Reflockado

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por webmaster »

Eso de hacerlo con varniz, o pintura, que supongo sera lo mismo, ¿como queda de resistente con el tiempo? eso no lo probe por darme mas seguridad el epoxi, aunque el varniz/pintura seria mucho mas facil de aplicar con un pincel, con el pegamento es un engorro, tengo que hacerlo con un palillo y con mucho cuidado de que no queden sitios con demasiado espesor, y solo una cabeza por vez ya que el pegamento, aunque seca en dos horas, a los pocos minutos empieza a frguar lentamente, y va perdiendo propiedades adhesivas y volviendose mas espeso, con lo que las fibras, cada vez le cuesta mas adherirse.
Saludos

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: Reflockado

Mensaje por LeBeau »

Hola,

Una pregunta. Me va a llegar un Geyperman Moreno con Barba, con varias calvas en la cabeza, y la pregunta es....como creeis que quedaria si trato de reflocar las calvas con un Geyperman de 2ª moreno sin barba que tengo?

La idea seria hacer un "transplante de pelo" de una cabeza a otra, ya que el de 2ª tambien tiene alguna calva y así por lo menos intento que de 1ª me quede sin faltas de pelo.

Creeis que puede quedar bien? La tonalidad del pelo variara mucho? Sugerencias?

Gracias por la ayuda...!!!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por webmaster »

LeBeau escribió:Hola,

Una pregunta. Me va a llegar un Geyperman Moreno con Barba, con varias calvas en la cabeza, y la pregunta es....como creeis que quedaria si trato de reflocar las calvas con un Geyperman de 2ª moreno sin barba que tengo?

La idea seria hacer un "transplante de pelo" de una cabeza a otra, ya que el de 2ª tambien tiene alguna calva y así por lo menos intento que de 1ª me quede sin faltas de pelo.

Creeis que puede quedar bien? La tonalidad del pelo variara mucho? Sugerencias?

Gracias por la ayuda...!!!
El color varia ligeramente de 1ª a 2ª, incluso entre los de primera, hay ligeras variaciones de color en el pelo de un muñeco a otro. De todos modos aunque varie un poco no se nota, solo lo ve el que sabe que esa parte es diferente y se fija, por lo que tendria que quedar bien.
Saludos

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: Reflockado

Mensaje por LeBeau »

OK, pues lo voy a intenter a ver como me queda...:)

Gracias Webmaster...!!!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por webmaster »

Volviendo al tema del reflocado, que ya esta mas o menos explicado en este hilo, pero falta un detalle, cuando se reflockan, y despues de haber afeitado las cabezas, con un lapiz se dibuja el contorno del pelo y la barba, si la lleva, para facilitar la labor, y poder rectificar, en caso que no nos quede bien dibujado. Normalmente, como quedan la parte donde habia el pelo antes un poco oscurecida, facilita esa labor, aunque si se le añade una barba a una cabeza que no tenia, nos tendremos que guiar con otra cabeza que si la llebe, para que quede igual. Estas marcas de lapiz, no hace falta borrarlas, aparte que apenas se nota la marca del lapiz, con el tiempo va desapareciendo, por eso lo hago con lapiz, con boligrafo o rotulador, se notaria el contorno.
Tambien, no se si os habeis fijado, hay dos tipos de barba, una que termina por debajo al empezar la barbilla, y otra que llega asta el cuello, esta ultima es la que llevan normalmente las cabezas "blanditas".
Saludos

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: Reflockado

Mensaje por Ponyboy »

Una pregunta webmaster; ¿se podría flocar una cabeza de otro keko, tipo Dragon por ejemplo?, ¿quedaría bien?.
Gracias

Saludos.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por webmaster »

Se puede flockar cualquier cosa, siempre y cuando el pegamento se adhiera bien. Hay algunos plasticos, como el usado en las cabezas de segunda, que no se pueden pegar con pegamento normal, para pegarlo se usa el pegamento de maquetas, que es un disolvente que funde el plastico y lo suelda, pero este pegamento no sirve para los flocks.
Si ademas se hace con maquina, que es como queda mejor, hay que meter un electrodo en su interior, por lo que si no tiene un orificio, no se puede hacer con maquina.
Saludos

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Reflockado

Mensaje por CAPIOMI »

Hola, tengo 5 cabezas de primera para reflocar. ¿Algún compañero que tenga una máquina de reflocar me podría hacer el trabajo? He hecho algún reflocado sin maquina pero no me convence el resultado porque no queda muy tupido ni los flocks quedan todos en punta. Dos de ellos son el primer y segundo maniquí que me trajeron los Reyes, les tengo mucho cariño y me gustaría tener esas cabezas como el primer día.
También tengo algún AM que necesita ir a los Centros Svensosn :lol: :lol: :lol: pero dependiendo del presupuesto me animaría a poner solución a su alopecia o de momento les haría yo mismo un peluquín.
Espero alguna ayuda. Gracias

Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por Rommel »

CAPIOMI escribió:Hola, tengo 5 cabezas de primera para reflocar. ¿Algún compañero que tenga una máquina de reflocar me podría hacer el trabajo? He hecho algún reflocado sin maquina pero no me convence el resultado porque no queda muy tupido ni los flocks quedan todos en punta. Dos de ellos son el primer y segundo maniquí que me trajeron los Reyes, les tengo mucho cariño y me gustaría tener esas cabezas como el primer día.
También tengo algún AM que necesita ir a los Centros Svensosn :lol: :lol: :lol: pero dependiendo del presupuesto me animaría a poner solución a su alopecia o de momento les haría yo mismo un peluquín.
Espero alguna ayuda. Gracias
Tienes videos y tutoriales en youtube para fabricar una máquina casera de flockear, de todas maneras preguntale a nuestro webmaster haber si sigue con el tema del folckado , y me parece que tienes varios hilos en el foro de lugares donde realizan unos flockados alucinantes, con todo tipo de colores de pelo , peinados y larguras.

Avatar de Usuario
jasalop
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 09 Ene 2009, 23:52
Ubicación: Córdoba

Re: Reflockado

Mensaje por jasalop »

a mi me ha flockado varias cabezas con maquina el webmaster y han quedado geniales, coméntaselo a ver si sigue flockando.
saludos

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por vaderman »

Pues ya me lo he leido todo.

Impresionante el trabajo de I+D.

Voy a buscar la maquina o intentar hacer una. Tengo en mente unas cuantas ideas.

Ya os contare.
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
shipwreck
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2013, 17:19
Ubicación: BADALONA

Re: Reflockado

Mensaje por shipwreck »

Hola Jaume, ¿te acuerdas de las fotos que te envié hace un tiempo? ¿aceptas aún a pacientes en tu clínica SVENSON?? :lol: :lol: es que ha llegado el momento óptimo... te envío privado...
...cuando vivo abstraído en este mundo "Geypermaníaco" a veces me pasan estas cosas... :medoy:

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por vaderman »

Ya tengo la maquinita casera. Ahora ha hacer pruebas.

Una cosa, lo mismo es por que soy raro, pero a mi me gustan con sus calvas, con sus desperfectos de haber sido jugados.

Si os dais cuenta en la expo estan tal cual lo he comprado, todos tienen una historia y creo que se refleja en su cara, en las marcas de los niños con los que jugaron.
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
DAVIDPERMAN
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 14 May 2013, 18:00
Trofeos: 2
Honorifico (1) Plata (1)
Ubicación: Madrid

Re: Reflockado

Mensaje por DAVIDPERMAN »

hola llevo unos días ... interesado en este hilo.... y me ha surgido una pregunta que no viene al caso y no merece la pena abrir un tema nuevo ... pero ahí va...... si la calva es parcial en la barba que pegamento utlizais teniendo pelo para pegar ?y que haceis cuando tiene una ceja borrada se la pintais y si es asi con que ? gracias y saludos

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por webmaster »

DAVIDPERMAN escribió:hola llevo unos días ... interesado en este hilo.... y me ha surgido una pregunta que no viene al caso y no merece la pena abrir un tema nuevo ... pero ahí va...... si la calva es parcial en la barba que pegamento utlizais teniendo pelo para pegar ?y que haceis cuando tiene una ceja borrada se la pintais y si es asi con que ? gracias y saludos
Yo para calvas parciales o reflockado completo, siempre uso pegamento epoxy de dos componentes, concretamente el "UHU Plus endfest 300", tambien se puede hacer con otras cosas, como pintura, pero me fio mas del epoxy :D
Para las cejas lo mas sencillo es usar un rotulador permanente de los finos, aunque solo lo he provado para retocar un poco, y nunca he tenido que rehacer una ceja completa.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados