Despiece rotor helicóptero

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Despiece rotor helicóptero

Mensaje por Geyperdido »

Holaaa.
He desmontado el helicóptero a ver si arreglo el rotor y he pensado que sería útil para otra gente poner unas fotos de la vivisección para que vean lo que se van a encontrar si hacen lo mismo. Tengo que decir que las he pasado canutas para quitar la cola sin romperla :horror:
En la primera foto tener en cuenta que el pulsador está al revés, me he dado cuenta luego. En la tercera está ya bien, con los dientes de sierra hacia dentro.
¿Que falta aquí? Una rueda dentada de nylon que conecta el pulsador a la rueda dentada amarilla del eje. Y que se sujeta en la caja negra de plástico en dos agujeros, el segundo en la tapa, al lado en la prmera foto. Hay una magnífica descripción con planos y todo de un compañero en otro tema. :gracias:
Ya puestos, creo que falta una arandela que hace de tope del muelle del pulsador, porque sin ella el muelle se mete en el agujero y el pulsador se bloquea.
¿Porqué se ha roto? Mi teoría: la tapa negra está boca abajo y el eje de giro se apoya en ella. La caja no se apoya en la carcasa verde, parece como si los salientes verdes que hay en la carcasa fueran para comprimir y asegurar el cierre de la caja negra. O falta un plástico de lado a lado de las dos mitades de la carcasa por debajo de la tapa negra de la caja o es un error de diseño.
Con los años la fuerza de cierre de la tapa negra falla, se abre, se cae y el sistema de rotación se desmonta.
Y la rueda de nylon se va de paseo, se pierde y ahora qué.......lo demás no es problema pero esa rueda..... Lagarto, lagarto.... :cry:
Bueno, espero que a alguién le sirvan las fotos, para saber lo que se va a encontrar si desmonta.
Saludos!
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (87.41 KiB) Visto 9546 veces
image.jpeg
image.jpeg (63.17 KiB) Visto 9546 veces
image.jpeg
image.jpeg (148.14 KiB) Visto 9546 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados