Como incluir fotos en tus post

Problemas con el foro, su utilización, retgistro de cuentas y sugerencias para mejorarlo.
Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Como incluir fotos en tus post

Mensaje por webmaster »

Hay dos formas de incluir fotos en el foro, una es subiendo las fotos directamente al foro y otra a traves de servidores externos. Se a añadido la opcion de subir las fotos directamente al foro ya que los servidores externos han borrado algunas.
Aqui estan los dos metodos:

1º - Subir fotos directamente al foro, solo para usuarios registrados .

Al actualizar el foro, ha habido cambios en la forma de subir fotos directamente en el foro. Se a actualizado este tutorial

Debajo de donde escribimos el mensaje nuevo, o editamos uno viejo veremos el la lengueta "adjuntos":
SUBIRFOTOS1.jpg
SUBIRFOTOS1.jpg (80.87 KiB) Visto 15076 veces
1- Le damos al boton "añadir archivo" nos saldra una ventana del explorador de nuestro ordenador y elejimos la foto que queremos subir y le damos a "abrir". Se pueden añadir varias imagenes.
SUBIRFOTOS2.jpg
SUBIRFOTOS2.jpg (79.29 KiB) Visto 15076 veces
2- Debajo nos apareceran todas las fotos que hayamos cargado con la opcion para añadir un comentario, "Borrat archivo" si queremos borrar la imagen que hemos subido, y la opcion "insertar en texto" si queremos colocar la imagen en alguna parte concreta del mensaje, sino las fotos apareceren debajo de todo el mensaje.
SUBIRFOTOS3.jpg
SUBIRFOTOS3.jpg (78.24 KiB) Visto 15076 veces
3- Si queremos colocar la imagen en una parte concreta del mensaje, colocamos el cursor en la parte del texto donde queremos la foto (hacemos clic con el raton), elejimos la foto que previamente hemos cargado y le damos al boton "Insertar en texto"
Y se nos añadira este codigo con el nombre de la foto que hemos elegido, que es donde ira la foto
SUBIRFOTOS4.jpg
SUBIRFOTOS4.jpg (83.16 KiB) Visto 15076 veces
Hay un limite de 5 fotos por mensaje (si tenemos mas de 5 fotos podemos poner varios mensajes en el mismo post), el tamaño maximo es de 1024x1024 pixeles y 258 Kb


2º - Subir fotos con servidores externos, para todos, tanto registrados como invitados y para todas las secciones:
Explicación detallada, de como incluir imágenes en el foro que nos mando nuestro compañero Diego.

Como la pagina del foro no guarda las fotos tienes primero que colgarlas en la red, así que :

1º Entra en http://imageshack.us (hay otras paginas que tambien alojan fotos, como http://tinypic.com, y el funcionamiento es muy similar) y registraté.
2º Pincha en "Browse", buscala en tu PC y cuélgala ("Cargar ahora/Upload now").
3º Una vez cargada ("Carga exitosa/Upload successful") selecciona la dirección que te aparece como "Codigo del foro/Forum Code".
4º Copiala y pégala ahora en el sitio del mensaje que estas escribiendo donde quieres que aparezca.
Y ya está, cuando le des a enviar te aparecerá la foto dentro del texto.
Te recuerdo que si no te ha salido bien , puedes editar lo que has hecho ("edit",en esquina inferior derecha) hasta que lo dejes a tu gusto.
Espero haberte ayudado, si ves que alguien necesitara de esta ayuda, haz lo mismo que yo y se lo explicas (puedes copiar y pegar este mismo mensaje) y así aprenderemos todos corriendo la voz, a poner fotos que parece que es lo que mas se le resiste a los compañeros del foro.
Por ultimo te recomiendo que para que tus fotos no aparezcan demasiado grandes las hagas a minima resolución (este cambio se realiza en el menú de la cámara), se veran muy bien y ademas cuando descargemos la pagina del post tardará mucho menos.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Estaba intentando poner unas fotos y creo que ha cambiado la forma de hacerlo, asi como antes seguia los pasos y funcionaba, ahora me sale todo diferente y no logro poner la foto en el mensaje... ¿Alguien me lo puede aclarar? :roll:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por Osaka »

Comandante, ya tienes corregido el tutorial, sigue los pasos, es muy facil.
Lo que si te digo es que no hagas las fotos a maxima resolucion sino te van a salir muy grandes.
Si las haces a minima resolucion es suficiente para que se vean bien, ademas tardaran menos en cargarse.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
huella
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 20:57

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por huella »

Hola, quería aportar mi granito de arena en el tema de las fotografías y me explicaré:

En mi caso y debido a mi situación económica actual, tengo acceso a internet compartiendo la tarifa de datos del móvil, que al llegar a 1 Gb de consumo me reducen la velocidad a 64 kb en teoría, pero en la práctica, no puedo cargar un post con fotos a plena resolución, de ninguna manera, por ello quiero proponer un sistema de colocación de fotos, que ayuda a los que tenemos conexión limitada o lenta y todo carga y se ve mucho antes, y sin renunciar a la calidad que pueda ofrecer el tamaño completo.

La información es un complemento a la ya dada en el post principal acerca de los servidores externos (desconozco si subiéndolas al foro existe esta posibilidad).

Se trata de publicar las fotos en miniatura, en mi caso utilizo la página photobucket.com y me dan tres opciones cuando ya he subido la foto, una es DIRECT, que es un acceso directo a la foto, la segunda es IMG que trae el código HTML para insertarla en los foros y la tercera opción es "IMG thumb", que es la que yo elijo, la palabra a buscar es THUMBNAIL, que es la miniatura en si y ya trae el codigo HTML para publicarla de manera reducida y dandonos la opción de ampliarla haciendo clic en la misma.

Es lo que os muestro en esta foto, que ya la publico en miniatura para que se vea como queda es una captura de las que yo he subido, y se observa como en la primera foto, he seleccionado donde pone "IMG Thumb" para que lo veais, lo que hay que hacer es copiar el código que aparece a la derecha:

Imagen

Podeis ver una muestra de como queda en mi primer post con fotos que he publicado, está AQUI.

Si los administradores consideran no apropiada alguna parte de la información, son libres de modificarla, yo solo pretendo colaborar.

Saludos.
Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa


Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por Guillermo »

En el apartado para subir fotos de colecciones no sale el botón para publicar mensajes, creo que hay que tener un permiso o algo , no?

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por Flash »

Guillermo escribió:
07 Mar 2020, 23:28
En el apartado para subir fotos de colecciones no sale el botón para publicar mensajes, creo que hay que tener un permiso o algo , no?
Si tienes q pedir permiso a Administrador, o similar.
Por cierto antes cada foro tenia forma de subir fotos dentro del foro hay q arreglar eso Webmaster....vuelve a casa porfa.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Guillermo escribió:
07 Mar 2020, 23:28
En el apartado para subir fotos de colecciones no sale el botón para publicar mensajes, creo que hay que tener un permiso o algo , no?
Hola amigo. Mira el tema de las fotografías con los alojamientos gratuitos de fotografías, que con el tiempo dejan de ser gratuitos y te borran los mensajes, por mi parte, llegó un momento que me enfadé (digamoslo educadamente) :evil: :evil: :evil: Luego decidí que era mejor poner las fotografías en un mini-video, que con un Windows Movie Maker (gratuito), lleva unos segundos, subirlo a un canal de Youtube (si tienes usuario de gmail, ya puedes empezar ya), y al subirlo, pinchas el enlace, y lo introduces en tu hilo, en medio de la casilla que se crea cuando clicas Youtube en el mensaje, y hoy por hoy, es el que ha aguantado más años. En hilos de foros antiguos, las fotografías iban desapareciendo, y se quedaban los hilos medio cojos, en cambio, hoy por hoy, los vídeos de Youtube siguen estando, que no es poco. :dedoa: :dedoa:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por Flash »

YOELCOMANDANTE escribió:
08 Mar 2020, 11:00
Guillermo escribió:
07 Mar 2020, 23:28
En el apartado para subir fotos de colecciones no sale el botón para publicar mensajes, creo que hay que tener un permiso o algo , no?
Hola amigo. Mira el tema de las fotografías con los alojamientos gratuitos de fotografías, que con el tiempo dejan de ser gratuitos y te borran los mensajes, por mi parte, llegó un momento que me enfadé (digamoslo educadamente) :evil: :evil: :evil: Luego decidí que era mejor poner las fotografías en un mini-video, que con un Windows Movie Maker (gratuito), lleva unos segundos, subirlo a un canal de Youtube (si tienes usuario de gmail, ya puedes empezar ya), y al subirlo, pinchas el enlace, y lo introduces en tu hilo, en medio de la casilla que se crea cuando clicas Youtube en el mensaje, y hoy por hoy, es el que ha aguantado más años. En hilos de foros antiguos, las fotografías iban desapareciendo, y se quedaban los hilos medio cojos, en cambio, hoy por hoy, los vídeos de Youtube siguen estando, que no es poco. :dedoa: :dedoa:
YOELCOMANDANTE....lo q ocurre es q en el foro colecciones privadas hay q pedir autorización, corrígeme si no es asi.... :oops:

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

flash escribió:
08 Mar 2020, 11:08
YOELCOMANDANTE....lo q ocurre es q en el foro colecciones privadas hay q pedir autorización, corrígeme si no es asi.... :oops:
Efectivamente, que yo sepa es así. Tienes toda la razón. :oops: :oops: Creo que leí muy deprisa al compañero, y pensé que quería subir alguna fotografía de algún tema en general. Está claro que en las Colecciones privadas es mejor con fotografías que vídeos. :dedoa: :dedoa: Creo que algún compañero ha probado en otros servidores. Si lee esto, espero que nos ponga un pequeño tutorial, y nos diga algún servidor bueno y que no dé problemas, y gratuito. :dedoa: :dedoa:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por Flash »

Si, es verdad una tutoríal para subir fotos, Yo antes las subia por el metodo de cada foro, que ahora estas deshabilitado... :oops: .....y ahora no me quedan bien, me quedan chiquitas.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por webmaster »

Ha cambiado la forma de subir fotos en el foro, he modificado el mensaje inicial para explicar como se hace ahora. Tambien se pueden subir fotos directamente en el foro en todos los apartados.
Saludos

Avatar de Usuario
Carles Mas
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 25 Abr 2019, 15:16
Ubicación: L'Ametlla del Vallès

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por Carles Mas »

Gracias probaré, con una foto que tengo ganas de compartir.

Carlosaitor7
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2021, 23:20

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por Carlosaitor7 »

Muchas gracias a ver si soy capaz

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por Geyperdido »

Comprimelas con whatsapp. Mirate lo que te digo al respecto en el tama del gorro granadero.

Avatar de Usuario
Ragoleño
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 30 Mar 2018, 12:39
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA

Re: Como incluir fotos en tus post

Mensaje por Ragoleño »

En hilos no muy antiguos las fotos se pierden...hay algún sistema para subir imágenes y que no se pierdan en el tiempo?--- :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados