Action Man y Gi Joe

Apartado para figuras de accion de otros fabricantes, que no son Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Action Man y Gi Joe

Mensaje por Flash »

Ya sabeis q llevo un año y medio coleccionando Geyperman, y de este tengo menos dudas gracias a este foro.
Ahora estoy interesado en comprar una o dos figuras de Action man o Gi Joe.

Necesitaria un breve resumen de cada serie, para saber q modelo quiero, por q veo los vintage los 30 Th los 40 th los 40 th nostalgic los 50 th. Con pelo flocado sin pelo flocado los Gi Joe, con ojos moviles , cajas sencillas, cajas con complementos y con caja sencilla, q hablan, made in china

Me queda muy grande la verdad.

A mi particularmente me gusta cuerpo tipo Geyperman y con pelo y sin ojos moviles, y la mejor calidad q se hiciera y no made in china.

Me aconsejais alguna edicion entre estas q os he dicho o si hay mas, alguna por su mejor calidad, o desaconsejar alguna por peor calidad??

Estoy mirando varios medios y cada vez q veo mas, mas me lio.

Es sencillo. Descubripcion breve de cada edicion con o sin pelo ojos moviles hablan tipo figura modelos y calidades y hecho en?

Gracias a todos, si no respondeis lo entiendo o no sabeis o es muy subjetivo o es teabajoso ,no pasa nada, intentare arreglarmelas.


De aqui he sacado algo.


http://www.actionman.com/history.php

Saludos.
Última edición por Flash el 25 Mar 2018, 23:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Frankytoys
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 307
Registrado: 11 Sep 2015, 20:13
Ubicación: Groß-Berlin

Re: Action Man

Mensaje por Frankytoys »

Hola Flash te voy hacer un breve resumen pra que asi te pueda ayudar y lo tengas mas claro a la hora de elegir

1966. 1969... Action man copia del original del Primer GIJOE del 1964 pelo pintado
Estos muñecos no tenian el pelo flocado, la empresa fue PALITOY

1970. 1977 Ya se comercializa en Action Man con pelo flocado, ojos estaticos, y con los mismos puntos de articulaciones que en el modelo anterior, tambien se le añadio la barba flocada algunos modelos, y las manos con agarre Kung fu.
este modelos es identico a los geyperman españoles ya que su fabricacion vino de estos moldes.

1978.1984 Los mismo modelos que el anterior pero con algunos cambios..
Ojos de Aguila en ingles Eagle Eyes, en el cual en la parte trasera tenia una palanca la cual se podia mover para que los ojos cambiara de derecha a izquierda.
Tambien el cuerpo eras mas dinamico y con mas movilidad que el modelo anterior

Aqui tambien voya poner los 10 modelos vintage que a mi parecer son los mas buscados en buenas condiciones.
10.....El explorador Espacial

Imagen
....................

9.... Fuerza especial SAS de asalto

Imagen

De este hay una Reedicion actual del 40th

....................

8....Judoka

Imagen

..............

7.... Oficial Britanico

Imagen


...............

6....Explorador Polar

Imagen

............

5...Regimiento Paracaidistas

Imagen

............

4.....Buzo

Imagen

...........

3.....Soldado Aleman


Imagen

.........

2....Soldado de Combate

Imagen

1.....Life Guard

Imagen

Y añado este modelo en concreto que a mi me encanta y es uno de los cuales le tengo el ojo echado

El talking Comander espacial una maravilla

Imagen

Imagen

En los modelos de Reedicion la ieza mas rara y escasa es la Edicion Especial de la Word Cup del Futbolista Bobby Moore

50th anniversary of England

Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Action Man

Mensaje por Flash »

Enorme ayuda Draghen, era lo q pedia y has contestado con creces, muy agradecido, :cerveza2:

Avatar de Usuario
Frankytoys
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 307
Registrado: 11 Sep 2015, 20:13
Ubicación: Groß-Berlin

Re: Action Man

Mensaje por Frankytoys »

flash escribió:Enorme ayuda Draghen, era lo q pedia y has contestado con creces, muy agradecido, :cerveza2:
de nada amigo Flash,..me alegra haberte podido ayudar para eso estamos compañero.
Ahora ya es el gusto de cada uno a la hora de ir a por la pieza.. a mi la que me gusta es la de SAS y la del Talking comander
saludos

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Action Man

Mensaje por Flash »

Hola.
Me ha llegado de Action man la 50 th . No lo conocia, me pregunto como hacen el pintado de los ojos tan perfecto y simétrico... no se si alguien sabe como consiguen esta perfeccion tal vez no sea manual.
La pena de 50th es q solo hacen 6 modelos. Ya veis le dieron mas importancia al 40th q al 50 th.
No me gustan asi q de 50 th no comprare mas. Cara muy delgada y palida, cabeza enana.

Esta en camino la 40 TH q esa es la ostia, en fotos digo, lo q ocurre es q estan agotadas y de segunda mano son caras y ya no ves ni el buzo ni el exolorador submarino etc... ves poquitos por q hicieron una maravilla de presentacion ya q las cajas pequeñas son idénticas a las vintage no como las cajas 50 th ,y se agotaron. Pero debe de haber al menos 30 figuras y otras panoplias a parte. La caja con muñeco trae panoplia y caja pequeña con muñeco vestido en un pack, pone 40 th edition nostalgic.
Última edición por Flash el 28 Feb 2018, 11:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Action Man

Mensaje por Flash »

Aqui vemos un soldado mal sellado a la caja por q action man atras ata los hilos pudiendo soldar las puntas mejor ,prefiero el plastificado de la caja entera pero esto si estan soldadadas las puntas ya es un sello de muñeco. Cinturon de hilo de plastico o metal en cuello cintura y tobillos. Este es un 30 th q no tengo.
Adjuntos
action-man-30th-anniversary-1-1024x768.jpg
action-man-30th-anniversary-1-1024x768.jpg (168.51 KiB) Visto 20800 veces
Última edición por Flash el 24 Feb 2018, 19:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Frankytoys
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 307
Registrado: 11 Sep 2015, 20:13
Ubicación: Groß-Berlin

Re: Action Man

Mensaje por Frankytoys »

que maravilla buena compra tocayo,.. asi es ahora ya cuesta encontrar esos modelos que mencionas pero no hay nada imposible si se sabe reeebuscar bien en el pajar jeje,, yo pronto pondre dos cositas nuevas que me estaran al llegar :D
aqui dejo el video que hize con uno de esos que me llego hace tiempo del 40th soldado de accion
http://www.geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=36&t=6568

Avatar de Usuario
Frankytoys
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 307
Registrado: 11 Sep 2015, 20:13
Ubicación: Groß-Berlin

Re: Action Man

Mensaje por Frankytoys »

Añado este aporte de este hilo a modo informativo.
http://www.actionmanhq.co.uk/pages/Pack ... res_2.html

Añado el Intruder de Action Man, figura muy buscada.

Imagen

Imagen procedente de http://www.metropolistoys.co.uk/albumdet.asp?id=1105

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Action Man

Mensaje por pablo »

Flash, te puedo dar un pequeño aporte respecto al Action Man edición 40 aniversario.
Y digo pequeño por tener tan sólo tres figuras, dos painted hair con manos de plástico duro y uno con cabeza flocada y manos prensiles.
El flocado de momento aguanta y está bastante conseguido.
El plástico de las tres figuras una auténtica porquería, frágil (se rompe a la mínima) y de tono un tanto pálido.
Las manos de goma un auténtico peligro, dañan otros plásticos (lo funden) así que cuidado con lo que tocan.
Por último el tampografiado de los ojos no me gusta nada, les da una expresión que no tienen los antiguos Action Man, les falta personalidad.
Yo los tengo como maniquíes de costura, pruebas, etc...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Action Man

Mensaje por Flash »

Pablo, no sabes como te agradezco tu comentario,

Dejare una caja de muestra un boton, ya os comentaré cuando la vea y otro Gi joe de muestra.

El 50 th AM si q es basura para mi gusto. Plastico q suena a cristal, es decir fragil al impacto sin absorcion de golpe.
Pero la cara es para sacarlo por la ventana y....no digo mas.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Action Man

Mensaje por Osaka »

Draghen escribió:Añado este aporte de este hilo a modo informativo.
http://www.actionmanhq.co.uk/pages/Pack ... res_2.html

Añado el Intruder de Action Man, figura muy buscada.

Imagen procedente de http://www.metropolistoys.co.uk/albumdet.asp?id=1105
Que bicho mas feo!!! :sorpresa2: :sorpresa2: :sorpresa2:
Por otro lado, gracias por el aporte de la web metrópolis toys, habrá que estudiarla con detenimiento.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Action Man

Mensaje por pablo »

Qué hace ese tío tan feo con el bañador de una nadadora olímpica? :|

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Action Man

Mensaje por Flash »

Yo tengo 2 Gi Joe 40th y un Action Man 50 th.
El Gi Joe esta mejor hecho, la caja es replica de los 70 carton duro, el Am es una caja enorme la cara del Gi Joe es mas parecida a los de los 70 el Am 50 th tiene cara muy palida y delgada.
Ropa excepcional.
Flocado mejorable barba muy recortada pelo muy corto.
El de color Gi Joe muy bueno.
Son un poco diferentes de cara a los de los 70?? Si como los de Hobbycrash cambian respecto a los de los 70.
Calidad plastico peor.
Hobbycrash los gana en calidad con mucho.
Última edición por Flash el 09 Mar 2018, 14:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Frankytoys
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 307
Registrado: 11 Sep 2015, 20:13
Ubicación: Groß-Berlin

Re: Action Man

Mensaje por Frankytoys »

pablo escribió:Qué hace ese tío tan feo con el bañador de una nadadora olímpica? :|
Pus si es feo de narizes pero si vieses lo buscado que esta este keko se paga mucho jeje

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Action Man

Mensaje por Flash »

Recupero el hilo.

Al final me quedo con la caja Gi Joe 40 th muñeco Adventure Team negro por q el parecido es identico al Geyperman y al Vintage Gi Joe, visualmente digo es precioso, caja carton grueso,muñeco sellado con varios alambres y caja con cinta adhesiva, y ropa muy bien

El adventure team air tiene los ojos muy bien al contrario q el barbudo moreno, pero las cejas rubias chocan, eso si el mono naranja es precioso, la licencia q fabrico esta edicion se equivoco con el air y metió en muchas cajas la ropa del Sea es decir barbudo rubio con ropa pantalon y camisa azul en lugar de mono naranja.

Otra cosa sera la calidad de los componentes, plasticos y demas, ropa parece muy buena.

Pero duros a pesetas creo q no se den en ningun lugar ni en USA...
Y la caja pequeña de los adventures team marca 5 $ de tienda.
Y el pack unidad caja pequeña con muñeco y ropa mas caja blister con complementos marca 15 $ de tienda.

Por esos precios por muy multinacional y mano de obra barata q tengas no creo q el plastico y mas cosas sean muy buenos para sacar rentabilidad..

Un amigo me ha dicho de los Action man 40th q se rajan los codos sin tocarlos.

Una pena, por que el 40 th tanto Gi joe como AM tienen cajas idénticas a las originales y unos 34 modelos diferentes, Buzo etc

Puede q me este equivocando pues solo he visto esos dos precios de ticket pegado en caja de tienda de dos vendedores diferentes, y los pusieran de superoferta ambos en tienda???, raro, no pone sale ni offer ni doble pegatina con dos preciso.

Solo es una pegatina cada caja, 5 $ y 15 $

Bueno y los Action Man 50 th del 2016 se compran en amazon por 38 euros la caja grande tipo vitrina y 23 euros la unidad basica cerrada, nuevos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados