Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Foro general Geyperman.
kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por kingtiger »

mikel escribió:Por lo que he entendido puede ser que el cerquillo negro desmontable tambien se inyectase en el mismo color verde del Carro Blindado y al verlo puesto parezca que es parte de la estructura. Si fuese todo una sola pieza, tendrian que haber modificado el molde respecto a los primeros modelos que se fabricaron.
Solo es una hipotesis.
Esta claro que hasta no ver alguna foto estaremos en duda.
A eso me refiero, a ver si puedo poner la foto...

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por pablo »

Otra duda:
Hoy me ha llegado un carro blindado y no tiene agujero donde colocar el banderín, esto es normal? dónde iría? Gracias.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por Blau »

tengo otra duda, he visto carros en los que algunos modelos llevan delante el saliente con agujero para remolcar y en otros modelos , como en el mio, lo levan en la parte trasera. ¿ alguien puede aportar algo ? si se trata por fabricacion en distintas fechas.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Blau escribió:
04 Mar 2022, 23:33
tengo otra duda, he visto carros en los que algunos modelos llevan delante el saliente con agujero para remolcar y en otros modelos , como en el mio, lo levan en la parte trasera. ¿ alguien puede aportar algo ? si se trata por fabricacion en distintas fechas.
Hola Blau tengo mis Blindados aparcados son tres de la misma referencia, actualmente estamos en las celebraciones del XVIII aniversario de la Misión Geyperman tengo planificado sacarlos para el terreno si las condiciones meteorológicas me lo permiten (mucha lluvia por aquí cambio climático ya cercanos a la Semana mayor y estamos en verano por estos lares) y si no igual le tomo fotos a esa parte si más no me equivoco los tres que tengo tienen sus variantes pendiente!!!! :dedoa:

Por los momentos te mando esta foto pero están muy lejor para ver los detalles...

Imagen
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por sajami »

GEYPERVENEZUELA escribió:
11 Mar 2022, 23:38
Blau escribió:
04 Mar 2022, 23:33
tengo otra duda, he visto carros en los que algunos modelos llevan delante el saliente con agujero para remolcar y en otros modelos , como en el mio, lo levan en la parte trasera. ¿ alguien puede aportar algo ? si se trata por fabricacion en distintas fechas.
Hola Blau tengo mis Blindados aparcados son tres de la misma referencia, actualmente estamos en las celebraciones del XVIII aniversario de la Misión Geyperman tengo planificado sacarlos para el terreno si las condiciones meteorológicas me lo permiten (mucha lluvia por aquí cambio climático ya cercanos a la Semana mayor y estamos en verano por estos lares) y si no igual le tomo fotos a esa parte si más no me equivoco los tres que tengo tienen sus variantes pendiente!!!! :dedoa:

Por los momentos te mando esta foto pero están muy lejor para ver los detalles...

Imagen
parece un convoy en Ucrania...madre mía...

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por Fanchi »

Jajaja. Correcto parece q estamos viendo la invasión de Rusia ese convoy de 64 km

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por Blau »

Me refiero a esto. En mi carro esta en la parte trasera y en la delantera tengo un agujerito, y en otros lo he visto en la delantera y en la trasera tienen el agujerito.

pd: impresionante GeyperVenezuela

trasera.jpg
trasera.jpg (78.38 KiB) Visto 3235 veces
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por Fanchi »

Tengo q mirar los míos si son iguales o diferentes y ver si en los libros pone algo al respecto

Luar
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 10 Jun 2020, 15:39
Ubicación: Finlandia

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por Luar »

GEYPERVENEZUELA escribió:
11 Mar 2022, 23:38
Blau escribió:
04 Mar 2022, 23:33
tengo otra duda, he visto carros en los que algunos modelos llevan delante el saliente con agujero para remolcar y en otros modelos , como en el mio, lo levan en la parte trasera. ¿ alguien puede aportar algo ? si se trata por fabricacion en distintas fechas.
Hola Blau tengo mis Blindados aparcados son tres de la misma referencia, actualmente estamos en las celebraciones del XVIII aniversario de la Misión Geyperman tengo planificado sacarlos para el terreno si las condiciones meteorológicas me lo permiten (mucha lluvia por aquí cambio climático ya cercanos a la Semana mayor y estamos en verano por estos lares) y si no igual le tomo fotos a esa parte si más no me equivoco los tres que tengo tienen sus variantes pendiente!!!! :dedoa:

Por los momentos te mando esta foto pero están muy lejor para ver los detalles...

Imagen
Fantástica foto :alaba:

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Muchísimas gracias muchachos saludos nuevamente gracias esa foto corresponde a los eventos de los 40 años de primer Geyperman celebrados el día de nochebuena del año 2020,del imponente huracán blindado "fuerte en tanques" y se constituyen en la espina dorsal de la Misión Geyperman, en cuanto al tema sin desviarnos les adjunto las siguientes fotos los 3 carros blindados que tengo tienen tambien variaciones en la parte delantera y trasera observen.... :flipando: :flipando: :flipando:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uno tiene el marco de color negro y los otros dos (2) no. :mareo: :mareo: :mareo: puede que se lo hayan quitado, claro son suposiciones.


Imagen
Imagen

La parte delantera....

Imagen
Imagen

Los tres (3) si tienen su orificio reglamentario para colocar su respectivo banderín.

Imagen
Imagen
Imagen

Espero le sean de utilidad esta información. :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Saludos cordiales... :ok: :ok: :ok:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por Fernan1800 »

Canadiense escribió:
04 Abr 2018, 17:19
Muy buenas, estoy intentando recuperar mi tanqueta y me surgen varias dudas, a ver si me podéis ayudar.

1.- ¿Los faros delanteros son como los del tanque, son pegatinas plateadas o existen las dos versiones?
2.- ¿Este vehículo tiene instrucciones? Ya sé que de haberlas tienen que ser simples (colocación de pegatinas y poco más), pero me pregunto si se hicieron (en la página no las veo).
3.- ¿Las pegatinas venían ya puestas de fábrica o venían a parte para ponérselas uno mismo? y aquí también salvo el banderín no veo las pegatinas en la página.
4.- ¿La tanqueta lleva matrícula? he visto alguna foto con ella puesta aunque me pareció que la habían colocado las del tráiler.
5.- Y ya puestos y para completar el tema, la pregunta chorra, ¿la antena donde va el banderín es igual que las del tanque?

Gracias por adelantado y saludos.
hay varias versiones de la tanqueta. Las más comunes no llevan los faros plásticos, sino adhesivos plateados. Solo la última versión, la más complicada de encontrar lleva los faros de plástico.
La tanqueta no llevaba la pieza negra de la torreta inicialmente. A raíz de un accidente con una unidad (un niño se cortó con el borde de la torreta) geyper incorporó la pieza para cubrir el hueco.
La tanqueta modificó su función con el tiempo. Paso de ser un vehículo de arrastre con el enganche trasero a uno de empuje con el enganche delantero. El molde se modificó para cambiar de lado el enganche.
Así que hay tanquetas con enganche trasero y delantero, con y sin pieza negra cubriendo la torreta y con y sin faros de plástico....

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por Fanchi »

Buena ilustración estas cosas son las q hace faltan en los libros y como reparar los geyperman y sus piezas

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por piernas »

Fernan1800 escribió:
02 Abr 2022, 14:28
La tanqueta no llevaba la pieza negra de la torreta inicialmente. A raíz de un accidente con una unidad (un niño se cortó con el borde de la torreta) geyper incorporó la pieza para cubrir el hueco.
Esa historia no me cuadra con la documentación que tengo. El molde del embellecedor de la torreta llegó a fábrica en octubre de 1975, por lo que al menos llevaba dos o tres meses encargado a taller, , antes de que se comenzase la distribución y no habría habido tiempo de que nadie se cortase con una rebaba porque aun no se había distribuido. El embellecedor debía estar ya previsto con anterioridad a que nadie se cortase con nada.

De lo que sí hay constancia es de una modificación en esa pieza, que inicialmente tenía sólo dos tetones de enganche y posteriormente le agregaron dos mas, ya en 1977. Esa podría ser la explicación sobre por qué unas tanquetas llevan el embellecedor y otras no, porque con dos tetones no se sujetase correctamente y decidiesen modificar el molde, y entre tanto optasen por venderla sin el embellecedor. O que simplemente las que no lo tienen sea porque se ha perdido la pieza, a saber...
Abajo pongo fotos del embellecedor con dos y con cuatro tetones.
Adjuntos
embellecedor2.jpeg
embellecedor2.jpeg (259.54 KiB) Visto 2998 veces
embellecedor4.jpeg
embellecedor4.jpeg (50.16 KiB) Visto 2998 veces

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por Fanchi »

Buen aporte también en bueno saber todas estas cosas :ola:

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Dudas con la tanqueta (carro blindado)

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
08 Abr 2022, 11:17
Fernan1800 escribió:
02 Abr 2022, 14:28
La tanqueta no llevaba la pieza negra de la torreta inicialmente. A raíz de un accidente con una unidad (un niño se cortó con el borde de la torreta) geyper incorporó la pieza para cubrir el hueco.
Esa historia no me cuadra con la documentación que tengo. El molde del embellecedor de la torreta llegó a fábrica en octubre de 1975, por lo que al menos llevaba dos o tres meses encargado a taller, , antes de que se comenzase la distribución y no habría habido tiempo de que nadie se cortase con una rebaba porque aun no se había distribuido. El embellecedor debía estar ya previsto con anterioridad a que nadie se cortase con nada.

De lo que sí hay constancia es de una modificación en esa pieza, que inicialmente tenía sólo dos tetones de enganche y posteriormente le agregaron dos mas, ya en 1977. Esa podría ser la explicación sobre por qué unas tanquetas llevan el embellecedor y otras no, porque con dos tetones no se sujetase correctamente y decidiesen modificar el molde, y entre tanto optasen por venderla sin el embellecedor. O que simplemente las que no lo tienen sea porque se ha perdido la pieza, a saber...
Abajo pongo fotos del embellecedor con dos y con cuatro tetones.
Piernas, ¿ podrias afirmar que los primeros modelos de la Tanqueta fueron los que tenían el molde con el remolque detrás ? saludos
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados