Remaches articulaciones

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
jasalop
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 09 Ene 2009, 23:52
Ubicación: Córdoba

Remaches articulaciones

Mensaje por jasalop »

Hola amigos,llevo mucho tiempo dandole vueltas a como podriamos reparar las articulaciones de los GM
sin tener que quitar los remaches originales y creo que he dado con la solución.
Os comento:

Aqui tenemos una articulacion de rodilla rota con la pieza que une el muslo y el resto de la pierna rota y cogida con el remache.
dscf1081n.jpg
dscf1081n.jpg (45.34 KiB) Visto 14756 veces
dscf1082m.jpg
dscf1082m.jpg (51.13 KiB) Visto 14756 veces

Con la ayuda de una dremel y con muchisimo cuidado de no rozar los bordes de la pieza que sujeta el remache ni de pasarnos a la hora de cortar el remache,vamos muy poco a poco desgastando la pieza de plastico hasta llegar al remache.
dscf1087o.jpg
dscf1087o.jpg (46.42 KiB) Visto 14756 veces
dscf1091g.jpg
dscf1091g.jpg (58.63 KiB) Visto 14756 veces
Una vez llegados hasta el remache lo cortamos,pero insisto TENIENDO MUCHO CUIDADO a la hora de cortarlo, porque la hoja de corte queda muy justa con los 2 lados de la hendidura.Si vemos que nos vamos a pasar y cortar los bordes de la hendidura es preferible cortar el remache con una lima de relojero aunque nos cueste mas trabajo.
Una vez cortado el remache le quitamos la rebaba con la lima y queda la hendidura totalmente hueca.
dscf1092a.jpg
dscf1092a.jpg (58.65 KiB) Visto 14756 veces
dscf1095ug.jpg
dscf1095ug.jpg (41 KiB) Visto 14756 veces
Ahora procedemos a fabricar la pieza que va unida al remache y al resto de la pierna fijandonos en el manual RECONSTRUCCION DE ARTICULACIONES que esta colgado en la web,con una diferencia y es la medida del agujero de la pieza que ha de ser igual al del remache.
dscf1109fn.jpg
dscf1109fn.jpg (48.52 KiB) Visto 14756 veces
Una vez hecha la pieza procedemos a colocarla en la hendidura, yo la he fijado con el palo de un bastoncillo de los oidos que tiene la medida justa del remache y al ser hueco se nota poco que esta metido en el remache.
dscf1110s.jpg
dscf1110s.jpg (47.27 KiB) Visto 14756 veces
Ahora solo queda cortar los bordes del palillo y ponerle la otra parte de la pierna.
dscf1116n.jpg
dscf1116n.jpg (57.09 KiB) Visto 14756 veces
dscf1117i.jpg
dscf1117i.jpg (57.19 KiB) Visto 14756 veces
dscf1118i.jpg
dscf1118i.jpg (52.3 KiB) Visto 14756 veces
Al ser blanco el palillo se veia un poco y lo he pintado con rotulador dorado y ni se nota.
Pongo una foto de la parte trasera del muslo, porque como os he dicho antes ahi que tener mucho cuidado a la hora de cortar y
al final me pasé y tuve que pegarle un trocito de plastico para disimular el corte.

Imagen




Bueno amigos espero que os guste y a "curraroslo"

Avatar de Usuario
maxwwii
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 17 Ago 2009, 12:31
Contactar:

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por maxwwii »

¡IM PRESIONANTE!, en dos palabras, jaja..., muy bueno jasa, en cuanto tenga un rato lo pongo en práctica porque la verdad es que es la solución perfecta.
Saudos geypercompañeros

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por migueltaylor »

enhorabuena jasa,,me parece muy buena idea, queda muy bien,,yo tambien tengo la dremmel,pero con estas averias no me he atrevido todavia,,gracias por tu mensaje..

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por sergio »

Acabo de ver la luz con alguna figuras que tengo en mal estado.
gracias por el post

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por webmaster »

Muy buena idea, es perfecto, es el mejor metodo, a partir de ahora es como lo voy hacer. La unica pega es que no tengo dremel, :lol: , pero bueno con una sierra de metal creo que tambien da la medida justa y sino como bien dices con una lima de relojero, o bueno, me compro la dremel que ya toca :D .
Saludos

Avatar de Usuario
jasalop
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 09 Ene 2009, 23:52
Ubicación: Córdoba

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por jasalop »

Me alegra que os guste,hace tiempo que se me ocurrió la idea pero no disponia de ninguna articulación,pero hace unos dias conseguí­ estas(gracias a Migueltaylor),y he podido hacer la prueba y parece que no ha quedado mal.Cuando consiga algun codo ó pie probaré y creo que resulta mas facil ya que la hendidura es mas larga por lo que corres menos el riescgo de pasarte y cortar lo que no debes.
Jaume si lo ves correcto se podria añadir al apartado reparaciones para todo el que lo necesite lo pueda consultar.

Saludos.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por webmaster »

jasalop escribió:.....
Jaume si lo ves correcto se podria añadir al apartado reparaciones para todo el que lo necesite lo pueda consultar.

Saludos.
Pues si, es buena idea, lo pondre en la seccion de reparaciones. Aunque creo que la mejor forma de ponerlo es un enlace directo a este hilo, ¿no?, ¿que os parece?
Saludos

Avatar de Usuario
jasalop
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 09 Ene 2009, 23:52
Ubicación: Córdoba

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por jasalop »

Por mí­ perfecto.

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por desertfox »

Buena idea jasalop, si señor.
Algo arriesgada para los que no tenemos el pulso muy fino, pero buena para todos los demas.

http://mazingeyperz.blogspot.com/

Cordiales saludos:
Cesc
Última edición por desertfox el 09 Nov 2009, 19:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por Osaka »

Muy bueno Jasa, salta a la vista que esteticamente queda mejor y es una manera menos "agresiva" de resolver el problema que teniamos hasta ahora.
Por supuesto la solución de Jaume tambien me parece perfectamente valida, yo la he precticado dos veces y el resultado ha sido muy bueno, aunque como digo esteticamernte se nota mas.
Como dice Cesc, si se usa la dremel hay que tener buen pulso ,pero como dice Jaume quizas con la sierra puedas controlar mejor, en fin esto ya es cuestión de cada uno.
Lo dicho ,buena idea, habrá que probarla.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Alucinado con el manitas. :shock:

Un trabajo muy profesional, aunque hay que ser muy bueno para este trabajo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por YCB »

Por esta técnica he reparado un tobillo y quedó muy bien. Es todo un hallazgo el encaje del bastoncillo dentro del remache.
Solución muy ingeniosa, y totalmente recomendable.
Imagen

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por GEYPERMANITO »

¡¡¡Genial!!!

Simplemente, genial. :wink:
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por sajami »

hola.... esta semana compré unas pantorrillas para un geyperman de primera generación sin ellas... Seguí tu consejo y lo que he hecho ha sido esto:
quité con un taladro los remaches y luego en vez de tornillo o cortar el remache original por la mitad, he cogido un plástico de la tinta de un boli y lo he puesto, entra muy justo y hay que ensanchar un pelín el agujero de la rótula de la articulación... metes la rótula y el plástico (que en verdad es muy duro) y cortas el exceso y queda como un remache, queda espectacular.

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Remaches articulaciones

Mensaje por Geyperdido »

Gracias Jasalop!!!
He arreglado hoy tres rodillas. Una de ellas con tu sistema, pero con una pequeña variante, por eso escribo, por si os parece interesante.
Lo primero que hice fue, dada la cantidad de bástagos de rodilla y tobillo que necesito, irme a ver a mi hermano que es dentista. Cometimos el sacrilegio de sacar un bástago de una rodilla y otro de un pie......tuvimos que romper los remaches...sí........
Pero pudimos hacer un molde de cada pieza para reproducir con resina dental las piezas todas las veces que haga falta.
Adjuntos
foto1.jpg
foto1.jpg (237.5 KiB) Visto 11442 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: VARTOC y 15 invitados