Reconstrucción de brazos y articulación del codo
de Geyperman de 2ª generación

Seguro que mas de una vez, os habéis encontrado con algún Geyperman de 2ª generación, con las articulaciones de los codos rotas, y también además algunos sin antebrazo. Aquí intentare explicar de una forma sencilla, como pedemos reparar estos daños.

 

Piezas de la articulación que hay al lado del antebrazo. Reconstruccion Reconstruccion lista para moldear.
Lo primero será quitar el antebrazo (si lo tiene), cosa que será muy sencillo, ya que la articulación esta rota, y recuperar todas las piezas posibles, de la articulación que hay al lado del antebrazo, para reconstruirla con un poco de loctite, y luego, por ejemplo con cerillas, fabricaremos la parte que tendrá que ir dentro del antebrazo, no hace falta que sea muy resistente, solo lo suficiente para poder hacer un molde de silicona.
Si no disponemos de silicona para hacer moldes, podemos usar silicona normal (la que se pone en los cristales), aunque con esta silicona tendremos que ir con cuidado, ya que al ser espesa, tendremos que aplicarla asegurándonos de no dejar huecos en su interior. También al ser una silicona muy adherente, tendremos que poner una buena capa de desmoldante, que sino tenemos nada especifico, podremos usar vaselina, grasa, o cualquier cosa que no deje que se nos pegue la silicona a la pieza a moldear.
Lo dejaremos secar varios días, para asegurarnos que la silicona a fraguado bien.

Armazon metalico

Pieza reproducida

Pieza lijada

Una vez tenemos el molde listo, pasaremos a reproducir las piezas, yo suelo usar por su dureza, un pegamento de dos componentes, de tipo soldadura en frío, concretamente Nural-21, y también Nural-27 (que es lo mismo, pero de secado rápido).

Primero pondremos un trozo de alambre con la forma de la pieza, como se ve en la foto, para que nos quede reforzado con un alma metálica, y rellenaremos el molde con la soldadura en frío (Nural-21), y dejaremos secar. Hay que hacer 2 piezas por brazo.

Una vez bien seco lo lijaremos, para para darle bien la forma, y repasaremos los agujeros con una broca de 3mm.

Con el mismo molde, haremos otra versión de la articulación, con terminales redondos, y solo rellenando de Nural-21, la parte redonda de la pieza. Esta versión nos servirá si tenemos el antebrazo original.

En lugar de los terminales, también se podría usar alambre, como en la primera pieza.

Pieza lijada pequeña

 

Todas las piezas, listas para montar. Todas las piezas montadas.
Una vez tengamos la pieza terminadas, pasaremos a quitar la parte de la articulación que hay en el bícep, para eso tendremos que abrir el bícep, despegando por la junta, con un cutter. Una vez quitada la pieza, ya podremos pegar el bícep, ya que esta pieza entra a presión.

Ya con todas las piezas, montaremos las articulaciones, como se ve en la foto. La articulación 1, si no tenemos el antebrazo, y la articulación 2, en el caso que tengamos el antebrazo.

 

Aqui seguiremos con el brazo que sí tiene antebrazo, mas abajo pondré la explicación para el que no tiene antebrazo
Interior del antebrazo Interior del antebrazo relleno
Antes de pegar la articulación, vaciaremos un poco el interior del antebrazo, para que se acople la pieza que hemos hecho, y pondremos un poco de plastelina (o alguna otra cosa), para que cuando pongamos el pegamento, no nos salga por debajo, tapando el agujero donde tenemos que poner las manos.

Apunto para pegar

Una vez echo esto, llenaremos con la cantidad justa de pegamento tipo dos componentes, montaremos la articulación, y lo dejaremos secar el tiempo necesario.

Pieza terminada

Y solo nos faltara ponerlo en el bícep, a presión.

 

Seguimos con el brazo que no tiene antebrazo.

Apunto para pegar

Una vez montado, buscaremos un tubito de pared fina y de un grosor aproximado de 1cm (el armazón de un rotulador o bolígrafo,  puede servir), redondearemos la parte de abajo del saliente de la pieza que hemos hecho, tal como se ve en la foto, para que encaje el tubito a presión, cortamos el tubo, para que quede el conjunto igual de largo que un brazo original, y ya podemos pegarlo, o como en mi caso, con tubo termoretractil, así si algún día conseguimos el antebrazo, seria de fácil desmontar. Y ya solo nos quedara pintarlo de color carne, y ponerlo en el bícep, a presión.

 

Y estos son los resultados, el Geyperman, recupera sus brazos y su movilidad al 100x100.

 

Pagina Principal