geyperman

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek: :chica: :callar: :silencio: :dedob: :dedoa: :flipando: :aburr: :mareo: :seguro: :malo: :calavera: :horror: :alaba: :bomba: :aplausos1: :aplausos2 :medoy: :anda: :cerveza: :ok: :indio: :uff: :llora: :cerveza2: :papeles: :pirata: :abuelo: :picar: :exploto: :burla: :me parto: :sorpresa3: :quemao: :porrazo: :laser: :pc: :ola: :idea: :maldia: :vomito: :grupo: :laser2: :jeeee: :sorpresa2: :spam: :umm: :gracias: :banear: :Hola: :saltarin: :fotos: :sorpresa: :explosion: :juntos: :guillotina: :exploto: :abduccion:

BBCode está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: geyperman

Re: geyperman

por kingtiger » 10 Dic 2022, 12:36

Hay tantos tipos de coleccionistas como colecciones, cada uno la hacemos a nuestra manera, o en base a nuestras posibilidades ( económicas, de espacio ) y todas son igual de validas.

Re: geyperman

por Fanchi » 10 Dic 2022, 12:34

Al coleccionar nunca miro su valor
Tenía la coleccion completa de tarjetas de
teléfono España y suiza. Como la temática erotika
En su apogeo me ofrecieron dinero por ellas y las vendí al querer algo muy caro ahora vuelvo a reunir esas colecciones cuesta tiempo y buscar lo q falta pero ni comparación a la edad del apogeo
Ahora no valdrian ni el 25% de su valor no pienso en eso si en lo q me entretiene

Es como todas las cosas una vez se pierde el interés todo baja me an ofrecido por mis unidades móviles entre los 1000 y 1500 podría decir q podría vender una pero la ilusión de tener dos es más q el dinero y si algún día bajan de precio pues no pasa nada. No me tirare de los pelos que me quiten lo bailado esto no quiere decir de q no las venda nunca quizás de tanto insistir me de por venderlas y rebuscar para encontrarlas otra vez
Tambien pensé si las vendo podría comprar unas cuantas más si las saca hobbycrash a precios muy por debajo
Pero por ahora puede más tener dos originales
Coleccionar geyperman no es barato más bien caro pero tiene unos sueños y ilusión como un entretenimiento q a estas edades me merece la pena como dice flash en mi caso mis hijos aún son jóvenes pero están bien situados y no tengo mucho q pensar de más allá si algún día necesitan ayuda
Siempre digo lo mismo vive y deja vivir y que cada persona es un mundo diferente

Bueno una vez muerto que mis hijos hagan lo q quieran con mis colecciones tenerlas venderlas baratas o quién sabe. Pero eso poco me importará de aquellas si yo las disfrute en vida

Re: geyperman

por Flash » 10 Dic 2022, 11:55

Está claro que cada cabeza es un mundo, está bien exponer que clase de coleccionista es cada uno .

Ahora decir quien es coleccionista o quien no ,o que es colección o que
no, por por ejemplo sacar o no sacar de las cajas, ya es calificar a un verdadero coleccionista de no serlo o a una colección de no serla.

Y coleccionista es el que Colecciona algo. Y coleccionar lo puedes sentir de millones de formas...El ser coleccionista se lleva dentro, lo demás es portada que cada cual tiene ya sea en estanterías, cajas cerradas o en un museo abierto al público.

Otra cosa muy distinta es como disfrutas de tu colección , es decir clase de coleccionista eres ( hay tantos como personas todos diferentes), ya sea como disfrutas ( eso es personal y único a cada persona)de tu colección de sellos o Geyperman o escobas de barrer.

Cada coleccionista disfruta de su colección de forma muy personalizada. De como disfrutar de la colección es donde nos diferenciamos los coleccionistas o de si coleccionista Geyperman Vintage exclusivamente o Hobbycrash exclusivamente etc.

Re: geyperman

por Blau » 10 Dic 2022, 11:14

Para mi, ser coleccionista de Geyperman es aquella persona que tiene alguna pieza de Geyperman, y que anhela seguir teniendo piezas de Geyperman , pero que con el anhelo no es suficiente para ser coleccionista ya que además este anhelo se ha de llevar a cabo de una forma organizada y que lo que se obtiene bajo ese anhelo se pueda mostrar o exhibir de una forma organizada también. Y cuando hablo de mostrar o exhibir es suficiente con que solo sea para el mismo coleccionista. Fijaros que digo alguna pieza y ni tan siquiera hago mención a un maniquí o muñeco.

Para mi lo que esta guardado en armarios , que no es visible diariamente, que está empaquetado cerrado en cajas, a la espera de ser mostrado, eso no es colección, es otra cosa pero no es colección. Si no se tiene mas o menos visible no se trata de una colección. Ya el anhelo de cada uno junto con factores como la capacidad adquisitiva , la disponibilidad de tiempo para buscar cosas y el gusto del coleccionista marcará la importancia de la colección para los demás pero nunca para el propio coleccionista que éste nunca deberá plantearse la importancia de su colección a mi juicio.

Tuve durante mas de 15 años, uno 70 coches de Scalextric que iba adquiriendo muy poco a poco, guardados en cajas cerradas en armarios casi inaccesibles y me daba cuenta que yo no tenia una colección tenia coches de slot y yasta. Hoy en día están todos expuestos en mi trastero de forma accesible y se pueden coger con la mano, llenos de polvo eso si y deteriorándose algo al estar fuera de su caja, pero me siento coleccionista y feliz de poder cogerlos con la mano y rodarlos en una pista.

Un coleccionista no solo tiene que pensar en adquirir cierta pieza de Geyperman si no también como la va a mostrar o presentar, de lo contrario no estaríamos hablando de colección si no de otra cosa distinta.

Re: geyperman

por Flash » 23 May 2020, 12:30

sajami escribió:
23 May 2020, 12:11
A mi me ha gustado el que colecciona apartamentos de lujo y el de las pelusas del ombligo, jajajaja....
Jajajajaja.... :lol: Pelusas, .... :lol: :lol:

Re: geyperman

por sajami » 23 May 2020, 12:11

A mi me ha gustado el que colecciona apartamentos de lujo y el de las pelusas del ombligo, jajajaja....

Re: geyperman

por Flash » 23 May 2020, 09:43

Os pongo unos enlaces de algunos coleccionistas de determinadas cosas, algunas muy extrañas... :D

Sí yo voy a una feria de coleccionistas del mundo, puedo presentar mi colección Geyperman de varias formas. Por ejemplo.

Coleccionista Geyperman fabricados en los 75/82 por Geyper. Seria parte de mi colección Geyperman

Coleccionista Geyperman fabricados en los 2000 por Bizak. Parte de mi colección Geyperman.

Coleccionista Geyperman fabricados a partir 2011 por Hobbycrahs, parte de mi colección Geyperman.

O Coleccionista completo Geyperman que incluye todo producto Geyperman. Toda mi colección. Geyper, Bizak, Hobbycrahs, objetos Geyperman como camisetas y baraja.

Y si fuese de muñecos Geyperman solo, no incluyese camisetas Geyperman, pues no seria de productos Geyperman total tampoco .

https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type


https://www.google.com/amp/s/www.revist ... zano%3famp



https://www.marketingregistrado.com/ar/ ... eportivos/

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b46cf.html

Re: geyperman

por mikel » 22 May 2020, 21:31

Yo también me apunto, en ningún momento he pensado en temas de revalorización con el tema de los Geyperman, los compro por que disfruto con ellos como un enano, así de claro. Es más, alguna vez he pensado que si la palmo de repente, menudo marrón les dejaria a los de casa con todo el follon de cosas que tengo de GM.
Carpe diem!

Re: geyperman

por Klaus69 » 22 May 2020, 19:07

Flash escribió:
22 May 2020, 19:05
No yo por inversión no compro nada la verdad, es pasion únicamente, me enterrarán con la colección solo , y sin un duro.... :D espero haber disfrutado hasta el último segundo mi último centimo.
Lo suscribo!!!

Re: geyperman

por Flash » 22 May 2020, 19:05

No yo por inversión no compro nada la verdad, es pasion únicamente, me enterrarán con la colección solo , y sin un duro.... :D espero haber disfrutado hasta el último segundo mi último centimo.
Yo tengo la suerte de tener oido amplio, le pego mucho a los 60/ 70 Zeppelín por supuesto, pero a los 80 también, y pop, New Romantic, Bunbury, Heroes, Gabinete, La Movida, Pink Floyd , ufff mucho, Prince, Blues, de todo...

Re: geyperman

por Klaus69 » 22 May 2020, 19:04

Por cierto Flash,estoy contigo en The Who,aunque mi banda fetiche es The Clash y Led zeppelin.Bowie lo justo,de hecho tengo por ahi una caja limitada precintada aun porque no lo escucho mucho.

Re: geyperman

por Klaus69 » 22 May 2020, 19:01

La realidad es que cada cual colecciona lo que le gusta,lo que puede y como puede.Logicamente no nos tienen que gustar las colecciones de todo el mundo.Yo soy muy friki con mis grupos favoritos y procuro tener todo de ellos,en diferentes formatos y hasta repetidos,y de otros grupos con un recopilatorio me basta.Con Geyperman igual,empeze con los mios de pequeño,adecentandoles y buscando las cosas que me faltan de ellos y luego si se a puesto a tiro alguna figura la he comprado.Bizak no me interesa,y de Hobbycrash voy a realizar ahora un pedido y ya vere por donde sale.Supongo que otros buscaran tenerlo todo de todas las colecciones y tambien es bueno,porque es como lo vive y lo siente.El problema viene cuando se quiere monetizar una coleccion o acaparar a modo de inversion futura.A mi hija no le interesan ni mis discos ni mis juguetes ni mis trastos,cuando yo no este,quizas todo eso se pierda,se regale,o en el mejor de los casos se malvendera a un buitre por el 10% de su supuesto valor.Lo de supuesto valor,es otra de las enfermedades del coleccionismo.Por ejemplo,un tipo dice que te vende por 10 un disco valorado en 50.Quien lo ha valorado en 50?si el mercado del que paga y formaliza una compra esta en 10-12.....donde estan esos 50?.Yo por eso compro y disfruto mis cosas,haciendo poco caso al futuro.Hay mil ejemplos de coleccionismo fallido en cuanto a su revalorizacion,el ultimo los famosos sellos de Star wars de correos,con valor facial de 5 euros y que se pueden conseguir por 3,por culpa de los ansias de los acaparadores que ahora no saben que hacer con ellos.Igual sucede con los precios de las cosas en Wallapop o Todocoleccion;piden cifras disparatadas y cuando vas a orientaprecios se han vendido a la mitad,bien negociando o en subasta.Obviando cosas muy dificiles de encontrar o especialmente escasas,el resto de cosas de produccion masiva estan falsamente infladas.Luego estan los cortos de miras y conocimientos,por ejemplo con los vinilos de musica.Cuando voy a un mercadillo procuro pasar de discos conocidos tipo Rolling stones o Beatles,porque el vendedor cree que tiene oro por el renombre del grupo;grupo que por su reconocimiento,tiene circulando millones de copias y que son asequibles en las tiendas de musica.Sin embargo,ese vendedor no da importancia a grupos desconocidos y casi los regala.De esta manera he comprado discos por 25 centimos,que dificilmente se compran por menos de 300 euros.Ese caso me ha pasado con 10 o 12 ejemplares que van de los 50 euros a los 600 euros y que he adquirido en tiendas de 4 por 1 euro.
Creo que hay que relativizar todo un poco y disfrutar mas de nuestros pequeños tesoros y reliquias.

Re: geyperman

por Flash » 22 May 2020, 18:31

Un coleccionista de música de un artista determinado como yo, venga, ya os he dado bastante murga con David Bowie, cambio a The Who.
Compro todo lo que sacan en vinilo, y en diferentes productoras y compañías, y en 1984 cambian de formato a Cd se inventa el Cd, que algunos rechazan como peor calidad. Sacan entonces en cd y en vinilo, y todos sus discos anteriores los pasan a cd también claro.

Una colección completa de The Who debe incluir Vinilos y cds....y diferentes productoras del mismo disco hablo, de cada uno de sus discos. Eso es una colección completa, no hace diferencias que si vintage, que si peor calidad, que si su primer Vinilo de cada Lp en ver la luz, No la colección completa The Who incluye desde su nacimiento hasta el último cd que se haya reeditado hoy...si reeditado.

El Cd podria ser Bizak y para algunos os aseguro que lo es ya que lo odian...o las reediciones de todos sus discos que hacen hoy mismo podrian ser bizak, y deben ser objeto de coleccionista que quiera tener toda colección de The Who. Y cada reedición suena diferente, algunas se nota mucho, y otras menos, y en vinilo suena diferente, y cada reedición tree un librillo diferente . Y hay cagadas de sonido de reediciones por su remaster, y se compra igualmente por que es completar colección.

Os he puesto varios ejemplos, para que veais q Geyperman vintage, que pareciera unico en sus circunstancias, y no , a casi todos los productos les ha pasado que han cambiado de dueños, de calidad, hasta de formato como el vinilo y el cd. Y una colección completa ha de tener todo, y si no sera una colección parcial. Pero cada cual es libre de elegir que tipo de colección quiere tener...eso siempre vaya por delante, y la pasion de cada uno es lo importante.
Adjuntos
icono-fabricacion-musica-1024x768.jpg
icono-fabricacion-musica-1024x768.jpg (32.21 KiB) Visto 5504 veces

Re: geyperman

por Flash » 22 May 2020, 18:11

También colecciono cañas de pesca y carretes de rio ( soy de Leon, rios trucheros por excelencia).
Cañas sobre todo antiguas de Bambú, por tramos. Y carretes Sagarra y Mitchell.
Diréis este se inventa las cosas, bueno, algun dia pondré fotos... :D
Os traduzco la historia de lo que fue la empresa y marca de carretes de pesca Mitchell, y el coleccionista que quiere tener todos sus carretes de pesca, por cuantas empresas y paises tiene que pasar....los hay de mala calidad la verdad, sobre todo los fabricados a partir de 1990 ahi ya las piezas vienen de oriente. Como para ceñirse en coleccionismo, al primer fabricante, hay millones de ejemplos asi, de cambio de empresas y cambio de calidades, en todo, hasta en la nocilla es peor ahora, pero se colecciona todo, desde año 0 hasta hoy...hablo de coleccionista completo no parcial.

Louis Carpano nació en 1832, y en 1851, ingresó a la Clockmakers School en Cluses, Saboya (ahora Italia). Después de dejar la escuela, se fue a trabajar a Francia y Suiza. Su primer invento data de 1860 y fue una fresadora mejorada para el tallado de engranajes. Regresó a Cluses en 1868 y cofundó una empresa para producir y vender engranajes, fresadoras y herramientas de relojería. El sobrino de Louis, Constant, fue entrenado por su tío y se hizo cargo del negocio en 1902. Louis vivió en Turín (Italia) hasta su muerte en 1919. El yerno de Constant, Charles Pons, se unió al negocio familiar, ahora llamado Carpono & Pons, y fue el espíritu conmovedor en la empresa. En la década de 1930 trabajaron con dos fabricantes de aparejos de pesca para refinar sus diseños de carretes redondos. Crearon el primer prototipo de carrete giratorio de cara abierta en la última parte de la década de 1930 y se otorgó una patente en 1950 para este nuevo diseño de carrete. El verdadero origen del nombre Mitchell sigue siendo misterioso: aunque Carpano & Pons tenía la intención de nombrar su primer carrete "Michel", descubrieron que este nombre ya se usaba y patentaba, por lo que le dieron al carrete un nombre estadounidense que estaba muy de moda en el tiempo. Léon Carpano y Charles Pons, asombrados como estaban por el éxito de sus primeros modelos, pronto decidieron diseñar y comercializar más versiones de su carrete, como el "Agua salada", la "Gorra Mitchell" (Cap 54), la "Otomatic" y "Rapid". En abril de 1957 se llegó a la decisión de agregar un número al nombre de cada modelo existente y el primogénito "Mitchell" se convirtió en "Mitchell 300". En 1966, se celebró el nacimiento del carrete número 10,000,000 y la producción alcanzó un sorprendente número de 12,000 carretes por día en 1970. No sorprende que el carrete número 20,000,000 se celebrara en 1971. En 1974, Mitchell se asoció con The Garcia Corporation, que fue una fuerza dominante en el mercado de aparejos de pesca. Pero para 1980, estas dos marcas se volverían independientes e irían por caminos separados. En 1990, Johnson Worldwide Associates (JWA) compró la compañía Mitchell. La compañía trasladó su sede e I + D a Marignier, Francia, donde todavía se encuentra hoy. Desde su introducción a fines de la década de 1940, se han vendido casi 30 millones de carretes Mitchell 300 en todo el mundo. En 2000, Mitchell fue comprado por Pure Fishing como parte de la adquisición de productos de pesca JWA. Mitchell continúa vendiendo el carrete Mitchell 300, además de agregar productos nuevos e innovadores a su exitosa línea de pesca. Hoy, Mitchell es una de las orgullosas marcas de Pure Fishing, Inc. Pure Fishing es una familia global de marcas de aparejos de pesca de calidad, que ofrece una amplia gama de productos que satisfacen o superan las necesidades de los pescadores actuales. Pure Fishing aborda las necesidades de los pescadores de todo el mundo con una sólida cartera de marcas líderes, incluida la marca Mitchell. Estamos dedicados a ayudarlo a divertirse más y pescar más.

Re: geyperman

por Flash » 22 May 2020, 17:06

ziggy67 escribió:
22 May 2020, 16:53
Hola!

Por aportar algo.

¿Una colección ha de ser finita? Esto es, me baso en un catálogo para saber qué he de coleccionar.

¿El coleccionar supone un grado de dificultad? Y no me refiero a una dificultad económica (que al final en mayor o menor medida es lo que nos hace ajustar nuestras colecciones), me refiero a que sea difícil conseguir ciertas piezas. Que todo aquel que está metido en el mundillo sepa valorar la consecución de una pieza. ¿Es coleccionismo esperar mensualmente a ir al kiosko a por una pieza? Que si tienes dinero te puedas comprar 10 unidades o... que si alguien no quiere vender no lo vas a conseguir.

Saludos
Hola Ziggy67, una colección no tiene por qué ser de catalogo, puede ser trebol de 4 hojas.

No tiene por que tener grado de dificultad, será valorada mas o menos, pero puedes coleccionar, moscas caseras.

Si, coleccionsimo es , colecionar Ferraris, que yo no puedo por dinero y otros si

Habra gente que no puede coleccionar Geyperman por dinero.

El significado de la palabra coleccionista ya queda claro en su significado, ni mas ni menos. El oficio de coleccionar algo es su significado etimológico.

Yo colecciono botellas de Brandy fabricado hace mas de 50 años por ejemplo...es un tipo de colección general Brandy, sin marca, y limitada a mas de 50 años. Si quisiese ser un coleccionista completo de Brandy como digo yo de Geyperman, tendria que coleccionar todo Brandy, de toda edad y marcas, y en todo formato.
Y si solo coleccionase Brandy Obsborne, podría ser coleccionista parcial coleccionando brandy Obsborne fabricado hace mas de 50 años, o total todo Brandy Obsborne tendria que comprar todo lo que ponga Obsborne haya pasado por los dueños que haya pasado. Como Geyperman.

Arriba