Chaqueta oficial alemán

Gazapos y variaciones Geyperman.
Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Chaqueta oficial alemán

Mensaje por Guillermo »

Una pregunta , los uniformes del oficial alemán y el soldado se diferencian en el pantalón , las chaquetas son iguales , salvo en que el soldado tiene el águila sobre el bolsillo derecho y el oficial no , verdad?

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por Flash »

Guillermo escribió:
12 Mar 2020, 20:50
Una pregunta , los uniformes del oficial alemán y el soldado se diferencian en el pantalón , las chaquetas son iguales , salvo en que el soldado tiene el águila sobre el bolsillo derecho y el oficial no , verdad?
Que Yo sepa es lo que dices Guillermo..... :dedoa:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por Guillermo »

flash escribió:
14 Mar 2020, 01:19
Guillermo escribió:
12 Mar 2020, 20:50
Una pregunta , los uniformes del oficial alemán y el soldado se diferencian en el pantalón , las chaquetas son iguales , salvo en que el soldado tiene el águila sobre el bolsillo derecho y el oficial no , verdad?
Que Yo sepa es lo que dices Guillermo..... :dedoa:
Es que me asaltó la duda cuando vi el oficial alemán de action man que también la lleva

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Guillermo escribió:
14 Mar 2020, 01:50
flash escribió:
14 Mar 2020, 01:19
Guillermo escribió:
12 Mar 2020, 20:50
Una pregunta , los uniformes del oficial alemán y el soldado se diferencian en el pantalón , las chaquetas son iguales , salvo en que el soldado tiene el águila sobre el bolsillo derecho y el oficial no , verdad?
Que Yo sepa es lo que dices Guillermo..... :dedoa:
Es que me asaltó la duda cuando vi el oficial alemán de action man que también la lleva
Es correcto el soldado lleva en la chaqueta (guerrera) el águila en cambio el oficial alemán no, el oficial lleva los pantalones tipo montado y el soldado es un poco más estrecho es normal el pantalón.
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por Guillermo »

Gracias a todos por la aclaración , mis dudas venían ya que en la versión de Action Man tanto el oficial como el soldado traen el águila , sumando a ello que en algunas ventas de todocolección y eBay había visto uniformes geyperman de oficial con el águila me asaltaba la duda .

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por Fernan1800 »

Hola. Además de la insignia, la tela no tiene nada que ver. La chaqueta del oficial es de una tela mucho mas gruesa y fuerte. Según el libro de Rodvi , las primeras unidades del soldado alemán estaban hechas con el mismo tipo de tela, pero yo he tenido al menos una docena de trajes de soldado alemán y nunca he visto ninguna chaqueta de esas. Todas son de tela fina. Por contra, la chaqueta del oficial siempre fue de ese tipo de tela gruesa. Se distinguen enseguida teniéndolas delante.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por Guillermo »

Fernan1800 escribió:
01 Abr 2020, 09:17
Hola. Además de la insignia, la tela no tiene nada que ver. La chaqueta del oficial es de una tela mucho mas gruesa y fuerte. Según el libro de Rodvi , las primeras unidades del soldado alemán estaban hechas con el mismo tipo de tela, pero yo he tenido al menos una docena de trajes de soldado alemán y nunca he visto ninguna chaqueta de esas. Todas son de tela fina. Por contra, la chaqueta del oficial siempre fue de ese tipo de tela gruesa. Se distinguen enseguida teniéndolas delante.
Gracias Fernan, otro dato a tener en cuenta

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por Fanchi »

Guillermo escribió:
29 Mar 2020, 14:50
Gracias a todos por la aclaración , mis dudas venían ya que en la versión de Action Man tanto el oficial como el soldado traen el águila , sumando a ello que en algunas ventas de todocolección y eBay había visto uniformes geyperman de oficial con el águila me asaltaba la duda .
en la página de action man. El oficial no trae águila a la derecha

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por gemoga123 »

Curioso esto , mirando algunas de mis figuras , claro no me había dado cuenta , es verdad , en los AM el soldado aleman lleva una especie de águila sobre el bolsillo y dentro de una tela verde, el oficial es verdad no la lleva , es curioso , pero más curioso es repasando un oficial que si la lleva pero no es igual que la del soldado aleman , pongo las fotos por si alguien sabe algo , o ha visto uno así , gracias
Adjuntos
IMG-20200513-WA0001.jpg
IMG-20200513-WA0001.jpg (129.1 KiB) Visto 7247 veces
IMG-20200513-WA0002.jpg
IMG-20200513-WA0002.jpg (116.68 KiB) Visto 7247 veces
IMG-20200513-WA0003.jpg
IMG-20200513-WA0003.jpg (121.71 KiB) Visto 7247 veces

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por Guillermo »

gemoga123 escribió:
13 May 2020, 00:16
Curioso esto , mirando algunas de mis figuras , claro no me había dado cuenta , es verdad , en los AM el soldado aleman lleva una especie de águila sobre el bolsillo y dentro de una tela verde, el oficial es verdad no la lleva , es curioso , pero más curioso es repasando un oficial que si la lleva pero no es igual que la del soldado aleman , pongo las fotos por si alguien sabe algo , o ha visto uno así , gracias
El oficial aleman que no lleva el aguila es la primera versión , después hubo otra versión que si la tenía e incluso hay otra versión de oficial con gabardina que la chaqueta no trae bolsillos , luego subo fotos .

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por Guillermo »

Perdonad el retraso , se me había olvidado totalmente subir las fotos que comente , la primera es una panoplia de oficial donde puede verse perfectamente que lleva el águila en la chaqueta

Imagen

La segunda es una chaqueta sin bolsillos pertenecientes al oficial de la fuga de Colditz 'Camp Kommandant'

Imagen
Imagen

VicenteRamirez
Estado: Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2020, 18:33
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por VicenteRamirez »

Que genial, me encanta mucho este tema

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por Guillermo »

VicenteRamirez escribió:
18 Jun 2020, 19:04
Que genial, me encanta mucho este tema
Me alegra ver tus palabras , este es un foro genial donde se comparten muchos conocimientos .

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por piernas »

Normalmente se diferencian en que el uniforme de oficial es de sarga, el tipo de tela que se usa en los monos de trabajo, y el soldado es popelin, tela usada en camisas, sábanas etc. y también en la insignia, aunque entre los restos de geyper tengo alguna chaqueta de oficial que sí lleva el aguila, no sé si es un error de fábrica o parte de una tirada que si la llevaba.

CarlotaSalcedo
Estado: Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2020, 18:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Chaqueta oficial alemán

Mensaje por CarlotaSalcedo »

Que genial, me encanta este tema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados