CASCO PILOTO HELICOPTEROS

Gazapos y variaciones Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
vascongadas2007
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 11 Feb 2008, 14:50
Ubicación: madrid&gijón

CASCO PILOTO HELICOPTEROS

Mensaje por vascongadas2007 »

Hola forofos:
Querí­a hacer la siguiente pregunta:
Hace unos dí­a me han dado un Piloto en caja, cual es mi sorpresa que en vez de llevar barbuquejo en el casco, en sul ugar lleva la máscara de oxí­geno incorporada a este.
Y os digo que no ha sido colocada a posteriori, ya que como bien sabemos los barbuquejos en uno de los extremos va soldado interiormente al casco y esto es lo que sucede con la máscara de oxigeno.
Este detalle lo podrán ver en directo las personas que coincidan en Puerta de Toledo para que me den su opinión.
Gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Hola, tengo un casco de motorista, y el barbuquejo, no esta soldado en ninguno de sus extremos. Eso es una cosa que se puede hacer muy facilmente con un mechero y algo plano netalico.
La mascara que dices, es la que llevavan los AM, y es la que tienen repro en costwold (http://www.gijoeelite.com/f_itemPart.as ... t=GIEU-80Y)(yo tengo una), aunque con los inventos que hacian los de Geyper, no te puedo asegurar que en algunas cajas, no llevasen esa mascara, aunque normalmente ponian otra y el casco llevava barbuquejo, como en las fotos que hay en la web http://cyberespai.com/geyperman/imagene ... loto-2.jpg.
Saludos
Última edición por webmaster el 30 Abr 2008, 17:47, editado 2 veces en total.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

csco

Mensaje por kingtiger »

el BARBOQUEJO , que así­ es como se dice, lo siento pero ya estoy harto de verlo mal escrito, no iba soldado a ninún extremo, lo que tú te has encontrado me temo que ha sido manipilado por su anterior propietario.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

casco

Mensaje por kingtiger »

queria decir "manipulado

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Mensaje por migueltaylor »

barboquejo.

(De barbiquejo).


1. m. Cinta o correa que sujeta una prenda de cabeza por debajo de la barbilla.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Mensaje por migueltaylor »

tambien se puede decir barbuquejo.:


barbuquejo.



1. m. barboquejo.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

barboquejo- barbuquejo

Mensaje por carlosg75 »

se admiten ambas formas tanto por el drae (diccionario de la rae) como por otros diccionarios de uso como el maria moliner, donde se observan sinónimos: barbada, barbicacho, barbijo, barbiquejo, fiador, amento, amiento y carrilera.

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Joer que nivel está cogiendo este foro, vamos a tener que repartir letras entre los miembros como en la Real Academia de la Lengua :D :D :D
Volviendo al tema de Vladimir, ese barboquejo o barbuquejo con mascarilla tiene pinta de que te lo han colocado de actionman:
Imagen
Imagen
Salu2

Avatar de Usuario
Alex
Estado: Desconectado

Casco piloto helicoptero

Mensaje por Alex »

La mascara incorporada al casco es AM, aunque si existe un piloto de casco blanco comercializado a principios de 1976, con baru o barboquejo, pero con la mascara de oxigeno como todos la conocemos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados