Prototipo SS

Fotos e imágenes Geyperman, de los miembros del foro.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Prototipo SS

Mensaje por Flash »

Están genial así...una idea fantástica...adelante que nunca llueve a gusto de todos , eso es imposible.
Cuantos opinamos aquí? 6? 9? Se venden 200 o 300 por Dios, adelante con vuestra genial idea... :cerveza:

Un oficial alemán con traje negro es obligatorio, y el brazalete en rojo es la excelencia.

Anda que no hay pelis de Soldados alemanes, y recientes...le van a quitar la X esa por eso...Jaja

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Prototipo SS

Mensaje por Capitán Haddock »

piernas escribió:
24 Abr 2022, 11:06
El mensaje iba más bien para que me deis vuestra opinión sobre la simbología... que ya me veo venir a gente diciendo que si somos unos nazis y que si tal, con la bandera de los polares ya cayeron críticas así que con este me temo que peor aun.
Buena pregunta, Piernas.
Y no es baladí...

-La figura es preciosa. Me quito el sombrero.
-Yo no lo vendería con el símbolo. Si alguien lo quiere, que lo indique al comprarlo o algo así. Y ¿porqué?

1. En muchos países extranjeros, es delito la venta de esta simbología y sé que en el extranjero Hobbycrash tiene mercados importantes.
2. Por lo que representa de muerte y de dolor... Puede que no en España pero no es así en muchas otras partes del mundo donde mucha gente sufrió y murió por ellos y luchando contra ellos.
3. Hay otros símbolos que deberían estar tan mal vistos como este pero no se asocian (y yo desconozco el motivo) del mismo modo con las matanzas de Lenin y, sobre todo, Stalin.
4. Geyperman siempre ha tenido un punto de inexactitud y falta de verosimilitud histórica: la boina del paracaidista, el arma de algún modelo... Esas pifias (en ocasiones) y métodos de ahorro (en otras) han conseguido que sea una figura "blanca" y menos realista que otras. Han conseguido que se le recuerde como juguete. Creo que debería seguir siendo "blanca".
Obviamente, venderlo con el brazalete no significa apoyar ni estar de acuerdo con esa ideología pero ¿lo va a entender todo el mundo? Máxime en una sociedad tan inculta como la que vivimos...

Pero esta es solo mi opinión.

PD: Por cierto... El partisano (gran figura :D ) va a necesitar la ayuda de algunos oficiales británicos, estadounidenses, etc ¿no? :lol:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Prototipo SS

Mensaje por Flash »

Capitán Haddock escribió:
24 Abr 2022, 15:44
piernas escribió:
24 Abr 2022, 11:06
El mensaje iba más bien para que me deis vuestra opinión sobre la simbología... que ya me veo venir a gente diciendo que si somos unos nazis y que si tal, con la bandera de los polares ya cayeron críticas así que con este me temo que peor aun.
Buena pregunta, Piernas.
Y no es baladí...

-La figura es preciosa. Me quito el sombrero.
-Yo no lo vendería con el símbolo. Si alguien lo quiere, que lo indique al comprarlo o algo así. Y ¿porqué?

1. En muchos países extranjeros, es delito la venta de esta simbología y sé que en el extranjero Hobbycrash tiene mercados importantes.
2. Por lo que representa de muerte y de dolor... Puede que no en España pero no es así en muchas otras partes del mundo donde mucha gente sufrió y murió por ellos y luchando contra ellos.
3. Hay otros símbolos que deberían estar tan mal vistos como este pero no se asocian (y yo desconozco el motivo) del mismo modo con las matanzas de Lenin y, sobre todo, Stalin.
4. Geyperman siempre ha tenido un punto de inexactitud y falta de verosimilitud histórica: la boina del paracaidista, el arma de algún modelo... Esas pifias (en ocasiones) y métodos de ahorro (en otras) han conseguido que sea una figura "blanca" y menos realista que otras. Han conseguido que se le recuerde como juguete. Creo que debería seguir siendo "blanca".
Obviamente, venderlo con el brazalete no significa apoyar ni estar de acuerdo con esa ideología pero ¿lo va a entender todo el mundo? Máxime en una sociedad tan inculta como la que vivimos...

Pero esta es solo mi opinión.

PD: Por cierto... El partisano (gran figura :D ) va a necesitar la ayuda de algunos oficiales británicos, estadounidenses, etc ¿no? :lol:
Inteligente respuesta "Capitán Haddock".... :cerveza: me has convencido...para mí la solución sería por encargo tal vez como dices....es un dilema para mi, y no se de leyes, ni me pagan por pensar...tal vez llegué otra respuesta posterior y me convenza también, soy un mar de dudas en este tema ya.
Siento no poder ayudar.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Prototipo SS

Mensaje por Fanchi »

No sabría decir dónde está prohibido o lo q está prohibido pero si q la historia tanto en Alemania Polonia como otros sitios no la catan
Pero por mi trabajo para Inditex tanto en Varsovia Cómo Praga y Alemania puedes encontrar tiendas de la segunda guerra mundial con cosas más graves q un simple muñeco y q sepa sigan abiertas

Cómo se dice entre nosotros coleccionistas no creo q este el problema se pude por encargo el q la quiera y el q no la quiera
Tenemos en eBay el oficial alemán Playmobil completo
https://www.ebay.es/itm/144451599375

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Prototipo SS

Mensaje por Fanchi »


Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Prototipo SS

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Me parece un prototipo muy bueno. Evidentemente me gusta más la de la SS, ya que la uniformidad alemana de WWII me encanta. :dedoa: :dedoa: Y creo que cada figura debe llevar lo que se está reflejando, ¿o es que vamos a hacer a Julio César con un emblema que en lugar de SPQR, con ¿una rosa o una margarita?, por decir algún personaje reflejado en el mundo 1/6. Como dice el dicho "El hombre que olvida su pasado está condenado a repetirlo". :dedoa: :dedoa: Por mi parte, lo dejaría con toda la simbología, y el que no lo quiera, pues que le quite el brazalete o lo que sea. :dedoa: :dedoa:

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Prototipo SS

Mensaje por SANTIAGO »

Enhorabuena por esos 4 proyectos (3 de DAK) y 1 oficial SS. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

Van a volar. Éxito de ventas asegurado, como siempre que se venden referencias de soldados del III Reich. Eso es una realidad. Es el ejército más vendido con gran diferencia en: Maquetas, uniformes repro, Dragon y demás.

Ya habéis visto la acogida que ha tenido el mero anuncio de su producción. Todos estamos deseando a que lleguen a la web. :aplausos1:

Respecto a la controvertida cuestión del brazalete.... planteo tres preguntas :?: NO polémicas:

1.- ¿Alguien imaginaría cuestionarse la estrella roja del Geyperman Ruso en cinturón y gorro? (Si el soldado era ruso, lo lógico era la estrella roja). ¡Me encanta!.
2.- ¿Alguien se plantea que el Médico militar debería lucir una media luna roja por brazalete y en la bandera? Sorprende la pregunta, ¿verdad que ninguno os lo habéis planteado?

Y en orden al éxito de ventas de la figura de Hobbycrash:

3.- ¿Creéis que los futbolistas (REF: 7701, 7702, 7703) se habrían vendido en mayor medida si llevasen el escudo del correspondiente club de futbol, incluso con un pequeño banderín? (Licencias al margen)

En mi opinión, la solución es bien fácil: al que no le guste el cinturón con la estrella roja, se lo puede cambiar o quitar. Al que no le guste una banda o un brazalete determinado se lo puede retirar. En cualquier caso, el modelo expuesto en la foto se va a vender muy bien en España y en todo el mundo, no tengo duda alguna. Así ha pasado con los Action Man, y así pasa con los "uniformes alemanes" de Captain Cosmos.

El interés común de todos los miembros de este foro es que se venda y mucho, señal de que el coleccionismo de este muñeco goza de la salud necesaria para seguir con su producción. :gracias:
Última edición por SANTIAGO el 24 Abr 2022, 20:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
joyisa
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 19 Dic 2010, 23:25
Ubicación: Madrid

Re: Prototipo SS

Mensaje por joyisa »

La figura en sí, como novedad, me parece un gran acierto.
Personalmente sí que le quitaría la insignias "identificativas", pero no por lo que representan que personalmente me da igual, sino porque me gusta más si sigue una línea más neutra, por decirlo de alguna forma, más acorde con el resto de modelos de Geyperman, que no llevaban unas insignias exactas ni se ceñían a rigor histórico alguno, pero está claro lo que son y representa cada modelo.

Eso sí, casí lo diría como un ruego, por Dios sacad la gorra suelta, por Dios, por Dios, por Dios :D :D :D :D
""Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Prototipo SS

Mensaje por SANTIAGO »

joyisa escribió:
24 Abr 2022, 20:21
La figura en sí, como novedad, me parece un gran acierto.
Personalmente sí que le quitaría la insignias "identificativas", pero no por lo que representan que personalmente me da igual, sino porque me gusta más si sigue una línea más neutra, por decirlo de alguna forma, más acorde con el resto de modelos de Geyperman, que no llevaban unas insignias exactas ni se ceñían a rigor histórico alguno, pero está claro lo que son y representa cada modelo.

Eso sí, casí lo diría como un ruego, por Dios sacad la gorra suelta, por Dios, por Dios, por Dios :D :D :D :D
Totalmente de acuerdo respecto a que la gorra: o venga suelta o se venda también -además- por separado. Para que podamos tener la caja inmaculada y la figura completa fuera de la caja y expuesta.
Última edición por SANTIAGO el 24 Abr 2022, 20:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Prototipo SS

Mensaje por Flash »

SANTIAGO escribió:
24 Abr 2022, 20:19
Enhorabuena por esos 4 proyectos (3 de DAK) y 1 oficial SS. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

Van a volar. Éxito de ventas asegurado, como siempre que se venden referencias de soldados del III Reich. Eso es una realidad. Es el ejército más vendido con gran diferencia en: Maquetas, uniformes repro, Dragon y demás.

Ya habéis visto la acogida que ha tenido el mero anuncio de su producción. Todos estamos deseando a que lleguen a la web. :aplausos1:

Respecto a la controvertida cuestión del brazalete.... planteo tres preguntas :?: NO polémicas:

1.- ¿Alguien imaginaría cuestionarse la estrella roja del Geyperman Ruso en cinturón y gorro? (Si el soldado era ruso, lo lógico era la estrella roja). ¡Me encanta!.
2.- ¿Alguien se plantea que el Médico militar debería lucir una media luna roja por brazalete y en la bandera? Sorprende la pregunta, ¿verdad que ninguno os lo habéis planteado?

Y en orden al éxito de ventas de la figura de Hobbycrash:

3.- ¿Creéis que los futbolistas (REF: 7701, 7702, 7703) se habrían vendido en mayor medida si llevasen el escudo del correspondiente club de futbol, incluso con un pequeño banderín? (Licencias al margen)

En mi opinión, la solución es bien fácil: al que no le guste el cinturón con la estrella roja, se lo puede cambiar o quitar. Al que no le guste una banda o un brazalete determinado se lo puede retirar. En cualquier caso, el modelo expuesto en la foto se va a vender muy bien en España y en todo el mundo, no tengo duda alguna. Así ha pasado con los Action Man, y así pasa con los "uniformes alemanes" de Captain Cosmos.

El interés común de todos los miembros de este foro es que se venda y mucho, señal de que el coleccionismo de este muñeco goza de la salud necesaria para seguir con su producción. :gracias:
Interesante lo que dices Santiago.

Yo a título personal y sin medir las consecuencias, necesito ese brazalete si o si, aunque represente lo peor del ser humano.

Didier
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 13 Oct 2016, 09:23
Ubicación: Belgica

Re: Prototipo SS

Mensaje por Didier »

Si se producen, ¿los compraré?
Sí (pero el oficial del Afrika Korps debe tener botas marrones y no negras). Juanma, por favor, resérvame uno de cada.

¿Exhibiré al oficial de la SS?
No.

¿Por qué no?
Porque hay una gran diferencia entre el traje histórico de la Wehrmacht (o el traje histórico del Afrika Korps) y un traje de las SS.
El brazalete no es el problema.
Es lo que representa todo el uniforme.
Y para mí, todos mis Action Man, Geyperman son buenos tipos, buenos chicos. Me identifico con ellos. Cuando creo una aventura, quiero que al final ganen los buenos. Quiero ganar, o encontrar el tesoro, o llegar a la cima de la montaña o rescatar al aviador estrellado en la selva...

Una buena persona, una persona amable, no puede adherirse a lo que representa la SS.
No el ejército alemán. La SS.

Tal vez compre otra figura que llevará el uniforme, para hacer una escena en la que las SS pierdan. Pero bajo ninguna circunstancia exhibiré en casa un Action Man o un Geyperman con uniforme de las SS.

Pero como coleccionista, lo compraré :?

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Prototipo SS

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Excelente me encantan todos esos nuevos modelos esos DAK seguramente Geyper lo hubiese sacado en su momento que nunca llegó pero gracias a Piernas se está cumpliendo ese cometido en cuanto al rigor Histórico representa su momento exacto y su época. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prototipo SS

Mensaje por piernas »

Didier escribió:
24 Abr 2022, 21:14
Y para mí, todos mis Action Man, Geyperman son buenos tipos, buenos chicos. Me identifico con ellos. Cuando creo una aventura, quiero que al final ganen los buenos. Quiero ganar, o encontrar el tesoro, o llegar a la cima de la montaña o rescatar al aviador estrellado en la selva...
Para que haya buenos siempre hace falta que haya malos, hay que tenerlo en cuenta.
Capitán Haddock escribió:
24 Abr 2022, 15:44
-Yo no lo vendería con el símbolo. Si alguien lo quiere, que lo indique al comprarlo o algo así. Y ¿porqué?

1. En muchos países extranjeros, es delito la venta de esta simbología y sé que en el extranjero Hobbycrash tiene mercados importantes.
2. Por lo que representa de muerte y de dolor... Puede que no en España pero no es así en muchas otras partes del mundo donde mucha gente sufrió y murió por ellos y luchando contra ellos.
3. Hay otros símbolos que deberían estar tan mal vistos como este pero no se asocian (y yo desconozco el motivo) del mismo modo con las matanzas de Lenin y, sobre todo, Stalin.
No tengo 100% claro cómo está el tema legislación por el resto del mundo, pero en España la recreación histórica al menos de momento no es ilegal, y esto lo es. Pero vaya, que fabricarse se fabrican estas figuras, echadle un ojo a este fabricante:
https://www.3reich.us/products/GM645/

Irónicamente sus referencias comienzan por GM :shock:

En su día estuvimos jugando con la idea de hacer figuras de la guerra civil y nos vino a la cabeza la misma cuestión, probablemente serían incluso más polémicas aun en España.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Prototipo SS

Mensaje por Fanchi »

Siempre habrá quien no esté de acuerdo con los hechos historicos se piensa q unos ganan y otros pierden pero al final perdemos todos
Para estas recreaciones creo q no hay restricciones a no ser países como Vietnam o algo así quizás
Lo dicho es fácil el q la quiera y el q no la quiera
Están fenomenales :ola:

Avatar de Usuario
Marisa
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 14 Nov 2020, 11:19

Re: Prototipo SS

Mensaje por Marisa »

Vistos los comentarios, a favor y en contra, y dentro de los propios coleccionistas, supongo que están claros los comentarios de fuera.... De todas formas, aunque las SS representen lo peor, son parte de la historia y hay que decir que a elegantes no les gana nadie.
Nuestros Geyper, siento mucho decirlo, no son unos santos precisamente, representan guerra con lo que ello conlleva. Hasta nuestros aventureros cargados de armas hasta los dientes y nuestro safari cazando elefantes, no es que digamos tengan una temática muy correcta. Se libran los futbolistas, los esquiadores y poco más. No se trata de una colección de Nancys, hay que tenerlo en cuenta.
Habrá que darle una vuelta a ver si nos compensa el rapapolvos, pero la figura es preciosa en cualquier caso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados