Es un pequeño homenaje ,aun sin terminar a una de las unidades donde he servido muchos y muy buenos años.
SOLDADO DE TANQUES ........a MI MANERA D.A.
- webmaster
- Comandante

- Estado: Desconectado
- Trofeos: 8
-
- Contactar:
Re: SOLDADO DE TANQUES ........a MI MANERA D.A.
Pues si, ese si se parece al soldado de tanques autentico, buen trabajo. No es que haya visto muchos solados de tanques autenticos, pero eso del mono nunca me ha parecido muy adecuado.
Saludos
Saludos
- YOELCOMANDANTE
- Geyper-Man

- Trofeos: 4
-
Muy chulo danonero. ¿La boina la has hecho tú? Me gusta mucho
Y me gusta el escudo de la D.A. que has puesto, me lo agrandé y me lo puse en mi cazadora M65, pero de unos 30 cms. 
- GeyperHam
- Comando

- Trofeos: 3
-
danonero luego eres militar o entiendo mal??
en UK y USA estas figuras siempre han entusismao a militares y policias.
en UK y USA estas figuras siempre han entusismao a militares y policias.
Los de buzo de color parecen pintores...
- danonero
- Comando

-
Geyperham He dejado de ser militar hace unos años, pero si, he andado guerreando dentro y fuera de España una "temporadita", uno de mis destinos preferidos, como dike antes, fue este la Division Acorazada donde estuve 5 años destinado en el goloso.
Jaume yo he visto unos cuantos soldados de tanques de los de escala 1:1, y me he ajustado mas a lo que recordaba, desde luego el mono azul no lo recuerdo, si acaso el verde,o el ultimo que llevamos que era mimetizado.
YoelComandante la boina la compre en Inglaterra, es la réplica de Montgomery ala que le he quitado la insignia plateada que iba junto a la dorada, en cuanto al parche de la DA todavia guardo una bolsa llena de parches de estos del uniforme......
Jaume yo he visto unos cuantos soldados de tanques de los de escala 1:1, y me he ajustado mas a lo que recordaba, desde luego el mono azul no lo recuerdo, si acaso el verde,o el ultimo que llevamos que era mimetizado.
YoelComandante la boina la compre en Inglaterra, es la réplica de Montgomery ala que le he quitado la insignia plateada que iba junto a la dorada, en cuanto al parche de la DA todavia guardo una bolsa llena de parches de estos del uniforme......
- GEYPERVENEZUELA
- Comandante

- Trofeos: 17
-
- Contactar:
Excelente trabajo muy bueno felicitaciones..... saludos desde Venezuela. acá los soldados tanquistas tienen el siguiente lema que y dice: "Si no tienes el mirar del águila,la fiereza del León y la acometividad del tigre...echad pie a tierra puers no sirve para ser Tanquista ni mucho menos para comandar al imponente huracán Blindado.

#soycincuentenario
- desertfox
- Oficial

Siempre habia creido que los tanquistas vestian mono, y bien ceñido al cuerpo, por lo angosto del interior de los carros blindados y para no engancharse con las palancas y los mandos de pilotaje, si no recuerdo mal los carristas alemanes y sovieticos vestian mono durante la segunda guerra mundial.
¿En el ejercito español los tanquistas visten guerrera y pantalon?, lo pregunto dede mi mas profunda ignorancia , tu sabes mas que yo sobre el tema, ya que has servido en divisiones acorazadas del ejercito español.
Cordiales saludos : Cesc
¿En el ejercito español los tanquistas visten guerrera y pantalon?, lo pregunto dede mi mas profunda ignorancia , tu sabes mas que yo sobre el tema, ya que has servido en divisiones acorazadas del ejercito español.
Cordiales saludos : Cesc
- danonero
- Comando

-
Pues Cesc, aqui, como siempre vamos a la cola de todo, desde hace tiempo se usaban los monos militares , fundas , como los llamamos ( el mono es el que va dentro,jejeje )para tareas de mantenimiento. El uniforme habitual del E.T. modelo carrista, era de guerrera y pantalon en tono azul oscuro, correajes verde caqui (que solia engancharse mucho ), y boina negra con emblema central de carros. Posteriormente paso a ser traje mimetizado con boina negra y escudo de carros Lateral izquierdo, cuando yo cambie de unidad ya estaban adoptando la uniformidad de mono mimetizado imnifugo.............
- danonero
- Comando

-
En este enlace se ve un modelo antiguo de uniforme de carrista, con correajes negros.
http://www.gratisblog.com/soldaditos55/ ... istas..htm

Este uniforme comparte época con los carros AMX-30(Frances) , M-47 y primera etapa de los M-60 (Amercianos), si no recuerdo mal....... Cuando yo abandone la D.A: los carros eran M-60, reformados y 3 carros Leopard A-3 en lising con el Ejercito alemán........
Aquí, varias versiones de uniforme de "diario" de un carrista.

Y eso, pese a que ya en los años 40 los carristas españoles vestian con un "mono" de un tono tierra o marron claro.....Sobre todo unidades destinadas en Africa.
http://www.gratisblog.com/soldaditos55/ ... istas..htm
Este uniforme comparte época con los carros AMX-30(Frances) , M-47 y primera etapa de los M-60 (Amercianos), si no recuerdo mal....... Cuando yo abandone la D.A: los carros eran M-60, reformados y 3 carros Leopard A-3 en lising con el Ejercito alemán........
Aquí, varias versiones de uniforme de "diario" de un carrista.
Y eso, pese a que ya en los años 40 los carristas españoles vestian con un "mono" de un tono tierra o marron claro.....Sobre todo unidades destinadas en Africa.
Última edición por danonero el 07 Oct 2011, 16:31, editado 1 vez en total.
- GeyperHam
- Comando

-
estupendo danonero. gracias. comparando con las fotos te ha quedao muy chulo. 
Los de buzo de color parecen pintores...
-
kingtiger
- Oficial

El uso del mono como uniforme de carrista fue muy habitual durante la 2ª guerra mundial, sobre todo entre los alemanes (los padres de todo el invento acorazado y los que marcaban tendencia en uniformes), pero tambien entre rusos y americanos.webmaster escribió:Pues si, ese si se parece al soldado de tanques autentico, buen trabajo. No es que haya visto muchos solados de tanques autenticos, pero eso del mono nunca me ha parecido muy adecuado.
Saludos
Por tanto no es raro sacar a un carrista con mono, mas raro era el color azul, pero en el caso del cuerpo español, tambien ésto era acertado.
- danonero
- Comando

-
La boina que he sacado en el modelo de la foto es de Montgomery hecha en tela con las dos insignias que llevaba, si a laguno le interesa, tengo una repetida, nueva a estrenar, asi como dos gorras de oficial ingles nuevas de reedicion.
-
antonio ferrandiz
- Comando

hola muy logrado el uniforme del soldado de tanques ,te felicito ,yo los conoci estando sirviendo en el campo nacional de tiro y maniobras de san gregorio . cuando fueron con los tanques a practicar el tiro .
- danonero
- Comando

-
Dios mio San Gragorio!!!!! he pasado media vida allí, tirado en el campo de maniobras, entre colinas deserticas!!!!, pero no son malos los recuerdos que tengo, alli practicabamos la mejor de las armas españolas....La picaresca!!! con el ejercito norteamericano, intercambios de raciones, clases de condcuccion de vehiculos de ambos bandos, "cambios de material ", etc........jajajajajajaantonio ferrandiz escribió:hola muy logrado el uniforme del soldado de tanques ,te felicito ,yo los conoci estando sirviendo en el campo nacional de tiro y maniobras de san gregorio . cuando fueron con los tanques a practicar el tiro .
-
antonio ferrandiz
- Comando

hola entonces tu estubistes alli, yo conoci a los franceses y alemanes cuando iban con sus carros al tiro ,yo estuve en la policia militar del campo de maniobras ,patrullando me acuerdo que por error de un sargento nos metimos en zona de tiro, casi nos vuelan con el land rover ,un tanque que estaba situado arriba de un pequeño cerro.y justo cuando pasamos por debajo cuando abrio fuego , el fogonazo que pego nos dejo cegados y el castañazo que pego pues ya ves la que se armo valla susto nos dio aquello