TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Diferencias existentes entre Geyperman, y otras marcas similares, como Action Man, Gi Joe, Action Joe...
Reglas del Foro
Para publicar en esta sección, a parte de respatar [url=hhttp://geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=132&start=0]las normas generales del foro[/url], deberemos seguir unas sencillas normas, más que nada, para mantener un orden y que sea de fácil encontrar la información que busquemos.

1- El titulo del hilo, será el nombre del accesorio del que haga referencia.

2- No se podrán repetir hilos sobre el mismo articulo, a no ser que se abra uno especifico de un articulo, y uno general, como por ejemplo si abrimos uno del fusil SLR y luego uno general de todos los fusiles, para las diferencias comunes, como la de los enganches de la correa.

3- Antes abrir un hilo nuevo, nos aseguraremos de que ya no este abierto.
Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por piernas »

He encontrado estas:

Imagen
Imagen

Disculpad la marca de agua pero hace poco me han fusilado algunas imágenes en una publicación atribuyéndolas a otra persona.

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por SANTIAGO »

piernas escribió:
11 Feb 2022, 14:18
Al menos me ha pasado qie yo recuerde con explorador ártico, el ruso, un modelo de mono mimetizado, de monos de unidad básica, el soldado alemán y sacos de campaña. He encontrado de marcas: Palitoy, Group Action Joe, Gi Joe, Action Team y una curiosa que solo pone "made in hong kong" y que sospecho que debía ser para Polistil.

Dado que lo que hacían las empresas del "adventure team"es hacer pedidos conjuntos es normal que algunas piezas se les mezclasen en la fábrica porque se confeccionaban a la vez y sólo cambiaba la etiqueta que ponía cada línea de producción. Basta con que una prenda cayese al suelo de una cinta de montaje y al ser recogida se depositase en la de al lado por error, la cosa es que las prendas son idénticas. No es que geyper comprase lotes a otras empresas, es que para conseguir mejores precios de fábrica se hacían pedidos conjuntos a las fábricas de Hong Kong y éstas repartían los envíos a cada una de las empresas. De esa forma podían encargar cientos de miles de trajes entre todos y el precio era más ajustado.

Hay quien sostiene que las empresas se compraban material entre sí, pero realmente los únicos que tenían moldes en cantidad eran tres: Palitoy, Hasbro y Geyper. El resto de empresas compraban a fáricas de oriente. Por eso la ropa, accesorios o algunas cabezas entre marcas son iguales, porque se encargaron a la misma fábrica al mismo tiempo.

Por otra parte en la ropa que conseguí de geyper había algunas piezas de las que usaron en las fotos del catálogo de 1975, que tenían una etiqueta de geyper pegada sobre la de action man, pero son casos muy puntuales, se ve que cuando desmantelaron la fábrica de geyper las arrancaron de donde estuviesen expuestas y fueron a parar a las cajas con el resto de existencias.
GRACIAS por compartirlo.
Juanma,.... nos debes un libro con todas las historias de los 10 años de Hobbycrash. Please... :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 hazlo por los incondicionales. :alaba:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por piernas »

Los temas técnicos serían muy aburridos y saldría un tocho infumable de gordo, y no soy fan de dar la plasta :D

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por EDU ROCK »

¿Y por fascículos? con piezas para montar un geyperman.....
Seguro que alguna editorial podría estar interesada.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por mikel »

Disculpad la marca de agua pero hace poco me han fusilado algunas imágenes en una publicación atribuyéndolas a otra persona.
Que poca vergüenza tienen algunos.
Mikel

Avatar de Usuario
croky
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 19 Dic 2021, 16:50
Ubicación: Bilbao

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por croky »

Buenisimas aportaciones, yo creía en mi ignorancia que todo lo de geyperman se hacia aqui, pero ya veo que no que el gigante chino ya hacía de las suyas hace mucho tiempo....
Lo dicho ha sido muy bonito leerlo y descubrir historias de nuestro queco.

Avatar de Usuario
joyisa
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 19 Dic 2010, 23:25
Ubicación: Madrid

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por joyisa »

piernas escribió:
11 Feb 2022, 14:18
Al menos me ha pasado qie yo recuerde con explorador ártico, el ruso, un modelo de mono mimetizado, de monos de unidad básica, el soldado alemán y sacos de campaña. He encontrado de marcas: Palitoy, Group Action Joe, Gi Joe, Action Team y una curiosa que solo pone "made in hong kong" y que sospecho que debía ser para Polistil.
Del del Soldado Alemán sí que puedo dar fé.

El que mencionaba al principio de este hilo (el que dije que me habían colado gato por liebre) es exactamente igual al de Geyper. No me he dado cuenta hasta que lo tuve en las manos y vi la etiqueta del cuello.
""Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por piernas »

Pues como te han comentado antes en el hilo, puede que tenga más valor en según que modelo y marca.

Avatar de Usuario
joyisa
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 19 Dic 2010, 23:25
Ubicación: Madrid

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por joyisa »

piernas escribió:
13 Feb 2022, 11:24
Pues como te han comentado antes en el hilo, puede que tenga más valor en según que modelo y marca.
Pues aquí las fotos, a ver qué os parece a los expertos.
s-l1600 (1).jpg
s-l1600 (1).jpg (152.72 KiB) Visto 4627 veces
s-l1600 (3).jpg
s-l1600 (3).jpg (220.13 KiB) Visto 4627 veces
s-l1600 (4).jpg
s-l1600 (4).jpg (146.29 KiB) Visto 4627 veces
P2090010.JPG
P2090010.JPG (41.77 KiB) Visto 4627 veces
Adjuntos
s-l1600 (2).jpg
s-l1600 (2).jpg (224.53 KiB) Visto 4627 veces
""Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por piernas »

Pues me parece que es action joe :-)

Aquí dos que salieron del mismo paquete de fábrica:
chaquetas action joe y geyperman.jpg
chaquetas action joe y geyperman.jpg (154.57 KiB) Visto 4617 veces
También tengo varias del soldado ruso de action joe, a ver si encuentro donde andan y os pongo foto.

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por SANTIAGO »

piernas escribió:
11 Feb 2022, 20:12
Los temas técnicos serían muy aburridos y saldría un tocho infumable de gordo, y no soy fan de dar la plasta :D
Estoy convencido que se vendería muy bien y sería un complemento muy interesante, que pondría en valor (más si cabe) a la reedición. :aplausos1:
Puede parecer una tarea monumental, pero hay muchas formas de hacerlo posible.

¿por qué no hacerlo? :dedoa:
Ánimo y adelante. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por Capitán Haddock »

mikel escribió:
11 Feb 2022, 22:40
Disculpad la marca de agua pero hace poco me han fusilado algunas imágenes en una publicación atribuyéndolas a otra persona.
Que poca vergüenza tienen algunos.
Qué pena y que jeta, ay

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por piernas »

SANTIAGO escribió:
13 Feb 2022, 12:59
Estoy convencido que se vendería muy bien y sería un complemento muy interesante, que pondría en valor (más si cabe) a la reedición. :aplausos1:
Puede parecer una tarea monumental, pero hay muchas formas de hacerlo posible.

¿por qué no hacerlo? :dedoa:
No sé chico, alguna anécdota interesante se me ocurre, pero la mayoría son sufrimientos laborales como los de todo autónomo/empresario, se me hacen muy pesados.

Lo que sí tengo son muchas curiosidades que nadie que no tenga los moldes puede saber, esas ya os las iré contando según me acuerde :dedoa:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por piernas »

Capitán Haddock escribió:
13 Feb 2022, 18:25
mikel escribió:
11 Feb 2022, 22:40
Disculpad la marca de agua pero hace poco me han fusilado algunas imágenes en una publicación atribuyéndolas a otra persona.
Que poca vergüenza tienen algunos.
Qué pena y que jeta, ay
Lo peor no es que usen una imagen tuya, es que la usen para justificar cosas que no son ciertas. En fín, hay gente sin ética, que le vamos a hacer.

Avatar de Usuario
joyisa
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 19 Dic 2010, 23:25
Ubicación: Madrid

Re: TRAJE MONTAÑERO ARTICO.

Mensaje por joyisa »

piernas escribió:
13 Feb 2022, 12:50
Pues me parece que es action joe :-)
¿Tas dao cuenta tú también, no? :D :D
""Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados