Tommy gunn

Apartado para figuras de accion de otros fabricantes, que no son Geyperman.
Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Tommy gunn

Mensaje por Guillermo »

Bueno , para empezar quiero decir que cuando conocí la figura de tommy gunn pensé ....vaya copia barata de Action man .....cuan equivocado estaba entonces ...


Imagen

Tommy gun de la casa Pedigree fue lanzado en 1966 , hasta 1968 , no se puede decir que tuviera una larga trayectoria , pero con el tiempo los coleccionistas y nostálgicos han hecho que sea una figura muy valorada en cualquier colección vintage de figuras de acción .
La historia comienza cuando Pedigree (junto a Palitoy) quiso obtener la licencia de GI Joe para fabricarlo en UK , es de todos conocido que el "gato al agua" termino llevándoselo Palitoy , pero eso no supuso que Pedigree no lazara su propia figura , casi un clon de GI Joe la verdad ...casi , con las suficientes diferencias supongo para que Hasbro no pudiera meterles mano judicialmente.
Mientras que Palitoy saco en sus primeras referencias los mismos modelos que Hasbro , action soldier , action sailor y action pilot (no llego a sacar el action marine, los britis tenían sus propios marines) , Tommy Gunn fue desde el principio un soldado británico con toda su flema , pero nada de la Segunda Guerra Mundial , Tommy era un soldado actual (entonces) , su uniforme británico , su casco británico (el mkIII) , su fusil SLR (de ordenanza en el British Army) , su subfusil Sterling , con el cargador curvo como debe de ser ( el real admitía también el recto del Sten) , por cierto ... en todas las fotos que veo mal montado , la curva es hacia adelante , no hacia atrás y un sinfín de accesorios que mas adelante serian vistos en Action Man , de hecho son los mismos!!! (Palytoy y Pedigree debieron de llegar a alguna cuerdo económico para ello) , lastima que el casco MkIII no lo heredara también Action Man ....
Bueno , eso es todo , aquí os dejo algunas de las referencias de Tommy gunn ....seguro que os suenan de algo , pero no penséis mal ...no son copias de otro .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Algunas paginas de su único manual

Imagen

Imagen

Algunos de sus accesorios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las fotos están sacadas de http://tommygunncollector.wikifoundry.com/
Última edición por Guillermo el 24 Abr 2020, 22:09, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Tommy gunn

Mensaje por SANTIAGO »

Muy buena contribución Guillermo.
:aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Tommy gunn

Mensaje por Guillermo »

SANTIAGO escribió:
23 Abr 2020, 21:51
Muy buena contribución Guillermo.
:aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:
Gracias santiago , he tenido que editar un par de veces al menos ...las prisas por subir el mensaje ....y mira que lo previsualizo..jejeje :roll:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tommy gunn

Mensaje por Flash »

Puez si , gran información... :aplausos1: :aplausos1: ...menos mal que no me gusta ese tipo de caras...si no esto es un sin vivir de descubrimientos..... :oops: :oops: como conocimiento no ocupa lugar,

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Tommy gunn

Mensaje por Guillermo »

Me encanta la Sterling con su cargador curvo...Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Tommy gunn

Mensaje por Guillermo »

Y posteriormente , con Zodiac Toys ( la casa que cogió el relevo de Pedigree después de 1968 )tuvo también su versión flocada ....

Imagen

aquí puede verse el maniquí como era , con el pelo flocado y sus "manos de agarre"

Imagen
Última edición por Guillermo el 24 Abr 2020, 10:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Tommy gunn

Mensaje por Guillermo »

Aquí podéis ver al maniquí de Pedigree junto a un par de Dynamics de Action Man
Imagen

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tommy gunn

Mensaje por piernas »

Guillermo escribió:
23 Abr 2020, 22:07
Me encanta la Sterling con su cargador curvo...Imagen
Curiosamente, ese cargador curvo también lo hizo geyper, pero por razones que desconozco anularon posteriormente el molde

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Tommy gunn

Mensaje por Guillermo »

piernas escribió:
24 Abr 2020, 08:55
Guillermo escribió:
23 Abr 2020, 22:07
Me encanta la Sterling con su cargador curvo...Imagen
Curiosamente, ese cargador curvo también lo hizo geyper, pero por razones que desconozco anularon posteriormente el molde
Joer , que putada , le daría mucho más realismo al Sterling, y estoy loco por conseguir alguno de Tommy y hacer copias

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Tommy gunn

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Reconozco que no lo había visto, y eso reconozco que con los años y foros que he estado de 1/6 y lo que llegas a mirar.... :shock: :shock: :shock: Reconozco que me sorprende. :shock: :shock: :shock: Gracias por este aporte, veo que el maniquí es tipo GM de 1ª (o AM de 1ª). Me gusta la HS, porque es diferente, y me gustan los uniformes y accesorios que tiene. Lo dicho, me gusta este hilo, reconozco que he aprendido. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Tommy gunn

Mensaje por Guillermo »

YOELCOMANDANTE escribió:
24 Abr 2020, 10:12
Reconozco que no lo había visto, y eso reconozco que con los años y foros que he estado de 1/6 y lo que llegas a mirar.... :shock: :shock: :shock: Reconozco que me sorprende. :shock: :shock: :shock: Gracias por este aporte, veo que el maniquí es tipo GM de 1ª (o AM de 1ª). Me gusta la HS, porque es diferente, y me gustan los uniformes y accesorios que tiene. Lo dicho, me gusta este hilo, reconozco que he aprendido. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2
Gracias a ti yoelcomendante por comentar , la verdad es que si , algunas veces puedes llegar a sorprenderte en este mundo de figuras 1/6 .

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Tommy gunn

Mensaje por YCB »

En la comparativa incluso parece más proporcionado, menos cabezón digamos que AM. Flockado gana mucho también.
Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Tommy gunn

Mensaje por Guillermo »

YCB escribió:
24 Abr 2020, 23:22
En la comparativa incluso parece más proporcionado, menos cabezón digamos que AM. Flockado gana mucho también.
Cierto , es mas proporcionado.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Tommy gunn

Mensaje por kingtiger »

A mi siempre me han gustado mucho, me parecen mejor que los AM, no paré hasta conseguir uno, son escasos y por ello caros, tengo el Royal Marines, el del salacot blanco, y los acabados del uniforme son muy buenos, tambine hicieron una serie espacial curiosa
Adjuntos
tommy gunn.jpg
tommy gunn.jpg (79.25 KiB) Visto 5413 veces
tommygunnAstron.jpg
tommygunnAstron.jpg (9.34 KiB) Visto 5413 veces
Vintage Tommy Gunn space.jpg
Vintage Tommy Gunn space.jpg (79.78 KiB) Visto 5413 veces
IMG_0583.jpg
IMG_0583.jpg (82.02 KiB) Visto 5413 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tommy gunn

Mensaje por Flash »

Mira Kingtiger, el verde si me lo compraria, los demás no por que las caras no me molan, como dije anteriormente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados