Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Apartado para otras colecciones.
Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por desertfox »

Hola amigos, aqui os presento otras dos gorras de mi coleccion, aunque en esta ocasion una de ellas no es de la 2ª Guerra Mundial.

Primero la gorra M43 de élite de oficial de la Panzerkorps de la Wehrmacht.
El diseño se corresponde con el patronaje original de los modelos de boton unico, con dos orificios de ventlacion y el ribete plateado caracteristico de los oficiales.

Este modelo incluye una insignia metalica plateada de un Panzer IV, que se corresponde con las que habitualmente se llevaban en el brazo como credencial de destruccion de un tanque enemigo.

En el interior (aunque practicamente no se vé) lleva los marcajes : talla"58" y la marca del fabricante de Berlin "Carl Halfar Uniform-Mützenfabrik"

Imagen
Imagen
Imagen

La siguiente tiene poco que ver con la 2ª guerra mundial, aunque está claramente inspirada en algunas gorras de ese conflicto, a ver si adivinais de que es.....

Imagen
Imagen
Imagen

... efectivamente, se trata de la gorra de los oficiales imperiales de la Estrella de la Muerte (La guerra de las galaxias), en la pelicula se usan dos modelos identicos, uno en gris (como el de la foto) y otro en negro.

La visera está especialmente inclinada hacia abajo para obligar a la oficialidad a mantener la vista altiva.

Este es un producto con licencia ofical Lucas Film, existen copias "piratas" mucho mas baratas, pero no lellegan a la suela de los zapatos a esta en cuanto a acabados y fidelidad en la reproduccion.



He bajado la resolucion de la camara de fotos, para que tarden menos en cargarse.

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por desertfox »

Casco M1 estadounidense de la 101.ª División Aerotransportada, el as de picas lo identifica como 506.º Regimiento de Infantería.
Uno de los elementos distintivos de la 101.ª son las insignias de los cascos. En la II Guerra Mundial los soldados de la 101.ª utilizaban símbolos de los naipes (diamantes, picas, corazones y tréboles) para indicar el regimiento del cual formaban parte. Tras la guerra los símbolos dejaron de utilizarse.

Imagen
Imagen
Imagen

El casco M1 estuvo en servicio en el ejercito de Estados Unidos desde 1942 (tuvo su bautizo de fuego en plena 2ª Guerra Mundial) hasta 1985, por lo tanto tambien fué el casco de dotacion en Vietnam y Corea.

Nota : este es uno de los que compré como original.

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por desertfox »

Denominado oficialmente “US Army Drill Instructor Sergeant Hat”

Imagen
Imagen
Imagen

Es el sombrero de sargento instructor del cuerpo de marines de los Estados Unidos, este mismo modelo de sombrero (en otros colores) es utilizado por sartgentos de otros cuerpos del ejercito norteamericano, pero los marines son los unicos en los que lo usan indistintamente tanto los sargentos hombres como las sargentos mujeres, en otros cuerpos las sargentos femeninas usan una especie de sombrero canadiense, con un ala pegada a un latertal del mismo (ver foto)

Imagen

Tres sargentos femeninas del ejercito de EEUU. Solo la sargento de marines (primera por la izquierda) utiliza el mismo sombrero que su homologo masculino.

Nota : Este sombrero lo compré como original.

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por AMG 75 »

Esa gorra negra panzer esta muy bonita. :ok: Pero mira que el casco americano es una pasada. :aplausos2
Saludos albert!!

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por AMG 75 »

Por cierto cesc... quieres decir que es una chica la de primera foto? Pero tu has visto los brazos que tiene!!! :shock: :shock:
Saludos albert!!

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por desertfox »

AMG 75 escribió:Por cierto cesc... quieres decir que es una chica la de primera foto? Pero tu has visto los brazos que tiene!!! :shock: :shock:
Ja,ja,ja, diria que si..... pero no pondria la mano en el fuego.

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por Osaka »

Desde luego ese casco tiene pinta de autentico, lo digo por el oxido en los remaches.
Muy chulos todos, me gustan, espero que sigas poniendo fotos.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por webmaster »

Aprobechando esta magnifica coleccion, os dejo una foto de mi gorra de marinero sovietico. Es original, se la compre al marinero ruso que la llevava, me la tiro desde el barco de la armada sovietica que estaba atracado en el puerto de Barcelona en la epoca en que se desmorono la antigua URSS, y yo le lance las 500pts que pedia por ella.
Saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por desertfox »

Mola !!, yo tengo esa misma insignia, (sin gorra), me la trajo hace muchos años una tia de mi mujer, que estuvo estudiando en Moscú.

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por migueltaylor »

esa fue tu mejor compra jaume,,500 pelillas,,,cesc tu coleccion me gusta mucho,,
webmaster escribió:Aprobechando esta magnifica coleccion, os dejo una foto de mi gorra de marinero sovietico. Es original, se la compre al marinero ruso que la llevava, me la tiro desde el barco de la armada sovietica que estaba atracado en el puerto de Barcelona en la epoca en que se desmorono la antigua URSS, y yo le lance las 500pts que pedia por ella.
Saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
jasalop
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 09 Ene 2009, 23:52
Ubicación: Córdoba

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por jasalop »

que pasada de coleccion Cesc, enhorabuena, sobre todo el casco americano está guapisimo :alaba: :alaba:
Jaume tu gorra tambien esta bien chula

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por desertfox »

CASCO ALEMAN M40 WEHRMATCH INFANTERIA, se trata de una replica.
Compré las calcas y el casco por separado. El motivo de que eligiese este modelo de calcas es por que son las que lleva el casco aleman de Geyperman, y no sé si historicamente se usaron en este casco.

Imagen
Imagen
Imagen

Debajo de estas lineas podeis ver el "PILOTKA" de la infanteria sovietica. Este gorro se usó desde 1920 hasta principios de los 90, dejó de usarse con el desmoronamiento de la URSS.
Si bien su patronaje se mantuvo invariable durante toda su existencia, los materiales de su confeccion fueron evolucionando, al principio eran fibras naturalaes; lino, algodon, lana, etc y con el tiempo se fueron incorporando tejidos sinteticos.

Al contrario del "gorro cuartelero" (referente geografico mas parecido), el PILOTKA era una prenda de combate, eso podeis comprobarlo en peliculas como "Stalingrado" y "Enemigo a las puertas", ambas basadas en episodios reales de la 2ª Guerra Mundial, en territorio sovietico y perfectamente recreadas respecto al vestuario de los combatientes.

Imagen
Imagen
Imagen.

Tanto el gorro como la estrella con la hoz y el martillo son originales del ejercito sovietico, pero al carecer de datacion, no sé a que periodo de su dilatada produccion pertenece.


Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por GeyperHam »

que barbaridad... :D

y esto me recuerda... barbuquejos....
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por desertfox »

GeyperHam escribió:que barbaridad... :D

y esto me recuerda... barbuquejos....
¿¿¿¿......????

saludos.

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por AMG 75 »

Aaaaaaaaaaaaaaaaa.. :umm: ya se lo que pretendes cesc!!! Ahora pintaras el casco aleman de gris????

Tu quieres.........Disfrazarte de GEYPERMAN!!!!!!!!! :horror: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora:

Bromas aparte. :cerveza: Muy guapo ese casco. :ok:
Saludos albert!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado