Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Apartado para otras colecciones.
Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por desertfox »

Gorra de plato de verano (sin forro interno) del cuerpo de marines de los Estados Unidos.

Esta gorra forma parte del uniforme de gala conocido como "Blue Jackets" o "Dress Blues",(por el color azul de su casaca)

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui podeis acceder a este video de youtube : "U.S. Marines on Parade in Dress Blues" donde se ve un desfile de este cuerpo en 1942.

http://www.youtube.com/watch?v=-tY1MtLLxgc

Nota : Esta gorra tambien la compré como original.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por migueltaylor »

yo tengo esta de mi padre que se la dieron hace 40 años con su uniforme,,pero nunca se la llego a poner porque tiene grapado un papel del corte ingles con su nombre,,era de una especie de conductor de la CAT comisaria de abastecimiemtos y transportes,luego paso al ministerio de agricultura a finales de los 80,,yo creo que aunque no es militar debe ser dificil de conseguir,,tiene el aguila imperial y el simbolo de falange,,


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por danonero »

migueltaylor escribió:yo tengo esta de mi padre que se la dieron hace 40 años con su uniforme,,pero nunca se la llego a poner porque tiene grapado un papel del corte ingles con su nombre,,era de una especie de conductor de la CAT comisaria de abastecimiemtos y transportes,luego paso al ministerio de agricultura a finales de los 80,,yo creo que aunque no es militar debe ser dificil de conseguir,,tiene el aguila imperial y el simbolo de falange,,


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No la habia visto nunca..........

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por desertfox »

danonero escribió: No la habia visto nunca..........
Si quieres cuelga alguna gorra o casco de los tuyos.

Saludos

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por desertfox »

Vaaaaaaale, esta no es de la 2º Guerra Mundial, pero es una de las de Geyperman, lo reconozco, empecé a coleccionar cascos y gorras como una extension de mi coleccion de Geyperman, pretendia tener en escala real todas las prendas de cabeza del grandote de Geyper.... aunque con el tiempo me he dado cuenta que es imposible, hay algunas que no tendré jamas, como el gorro de Cadete West Point o la escafandra del buzo, que si bien es posible conseguirlas son siempre originales (no hay replicas) y a precios que ni puedo ni estoy dispuesto a pagar.

Imagen
Imagen
Imagen

Si amigos, se trata de la gorra del 7º de caballeria, tambien llamado "kepi" es el mismo modelo que usaba el ejercito nordista durante la guerra de secesion y que luego adoptó la caballeria del ejercito de EEUU.

La gorra es la de peor calidad de las que tengo, es una replica "made in china", la compré a una tienda especializada en replicas de la guerra civil americana de USA (no solo de gorras, tambien de uniformes, armas, etc) pensando que seria hecha allí y de buena calidad, pero me dieron gato por liebre.

En cambio la insignia del 7º de caballeria es original , aunque del periodo de la guerra del Vietnam.

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por AMG 75 »

Pues cesc, asi en foto esta muy chula! :ok:
Saludos albert!!

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por desertfox »

Réplica de la gorra que Hitler llevara hasta el fin de sus días. Fabricada en materiales de primera calidad que se corresponden a los usados en la época, siguiéndose en su confección los patrones originales, luciendo incluso la etiqueta interior de la Erel Sonderklasse, prestigiosa firma especializada de Berlín que confeccionó este tipo de prendas durante toda la II Guerra Mundial.

Imagen
Imagen
Imagen

Del color verde que caracterizaba su uniforme personal como Führer de III Reich , con ribete, cordón y botones laterales dorados (indicativos de su alto cargo), águila y cocardas también dorados (la cocarda va bordada directamente sobre la gorra, diferenciándola así de los parches o insignias que normalmente iban por separado) con visera de cuero color avellana y banda central marrón, con forro interior de piel y seda.

Esta es sin duda la replica de mejor calidad de las que tengo.

No pongo fotos de la gorra real con su "usuario" para que no se me acuse de hacer apologia de nada, pero si quereis ver un par de fotos,podeis seguir este enlace de TC donde vendieron una identica a esta:

http://www.todocoleccion.net/gorra-fuhr ... ~x17975417

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
Alfonso Carlos
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 03 Abr 2012, 11:46
Ubicación: Madrid

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por Alfonso Carlos »

Tenias razon Cesc La gorra de hitler se sale , enhorabuena,, saludos,,, :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por Osaka »

Muy chula, se ve que está realmente bien hecha.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por desertfox »

El 24 de Abril de 1.942, un gran contingente de belgas de la zona no ocupada, son puestos a las órdenes del Mayor Piron (evadido de la Bélgica ocupada) creándose la 1ª Brigada Motorizada, que participará brillantemente en la contienda.

Durante todo este tiempo, la Brigada será equipada por Gran Bretaña y, naturalmente, portará el casco inglés MK-II (incluso durante los 4 años de ocupación, la resistencia recibió estos cascos).

A partir de 1949, con la economia belga normalizada, este mismo casco se fabricará en Belgica, por F.N (Fabrique Nationale), incorporando alguna de las mejoras del MKIII.

Este es uno de esos cascos belgas, identicos al MKII britanico, supongo que de postguerra, por su buen estado de conservacion.

Imagen
Imagen
Imagen

.

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1540
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Felicitaciones CESC Excelente.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Mis Cascos y gorras de IIª Guerra Mundial

Mensaje por Osaka »

Está chulisimo...y nuevecito.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados