madelman de migueltaylor

Apartado para otras colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

madelman de migueltaylor

Mensaje por migueltaylor »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: madelman de migueltaylor

Mensaje por YCB »

Una colección de lo más cuidada tienes Migueltaylor.
Lo curioso es que yo nunca jugué ni tuve Madelman, y aunque me resultan graciosos los veo a la vez como algo que no tiene que ver conmigo y no me surge la idea de comprar uno ni menos de coleccionarlos.
Hago esta reflexión para entender lo que sienten los demás cuando ven nuestros Geyperman; seguramente les parecerán algo curioso e interesante si alguna vez han jugado con ellos y sino les pueden parecer incluso un horror (que alguno ya me lo ha dicho). Y filosofando como estoy te das cuenta de lo subjetivo que es todo y cómo puede marcar la infancia de uno mismo sus gustos.

Pero repito ... me gusta tu grupo de Madelman
Imagen

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: madelman de migueltaylor

Mensaje por migueltaylor »

me alegro que te gusten,yo primero jugue con los madelman,de hecho los mejores recuerdos que guardo de la infancia son los de los reyes del 76/77 cuando al levantarme me habian dejado el superequipo polar o el de los piratas,lo pase pipa con los piratas,la balsa etc,me los compraron todos,,los geyperman vinieron despues y fijate al final me he centrado en gm al punto de tener el 90% de la coleccion,,algun dia tengo en mente si tengo pasta,comprar madelman en caja,,que sera dificil y caro,,salu2

shepardazul
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Oct 2011, 00:37

Re: madelman de migueltaylor

Mensaje por shepardazul »

Hola, migueltaylor.
Madelman......

El primer muñeco articulado, que vi en mi vida y que mis manos pudieron tocar,.. fue a finales de de 1968, o principios de 1969. Un madelman tropa de choque en caja roja, de un primo mayor que yo, que vino a visitarmos....
Recuerdo aún, la fuerte impresión que causo en mí, aquel "hombrecito"..." que se podía mover",y adoptar distintas posturas....era lo nunca visto. Y a mis 3 años, ya me marcó para siempre.
Es curioso, la deformación de las imágenes y recuerdos de la mente de un adulto cuando recuerda,pasajes de la niñez.
Tuve ,mas de una treintena de madelman, durante los 70s.. luego Geyperman...."luego mas de 10 años de alejamiento de los muñecos, a los que cambié por las " chicas",..pero fíjate....Hasta adulto, ( bien entrados en los 80s), ... cuando ya tenia más información , y pude analizas los recuerdos...crecí , creyendo firmemente que los primeros madelman," eran del tamaño de un Geyperman",.... pues esa fue la sensación de aquella primera figura en mis pequeñas manos.
40 años después, intente conseguir, ese mismo madelman para mí colección, (mi primo aún lo tiene) pero , sin éxito , pues como buen catalán, no lo suelta ni a bombas....
Por lo menos , con gran emoción ,pude volver a verlo... 40 años después....

Un cordial saludo.
Shepardazul.

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: madelman de migueltaylor

Mensaje por antonio ferrandiz »

yo no tuve ninguno de pequeño no tuve esa suerte aunque me gustaban pero al final ahora de mayor mi tio me regalo unos cuantos antiguos y los conservo con cariño

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: madelman de migueltaylor

Mensaje por sergio »

También coleccionas madelman Miguel?

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: madelman de migueltaylor

Mensaje por pablo »

Unas piezas más que buenas. Son todo originales? Felicidades, ya me gustaría a mí ese lago polar, ese porteador... :dedoa:

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: madelman de migueltaylor

Mensaje por migueltaylor »

si sergio,,bueno,,coleccionar coleccionar no,,tengo los de pequeño y alguna que he tenido oportunidad de añadir,,pero nunca me he dedicado a fondo,ni tengo nada en caja,,mas adelante si me gustaria si las cosas cambian,,y si es todo original ,no hay altayadas ni santimanadas,,salu2

Avatar de Usuario
ANGEL
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Jul 2008, 18:16

Re: madelman de migueltaylor

Mensaje por ANGEL »

migueltaylor escribió:si sergio,,bueno,,coleccionar coleccionar no,,tengo los de pequeño y alguna que he tenido oportunidad de añadir,,pero nunca me he dedicado a fondo,ni tengo nada en caja,,mas adelante si me gustaria si las cosas cambian,,y si es todo original ,no hay altayadas ni santimanadas,,salu2
En esto estoy de acuerdo contigo, todo 100% vintage y original, bonita colección

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: madelman de migueltaylor

Mensaje por sergio »

migueltaylor escribió:si sergio,,bueno,,coleccionar coleccionar no,,tengo los de pequeño y alguna que he tenido oportunidad de añadir,,pero nunca me he dedicado a fondo,ni tengo nada en caja,,mas adelante si me gustaria si las cosas cambian,,y si es todo original ,no hay altayadas ni santimanadas,,salu2
Te felicito....en este foto tenemos al rey de los Madelman.....yo colecciono madelman por una persoan de este foro y que ha escrito en este hilo...el rey del madelman....sigue con la cole que esta muy chula.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: madelman de migueltaylor

Mensaje por migueltaylor »

sergio escribió:
migueltaylor escribió:si sergio,,bueno,,coleccionar coleccionar no,,tengo los de pequeño y alguna que he tenido oportunidad de añadir,,pero nunca me he dedicado a fondo,ni tengo nada en caja,,mas adelante si me gustaria si las cosas cambian,,y si es todo original ,no hay altayadas ni santimanadas,,salu2
Te felicito....en este foto tenemos al rey de los Madelman.....yo colecciono madelman por una persoan de este foro y que ha escrito en este hilo...el rey del madelman....sigue con la cole que esta muy chula.
bueno,,el que supongo que te refieres a tu amigo de algeciras sera el rey ,,pero tu y piernasman,por ejemplo sois el virrey y el capitan general de madelman,no?

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: madelman de migueltaylor

Mensaje por sergio »

En coleccionismo de madelman no estoy ni entre los 20 primeros...hay gente con colecciones de infarto....pero el Rey ha escrito en este hilo...colecciono por culpa de Angel.....su colección es impresionante....yo no pude verla en una tarde de todas la caja y cajas que tiene...madelman geyperman comansi dragon...de todo.

Piernas y Antonio son coleccionistas también de los mejores.


pásate por mi casa y ves la cole....anda que tu de geyperman estas entre los dos o tres primeros y lo sabes.

Avatar de Usuario
Husar de la Princesa
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Mar 2010, 22:47
Ubicación: Sevilla

Re: madelman de migueltaylor

Mensaje por Husar de la Princesa »

Que buena colección Migueltaylor. Yo colecciono tanto Madelman como Geyperman, aunque los más pequeños son los que más me han llamada la atención y de los que más tengo originales. Tengo la suerte de poseer unidades de ambos modelos desde pequeño. De Madelman mantengo 6 de los mios aunque son de 2ª generación, cuando los de 1ª me gustan más. De Geyperman tengo la enorme suerte de tener el primero que tuve, mi barbitas que venia con mono azul. Gracias al amigo piernas he podido completarlo con la caja y el mono que me faltaba. Yo no le hago ascos a los Altayas ni otras reediciones, pero si tengo claro que para mi los que tienen valor y me gustan de verdad son los originales. Recuerdos, pues de Geyperman la impresión que me llevé al abrir la caja y comprobar que el muñeco tenía pelo y barbas, aquello me pareció impresionante. De Madelman recuerdo a mi madre intentandome montar la tienda del super equipo safari, y la recuerdo contando los pivotes del suelo y los agujeros que traia la tela y por ahí dió con la tecla. Yo era incapaz con esa edad de montar la dichosa tienda.

Cada vez que he ido a Madrid no he dejado de visitar el Museo Militar, pero como ahora no está la próxima que vaya lo dedicaré a visitar las colecciones de Angel y de Sergio. :ola:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados