Mis madelman

Apartado para otras colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Mis madelman

Mensaje por josemaria71 »

La vida comercial de geyperman y madelman ha seguido caminos casi paralelos, por eso lo que mi quinta tenemos a unos y a otros en los recuerdos de la infancia.
Yo me crié con geyperman, pero los madelman siempre han estado presentes en mis recuerdos, aunque a finales de los setenta y principios de los ochenta los geyperman parece que tomaron ventaja y quizás por eso sólo tuve un madelman superman, pero bien que recuerdo ver un despliegue madelmanero con tienda de campaña y jeep de un amigo y quedarme alucinado con el tamaño tan manejero que tenían y la calidad de sus vehículos y accesorios.
El caso es que llegó el renacimiento con los PDJ y luego la colección altaya, y aunque yo ya andaba metido curioseando por internet, he recopilado unos cuantos de éstos cuando salieron en su día. Los PDJ pueden ser criticables, pero tienen unos vehículos impresionantes.
Aparte de eso, una vez que me decidí a comprar alguna cosilla por internet, centré mis intereses en los madelman de segunda generación y sin caja, que son los que yo recuerdo y que además están muy bien hechos. Ahora se pueden encontrar en muy buen estado por unos 50 euros. Para completar, también he comprado los excelentes madelwoman, jeep y caballo de santiman salidos de los moldes originales y creo que imprescindibles en la colección.
En cambio también tengo varios santiman chinos que son un poco más reguleros pero vienen bien para hacer bulto...

Los altaya, me compré unos cuantos hasta que me cansé; incluso me compré un cazador safari de preedición, y algunos sueltos años después; sinceramente los madelman de primera generación ni me gustan demasiado ni me aportan nada a mis recuerdos infantiles porque no los viví:
Imagen

Los PDJ comprados en su día en jugueterías, creo que la thermomix me costó sólo 20 euros casi en liquidación, pero tiene un diseño espectacular:
Imagen

Thermomix, astronauta y astronauta 2001 altaya:
Imagen

Varios madelman vintage incluido el que yo tuve de niño, santiman chinos, madelwoman santiman, caballo santiman y jeep santiman. Los vintage están en un estado excelente, los uniformes un poco deteriorados. En la foto faltan algunos uniformes y el último vintage:
Imagen

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: Mis madelman

Mensaje por antonio ferrandiz »

bonita colección madelman te felicito también fueron parte de nuestra niñez yo no tuve la suerte de tenerlos cuando era niño pero me gustaban los de primera ojos de cristal un saludo

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Mis madelman

Mensaje por josemaria71 »

Amplío el post con varias fotos recientes centradas en los que son mis favoritos con diferencia: los madelman de segunda generación.

Aquí aparecen todos los que tengo en foto de familia, los vintage, las espectaculares madelwoman santiman y los santiman chinos que son un poco reguleros:
Imagen

Los militares y su excelente jeep santiman:
Imagen

Los del oeste todos vintage con su ropa vintage llena de mierda vintage, y el muy bien hecho caballo santiman:
Imagen

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Mis madelman

Mensaje por vaderman »

Buena coleccion.

Te lo has tenido que pasar de maravilla haciendo las fotos.
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Mis madelman

Mensaje por josemaria71 »

Pues sí ;)
Da gusto sacarlos de vez en cuando y ponerlos aquí y allí.
De buena gana me ponía a jugar si me quedara algo de imaginación.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Mis madelman

Mensaje por sergio »

Una colección muy chula....con el tiempo los pdj de madelman se valoraran mas como figura muy buena.

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Mis madelman

Mensaje por josemaria71 »

Sí, los pdj eran una figura bastante aceptable técnicamente de articulaciones y materiales, aunque el diseño puede no gustar tanto.
Pero por ejemplo los uniformes estaban bastante bien hechos, los complementos aceptables y lo que se llevaba la palma eran los vehículos, el todoterreno y la thermomix son espectaculares.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado