Papermodels

Apartado para otras colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
huella
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 20:57

Papermodels

Mensaje por huella »

Imagino que todos sabreis de que va el tema, pero por si alguien aún no ha tenido contacto con este mundillo, son modelos a escala (en la mayor parte de las ocasiones) de todo tipo de objetos y personajes.

Yo particularmente he realizado algunos con la temática STAR WARS y os los voy a presentar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se pueden realizar en casa imprimiendo con la impresora, pero los mejores resultados se obtienen a partir de impresiones digitales con laser sobre papel para tarjetas de visita, que ronda los 250g de peso.

Proximamente me voy a enfrascar en otro X-Wing, pero mucho más complejo, el que tengo lo diseñaron totalmente hueco por dentro, y tuve que meterle un poco de espuma de poliuretano, porque si no era demasiado endeble, pero el que tengo ya listo para recortar, doblar y pegar en casa viene todo vertebrado y muy robusto.

Espero poner fotos de el terminado dentro de un par de meses, quizás.

A ver si os gustan.

Saludos.
Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa


Imagen

Avatar de Usuario
huella
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 20:57

Re: Papermodels

Mensaje por huella »

Hola a todos, hace unos años que no me conecto y he visto que mi legado ha quedado ningunizado por estos filibusteros lugares de almacenaje de imágenes, por ello, he vuelto a subir las fotos y ya están otra vez operativas.

Un saludo.
Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa


Imagen

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Papermodels

Mensaje por EDU ROCK »

Soy muy fan de Star wars, están muy chulas esas naves. Un gran trabajo.👍

CRISA83
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 03 Sep 2023, 11:25

Re: Papermodels

Mensaje por CRISA83 »

Impresionante! Son diseños tuyos?
Enhorabuena

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: Papermodels

Mensaje por Invitado »

Hola, los diseños andan por internet hace muchos años, en emule y otros, incluso hay páginas dedicadas a recopilarlos, pero solo los que no tienen derechos, para que no les cierren el chiringuito, si estáis interesados en algo, me lo decís, que he ido acumulando muchos al cabo de los años.

Si estáis pensando en meteros al tema, solo os voy a hacer un comentario, cuanto más simple sea un diseño, antes dejará de interesaros, por eso yo he buscado diseños complejos que, aunque se que me llevarán mucho más tiempo, cuando los terminas, la satisfacción es mucho mayor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
huella
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 20:57

Re: Papermodels

Mensaje por huella »

Hola, los diseños son descargados de la red, tanto en emule como en páginas que almacenan diseños y están disponibles de manera gratuita, sin ir más lejos, la página de Yamaha tiene un montón de diseños, de algunas de sus motos y de animales japoneses, con bastante calidad y gratuitos.

Si alguno se anima, solo os diré una cosa, empezar por algo sencillo te dará confianza y querrás más, y lo bueno es que lo que aprendas con las figuras sencillas, después te permite hacer las más complejas y si se estropea algo, será en una figura poco importante, por lo que está bien hacer cosas sencillas para empezar, pero después ya ireis subiendo el listón, y buscando cosas complejas y mejor terminadas, es un mundillo interesante.

Por ejemplo, os dejo una página con buen material disponible para descarga y con impresionantes maquetas hechas por los usuarios, concretamente en la sección "Star Wars":

https://www.papermodelers.com/forum/vbd ... egoryid=32

Y también Canon tiene una página dedicada, con mayor motivo, que así anima a gastar tinta, jajaja.

https://creativepark.canon/en/categorie ... index.html

Bueno, buscando papermodels en internet, encontrareis un mundo nuevo, un saludo.
Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa


Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Papermodels

Mensaje por Guillermo »

Vaya currelo!!!!.......son impresionantes

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Papermodels

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

La verdad que todos esos modelos que has hecho están pero que muy bien. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 Hace años intenté descargarme de algunas de estas páginas diferentes vehículos y otras cosas, pero ninguna estaba a escala 1/6. Incluso contacté con los administradores, pero no hubo forma de que los planos pudiera descargarlos a 1/6. :? :?

Avatar de Usuario
huella
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 20:57

Re: Papermodels

Mensaje por huella »

YOELCOMANDANTE escribió:
18 Sep 2023, 16:19
La verdad que todos esos modelos que has hecho están pero que muy bien. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 Hace años intenté descargarme de algunas de estas páginas diferentes vehículos y otras cosas, pero ninguna estaba a escala 1/6. Incluso contacté con los administradores, pero no hubo forma de que los planos pudiera descargarlos a 1/6. :? :?
Hola compañero, he encontrado un torpedo confederado a escala 1/6, que creo que usaban como mina:

https://www.papermodelers.com/forum/vbd ... loadid=266

Y aquí todas las motos de yamaha, que están a buena escala, no recuerdo exactamente cual, pero tienen tamaño hermoso, porque he visto que su sección de paper craft, la cerraron en 2018..., parece que hace tiempo que no pasaba por allí, eh?

https://www.manualidadesaraudales.com/d ... los/motos/

Lo de la escala ya está complicado que la suelan indicar, porque hay muchas cosas, pero la mayoría no lo pone.

Este carro etrusco, por ejemplo, sería fácil de convertir, ya que está a 1/18, por lo que habría que coger cada pieza y ampliarla en 3 veces su tamaño antes de imprimir:

https://www.paperdiorama.com/paper-mode ... -18-scale/

Luego hay un truco, y es el que he usado yo para conseguir mayor tamaño en algunas figuras y es irme a la imprenta digital y pedir que me lo impriman en A3 (estando diseñado para A4), así he conseguido darle tamaño a algunas piezas.

Animaos y suerte con la búsqueda.
Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados