Robin Hood Español

Escribe aquí sobre los temas que no esten relacionados con la tematica de este foro.
Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Robin Hood Español

Mensaje por webmaster »

Aqui os dejo otra web que merece una mencion especial, http://www.estafaluz.com, el autor es el señor Antonio, que esta llevando una cruzada contra las todopoderosas compañias electricas para hacer valer nuestros derechos pisoteados por estas compañias. En la web encontrareis todas las trampas de estas compañias y la forma de hacer las reclamaciones.
Entre muchas cosas que denucia esta web, una de ellas es que el 80% de los contadores de la luz marcan mas del margen permitido por ley, engrosando nuestras facturas. En mi caso, y tras pedir un certificado de verificacion del contador al departamento de industria, pagado de mi bolsillo, mi contador marca un 59,68% mas, llegando al 218,42% cuando esta con una carga minima, y aunque desconecte el ICP (lo que desconecta la entrada de la luz a casa) me sigue marcando consumo cuando se tendria que quedar en cero, doblando incluso tripilicando el importe de las facturas.
Saludos

Avatar de Usuario
Husar de la Princesa
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Mar 2010, 22:47
Ubicación: Sevilla

Re: Robin Hood Español

Mensaje por Husar de la Princesa »

Bueno y 2 preguntas: ¿Cuánto te costó la verificación que nos indicas?, y ahora con estos datos ¿Qué puedes hacer?.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Robin Hood Español

Mensaje por Osaka »

¿Pero que pasa en este país? :horror: :horror: :horror: :horror: :horror: ...estamos rodeados de chorizos por todos lados :medoy: :medoy: :medoy: :medoy: :medoy:
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Robin Hood Español

Mensaje por webmaster »

Husar de la Princesa escribió:Bueno y 2 preguntas: ¿Cuánto te costó la verificación que nos indicas?, y ahora con estos datos ¿Qué puedes hacer?.
El precio supongo que depende de cada comunidad autonoma, a mi me costo 41€ que hay que pagar por adelantado y me tardaron unos 4 o 5 meses en mandarme el certificado de verificacion.
Ahora tengo que reclamar a la compañia, pero aun no se muy bien los pasos a seguir, estoy en ello. Lo que esta claro es que es industria quien da validez a los contadores, y es tambien de industria el certificado que tengo que dice no apto y que marca el error del casi 60%, siendo el maximo permitido por ley de un 4%, cuando en el resto de europa es de un 2%.
osaka escribió:¿Pero que pasa en este país? :horror: :horror: :horror: :horror: :horror: ...estamos rodeados de chorizos por todos lados :medoy: :medoy: :medoy: :medoy: :medoy:
Chorizos y de los gordos, y si miras esa web te escandalizaras aun mas y es para meterlos todos en la carcel, pero como en esas compañias acaban siendo directivos exministros y expresidentes del govierno, cobrando cientos de miles de euros anuales ... vamos, que en este pais nos hacen falta muchos charcuteros para empezar a rebanar chorizos.
Y sabes lo mas "gracioso"? endesa a demandado al autor de esa web por dar a conocer la verdad, y le reclaman nada mas y nada menos que 50.000€ mas iva por daños morales :horror:

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Robin Hood Español

Mensaje por webmaster »


Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Robin Hood Español

Mensaje por Osaka »

Lo dicho, España es un pais manejado por un puñado de GOLFOS... :dedob: :dedob: :dedob: :dedob: :dedob:
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Robin Hood Español

Mensaje por AMG 75 »

Es lamentable y vergonzoso... :oops: A la hora de cobrar no os preocupeis que no se les pasa ni una.Y lo primero sin preguntar ni nada...Te cortan la luz y punto.Pero como se equivoquen y te cobren de mas o haya algun error en la facturacion;te lo complican de tal manera, que te hacen perder tiempo y ganas.Y ya lo cobraras(algun dia) :uff:
Saludos albert!!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Robin Hood Español

Mensaje por webmaster »

Este señor se merece todo nuestro apoyo y ayuda, le han arruinado la vida por no dejarse sobornar y defender los derechos de todos nosotros, en un pais donde los corruptos campan a sus anchas y las personas honradas y con principios son castigadas :(

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Robin Hood Español

Mensaje por webmaster »

Bueno, os comento como esta el asunto.
Despues de haber reclamado a industria, obligo a endesa ha cambiarme el contador y abonarme lo que habia pagado de mas de luz durante el ultimo año, que asciende a 298€ que hace poco que me han devuelto :D
Ahora tengo que poner una denuncia en los juzgados para pedir una indemnizacion por los gastos que me a ocasinodo (41€ del certificado de verificacion), mas 30,05€x4 tal como establece el real decreto 1955/200 articulo 105 apartado 6 (Consecuencias del incumplimiento de la calidad de servicio individual.), por cada incumplimiento de lo establecido en el real decreto 1955/200 articulo 103 apartado 2 (Calidad de la atención al consumidor), osea por cada vez que no respondieron dentro de un plazo de 5 dias habiles o la respuesta no estava dirigida a solucionar el problema, que en total son 4, mas los intereses legales recojidos en el real decreto 1955/200 articulo 96 apartado 2, mas los gastos judiciales.
De momento es todo, ya os contare como acaba.
Saludos

Avatar de Usuario
shipwreck
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2013, 17:19
Ubicación: BADALONA

Re: Robin Hood Español

Mensaje por shipwreck »

Venga Jaume, sobre todo sigue todos los procedimientos y a por ellos, que no puedan "escudarse" en alguna tontería como ... es que usted no ha rellenado tal formulario, o, ... se ha dejado tal cosa... como decimos aquí... poc a poc i amb bona lletra... menuda panda de ladrones!!!

Post Data: Para todos... en las próximas elecciones votad al Comandante Cobra... :aplausos1: :aplausos2
...cuando vivo abstraído en este mundo "Geypermaníaco" a veces me pasan estas cosas... :medoy:

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Robin Hood Español

Mensaje por CAPIOMI »

Olé por tí y tus coj... (pido disculpas pero tenía que decirlo) Bien hecho!!!
Por favor, sigue contándonos como va esto porque me estoy pensando lo de pedir el certificado de verificacion del contador porque cada vez sube y sube más la factura y no estamos en casa.
Lo que tú has hecho tenemos que hacerlo todos.
webmaster escribió:Bueno, os comento como esta el asunto.
Despues de haber reclamado a industria, obligo a endesa ha cambiarme el contador y abonarme lo que habia pagado de mas de luz durante el ultimo año, que asciende a 298€ que hace poco que me han devuelto :D
Ahora tengo que poner una denuncia en los juzgados para pedir una indemnizacion por los gastos que me a ocasinodo (41€ del certificado de verificacion), mas 30,05€x4 tal como establece el real decreto 1955/200 articulo 105 apartado 6 (Consecuencias del incumplimiento de la calidad de servicio individual.), por cada incumplimiento de lo establecido en el real decreto 1955/200 articulo 103 apartado 2 (Calidad de la atención al consumidor), osea por cada vez que no respondieron dentro de un plazo de 5 dias habiles o la respuesta no estava dirigida a solucionar el problema, que en total son 4, mas los intereses legales recojidos en el real decreto 1955/200 articulo 96 apartado 2, mas los gastos judiciales.
De momento es todo, ya os contare como acaba.
Saludos

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Robin Hood Español

Mensaje por Osaka »

Bravo Jaume, ¡¡¡ a por ellos !!!.
Opino igual que capiomi, tennos al corriente que esto va a traer cola.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Robin Hood Español

Mensaje por webmaster »

Cualquiera que tenga algun problema con la compañia de la luz, puede visitar la pagina de http://www.estafaluz.com que encontrara toda la informacion necesaria y donde he aprendido todo lo que se sobre este tema, o puede mandarme un privado y le ayudare en lo que pueda.
CAPIOMI escribió:Olé por tí y tus coj... (pido disculpas pero tenía que decirlo) Bien hecho!!!
Por favor, sigue contándonos como va esto porque me estoy pensando lo de pedir el certificado de verificacion del contador porque cada vez sube y sube más la factura y no estamos en casa.
Lo que tú has hecho tenemos que hacerlo todos.
Lo primero que te aconsejaria es que comprovases si el contador marca en vacio, para eso desconectas el ICP (si no sabes cual es desconecta todos los diferenciales de la casa) y mira si el contador marca consumo. Si el contador es de los viejos, cuando no hay consumo la ruedecita deveria estar parada, y si es de los digitales, la luz roja deveria estar encendida fija.
Saludos

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Robin Hood Español

Mensaje por webmaster »

Bueno este es el ultimo capitulo :D
Me a llegado la resolucion del ministerio de industria, en el que dice que ENDESA me tiene que refacturar todo un año y devolverme 298€ pagados de mas (esto ya lo hicieron), pero ademas tambien:

- me tienen que abonar los intereses legales de esos 298€, que es un 4%, osea 11,92€
- mas los 41€ que me costo la verificacion del contador
- mas 30,050605€ de indemnizacion por cada cada vez que no atendieron a mis quejas antes de 5 dias, que fueron 2

osea que aparte de los 298€ que ya me devolvieron, aun me tienen que pagar 113,02121€ mas :D

Ya os podeis imaginar lo satisfecho que estoy :D
Tambien agradecerle al señor Antonio de estafaluz.com toda la ayuda que me a prestado de una forma desinteresada, tanto en informacion que hay en su web, como por los email que me a mandado para orientarme con lo que devia hacer :aplausos2
Saludos

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Robin Hood Español

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

:aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2
No sabes cómo me alegro del resultado final, y aún me parece poca indemnización porque cuando llega a estos extremos quiere decir que ya está hasta....
He seguido con interés el devenir de este hilo. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados