Radio campaña geyperman

Escribe aquí sobre los temas que no esten relacionados con la tematica de este foro.
Responder
Avatar de Usuario
Juanjose
Estado: Desconectado

Radio campaña geyperman

Mensaje por Juanjose »

Hola.Alguien podria decirme ke pilas de 1,5v lleva la radio de campaña de geyperman?.si son Lr 14? Lr20 o ke tamaño de pila es.Las instrucciones dicen ke es una pila mediana de 1,5v.Yo probé con una Lr 6 y no hubo resultado.gracias.

Avatar de Usuario
Canadiense
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 22 Mar 2018, 18:18
Ubicación: Cantabria

Re: Radio campaña geyperman

Mensaje por Canadiense »

Buenas Juanjose. Son LR14, 1,5V.

De todas formas en la radio pueden fallar bastantes cosas, te hablo de memoria, pero si mal no recuerdo hay tres contactos que intervienen en el circuito que pueden dar problemas.

1º El polo + de la pila "con" la rueda que tiene pistas metálicas que hace de resistencia variable, de esa forma controlamos las revoluciones del motor.
2º La rueda antes mencionada "con" una pestaña que conecta directamente con un borne del motor.
3º El polo - de la pila con su conexión correspondiente (este no creo que te de problemas).
4º Contacto entre dos pistas (una que viene del - de la pila y la otra que conecta con el otro borne del motor). Este contacto es accionado por la aguja que lee los discos, de esa forma el motor se detiene cuando la aguja llega al final del disco.

También puede ser que el motor este agarrotado.
Si no te funciona con una pila nueva, creo que tendrás que desmontarla, revisar las conexiones y el motor.

Espero haberte ayudado. Saludos

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: Radio campaña geyperman

Mensaje por Invitado »

Son LR14, gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados