Exin Castillos. "El juguete que hace historia" .Que grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Escribe aquí sobre los temas que no esten relacionados con la tematica de este foro.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Exin Castillos. "El juguete que hace historia" .Que grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Flash »

Primero decir que Geyperman y Exin Castillos son mis dos juguetes  preferidos y q de pequeño solo pude ver de lejos en la tv.

Exin Castillos, el juguete que hace historia era su lema.

Geyperman es mi ojito derecho...esta conmigo en todas las partes...al lado esta Exin Castillos.

Los primeros q tuve de ambos en mis manos coinciden en fecha...fue a finales de 2016.

Pertenezco a foro Geyperman y a foros Exin Castillos Azul...Verde y Naranja  este último cerrado solo abierto para consultas.

Exin Castillos es uno de los mas grandes juguetes.

No construyo...soy coleccionista...igual q de Geyperman...igual q hay personas q coleccionan vehículos...mecheros...Pintura...gafas...vasos..etc.

Tiene varios atractivos Exin Castillos.

Calidad del producto..veteado piezas espectacular....plasticos...carton de cajas y personajes de Elastolin Historex...otra gran marca q cogio Exin para sus personajes.

Poca variedad de piezas y se hacen monton de construcciones...no maquetas...como puede ser Tente o Lego q cada caja es un modelo con infinidad de piezas diferentes y no te puedes salir de ese modelo...con Exin Castillos puedes hacer desde múltiples castillos hasta palacios ..casas cocheras etc...con Exin West no...Exin West es una caja un modelo.

Desarollo capacidades y creatividad con sus piezas imaginacion....para un crio y mayor es una escuela de aprendizaje y diversión.

Se juega de niño y de grande...hay actualmente  aficionados con construcciones de 45.000 piezas.

Resolución de problemas de construcción.
Atractivo diseño cajas.

Gran época para un aficionado a Geyperman y Exin Castillos con Hobbycrahs y Exin Castillos New Generation q esta creciendo poco a poco.....

Exportación internacional con exito en...USA..Mexico..Europa.



Os dejo unos enlaces para q conozcais sus tipos de cajas y series e historia....
Todas las diferentes cajas serian unas 130.

Mis series favoritas ....la serie azul de 1968 a 1975.....la Gran Alcazar de 1973 a 1983....sus piezas y cajas son verdaderas obras de arte....
y la serie Golden de 1985.....la serie Golden tiene las piezas y tejados grises sin veteado....intentan simular castillos europeos....son muy chulos ....es un estilo diferente...Exin intento abrir nuevos modelos.

Las series Azul y Gran Alcazar tienen el veteado cafe con leche característico....e insuperable a dia de hoy...esas piezas tienen el mismo magnetismo q Geyperman...es tocarlas y verlas y no poder olvidarte de ellas ya....

Os recomiendo comprar un lote de piezas o caja...ya sea de segunda mano en todocoleccion...o nuevas en Exin Castillos New Generation....para vosotros o vuestros hijos

Antes de Exin Castillos hubo Exin block pricipios de los 60....Exin Castillos nació alla por 1968....era Exin Lines.....en 1993...cerro y despues lo cogio unos años Popular de Juguetes PDJ disminuyendo calidad muy pero muy notablemente....sobre 2005 cerro...y sobre 2014 abrio sus puertas esta vez con calidad artesanal Exin Castillos New Generation...primero comenzo vendiendo piezas sin caja...y ahora ya tiene dos cajas...con un futuro prometedor....las máquinas de cada pieza nueva son enormente caras para una empresa modesta.

A mediados de los 70 Exin Castillos creo Exin West...que son cajas para construir un poblado del Western.

Exin Castillos empieza a plastificar sus cajas en 1973...y asi protegerlas de contaminación y asegurar al comprador q no ha sido manipulado su interior....desde 1968 a 1973 viene el carton desprotegido y sin precinto....dd 1973 hasta su final ya vendrán siempre plastificadas.

Exin Lines Barcelona exportó a USA y Europa...y Mexico abrió su filial Exin alli q fue un poco por libre....aunque respeto el colorido de las cajas con pequeñas variaciones....sus piezas son de peor calidad...tienen peor veteado....y Exin West Mexico tiene unas piezas aun peores...peor plastico y peor pintadas

Pero un crio de los 70...con la variedad de cajas Exin West y las gran Exin Castillos podia ser el jefe del barrio...sobre todo si lograba tener las tres grandes cajas buscadas por coleccionistas y q en su dia se vendieron a cuentagotas...
....vamos q si las veis consideraros los mas ricos del mundo...algo asi como encontrar la Caja Buzo de Geyperman...pero mas dificil...ya q por su gran precio de estas cajas...las mas grandes... apenas se vendieron.

Y estas son.

Exin Castillos serie Golden VI se fabrico de 1985 a 1987...reciente si....pero solo para tiendas por encargo y creo q fue solo El Corte Ingles ...nunca se ha visto una compraventa en internet....y solo he visto q la tenga 1 coleccionista o constructor....se podrian pagar grandes cantidades...2000...5000....etc....cualquier bolsillo lleno puede tener ese capricho y no hay ofertas

Exin Castillos serie Azul n° 4 solo se fabrico en Mexico aqui se llego solo hasta la n° 3....se conocen 4 en todo el mundo....el niño mexicano era mas demoledor aun q el español con los juguetes....los juguetes mejor conservados vienen de Europa o USA ...se podria pagar...lo q un bolsillo se permita...2000....3000...etc

Exin Castillos Gran Alcazar n° XIII...esta seria la menos dificil de conseguir....rota se puede ver alguna al año...y nueva una cada 3 o 4....esta es mas facil de conseguir q la caja Buzo de Geyperman...nueva andaría en condiciones normales por 800 euros...es de lejos la mas asequible...las otras dos...no tienen precio nuevas...


https://exincastillosng.com


http://exincastillosjoaquinmorales.blog ... x.html?m=1


http://exincastillosjoaquinmorales.blog ... f.html?m=1


http://exincastillosjoaquinmorales.blog ... l.html?m=1


http://ideasperegrinas.com/Exin/Sitio_w ... zul_3.html


http://eolo.cps.unizar.es/exincastillos ... index.html


Os dejo un par de fotos de mi colección...para q os animeis a comprar una cajita a vuestros hijos o para vosotros....no lo dudeis...es canela en rama.
Adjuntos
20180429_155816-1024x768.jpg
20180429_155816-1024x768.jpg (182.06 KiB) Visto 10684 veces
20190227_191531-1024x768.jpg
20190227_191531-1024x768.jpg (145.78 KiB) Visto 10684 veces
20190210_223323_crop_551x962.jpg
20190210_223323_crop_551x962.jpg (385.78 KiB) Visto 10684 veces
20180710_190810-768x1024.jpg
20180710_190810-768x1024.jpg (141.56 KiB) Visto 10684 veces
Última edición por Flash el 03 May 2020, 12:51, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por pablo »

Yo tengo mi exin castillos azul nº 3 casi completo de niño, pero sin caja. Lo uso de vez en cuando me gusta construir...
Flash, tú, no construyes? Sólo colecciones las cajas? No las abres?

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

Muy bien Pablo...esa 3...es de mis favoritas.
Comprate una caja nueva hombre... recupera la afición...le digo lo mismo a los demas amigablemente....es un producto q crea adicción.

Soy un caza tesoros Pablo....ni construyó ni juego...ni pretendo enriquecerme con las compras revendiendo...cazo para mi.

Pues esa respuesta Pablo....tal vez solo la pueda comprender un coleccionista....no lo se.

Un coleccionista no tiene por q utilizar lo q colecciona...Vehículos...joyas...ceramica....juguetes...sellos...postales...barajas....vestidos....libros....televisores...radios....pinturas....carteleras de cine....vinilos de musica....etc.

Los colecciono por valor sentimental...no valor constructivo...ni de jugar....lo mismo q te puede gustar tener un bonito reloj y lo usas...para ver la hora y lucirlo...te sientes bien con él....yo me siento bien con una colección q me apasione....y coleccionaria...vehiculos...pisos....islas...yates...si mi presupuesto no tubiese limite...sabe Dios lo q coleccionaria.

Si quisiera construir compraria lotes de piezas...cajas abiertas...cajas nuevas New Generation....las cajas cerradas de hace 50 años se pasan de coleccionista a coleccionista....abrirlas seria como ir matando al ultimo Lince.

He intentado explicarte Pablo...lo q puede sentir un coleccionista...has de aplicar un poco de empatia y tratar de comprenderlo....entiendo q puede ser dificil si no tienes esa pasion.....es una pasion mas...como si te gusta ver futbol en la tv o no.

Ademas ejerzo de guardian de productos excelentes y nuevos...para q las nuevas generaciones puedan verlas en museos....pero primero es mi pasion.....es como coleccionar cromos .

No has dicho nada de las fotos Pablo......la coleccion es como para saltar de la silla y comprar algo en todocoleccion o New Generation.....no lo dejeis aparcado....seríais mi competencia...pero me alegraria por q lo mismo recomiendo Geyperman alli donde voy.


Se me olvidaba decir esa caja tres...mide de altura 50 cms...y la de al lado blanca la GA XIII 51....imaginaos qe pedazo cajas para un crio...un templo con el q dormiria toda la noche al lado.



Por cierto Pablo....tu abres los blister y Panoplias de los 70?...o coleccionas?....es curiosidad...si coleccionas sabras lo q siento yo con esas cajas sin abrir mas de 40 años....y si las abres puede q alguien te mate...es broma.jjjjjjj

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por pablo »

Te pregunto por curiosidad, no es una crítica ni mucho menos... No se me ocurre criticar los gustos ajenos.
Yo colecciono a mi manera, no tengo cajas, ni panoplias, ni las quiero, las abriría... y me parece casi un sacrilegio.
Si encontrara una la cambiaría o vendería, yo sólo tengo cosas sueltas, me gusta tocar, cambiar, colocar...
Colecciono Geyperman y Madelman, de Exin Castillos sólo tengo ese modelo porque es el mío de pequeño y no quiero más.
;)

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

No lo he tomado como critica Pablo...si no como curiosidad...y me parece genial tu pregunta...no dudeis en preguntar lo q sea...si parece q respondo enfadado...es la seriedad cuando me tomo algo en serio...pero no es enfado...todo lo contrario....gracias por tu interes Pablo....no solo te he contestado a ti...he aclarado el tema...por eso me he extendido tanto....veo q tu conoces lo q es un coleccionista...pero me he encontrado mucha gente q no lo sabe...de ahi mi larga explicación....q sirva para todos los públicos

Yo algun dia..sé q construiré...pero no sera hoy....Mañaaaana...como dice Mota...mañana pienso construir con alguna caja q tengo abierta....y tal vez me vicie.
Pero coleccionista he sido desde q naci.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por mikel »

pablo escribió:Te pregunto por curiosidad, no es una crítica ni mucho menos... No se me ocurre criticar los gustos ajenos.
Yo colecciono a mi manera, no tengo cajas, ni panoplias, ni las quiero, las abriría... y me parece casi un sacrilegio.
Si encontrara una la cambiaría o vendería, yo sólo tengo cosas sueltas, me gusta tocar, cambiar, colocar...
Colecciono Geyperman y Madelman, de Exin Castillos sólo tengo ese modelo porque es el mío de pequeño y no quiero más.
;)
Aupa Pablo, conoces el Diario de los Madelmanes? https://hobbycrash.com/diario-los-madel ... -1167.html
Mikel

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

mikel escribió:
pablo escribió:Te pregunto por curiosidad, no es una crítica ni mucho menos... No se me ocurre criticar los gustos ajenos.
Yo colecciono a mi manera, no tengo cajas, ni panoplias, ni las quiero, las abriría... y me parece casi un sacrilegio.
Si encontrara una la cambiaría o vendería, yo sólo tengo cosas sueltas, me gusta tocar, cambiar, colocar...
Colecciono Geyperman y Madelman, de Exin Castillos sólo tengo ese modelo porque es el mío de pequeño y no quiero más.
;)
Aupa Pablo, conoces el Diario de los Madelmanes? https://hobbycrash.com/diario-los-madel ... -1167.html

Mikel...... :maldia: ......yo venia aqui a hablar de mi libro....:papeles:

Es broma....Mikel :me parto: :cerveza: ....unos temas llevan a otros....después de todo...quien va a leer mis largos párrafos...de dices tu de mili....:abuelo: .....pero yo seguire hablando como un sacamuelas..... :pirata:...

Veo q Exin Castillos no esta teniendo el exito esperado....me habia hecho muchas ilusiones....pero bueno...aqui queda para q alguien pueda leerlo en el futuro...y tal vez se aficione a Exin Castillos ... :picar:

Ese Diario de los Madelmanes ha de ser espectacular....yo no lo compro...por q no me gustan los Madelman....pero creo q todo buen aficionado tendrá.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

flash escribió:
mikel escribió: quien va a leer mis largos párrafos
Yo creo que lo leo todo, lo que pasa amigo Flash que si ves que no vas a aportar nada, no dices nada. Exin Castillos creo que te dije tuve uno de pequeño, con pocos años, creo que 3-4, pero las piezas se fueron perdiendo y desapareció y a pesar de que me gustó en su momento, luego no le cogí el gusanillo. Eso sí, reconozco que el ver algunos castillos montados es una alegría para la vista. :dedoa: :dedoa:

Lo dicho amigo. Sigue con tus aficiones, que son de las que no hacen daño a nadie. Y disfruta con Exin y su reedición.

Y en cuanto a coleccionar, evidentemente cada uno colecciona como quiere, en caja o sin ella. Yo entiendo a Pablo, porque también los manoseo y les cambio de indumentaria y accesorios. Como el amigo Brown que vino en Navidad, que no ha estado en la caja ni un segundo, se ha pasado un mes en el "plató de rodaje" (sin grabar nada, pero me hacía gracia verlo ahí. Y ahora ya le he asignado un papel introductorio en uno de mis vídeos, ha rodado, y se ha ido a la vitrina del comedor con los pocos seleccionados de mi colección para tenerlo a la vista. Y claro a la espera de que le consiga un personaje mejor en alguna de las historias que hago, y a poder ser de capítulos.

Hala toma rollo, para que no digas que hablas y hablas. Ya ves que si me enrollo tampoco hay forma de parar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

Gracias YOELCOMANDANTE....por haberlo leido...las fotos siempre ayudan mas....centrarse chicos...centrarse.....vaya fotos chulis eh??? :D ....que arte la de Exin.

Disfrutemos cada segundo....por Dios....esto es gloria.....Hobbycrahs y Exin Castillos...eso a una isla desierta y podria vivir 100 años mas...bueno e internet y un cartero para llevar los pedidos de Hobbycrahs.....Q grande....pronto ire a visitar a los creadores de Hobbycrahs...sera un placer conocerlos.

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por pablo »

mikel escribió:
pablo escribió:Te pregunto por curiosidad, no es una crítica ni mucho menos... No se me ocurre criticar los gustos ajenos.
Yo colecciono a mi manera, no tengo cajas, ni panoplias, ni las quiero, las abriría... y me parece casi un sacrilegio.
Si encontrara una la cambiaría o vendería, yo sólo tengo cosas sueltas, me gusta tocar, cambiar, colocar...
Colecciono Geyperman y Madelman, de Exin Castillos sólo tengo ese modelo porque es el mío de pequeño y no quiero más.
;)
Aupa Pablo, conoces el Diario de los Madelmanes? https://hobbycrash.com/diario-los-madel ... -1167.html
Claro¡¡ lo tengo, referencia imprescindible. Con Jon tengo buena relación, me tiene al tanto de novedades y se lo agradezco enormemente.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

Fijaos...esta caja..es de la serie azul numero 1...
Esta hecha en Mexico en 1974...es de las mejores q he visto en conservacion....ya digo los Mexicanos trataban las cajas a patadas...la logré conseguir como casi todo Exin q se consigue decente en USA....Europa tambien conserva bien estas cajas...por que?...por q a algun niño no les gustarian...y hay algunas incluso sin abrir...un niño q no ve en la tele un juguete pues pasa del tema....ya sabemos como somos los niños...queremos lo q vemos en la tv y lo q tienen otros niños...por lo menos en los 70....España y México fabricaban y tenian su publicidad en tv...luego exportaban a otros paises pero ya en menores cantidades.


Aqui os dejo una foto...una de las diferencias de la serie Mexicana es q incluia las banderas de México y USA.


Si os fijais en la foto 3 ...ka tapa...q es lo q suele estar peor conservado....pone fabricado en Mexico...filial de Exin Lines Barcelona y q fue por libre en diseños y calidades como dije .
Exin Lines no concedio mas licencias q esa.
Adjuntos
20181226_181459-768x1024.jpg
20181226_181459-768x1024.jpg (150.05 KiB) Visto 10598 veces
20181226_181446-768x1024.jpg
20181226_181446-768x1024.jpg (185 KiB) Visto 10598 veces
20181226_181407-768x1024.jpg
20181226_181407-768x1024.jpg (142.4 KiB) Visto 10589 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

Otra caja q compre en USA...51 cm de altura...fabricada en España....1253 piezas..la mas grande de piezas con veteado...muy dificil de conseguir y mas aun precintada....por q se sabe q es nueva y no han sido manipuladas sus piezas? Por el precinto del plástico q empezaron a poner a partir de 1973...cosa que Geyperman debio de hacer también.
Adjuntos
20180208_135306-768x1024.jpg
20180208_135306-768x1024.jpg (183.49 KiB) Visto 10585 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

En este vínculo...podeis ver bien las diferentes series de cajas...y sobre todo mirad las cajas serie Popular de Juguetes PDJ....q cogió Exin Castillos al cerrar Exin Lines....

Las cajas pueden ser mas realistas con sus dibujos para un niño de hoy...pero las piezas son mucho peores encajan peor y no tienen veteado.
Algunas se pueden conseguir facil en todocoleccion aun.

Abrid la pestaña q pone las series


http://ideasperegrinas.com/Exin/Sitio_w ... zul_3.html

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Flash »

Bueno...al principio he dicho q no construyo...pero para romper esa maldición...hace un año...construí uno de los castillos mas pequeños.... de 200 piezas...con una de las cajas mas pequeñas Exin Castillos ...la serie naranja....caja E.

Eran las cajas mas económicas...son mas infantiles....la mas grande tenia 1300 piezas...aun asi ahora los aficionados constructores adultos trabajan con a partir de 5000 piezas hasta 30.000 incluso mas....aunque a veces se relajen haciendo el castillo de la foto.

Y lo expuse tal cual esta en la foto...acompañado....en los foros Exin Castillos...para q se animasen al mundo Geyperman.
Es el unico q he construido...si hay novedades...avisare.
Adjuntos
20171231_171137_crop_1023x1023-767x767.jpg
20171231_171137_crop_1023x1023-767x767.jpg (151.37 KiB) Visto 10579 veces
Última edición por Flash el 03 Mar 2019, 20:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por Geyperdido »

Jope Flash impresionante...... Precisamente he estado buscando mi Gran Alcazar XIII y ha desaparecido. :dedob:
Me queda una foto recuerdo muy curiosa de 1975 más o menos. Algún día la colgaré.
¡Felicidades por tu Exin colección!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados