Exin Castillos. "El juguete que hace historia" .Que grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Escribe aquí sobre los temas que no esten relacionados con la tematica de este foro.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Flash »

Capitán Haddock escribió:
06 Oct 2019, 07:59
Muy chulo Flash...
¿Lo vas a montar o prefieres tenerlo guardado en la caja?
Yo tuve una, azul, y creo recordar que venían un caballero y un fantasma...
Pero el Exin Castillos no terminó de atraparme: muy pronto aparecieron los Exin West y eso... Poder tener tu propia ciudad del Oeste, con todas esas figuritas tan estupendas que, por desgracia, se rompían con mirarlas.
Pero el Exin Castillos era un gran juguete.
Disfrutalo.

Gracias Capitán Haddock.... :cerveza: .....Traen varios personajes como bien dices...tanto esta como la serie azul...a mayor caja...mas personajes....la menor de las azules...la 0....trae un fantasma ....una bruja...una bandera...Pero luego hay....Principes a caballo y Princesas...lanceros cañon, cañoneros.

De momento no soy constructor....solo colecciono......solo conte sus 1240 piezas y vi que todo estaba correcto.

Mi pasión es coleccionar varias cosas...naci coleccionista....creo q si tuviese mucho mas dinero coleccionaria vehículos de alta gama...pisos.....etc.todo lo q viese y me gustase.

Si algun dia me animo a construir...empezaria por una mas pequeña.



Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Flash »

Bueno ya que he conseguido esta preciosa caja... :D..en USA. .baratita 75 $ .mas portes y aduanas 175 euros. ....hoy toca hablaros de esta edicion Gran Alcazar Castillos que no Exin Castillos....aunque se trate de los mismos componentes.
Es la misma caja una que otra es decir...Exin Castillos se comercializo en España ,Europa , USA y Mexico pero hubo unos años del 73 al 75 aproximadamente que Exin no pudo comercializar sus productos en USA con la marca EXIN por problemas de marca....y por eso pone Gran Alcazar Castillos.....siendo la misma caja Exin Castillos 2

Algo similar ocurrio con Exin West que tuvieron que ponerle en USA Exin Far West....pero es un caso diferente por que Exin West nació sobre 1976/77...los problemas fueron por la palabra West (Oeste)....en solitario no podian utilizarla y tuvieron que poner Far West (Lejano Oeste)


Imagen




Imagen



Deciros que los principios de lo que luego seria Exin Castillos se remontan a finales de los años 50....con los modelos de construcción Arquitectura Exin....piezas en color blanco , rojo o verde.....y en los 60 hasta 1973 vendria Exin Block que coincidio unos 5 años con Exin Castillos que curioso...lo comprarian para niños muy pequeños pues no tiene tantas posibilidades de construcción.

Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por pablo »

Pues sí Flash, para niños muy pequeños, recuerdo tener el Exin Block y tendría unos cuatro o cinco años...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Flash »

Pues Pablo .....Yo recientemente he comprado un tubo de esos azules de Exin Block... con algunos años más.... :D ....
De pequeño disfrute de la calle todo lo que pude y mas....y ahora de mayor... de la casa... ;) ...con los juguetes....

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Flash »

En realidad tengo un poco de todo...
Mucho de Geyperman y Exin Castillos.... :D :D

Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Guillermo »

De exin tuve un castillo de peque , no recuerdo que caja era , si naranja o azul , creo recordar que era muy parecido al de la foto que pones flash , lo que estoy es en desacuerdo con algo que dices sobre tenté , lego y exinwest, que son maquetas y al montarlas te tienes que ceñir a ellas...para nada compañero, son juegos de construcción de bloque , iguales a exincastillos , y la imaginación manda , puedes comprar una referencia en concreto pero.terminar montando otra cosa muy distinta , a excepción de lego , tuve , exinwest y tenté de pequeño , y montaba y desmontaba a mi gusto , lo.de.lego.me llego de mayor ya...y también soy de los que no pueden tener una caja cerrada , necesito.toquetear lo que hay dentro...quitar y poner ...es superior a mi

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Flash »

Bueno con inteligencia y manitas algo diferente a lo que trae la caja como objetivo tente o Exin West harás, pero ni la 1/10 de lo q con Exin castillos.

Con exin castillos no vas a hacer barcos, pero múltiples castillos, palacios, edificios, puentes, estructuras, esta mas indicado para construir varias construcciones con las piezas de una caja.

Tente y Exin West ya te traen una caja un modelo, de hecho con la escuela exin west no intentes hacer nada de la escuela o barberia u hotel o puesto fronterizo, etc, son piezas unicas para cada caja, y q puedas hacer un edificio diferente? Vale puede ser,
Pero Exin Castillos ya esta diseñado para solo ir aumentando piezas en cada caja e ir aumentando tamaños de castillos, pero hay peña que hace palacios, casas, barcos, etc y muy chulos.
Compra una referencia tente, un barco, y construye , otro tipo de barco, es muy dificil, por no decir imposible.
Exin Castillos la misma caja una sola caja , te permite construir desde un castillo a una casa , a una cochera, a una mesa, a un barco, a un dinosaurio, a un arbol, a un puente, a un portaaviones, a un robot, te lo permite eso la misma caja de tente? Cualquier caja de un barco? No....vas montando tu maqueta...y si eres un poco manitas haces geroglificos.
Yo lo tuve tres dias en casa y lo vendi rapido a tente.
Exin West igual hombre, tienen escuelas ,capillas, hoteles, con sus detalles, q vas a cambiar para construir un tractor ahi?
Visito los foros exin Castillos y tenteros y la tenteca, y con tente y exin west no se salen de la maqueta salvo ciertas excepciones, pero Exin Castillos te permite lo q desee tu imaginación por que tiene 4 piezas diferentes, no muchas especificas para cada construccion de tente o exin west, la escuela exin west nada tiene q ver con capilla y no las saque de ahi, en ningun concurso presentan variaciones , pero si ampliaciones con varias cajas iguales.
Pero en Exin Castillos hay cantidad de novedades en los concursos.
Que novedades hay en los concursos tente?..de una caja barco? No da para innovar, es otro concepto para lo que se fabricaron.
Ahora que te pones a intentar hacer un elefante, pues claro, pero no era para eso.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Guillermo »

Pues yo si que recuerdo hacer casa diferentes , tenía el hotel.y la.del sherif y cada dos.por tres estaba haciendo otras casas...y tenté igual , con imaginación se podría.hacer cualquier.cosa

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Guillermo »

El tema de exincastillos como esta para comprarlos ? , Son carillos los vintage o hay reediciones decentes ?

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Flash »

Guillermo escribió:
26 Mar 2020, 19:46
El tema de exincastillos como esta para comprarlos ? , Son cariños los vintage o hay reediciones decentes ?
No te digo que no, pero es mas difícil, a mi ni se me ocurriria, por eso yo no abro las cajas, colecciono y no construyo nada, lo mio es observar y soñar...... :D...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Flash »

MAS DE 200 CAJAS DIFERENTES ,LA COLECCIÓN COMPLETA EXIN CASTILLOS + EXIN WEST ( Exin West unas 50 incluyo México). Aun me quedan....cuantas?...ni lo se...menos de 100 ; eso seguro.

Vuelvo a este tema para hacer un recuento de la cantidad de cajas de distinto tamaño, variantes, hechas en Mexico algunas y algunas para el mercado USA con sus diferencias.
Sabeis que Exin Castillos y Exin West comienza su producción por Exin Lines Barcelona desde 1968 hasta que en 1993 cierra.

En 1999 toma su relevo Popular de Juguetes (PDJ) con una calidad nada que ver, inferior en todo, salvo que es muy atractiva en lo visual para niños, con modelos de colores y personajes vistosos.
Pero sus piezas encajan mal, se flojan fácilmente, faltan piezas muchas veces en sus cajas nuevas. Aun asi hay muchos modelos que a mi visualmente me alucinan, como el Zelda .
Y hace unos años se ha hecho con parte de la licencia Exin castillos New Generation que vende piezas de gran calidad al peso y ha hecho 4 cajas. Los constructores de ahora no quieren cajas de 800 piezas, ellos construyen edificios de 5000 a 30.000 piezas, su pasion es una pasada, concursos, exposiciones, reuniones en ciudades.

Voy al grano.

Si alguien desea tener todo lo que hay de Exin Castillos ( que alguno hay, yo también) como el autor de este Blog Joaquín Morales, que tiene fotos de su colección y mucha información de Exin Castillos.
No cuento unas 10 o 15 cajas de Exin Arquitectura y Exin Block que fue el antecesor de Exin Castillos.

Hay la cantidad siguiente de cajas que contienen piezas que van desde 78, a 1800.

De Exin Castillos Lines 1968 a 1993........Unas 102 cajas diferentes ( esta serie es la codiciada y buscada, pagada etc etc incluyo las de Mexico y USA buscsdas igualmente, bueno aqui México solo tiene 7 modelos)

De Exin West Lines de 1978 a 1983.......unas 50 cajas ( gran calidad y buscadas, incluyo las de Mexico, la mitad)

De Exin Castillos PDJ de 1999 a 2007.......unas 58 cajas ( ya cuesta encontrarlas nuevas)


Exin New Generation.............cuatro cajas.

Mas de 200 cajas en total la colección, tela marinera, que le quitas las de Mexico, unas 170 la colección tela marinera, las de USA no se pueden quitar por que salieron de Barcelona, con distinto nombre para USA, solo eso.

Mexico es que tuvo su propia filial y las fabrico el mismo, hizo sus pequeñas variaciones, y una buscada caja azul 4 que Exin Barcelona no hizo.
Sus piezas son peores no tienen veteado y encajan peor. Mexico es buscado por coleccionistas como rareza y coleccionismo puro y duro, valor para jugar tiene menor.

Contando que los precios de una caja nueva oscilan de 70 euros a 900 euros , la media 300, 400, pues :oops: :oops: y cuesta ver una caja nueva.

La caja por excelencia es la golden VI ( serie tercera foto, no esta la VI), esa no tiene precio, pues no se ha visto ninguna a la venta, se vendio solo en Corte Ingles por encargo a mediados de los 80 ya, y apenas debio de venderse, hoy se conocen 4 de coleccionistas....esta serie Golden, piezas grises, se vendio de 1985 a 1989 sin embargo la caja Golden Vi solo se vendio del 85 al 87.

Decir que hasta 1973 Exin Castillos no plastifico sus cajas , lo hizo por orden Europea, y asi hoy sabemos que son nuevas.... :D :D las anteriores no...se deduce, pero completa seguridad pues no.

Parte de mi colección, he tenido mucha suerte la verdad, en 3 años conseguir mucho mas de lo q veis ahi, y nuevo ( una parte seminuevos, al no llevar plástico hasta 1973, :oops: ), tela, alguna foto la caja en lugar de Exin Castillos pone Gran Alcazar Castillos , fue por un periodo breve de unos años del 73 al 76 mas o menos por problemas con derechos marca en USA no podian poner EXIN.




http://exincastillosjoaquinmorales.blog ... y.html?m=1


http://ideasperegrinas.com/Exin/Sitio_w ... eries.html
Adjuntos
20190319_120420-800x600.jpg
20190319_120420-800x600.jpg (82.25 KiB) Visto 9982 veces
20190410_133924-800x600.jpg
20190410_133924-800x600.jpg (99.16 KiB) Visto 9982 veces
20190227_191531_crop_1032x524-1024x520.jpg
20190227_191531_crop_1032x524-1024x520.jpg (82.24 KiB) Visto 9982 veces
20191011_112422-768x1024.jpg
20191011_112422-768x1024.jpg (139.92 KiB) Visto 9982 veces
20200310_160253-768x1024.jpg
20200310_160253-768x1024.jpg (154.56 KiB) Visto 9982 veces
Última edición por Flash el 15 Abr 2020, 08:44, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer

Mensaje por sajami »

Flash escribió:
08 Jun 2019, 15:59
Aqui podeis ver las tres bases juntas de la caja azul 3.
La caja 1 traía 1 base...la 2 2bases y la 3 3 bases.

Sobre las bases edificas castillos...
Los grandes megaconstructores de hoy en dia no las utilizan pues estas bases estan concebidas para castillos de 1000..o 2000 piezas.

Los megaconstructores constituyen con 15000 25000 piezas o mas.


Fijaos que belleza....

Las bases de plastico...dejaron de meterse en cajas....solo se metieron en serie azul es decir del 68 al 74....en la azul 0 no.


El mejor juguete para un niño...desarrolla imaginación...solucion de problemas...vision global...arquitectura...es un verdadero reto.... apto para cualquier niño pero en su maxima dificultad llegaran los mejores o mas constantes.

Tened en cuenta q los mas faciles de 100 piezas con su plano de iniciacion estan bien para eso...inicio...luego el GAXIII se complica a 1300 piezas con planos....pero luego puedes tener una o varias cajas y 1300 o 10000 piezas e intentar levantar a escala 1/40 castillos q veas o palacios o casas iglesias etc...o inventarlos....es una locura de arquitecto una Diplomatura.

Para mi...objetivamente...y analizando muchos aspectos....tampoco lo tuve....es el mejor juguete de todos los tiempos...del mundo q yo conozca...por q con poca variedad de piezas haces cien mil modelos...es decir no son maquetas como Tente o Lego...una caja un modelo.....Exin Castillos...es una caja vale para todas.





Imagen




Imagen


Imagen






Imagen



Imagen
Yo aun guardo el mio en el pueblo, es una caja azul y creo que tiene 2 o 3 bases, no me acuerdo...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Flash »

Pues ya tienes trabajo Sajami, ir al pueblo, y poner fotos de tu Exin Castillos de peque, Yo no tuve tampoco este juguete... :D :D

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Flash »

No he hablado de 5 cajas de personajes, que ahora se encuentran muy dificil, y a precios desde 300 euros.
Son preciosas.
La foto es del Blog de Joaquín Morales, yo no tengo ninguna... :oops:

Publicidad de 1970, Exin Castillos e Historex .
Exin Historex, incorpora personajes de la marca alemana Elastolin, y crea sus cajas Historex, pero Elastolin tiene muchas mas figuras....
Adjuntos
a_V2y0_Iei_8f85d1acbd1dd06316511345e7fe996d-1024x413.jpg
a_V2y0_Iei_8f85d1acbd1dd06316511345e7fe996d-1024x413.jpg (80.32 KiB) Visto 8892 veces
11-600x684.jpg
11-600x684.jpg (109.55 KiB) Visto 8889 veces
FB_IMG_1588505224890-1024x597.jpg
FB_IMG_1588505224890-1024x597.jpg (120.09 KiB) Visto 8885 veces
Elastolin (3).JPG-1024x437.jpg
Elastolin (3).JPG-1024x437.jpg (83.24 KiB) Visto 8883 veces
Última edición por Flash el 03 May 2020, 12:49, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Exin Castillos .Q grande!!Tema estrella obligado de leer $$$

Mensaje por Flash »

Las cajas Exin Castillos, traian esta bolsa de personajes.

Las cajas Historex solo de personajes y algun complemento, traian otros personajes diferentes,mas elegantes.
Adjuntos
35.jpg
35.jpg (9.83 KiB) Visto 8892 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados