Reedición geyperman

Foro general Geyperman.
kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado

Re: Reedición geyperman

Mensaje por kingtiger »

LeBeau escribió:Pues me alegra pensar que no soy el unico preocupado con este tema, Webmaster. Creo que seria bueno que Piernas las diferenciase de alguna forma (si es que puede sin verse perjudicado claro), si no, esa parte del coleccionismo vintage "corre peligro" en mi forma de verlo, ya que no podremos diferenciar bien las accesorios.
O resignarnos a tener colecciones "mestizas", todo depende. Yo particularmente tengo la colección "fetén" digamos, con todos los muñecos con TODO original, y una segunda que he ido completando poco a poco (cuando se me pasó la "fiebre" inicial) y en la que no he sido tan estricto, y para no pagar precios disparatados, no me ha importado completar las figuras con algún accesorio Action man, eso sí, siempre con pleno conocimiento de lo que hacía.
He comprado por este motivo mucho en Inglaterra, y a veces me he llevado gratas sorpresas, porque cosas que compré creyendo que eran AM al final eran Geyper.

KINGSENATOR
Explorador
Explorador

Mensaje por KINGSENATOR »

Hola a todos,

He estado leyendo la "polémica" suscitada por la reedicion de los accesorios. Me temo que comparto la preocupacion de muchos de los que comentan que no se podra identificar un accesorio vintage de un accesorio reproducido por Juanma. A mi entender esto es preocupante por lo menos para mi que no tengo ni muchas figuras ni muchos accesorios y que busco de vez en cuando adquirir algo para mi coleccion. Creo que ya lo dije en otro post. A mi me gusta diferenciar entre lo original y lo repro. He comprado figuras a Juanma y las espero como agua de mayo, pero soy consciente que son actuales y no tendran el mismo "rango" que las "viejas". Compartiran vitrina pero no sera lo mismo.
Y si no vamos a poder distinguir entre una canana actual y una antigua para mi eso es un fastidio. Creo que economicamente a Juanma introducir alguna variante, un pequeña letra o señal no le perjudicaria en nada, y para la "limpieza" del coleccionismo le vendria genial pues evitariamos a los piratas. Que te harian una foto en la que no se distinguiera la señal y tal, puede, pero seria denunciable porque no cabria duda y todos sabriamos que ese tipo es un estafador porque lo denunciariamos aqui y en los votos de los portales de marra. Porque a que todos sabemos de que pie cojean muchos?

Perdon por el royo, pero creo que debia decirlo.

Osaka
Comandante
Comandante

Mensaje por Osaka »

Se podria hacer una marca a posteriori, es decir, una vez terminada la pieza hacer una marca en ella.
Por ejemplo, fabricar un "hierro" (como los de marcar ganado) y hacerle una marca a fuego ,aprovechando que todas las piezas son de plástico.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

LeBeau
Soldado
Soldado

Mensaje por LeBeau »

osaka escribió:Se podria hacer una marca a posteriori, es decir, una vez terminada la pieza hacer una marca en ella.
Por ejemplo, fabricar un "hierro" (como los de marcar ganado) y hacerle una marca a fuego ,aprovechando que todas las piezas son de plástico.
Pues puede ser una solución lo que comenta Osaka. Creo que todavia se esta a tiempo de "solucionar" esto, porque todavia no se han distribuido la reedición, no?

No se ha dado este caso con otras colecciones? Es la primera vez que sucede esto en el mundo del coleccionismo? Quizas con otras colecciones se hayan hecho cosas que nos pueda ayudar con esto.

KINGSENATOR
Explorador
Explorador

Mensaje por KINGSENATOR »

LeBeau escribió:No se ha dado este caso con otras colecciones? Es la primera vez que sucede esto en el mundo del coleccionismo? Quizas con otras colecciones se hayan hecho cosas que nos pueda ayudar con esto.
Yo que en lo que mas me muevo es con Exin Castillos, todo lo que se ha fabricado a posteriori de la etapa EXIN, ya sea de PDJ, chino u otras reproducciones, se diferencian muchisimo de los originales, ya que los plasticos y los veteados "cantan" mucho. Aquí hasta que no tenga una muestra no sabre si se pueden diferenciar facilmente o no.

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Mi opinión como coleccionista es diferente: Si no soy capaz de reconocer de ninguna forma si una pieza está fabricada ayer o hace 30 años, para mí da igual. Por lo tanto en ese sentido me gustaría que no se marcase, sea esta o cualquier reedición.

Como fabricante eso supone un sobrecosto importante, sea modificando un molde o marcando a fuego una a una todas las piezas.

Y como vendedor y con experiencia en reproducción de piezas en el mundo madelman sé de cierto a través de los comentarios de estos años hechos por otros coleccionistas es que el porcentaje de gente que quiere que las piezas sean marcadas en ínfimo comparado con el resto, que lo que quiere es que sean como vistas en un espejo.

Por tanto, no voy a marcar las piezas, lo siento. Entiendo que para la mayoría esto de la reedición con moldes originales es algo nuevo, pero los que vienen de madelman ya lo conocen y el miedo inicial al final se evapora al ver que no pasan todas esas cosas que ahora teméis. A mí desde que salió la colección de altaya que yo sepa me han colado (y estoy seguro que sin querer) una espada pirata, nada más (he comprobado pieza por pieza al comprarlas o cambiarlas). Y eso que hay piezas que son realmente difíciles de diferenciar. Y lo mismo con las piezas de los moldes oiginales.

antonio ferrandiz
Comando
Comando

Mensaje por antonio ferrandiz »

conparto con tigo tu opinion juanma, es algo complicado y siendo a si podrias hacer cintos del soldado de tanques con sus cartucheras los cuales son muy escasos .

Osaka
Comandante
Comandante

Mensaje por Osaka »

Que conste que lo que he dicho, era solo una idea para los que quieren que haya alguna diferencia.
A mi ,en particular, si la pieza vintage y la nueva son iguales me da lo mismo tener una que otra.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

alcazarmio
Aventurero
Aventurero

Mensaje por alcazarmio »

Hola a todos. Personalmente yo soy de la misma opinión que juanma. Como coleccionista, no me gustaría que las piezas estuviesen marcadas. ¿Que existe el temor de no poderlas diferenciar? Perfecto, eso querrá decir que la reedición está fabricada de forma perfecta, e indirectamente, nadie va a comprar una pieza a un vendedor dudoso, llamemosle así, pudiendo comprar esa misma pieza a Juanma a un precio más asequible. Un saludo.

danibor
Soldado
Soldado

Mensaje por danibor »

Totalmente deacuerdo con Juanma ¿porque esas que nombrais son piezas dificiles? sera porque no las hay en cantidad y cada vez que sale una ya sea plumero wp o cinturon marron de tanques todos a por ella, si Juanma sacara 500 de cada unas de estas piezas identicas a esas sin ninguna diferencia a 5 euros la pieza por poner un ejemplo yo seria el 1º que no volveria a pagar 30 euros por ellas ya que aumentaria la oferta y se acabaria esa especulación en estas piezas que ya muchos conocemos varios de estos especuladores que son verdaderos expertos en gm, creo que a la larga seria un beneficio ya que reduciria el precio,no asi si Juanma les pusiera alguna marca ya que ocurriria lo mismo que en madelman las piezas antiguas al ser identificables de las nuevas siguen elevando su precio.

LeBeau
Soldado
Soldado

Mensaje por LeBeau »

Pues viendo la respuesta de Piernas, creo que esta todo dicho. Habrá que esperar a ver los accesorios de reedicion para ver si hay forma humana de diferenciarlos, aunque sea por el tipo de plastico utilizados o algo así...

Personalmente ya he dado mi opinión. Y por supuesto que la reedicion de Piernas es una exelente noticia. Creo que sobre eso no hay debate, y quiero dejarlo muy claro.

El comentarlo es porque cuando compro algo, me gusta saber si tiene 30 años de antiguedad o 3 meses, porque para mi al menos, aunque sean exactamente la misma piezas, la de 30 años tiene un valor añadido por la dificultad de que se ha conservado despues de tantos años.

O es que alguien cambiaria su coleccion de accesorios de los años 70 por las mismas piezas de la reedicion por muy nuevas que estas ultimas estuviesen? Igual, igual, a mi no me no da...

Otra cosa es que como hay piezas que sean muy dificiles y caras de conseguir, haya compañeros que les de igual y esten contentos por poder así tenerlas. Y ojo, que no digo que no sea ese tambien mi caso, solo que a la hora de comprar me gustaria saber que tengo entre manos antes de conseguirlas, algo que si sabemos con lo que le compramos a Juanma, pero que no sucederá con lo que vaya saliendo a la venta en las paginas de venta/subasta que todos frecuentamos.

jasalop
Cadete
Cadete

Mensaje por jasalop »

Hace unos meses, cuando no nos llegabamos ni a imaginar esto de la reedicion,quien nos iba a decir que ahora que es una realidad, nos preocupariamos si distinguiremos o no los accesorios antiguos de los nuevos.

Pues yo que quereis que os diga, prefiero una pieza identica a las antiguas, hecha con los mismos moldes y con la ventaja de un precio razonable(eso espero) y la fiabilidad de ser 100% nacional.
Y encima con la ventaja de poderlas comprar en una tienda y a una persona de total confianza como es Piernas.
Pero bueno esto es solo mi opinion.Cada uno que piense y que coleccione como quiera, faltaria mas!!

brujula1975
Cadete
Cadete

Mensaje por brujula1975 »

Coincido con piernas, también prefiero que sean lo mas idénticas posibles, así luego a los que os gusta buscar diferencias, ya tenéis temas nuevos y nos aburrís. :lol: :lol: :lol: :lol:

Rommel
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Rommel »

Vamos haber , yo me colecciono muñecos porque me gustan y me gustaría tener todo el catálogo de geyper, pero por desgracia no es así. He pagado barbaridades por alguna pieza que me faltaba para completar el modelo, pero yo lo compro por que me gusta ,no por lo que puede llegar a valer, si ahora un señor que se gasta su dinero en comprar las matrices originales y saca complementos más baratos se los compraré sin ningún complejo. También hay que decir que en este foro hay tres tipos de coleccionista, (según la época). Los de pioneros, que suelen ser las colecciones más grandes y que encontraron muchos chollos en tiendas y rastrillos ,( eso sí, sin restarles ningún mérito). Los de 2ª generación (en los que me incluyo) y aún pillaron algo ha precios asequibles. Y los de 3ª generación, gente que ha redescubierto a los juguetes de su niñez, en una época donde los rastrillos son desiertos ,y las compras por internet son atracos.
Entonces a estos últimos señores a los que todos les damos la bienvenida, algunos veteranos les sabe malo que estas personas disfruten de esta afición a precios asequibles, por el "yo tengo invertido un pastón en ese muñeco".Estamos echando pestes de los precios , de los vendedores y ahora que hay una posibilidad de que un tío con dos cojo... , pinche esa burbuja , nos empezamos a mirar la cartera por que se devalúan nuestros JUGETES. Y digo JUGUETES porque eso eran hace 30 años y ahora siguen siendo.
Además si no lo hace este señor ,lo hará otro, yo que tengo algún conocimiento sobre este tipo máquinas , programas de diseño en 3d , electroerosión y os digo que hacer un molde IGUAL es tan fácil como escanear la pieza(en España), y utilizar la maquinaría adecuada (en china) .
Como siempre acabo diciendo que espero que nadie se ofenda por dar mi opinión y aquí somos todos colegas.

manu
Oficial
Oficial
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)

Mensaje por manu »

!!!!! TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ROMMEL ¡¡¡¡¡

Responder