¿Es un friki el coleccionista de Geyperman?

Foro general Geyperman.
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Trofeos: 3
Honorifico (3)

¿Es un friki el coleccionista de Geyperman?

Mensaje por GeyperHam »

Un tema para el verano....

¿Es un friki el coleccionista de Geyperman? :o

Después de ver el documental "Hobby" de Canal Plus, a mi no me cabe duda.

¿Cómo llamamos a alguien que colecciona muñecos de juguete, los viste con ropas y repara armas o cascos militares de plástico a escala 1:6?... Por no hablar de esconder los juguetes que llegan por correo de la vista de las mujeres...

No es que nos guste un hobby o afición "friki", ¿es que lo somos realmente?

Pero ¿qué pensáis vosotros? :D

(no encuentro una sección Off-topic para este tema así que lo puesto aquí mismo)
Los de buzo de color parecen pintores...

josemaria71
Soldado
Soldado

Re: ¿Es un friki el coleccionista de Geyperman?

Mensaje por josemaria71 »

pues claro que somos frikis, pero eso es malo?
podemos estar hablando días enteros sobre lo que es un friki, pero yo lo tengo claro, de hecho me considero friki desde hace muchos años porque soy fan de star wars, blade runner, firefly, perdidos, juego de tronos, la dreamcast, los comics, la tecnología y los gadgets, y mil cosas más, y para más inri soy ingeniero informático...
creo que soy un friki encerrado en el cuerpo de un tío normal. ;)

YOELCOMANDANTE
Geyper-Man
Geyper-Man
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Bueno, a cierta edad (hablo por mí), si algunas personas consideran que soy friki.... me da igual :lol: Y por otro lado, si pudiéramos ver la vida de todos (lo que se muestra y lo que hay detrás), quién no tiene algo de friki. :lol: :lol: :lol:

Rommel
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Rommel »

Y.. ¿ Quien no lo es?. El ciclista cincuenton que se gasta más de 4000€ y todas las pijadas que hay a la venta, cascos gafas.... para salir a dar una vuelta con los amigos y acabar en un bar almorzando. El motorista que se compra lo último de lo último para una excursión los domingos, El que no le importa gastarse 70€ por en la camiseta de su equipo de fútbol y pagar el abono de una mierd.. de equipo como es el R.Zaragoza en estos momentos(lo digo por resultados).... podría seguir y seguir, pero digo estos tres por que tengo amigos que triplican mi presupuesto de muñecos, en estas aficiones y me he tenido que oír , la palabra friki en sus labios.

Osaka
Comandante
Comandante

Mensaje por Osaka »

Pues claro que somos frikis...¿es que alguien lo dudaba?
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

kingtiger
Oficial
Oficial

Mensaje por kingtiger »

Si alguien del círculo de coleccionistas de Geyper piensa que no es un friki, peor para él, lo pirmero para superar un problema es asumirlo :lol:

ziggy67
Cadete
Cadete

Mensaje por ziggy67 »

Hola:

Este es un tema muy recurrido para con todas las aficiones.

Yo ando bastante en bici y, aunque parezca mentira, tengo cuatro en casa (carretera, montaña, viajes con alforjas y para la ciudad). En los foros de bicis siempre aparece el tema de si es necesario tener el mejor material con tanto gasto para nuestro nivel. Y al final siempre se llega a la conclusión de que cada cual invierte su dinero en lo que quiere y en la medida económica que puede.

Con nuestro pequeño amigo pasa lo mismo, aunque es un poco más chocante a ojos de la familia y amistades varias.

Un saludo

danibor
Soldado
Soldado

Mensaje por danibor »

Totalmente deacuerdo con Rommel yo tengo tambien algunos amigos con otros tipos de frikismo.

manu
Oficial
Oficial
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)

Mensaje por manu »

Para ser coleccionista hay que ser un poco friki, es decir tener unos gustos diferentes a la inmensa mayoria de la gente, mucha gente flipa cuando digo que colecciono kekos, es poco común, pero para mí es una virtud de la que disfruto mucho.

majorscott
Explorador
Explorador

Mensaje por majorscott »

Hola.
Todos más o menos somos frikis, siempre y cuando no lo llevemos a extremos enfermizos bienvenido sea el frikismo y el que no que tire la primera piedra.

Saludos a todos. :)

GeyperHam
Comando
Comando
Honorifico (3)

Mensaje por GeyperHam »

majorscott escribió:Hola.
Todos más o menos somos frikis, siempre y cuando no lo llevemos a extremos enfermizos bienvenido sea el frikismo y el que no que tire la primera piedra.

¿extremos enfermizos?...

¿Te refieres a rastrear en Internet constantemente y varias horas por día incluso laborales para conseguir un sextante en miniatura?.... :shock:

kingtiger
Oficial
Oficial

Mensaje por kingtiger »

GeyperHam escribió:
majorscott escribió:Hola.

¿extremos enfermizos?...

¿Te refieres a rastrear en Internet constantemente y varias horas por día incluso laborales para conseguir un sextante en miniatura?.... :shock:
Je, no lo podría haber expresado mejor,..., donde se ponen los límites a que algo sea "enfermizo"? supongo que el límite está en que no afecte (demasiado) a terceras personas (la familia me refiero) o a la vida laboral,..., ahí ya empezaría a ser enfermizo, algo cercano a un yonki del coleccionismo,.., si alguno está en ese límite, pedid ayuda a un profesional cuanto antes ¡¡¡ :lol:
Última edición por kingtiger el 01 Ago 2012, 18:11, editado 1 vez en total.

webmaster
Comandante
Comandante
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Pues claro que somos frikis, pero hoy en dia ¿quien no lo es?
Ya se han dado algunos ejemplos, pero si siguieramos, no acabariamos nunca, aunque quizas seria divertido :D
Y quien diria que es friki el que colecciona ferraris, obras de arte antiguas, se gasta unos cuantos millones de euros en un paseo espacial, se compra una isla en el pacifico, tiene contratada una persona para que le elija la ropa que comprarse....? pues tambien lo son.
Lo bonito de la mayoria de "frikismos", es que detras hay un sentimiento y una pasion que nace de lo mas hondo de nuestro corazon.
Saludos

GeyperHam
Comando
Comando
Honorifico (3)

Mensaje por GeyperHam »

RAE definición (junio 2012)

friki. [Adición de artículo]. I. ADJ. 1. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. II. COM. 2. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 3. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

pintorescos? raros? extravagantes? Luego los frikis están fuera de la norma ¿no?

webmaster
Comandante
Comandante
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Contactar:

Mensaje por webmaster »

La palabra friki, es una incorporacion reciente al castellano, proviene de la palabra inglesa "freak" (que se pronuncia friki) y se puede traducir segun el googletranslator como: monstruo, fenómeno, anormal, capricho, rareza, monstruosidad, chiflado, curiosidad, cosa rara, adefesio, mutación, chalado, inesperado, monstruoso, caprichoso, fortuito, imprevisible, hacer anormalmente (teniendo tantas palabras en castellano para traducirla, y usamos la palabra inglesa :cry: )

Aunque en el diccionario ingles-castellano Collins Pock se traduce solo como: (persona) fenoeno; (evento) suceso anormal; (ting) cosa insolita.
Mejor me quedo con la traduccion del diccionario ingles-castellano Collins Pock "fenomeno", porque las del googletranslator, me minan la moral :lol: :lol: :lol:
Saludos

Responder