¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Foro general Geyperman.
Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Fanchi »

Eso q dices es cierto se está perdiendo. Algo de chispa en toda colección vintage esa sabiduría de los grandes coleccionistas q al tener todo ya casi no están motivados nos queda hobbycrash q también si miras tiene sus variantes y seguro q entre todos algo más vas saliendo

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

Creo por otra parte, q los coleccionistas Vintage exclusivamente, se empiezan a dar cuenta q Hobbycrahs ya no es un novel proyecto de no se sabe cuanto durará, todo lo contrario, ha adelantado en numero de años de fabricación Geyperman en los 70, y por tanto Hobbycrahs se convierte en un referente y un clásico ya, algo codiciado por cualquier amante de Geyperman.

Cualquier coleccionista sabe q nunca pararas de coleccionar y seguir buscando hasta la muerte,el coleccionista nace, y es coleccionista hasta la muerte, Hobbycrahs satisface la demanda de un coleccionista de libro como Yo, mientras exista Hobbycrahs, el coleccionista Geyperman no tendrá descanso como pudo pasar con el q coleccionaba la serie Geyperman 75/82....ahora os queda Hobbycrahs amigos de lo vintage.... :cerveza:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Fanchi »

Novel nada lleva sus. Años.
Y aun es pronto. Pero al ser tiradas para coleccionistas Enel futuro valdrán tanto como. Los vintage o más al ser tiradas mínimas

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por SANTIAGO »

Al hilo de lo comentado, observo que las referencias de Hobbycrash se están pagando casi a precio de Vintage. Me refiero a los complementos y figuras sueltas. Las cajas vintage, nuevas a estrenar ya están en otros precios.

Las referencias de Hobbycrash, en caja a estrenar, que van apareciendo a la venta en portales de "segunda mano" ya doblan el precio por el que se vendieron apenas hace unos pocos años.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

SANTIAGO escribió:
01 Ene 2020, 11:46
Al hilo de lo comentado, observo que las referencias de Hobbycrash se están pagando casi a precio de Vintage. Me refiero a los complementos y figuras sueltas. Las cajas vintage, nuevas a estrenar ya están en otros precios.

Las referencias de Hobbycrash, en caja a estrenar, que van apareciendo a la venta en portales de "segunda mano" ya doblan el precio por el que se vendieron apenas hace unos pocos años.
Los primeros de Hobbycrahs, ya son clásicos, y los q se venden ahora en unos años lo serán, es ley de vida.. :cerveza:

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Acá en Venezuela, lo que extinguió el Geyperman (GM) a partir de 1.983, fue la llegada de Juguetes electrónicos y que la Generación que jugó con él nacida entre 1968 a 1972 prácticamente pasaba a la adolescencia,y dejó de ser atractivo aparte de la crisis económica de 1983 cuando en Venezuela, se suprimieron las importaciones, acá en Venezuela no se produjeron GM siempre fueron importados de España al igual que los carros R/C Rico entre otros, aún en la actualidad se consiguen Geyperman Vintage en Venezuela con mucha dificultad señalando con ello lo popular que fueron estas figuras en esos años.
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Fanchi »

Y renacieron. Como el Fénix.
Extinguirse nunca fue así más bien. Una parada en el tiempo

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por gemoga123 »

Es evidente que este maldito virus no va a poder con el....aprovecho este tema solamente para saludaros a todos de nuevo...y para que en estos momentos tan críticos estemos lo más posible unidos junto a nuestros seres más queridos...suerte a todos

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

gemoga123 escribió:
23 Mar 2020, 20:18
Es evidente que este maldito virus no va a poder con el....aprovecho este tema solamente para saludaros a todos de nuevo...y para que en estos momentos tan críticos estemos lo más posible unidos junto a nuestros seres más queridos...suerte a todos
La Comunidad Geyperman, necesita el Foro como nunca, lo hemos vivido, estas averias no pueden durar mas de un dia, :cerveza:

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por sergio »

Me imagino que se extinguió porque no venderían y si no vendes no eres rentable.....la llegada de star wars y sus 3/34 hizo mucha pupa a todos los demás juguetes.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

sergio escribió:
25 Mar 2020, 14:39
Me imagino que se extinguió porque no venderían y si no vendes no eres rentable.....la llegada de star wars y sus 3/34 hizo mucha pupa a todos los demás juguetes.
No me creo solo eso....tuvo que ser un desgarre interno también.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Guillermo »

Ciertamente fue el encarecimiento del petróleo , se necesitaba más plástico para hacer un geyperman (además de la ropa) que para hacer un click , pero el verdadero enemigo que acabó con geyperman y Action man (e incluso con Madelman) fueron los muñecos de Star Wars....la escala 3 3/4 " se impuso sobre la de 12" pulgadas , tanto que el GI Joe resucitó en esa escala e incluso Madelman lo intento en esa escala con los Madelman 2050 ...no es hasta bastantes años después cuando renace la escala 1/6 con las figuras realistas de Dragon ya no orientadas a los niños , si no a los mayores....pero eso ya es otra historia.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

Bueno eso es lo evidente Guillermo, lo q sale en los libros, de historia de EGB o BUP. O University ....Geyper no solo es Geyperman.
GM murió también por otras causas internas, fulminante, de tal forma q no pudo resistir como Action Man, un poco mas, quedó mucho Stock, de ropa pero toneladas de ropa,,,,,,.........hay mucha historia.........y sabremos algun dia.....segurísimo. :D ...Dios todo lo sabe....
No conocemos ni la mitad de lo que se cuece en la cocina....inocentes de nosotros.... :oops: ....sentimientos, politica, empleados...socios y competencia ....lo realmente gordo lo sabremos en unos años.
The Godfather. Gran peli....habra IV parte.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por kingtiger »

Yo creo que estamos enfocando las respuestas desde dos angulos distintos, intentando ver la desaparición de Geyperman como algo distinto a las otras figuras de su tamaño, y yo creo que los motivos de su desaparicion son el tema del encarecimiento del producto y el cambio de hábitos y gustos de los niños, de motu propio o provocado por la industria (qué fue primero?),..., como dice el compañero Guillermo, las figuras de Star Wars arrasaron con todo, el tamaño de los juguetes en general disminuyó (micromachines), y el precio de éstos nuevos juguetes, al menos al principio era menor,..., qué podía fallar?
Ni Geyper ni España fueron ajenos a esos cambios, ello, unido a las peculiaridades de la propia empresa Geyper,..., pero vamos, que con peculiaridades o no, Geyper habría desaparecido más o menos en el mismo tiempo.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Fanchi »

Para mí fue el cambio de los hábitos y nuevos juguetes el encarecimiento una cosa secundaria
Por lo menos eso fue en mi caso
Saludos y a cuidarse

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados