precio tanque escorpion
- manfred
- Cadete
- Estado: Desconectado
precio tanque escorpion
mirando la coleccion del amigo Eusebio,,Blau,,comentaba que le gustaria saber el precio del tanque escorpion en la epoca,,le pongo foto de una tarifa del año 80,,
- Adjuntos
-
- tarifa 77.jpg (258.58 KiB) Visto 4057 veces
!SOLO ORIGINALES!
"Migueltaylor de camuflaje.com"
-
- Geyper-Man
Re: precio tanque escorpion
Interesante documento con todos los precios de la época gracias manfred
- sajami
- Comandante
1330 pesetas.... eso en aquella época era un montón de dinero.... era mucha pasta
Gracias Manfred. ¡¡¡¡¡
1.330 ptas equivalen a 7.99 euros. si nos vamos a esta web https://www.ine.es/calcula/calcula.do, y tomando como referencia el año 1980 de la tarifa Geyper, hoy en día esos 7,99€ equivalen a 50,74€ que seria el valor actualizado a hoy. una tasa del 535,10%.
otra forma de verlo, el salario mínimo en 1980 era en euros 136,85€. Y el salario medio de 1980 en ptas. era unas 85.000 ptas mensuales unos 510€
1330 ptas equvalen al 1.56% del sueldo de esa época. un tanque sin caja en buen estado hoy vale unos 130€ que equivale 6,77% del salario medio de hoy que esta en 1920€.
por tanto el tanque en 1980 era un 5.84% del salario mínimo de 1980 y hoy es 11,46% del salario mínimo de hoy.
el tanque en 1980 era un 1,56% del salario medio de 1980, y hoy es el 6,77% del salario medio de hoy.
PD: en todo momento hablo de salarios brutos.
Conclusion:
- hoy pagamos mas por un tanque que nuestros padres en 1980. Bastante mas.
-si, el tanque era caro o con cierto nivel adquisitivo en 1980, pero también lo es hoy.
-hay que seguir comprando tanques, es una buena inversión, sobre todo en felicidad ¡¡¡
1.330 ptas equivalen a 7.99 euros. si nos vamos a esta web https://www.ine.es/calcula/calcula.do, y tomando como referencia el año 1980 de la tarifa Geyper, hoy en día esos 7,99€ equivalen a 50,74€ que seria el valor actualizado a hoy. una tasa del 535,10%.
otra forma de verlo, el salario mínimo en 1980 era en euros 136,85€. Y el salario medio de 1980 en ptas. era unas 85.000 ptas mensuales unos 510€
1330 ptas equvalen al 1.56% del sueldo de esa época. un tanque sin caja en buen estado hoy vale unos 130€ que equivale 6,77% del salario medio de hoy que esta en 1920€.
por tanto el tanque en 1980 era un 5.84% del salario mínimo de 1980 y hoy es 11,46% del salario mínimo de hoy.
el tanque en 1980 era un 1,56% del salario medio de 1980, y hoy es el 6,77% del salario medio de hoy.
PD: en todo momento hablo de salarios brutos.
Conclusion:
- hoy pagamos mas por un tanque que nuestros padres en 1980. Bastante mas.
-si, el tanque era caro o con cierto nivel adquisitivo en 1980, pero también lo es hoy.
-hay que seguir comprando tanques, es una buena inversión, sobre todo en felicidad ¡¡¡
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''
Según esa hoja de pedidos de 1980 , el ''Heroe del Espacio'' no es una novedad de 1980. Quiere esto decir que ya se vendía en 1979.
Cierta literatura voluminosa de Geyperman detalla que aunque esta referencia se fabrica en 1979, se aguanto su venta hasta febrero de 1980 para hacerla coincidir con no se que programa nuevo de tve.....
Cierta literatura voluminosa de Geyperman detalla que aunque esta referencia se fabrica en 1979, se aguanto su venta hasta febrero de 1980 para hacerla coincidir con no se que programa nuevo de tve.....

''Solo los Soñadores aprenden a soñar''
- manfred
- Cadete
Mucha pasta?? Segun lo mires,, si ganabas 80000 pelas, porque te gastaras 1300 en los reyes o cumpleaños de un hijo, tampoco lo veo tan dramático,, ahora y hace más de 20 años la gente le compra a un niño una consola,, que se agotan., y se gastan 500 euros,, ganando 1200,, eso es casi la mitad del sueldo,, lo otro no,,, siempre digo lo mismo,, lo que había eran padres que ponian esa disculpa porque no querían gastar en juguetes,, eran padres de pensamiento Neanderthal,,nunca tuvieron ellos ni una pelota y pensaban que eso era lo correcto,, opino
Última edición por manfred el 22 Oct 2024, 18:47, editado 1 vez en total.
!SOLO ORIGINALES!
Madre mía
que descalificación al pensamiento de algunos o muchos padres que no le compraban juguetes a sus hijos.
Como el tema es tan amplio y personal , prefiero no entrar en las circunstancias de cada padre, ni de cada hijo.

Como el tema es tan amplio y personal , prefiero no entrar en las circunstancias de cada padre, ni de cada hijo.
- mikel
- Comandante
- Trofeos: 8
-
Curioso que la Unidad Móvil fuera más barata que el Escorpión, creía que la Unidad Móvil era la pieza más cara.
Mikel
-
- Oficial
Yo creo que entonces la aptitud de los padres era más coherente que ahora, ...yo entiendo que gastarse ese dinero, que les costaba mucho ganarlo, en un juguete les pareciera demasiado...

Pues habría que comprar 4 tanques
-
- Oficial
Esa es otra en esa época eran raros las familias con un solo hijo, con lo que se multiplicaba el gasto ....
- manfred
- Cadete
no lo veo como descalificacion,,yo es lo que vi en ese momento,,tenia amigos de la calle en la que jugabamos que tenian la misma situacion que podia tener en mi casa,,varios hermanos,,siendo nosotros los ultimos y varios no tenian ningun geyperman ,,ya no accesorios,,ni otros juguetes,,creo que los padres no se los compraban,,por que no y punto y no lo veo bien,,solo se es niño una vez y esos recuerdos perduran para siempre,,a lo mejor yo fui un privilegiado,,
!SOLO ORIGINALES!
- manfred
- Cadete
la verdad es que sorprende,,unidad movil, mas pzas,,accesorios pequeños, mas tipos de pintura,,,,,el tanque en realidad era un molde y solo las cadenas y los banderines,,,seguramente Juanma lo podria razonar,,
!SOLO ORIGINALES!
-
- Geyper-Man
podría ser q llevara más plástico q la unidad móvil y en la época eso hacía subir el precio es una teoría. Yo también quedo sorprendido y miro las unidades móviles q tengo y los tanques y no encuentro lógica alguna