pregunta sobre la sterling
pregunta sobre la sterling
Me da un poco de miedo preguntar pero he leído en las aventuras vividas que la sterling se dejó de fabricar y se empezó a usar sólo la sten en su lugar, pero he visto figuras en caja con la sterling. ¿Sabéis algo del tema?
Re: pregunta sobre la sterling
¿No tenéis ninguno cajas de segunda etapa? Tengo curiosidad por el tema
- YOELCOMANDANTE
- SuperGM
- Estado: Desconectado
- Trofeos: 4
Yo lamento no poder ayudarte ya que no tengo embalajes de ninguna figura, ni vehículo, ni accesorios. Entiendo que si alguno tiene, seguro que te dirá.
- piernas
- Comandante
- Contactar:
Pues te puedo confirmar que no se dejó de fabricar la sterling en favor de la sten, ambas se continuaron produciendo pero en algunas cajas de figuras se empezó a usar la sten y la sterling indistintamente (por ejemplo, el aventurero de sueter rojo o el soldado australiano) en los últimos años de producción, pero no porque se decidiera cambiar el modelo sino por economía.
Y como lo sabes, por las cajas? Estas totalmente seguro?
Se han visto cajas con maniquí de segunda con el cambio de Sterling por Sten en Comando secreto, Australiano, Jersey Rojo y por su puesto Soldado Ingles que era su arma. Yo he llegado a ver al menos una caja sin abrir con Australiano de segunda, no transición, y Sterling .piernas escribió: ↑29 Nov 2024, 11:48Pues te puedo confirmar que no se dejó de fabricar la sterling en favor de la sten, ambas se continuaron produciendo pero en algunas cajas de figuras se empezó a usar la sten y la sterling indistintamente (por ejemplo, el aventurero de sueter rojo o el soldado australiano) en los últimos años de producción, pero no porque se decidiera cambiar el modelo sino por economía.
Esto es tan fácil como acudir a las famosas Hojas de trabajo de Geyper.
El famoso libro , para este tema en cuestión, solo aporta la hoja de trabajo del comando secreto que data de abril de 1977 (maniquí de primera ) y refleja el arma de ''subfusil ingles''. En las otras referencias el autor no muestra hoja de trabajo. Para el caso del Comando Secreto yo si hablaría de un cambio de arma porque me consta que ya en maniquí de primera cambio a este fusil y no porque aparezca en ese libro si no por diversos coleccionistas tenerlo desde niño y parece que mantuvo el cambio para las cajas con maniquí de segunda.
Lo lógico , si las hojas de trabajo no dicen otra cosa, seria pensar que una vez mas Geyper vivía el día a día mas allá de lo estricto que podamos ser los coleccionistas y sobre todo en su etapa tardía.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''
- piernas
- Comandante
- Contactar:
Aparte de fichas o documentación, la prueba mas contundente es esta:
La historia no es como se cuenta en los libros, no es que se decidiese fabricar una y poner la otra, es que geyper usó, para bastantes accesorios, moldes múltiples, es decir, moldes que llevaban más de una pieza en ellos, sin que tuvieran relación entre sí. Esto es inicialmente más barato al ahorrarse un molde, pero a largo plazo es una cagada, porque ambas piezas no se consumen al mismo ritmo y, o bien trituras y reciclas el sobrante o bien acabas con falta de unas piezas y exceso de otras. En este caso es una doble cagada al incluir el sobrecosto de puntura de la sten.
En geyper optaron por la segunda opción, y tras los primeros años de producción en que las ventas iban viento en popa, la sten empezó a ocupar mucho en los almacenes, y dada la caída de ventas de 1977-1978 y la consiguiente decisión de abaratar costes comenzaron a usar las que ya estaban fabricadas en lugar de la sten para el modelo del aventurero , que al ser el que mejor se vendía contribuyó más al desequilibrio, y el comando secreto; y la mantuvieron para el soldado australiano, misión imposible y las panoplias de armas.
En cuanto a las fichas de producción, la del aventurero se mantuvo igual, simplemente recurrieron a anotar las partidas de fabricación que usaban la sten como nota aclaratoria para almacén. La del comando se modificó ya con el cambio de formato de caja de zapatos a caja grande.
También es esta la razón por la que hubo excedentes de stens que llegaron a UK tras la quiebra de Geyper y que, a día de hoy, aun asoman de cuando en cuando en ebay, y sin embargo no los hay de sterling.
Espero que te aclare las dudas la explicación.
Por cierto, ese molde tiene un detalle interesante para los muy frikis que comentaré en otro momento
La historia no es como se cuenta en los libros, no es que se decidiese fabricar una y poner la otra, es que geyper usó, para bastantes accesorios, moldes múltiples, es decir, moldes que llevaban más de una pieza en ellos, sin que tuvieran relación entre sí. Esto es inicialmente más barato al ahorrarse un molde, pero a largo plazo es una cagada, porque ambas piezas no se consumen al mismo ritmo y, o bien trituras y reciclas el sobrante o bien acabas con falta de unas piezas y exceso de otras. En este caso es una doble cagada al incluir el sobrecosto de puntura de la sten.
En geyper optaron por la segunda opción, y tras los primeros años de producción en que las ventas iban viento en popa, la sten empezó a ocupar mucho en los almacenes, y dada la caída de ventas de 1977-1978 y la consiguiente decisión de abaratar costes comenzaron a usar las que ya estaban fabricadas en lugar de la sten para el modelo del aventurero , que al ser el que mejor se vendía contribuyó más al desequilibrio, y el comando secreto; y la mantuvieron para el soldado australiano, misión imposible y las panoplias de armas.
En cuanto a las fichas de producción, la del aventurero se mantuvo igual, simplemente recurrieron a anotar las partidas de fabricación que usaban la sten como nota aclaratoria para almacén. La del comando se modificó ya con el cambio de formato de caja de zapatos a caja grande.
También es esta la razón por la que hubo excedentes de stens que llegaron a UK tras la quiebra de Geyper y que, a día de hoy, aun asoman de cuando en cuando en ebay, y sin embargo no los hay de sterling.
Por cierto, ese molde tiene un detalle interesante para los muy frikis que comentaré en otro momento
Gracias ''Piernas''.
Sabes que te toca un poco reescribir o aclarar lo que hay en los libros por tu conocimiento adquirido todos estos años con el material que tienes. Yo como coleccionista y los demás supongo que también, muy agradecidos de tus aportaciones ante nuestras dudas o inquietudes. Gracias ¡¡¡
Una duda que siempre me genera, es que he oído siempre caída de ventas 1977-1978, pero me cuesta creer que sea esa etapa y mas bien no sea a partir de 1980 y sus navidades.
Y aprovechando que ha salido el tema de moldes y meter piezas para ahorrar en moldes y puesta en maquina inyección, eso era muy muy común en la inyección de plástico en la industria juguetera. La inmensa mayoría quitaba la pieza sobrante y la volvía a fundir antes de metalizar o pintar si era el caso. Pero lo que verdaderamente era mas caro era la hora de maquina de inyectar, preparación de moldes etc. y el acabado de la pieza después de la inyectada. Pero que te voy a contar a ti que no sepas ¡¡¡.
Sabes que te toca un poco reescribir o aclarar lo que hay en los libros por tu conocimiento adquirido todos estos años con el material que tienes. Yo como coleccionista y los demás supongo que también, muy agradecidos de tus aportaciones ante nuestras dudas o inquietudes. Gracias ¡¡¡
Una duda que siempre me genera, es que he oído siempre caída de ventas 1977-1978, pero me cuesta creer que sea esa etapa y mas bien no sea a partir de 1980 y sus navidades.
Y aprovechando que ha salido el tema de moldes y meter piezas para ahorrar en moldes y puesta en maquina inyección, eso era muy muy común en la inyección de plástico en la industria juguetera. La inmensa mayoría quitaba la pieza sobrante y la volvía a fundir antes de metalizar o pintar si era el caso. Pero lo que verdaderamente era mas caro era la hora de maquina de inyectar, preparación de moldes etc. y el acabado de la pieza después de la inyectada. Pero que te voy a contar a ti que no sepas ¡¡¡.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''
La verdad es que haber comprado unos libros caros, que se supone son la guía definitiva de geyperman, que se supone que son una edición limitada y al final no lo son, y ver que tienen esta cantidad de gazapos o invenciones, no es precisamente lo que se espera. Estoy muy decepcionado. De verdad que no entiendo por qué alguien se dedica a escribir libros que no son fieles a la verdad.
Como dice Blau creo que te va a tocar a ti piernas y a otros coleccionistas "reescribir" todas esas cosas que causan controversia de estos libros. Estaría muy bien que hubiera un hilo que aclare todo esto. Yo mismo estuve a punto de comprar una pieza de geyperman "rarísima" que al final era tan rara que no era de geyperman sino de bigjim
Como dice Blau creo que te va a tocar a ti piernas y a otros coleccionistas "reescribir" todas esas cosas que causan controversia de estos libros. Estaría muy bien que hubiera un hilo que aclare todo esto. Yo mismo estuve a punto de comprar una pieza de geyperman "rarísima" que al final era tan rara que no era de geyperman sino de bigjim
-
- Geyper-Man
quizás sea uno de ellos este motivo q comentas y q muchos libros están saliendo a la venta en internet la gente parece q se desprende de ellostrabuco escribió: ↑01 Dic 2024, 13:31La verdad es que haber comprado unos libros caros, que se supone son la guía definitiva de geyperman, que se supone que son una edición limitada y al final no lo son, y ver que tienen esta cantidad de gazapos o invenciones, no es precisamente lo que se espera. Estoy muy decepcionado. De verdad que no entiendo por qué alguien se dedica a escribir libros que no son fieles a la verdad.
- mikel
- Comandante
- Trofeos: 8
Fanchi escribió: ↑01 Dic 2024, 15:00quizás sea uno de ellos este motivo q comentas y q muchos libros están saliendo a la venta en internet la gente parece q se desprende de ellostrabuco escribió: ↑01 Dic 2024, 13:31La verdad es que haber comprado unos libros caros, que se supone son la guía definitiva de geyperman, que se supone que son una edición limitada y al final no lo son, y ver que tienen esta cantidad de gazapos o invenciones, no es precisamente lo que se espera. Estoy muy decepcionado. De verdad que no entiendo por qué alguien se dedica a escribir libros que no son fieles a la verdad.
Yo uno de ellos.
Mikel
-
- Geyper-Man
suerte en la venta no será difícil revenderla .claro si uno no se pasa con el preciomikel escribió: ↑01 Dic 2024, 19:00Fanchi escribió: ↑01 Dic 2024, 15:00quizás sea uno de ellos este motivo q comentas y q muchos libros están saliendo a la venta en internet la gente parece q se desprende de ellostrabuco escribió: ↑01 Dic 2024, 13:31La verdad es que haber comprado unos libros caros, que se supone son la guía definitiva de geyperman, que se supone que son una edición limitada y al final no lo son, y ver que tienen esta cantidad de gazapos o invenciones, no es precisamente lo que se espera. Estoy muy decepcionado. De verdad que no entiendo por qué alguien se dedica a escribir libros que no son fieles a la verdad.
Yo uno de ellos.
- mikel
- Comandante
- Trofeos: 8
trabuco escribió: ↑01 Dic 2024, 13:31La verdad es que haber comprado unos libros caros, que se supone son la guía definitiva de geyperman, que se supone que son una edición limitada y al final no lo son, y ver que tienen esta cantidad de gazapos o invenciones, no es precisamente lo que se espera. Estoy muy decepcionado. De verdad que no entiendo por qué alguien se dedica a escribir libros que no son fieles a la verdad.
Entiendo y comparto tu frustración.
Mikel
-
- Oficial
El detalle del molde que comentas nos será que la Sterling de arriba aes el modelo de Action Man?piernas escribió: ↑30 Nov 2024, 12:15Aparte de fichas o documentación, la prueba mas contundente es esta:
sten-sterling.png
-
- Geyper-Man
en realidad hay 115 librostrabuco escribió: ↑01 Dic 2024, 13:31La verdad es que haber comprado unos libros caros, que se supone son la guía definitiva de geyperman, que se supone que son una edición limitada y al final no lo son, y ver que tienen esta cantidad de gazapos o invenciones, no es precisamente lo que se espera. Estoy muy decepcionado. De verdad que no entiendo por qué alguien se dedica a escribir libros que no son fieles a la verdad.
100 para coleccionistas 5 familiares o amigos y 10 son las pruebas ante de salir los originales limitados
alguno de estos últimos 10 están a la venta