Plausible Batiscafo Sea Wolf

Foro general Geyperman.
Blau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado

Plausible Batiscafo Sea Wolf

Mensaje por Blau »

Recientemente y al hilo de una foto vista en un grupo de facebook, he vuelto a reeleer la historia que se cuenta en cierto libro sobre lo que pudo ser y no fue la producción de un Batiscafo en la colección Geyper Man y como hubiera sido éste en el acabado.

Mis preguntas van encaminadas en desarrollar que hay de cierto en esta historia que se cuenta en el libro.
Si es verdad que Geyper tuvo los moldes y como los obtuvo. Y si es verdad que Geyper produzco este Batiscafo para franceses y alemanes. Y el porqué de esos moldes no se conserven o si en la actualidad.
La verdad que son preguntas encaminadas a casi una única persona que pueda tener semejante información. Espero se de por aludida. :D :D :D :D Saludos.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

YOELCOMANDANTE
Geyper-Man
Geyper-Man
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)

Re: Plausible Batiscafo Sea Wolf

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Blau escribió:
27 Abr 2025, 16:16
Recientemente y al hilo de una foto vista en un grupo de facebook, he vuelto a reeleer la historia que se cuenta en cierto libro sobre lo que pudo ser y no fue la producción de un Batiscafo en la colección Geyper Man y como hubiera sido éste en el acabado.

Mis preguntas van encaminadas en desarrollar que hay de cierto en esta historia que se cuenta en el libro.
Si es verdad que Geyper tuvo los moldes y como los obtuvo. Y si es verdad que Geyper produzco este Batiscafo para franceses y alemanes. Y el porqué de esos moldes no se conserven o si en la actualidad.
La verdad que son preguntas encaminadas a casi una única persona que pueda tener semejante información. Espero se de por aludida. :D :D :D :D Saludos.
A ver si va a ser la próxima salida al mercado el batiscafo :lol: :lol: :lol: Espero que nos ilustre nuestro amigo Piernas sobre la existencia o no de esos moldes, que podrían prever la salida al mercado de ese vehículo. :D :D

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man

Mensaje por Fanchi »

YOELCOMANDANTE escribió:
27 Abr 2025, 17:17
Blau escribió:

A ver si va a ser la próxima salida al mercado el batiscafo :lol: :lol: :lol: Espero que nos ilustre nuestro amigo Piernas sobre la existencia o no de esos moldes, que podrían prever la salida al mercado de ese vehículo. :D :D
sería maravilloso empezar con vehículos de hobbycrash pero entiendo q es complicado por si elevado coste y todo depende de las reservas q se pudieran vender

kingtiger
Oficial
Oficial

Mensaje por kingtiger »

No tenemos el Land Rover, vamos a tener el batiscafo...

Blau
Soldado
Soldado

Mensaje por Blau »

kingtiger escribió:
27 Abr 2025, 18:02
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si, el hilo se esta torciendo.Yo preguntando por la historia y la gente pidiendo ya el Batiscafo. :lol: :lol: :lol: hay ganas de Geyper Man.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man

Mensaje por Fanchi »

Blau escribió:
27 Abr 2025, 18:50
kingtiger escribió:
27 Abr 2025, 18:02
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si, el hilo se esta torciendo.Yo preguntando por la historia y la gente pidiendo ya el Batiscafo. :lol: :lol: :lol: hay ganas de Geyper Man.
la verdad q uno se pierde aveces buscando cosas para los vehículos y. Cosas de geyperman. Por eso hay mucha hambre de geypermania fácil con reedición

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
Bueno, pues me doy por aludido :D

Tal y como yo le conté en su día al autor del libro al que te refieres, (yo soy de quien sacó la información de que existió), el "batiscafo" (en realidad submarino) fue lo que geyper llamaba una "importación temporal". Como no tengo el libro en cuestión, he pedido que me manden unas fotografías para ver de qué va la vaina.

Parte de los ingresos de geyper, además de la venta de geyper man, fue la fabricación para otras empresas del llamado "adventure team", es decir, el resto de franquiciados de Hasbro. Fabricó para ellos sobre todo vehículos, como las motos, land rovers, tanque, tanquetas... y el sea wolf.

Palitoy, Schildrock y Ceji Arbois se interesaron en el Sea Wolf. Pidieron oferta a Hasbro por la fabricación en Hong Kong, y Geyper a su vez pidió cotización para alquilar los moldes a Hasbro y fabricarlo en España. Resultó que la oferta de geyper fue más ventajosa.

Se alquilaron por un año los moldes del sea wolf y se produjo el mismo para Francia, Gran Bretaña y Alemania, tras lo cual los moldes fueron devueltos. Hasta ahí es la historia que yo le conté al escritor, el resto es de su cosecha, y como de costumbre hay muchas cosas que chirrían, por decirlo suavemente, en la historia que se narra en el libro.

trabuco
Piloto
Piloto

Mensaje por trabuco »

O sea que se fabricó en España. ¿Qué más nos puedes contar del proyecto?

sajami help

Mensaje por sajami help »

Hola.
Soy sajami.... llevo intentando entrar todo el dia y pidiendo contraseña nueva pero no me llega nada al correo electrónico...
¿os pasa algo parecido?

Salu2 cordiales

YOELCOMANDANTE
Geyper-Man
Geyper-Man
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

sajami help escribió:
29 Abr 2025, 19:43
Hola.
Soy sajami.... llevo intentando entrar todo el dia y pidiendo contraseña nueva pero no me llega nada al correo electrónico...
¿os pasa algo parecido?

Salu2 cordiales
A mí me funciona con normalidad. :dedoa:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man

Mensaje por Fanchi »

sajami help escribió:
29 Abr 2025, 19:43
Hola.
¿os pasa algo parecido?

Salu2 cordiales
a mí todo correcto como siempre ayer a coruña vino la luz a las 1,15 y automáticamente no tuve ni q poner claves ni nada

sajami help

Mensaje por sajami help »

pues no puedo entrar con mi usuario... ya he escrito al webmaster.... a ver si puede solucionarlo.....

Blau
Soldado
Soldado

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
28 Abr 2025, 10:04
Blau escribió:
Bueno, pues me doy por aludido :D

Tal y como yo le conté en su día al autor del libro al que te refieres, (yo soy de quien sacó la información de que existió), el "batiscafo" (en realidad submarino) fue lo que geyper llamaba una "importación temporal". Como no tengo el libro en cuestión, he pedido que me manden unas fotografías para ver de qué va la vaina.

Parte de los ingresos de geyper, además de la venta de geyper man, fue la fabricación para otras empresas del llamado "adventure team", es decir, el resto de franquiciados de Hasbro. Fabricó para ellos sobre todo vehículos, como las motos, land rovers, tanque, tanquetas... y el sea wolf.

Palitoy, Schildrock y Ceji Arbois se interesaron en el Sea Wolf. Pidieron oferta a Hasbro por la fabricación en Hong Kong, y Geyper a su vez pidió cotización para alquilar los moldes a Hasbro y fabricarlo en España. Resultó que la oferta de geyper fue más ventajosa.

Se alquilaron por un año los moldes del sea wolf y se produjo el mismo para Francia, Gran Bretaña y Alemania, tras lo cual los moldes fueron devueltos. Hasta ahí es la historia que yo le conté al escritor, el resto es de su cosecha, y como de costumbre hay muchas cosas que chirrían, por decirlo suavemente, en la historia que se narra en el libro.
Gracias ''Piernas'' por la aportación.
Si es que no cuadra la historieta narrada en ese libro, ya que segun he podido comprobar Palitoy vendio el Sea Wolf de 1977 a 1978, con lo cual no puede ser que a finales de 1979 Geyper manejara sacarlo ya posiblemente habiendo devuelto moldes y a sabiendas que el Sea Wolf no habia dado un buen resultado y fallaba como juego y era un puff.

Espero hayas podido leer la historieta con diseño de caja incluida y comentes algo mas para seguir teniendo mas info de este tema que yo desconocia que Geyper lo hubiera hecho para Palitoy pensaba que solo a los franceses.

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Hay muchas cosas que chirrían, como digo. Aparte de las 8 o 10 páginas de palabrería wikipedica sobre batiscafos,krakens y peliculas, y una explicación muy confusa sobre por qué tenía Geyper los moldes, se dice lo siguiente:

- Que los moldes eran de Palitoy. No es cierto, eran de Hasbro. Se fabricaron para la línea GI Joe.

- Que el sumergible tenía fallos de diseño (se rajaba la cúpula y no sé cuantas cosas más) y que por eso dejaron de fabricarlo, que tampoco es cierto, el submarino es una chulada y funciona muy bien para ser un juguete. La cúpula estoy convencido que es de policarbonato, no de poliestireno como dice el libro, porque es muy resistente y no tiene ni el tacto ni el sonido característico del poliestireno cuando se golpea. En la orden de trabajo no se especifica.

- El libro dice que se estuvo fabricando desde 1977 hasta 1980, mientras que la producción en España sólo ocurrió en 1977. Después fue devuelto a Hasbro, desconozco si volvieron a utilizarse los moldes pero no fue por Geyper. También se dice no sé qué historia de que fueron a parar al chatarrero, y sospecho que la fuente poco fiable que menciona el autor se refiere a mi. Yo nunca le dije que se achatarrase ningún molde, sólo que había un par de ellos que se habían extraviado con las mudanzas que habían sufrido. Desde luego no me refería a aquellos que se alquilaron y luego fueron devueltos. Aunque, y esto es una historia para otro día, sí que hay un molde alquilado que no volvió a su hogar.

- Preguntado sobre el tema el director comercial de Geyper, con el cual tengo contacto, me explicó que no se llegó a fabricar aquí el submarino (que no batiscafo, ese nombre sólo lo tuvo en Francia) por la sencilla razón de su alto coste de producción, que les hizo pensar que las ventas en España no serían buenas, unido a que ya había muchas novedades en desarrollo para renovar el catálogo en 1977. Al preguntarle sobre el color amarillo la respuesta fue "¿es coña, no? ¿lo dices por la canción de los Beatles?" y se rió. Me explicó que nunca hubo intención de fabricarlo en amarillo. Por cierto, cuando adquirí los moldes había en fábrica un submarino nuevo, sin las pegatinas pero sin su caja. Era azul.

- Lo más gordo de todo, en el libro aparece una supuesta caja "restaurada" que es la misma que se usó en Inglaterra pero con los logos de geyper man, por lo que yo diría que se trata de otra "adaptación" de una ilustración de Action Man tal cual, a base de photoshop, y no de algo producido por geyper. Curiosamente en un lado pone batiscafo y en el otro de la siguiente página pone sea wolf... sea como fuere la referencia que aparece en la caja es la 7418. La que aparece en toda la documentación que obra en mi poder es la 7411 (justo posterior a la referencia del caballo, que también apareció por primera vez en 1977). Sospecho que el autor ha puesto el número al azar.

En fin, esta es la imagen que aparece en el libro del supuesto prototipo y su caja junto a otra imagen de la caja de action man:
libro1.jpg
libro1.jpg (84.19 KiB) Visto 1106 veces
Imagen
Y aquí una parte de la orden de trabajo de geyper (no la pongo entera porque hay a quien le gusta tomar documentos, abusar del photoshop y fabricar cosas que no existieron para publicarlas en libros). Como podréis ver, la referencia es la 7411 y la denominación oficial es "submarino":
orden.jpg
orden.jpg (126.25 KiB) Visto 1106 veces
Posdata: En todas partes de esos libros que he podido leer se menciona que la fabricación se realizaba en Eduardo Boscá. Esto es un ERROR, dado que la fábrica que estuvo allí originalmente por un tiempo muy reducido (cuando Geyper era una empresa diminuta que estaba empezando) se trasladó a una nave muchísimo más grande en un pueblo de las afueras de Valencia muchos años antes de comenzar a fabricarse Geyperman, dado que en ese edificio no había sitio ni por asomo para meter a los 600 empleados de Geyper, su enorme almacén, los puestos de trabajo y todas las máquinas de inyección, empaquetado, cadenas de montaje etc. Es una creencia popular entre los coleccionistas porque en todos los documentos comerciales aparece esa dirección, pero en realidad allí sólo estaban los departamentos comercial y financiero.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man

Mensaje por Fanchi »

Documento único y muy valido ese de geyperman submarino reescribir la historia :aplausos1:

Responder