Proyecto Libro Geyperman

Foro general Geyperman.
Didier
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado

Re: Proyecto Libro Geyperman

Mensaje por Didier »

Si me permiten dar mi modesta opinión, si se lleva a cabo un proyecto de este tipo, debe intentar ser completo, es decir, debe incluir un capítulo sobre los Geyperman de Bizak y otro sobre las reediciones de Piernas.
Lo ideal sería que estos dos capítulos fueran completos, es decir, que se presentaran todos los trajes producidos.
Lo ideal sería que no solo se incluyera una foto de la caja, sino también del producto sin embalaje.
Mi referencia en este sentido siguen siendo los tres volúmenes de Alan Hall sobre Action Man (que, sin embargo, no eran 100 % completos).

Y, si puedo soñar... una versión en francés o en inglés...

Independientemente de si mi opinión ha sido tenida en cuenta o no, Piernas, ya te encargo un ejemplar :D :D

mikel
Comandante
Comandante
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)

Mensaje por mikel »

Aprovechando tu comentario Didier, vuelvo a la carga por si alguien tiene o sabe quien puede tener este catálogo de Bizak.
Adjuntos
IMG_2477.png
IMG_2477.png (558.7 KiB) Visto 703 veces
Mikel

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

piernas escribió:
17 Oct 2025, 11:12
Bueno, pues como he comentado en varios hilos, muchos coleccionistas nos han estado pidiendo estos años un libro sobre geyperman. Dado que no tengo mucho tiempo he estado aplazando el tema, pero al haber conseguido recientemente una cantidad bestial de documentación, un grupo de coleccionistas nos hemos puesto en ello.
Piernas tu no tienes tiempo ni de tomar una cerveza :cerveza: :oops: , de hecho varias veces te propuse la reedición del libro La Enciclopedia Visual de Geyperman, y en una ocasión ( ya agotado de mi súplica) me digiste q era perfectamente posible pero que tú te desentendías del proyecto y si alguno queríamos realizarlo q no había problema, a lo q yo respondí q yo no iba a ser el que lo llevara a cabo, asi q quedó en saco roto.

Ideas de reeditar complementos Geyperman como baraja Geyperman, Cómics etc has comentado muchas veces y seguimos esperando.

Al grano, me pregunto como vas a sacar 1 minuto de tu tiempo para una obra faraónica q supone escribir un libro con un millón de documentos, y q supongo no tendrá menos de 700 páginas ( y aún así me parece q debería de ser en plan varios volúmenes para hacerlo bien).
Luis Guardiola por sus comentarios casi pierde la salud en su obra y tardó años en escribirlo.

Hablas de varios coleccionistas en tal proyecto ( un libro de varios autores :mareo:) estoy lleno de dudas. Tenéis la mina de oro si, pero podréis con tal envergadura ? O supondrá varios divorcios y pérdidas o abandono de puestos de trabajo? :oops: Lógicamente son preguntas sin respuesta hasta ver resultados.
"Porque la vida puede ser maravillosa"

https://youtu.be/8poXeMO-l_w?si=6o2w4YeI-KabAH-f

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Flash escribió:
28 Oct 2025, 20:30
Piernas tu no tienes tiempo ni de tomar una cerveza :cerveza: :oops: , de hecho varias veces te propuse la reedición del libro La Enciclopedia Visual de Geyperman, y en una ocasión ( ya agotado de mi súplica) me digiste q era perfectamente posible pero que tú te desentendías del proyecto y si alguno queríamos realizarlo q no había problema, a lo q yo respondí q yo no iba a ser el que lo llevara a cabo, asi q quedó en saco roto.

Ideas de reeditar complementos Geyperman como baraja Geyperman, Cómics etc has comentado muchas veces y seguimos esperando.

Al grano, me pregunto como vas a sacar 1 minuto de tu tiempo para una obra faraónica q supone escribir un libro con un millón de documentos, y q supongo no tendrá menos de 700 páginas ( y aún así me parece q debería de ser en plan varios volúmenes para hacerlo bien).
Luis Guardiola por sus comentarios casi pierde la salud en su obra y tardó años en escribirlo.

Hablas de varios coleccionistas en tal proyecto ( un libro de varios autores :mareo:) estoy lleno de dudas. Tenéis la mina de oro si, pero podréis con tal envergadura ? O supondrá varios divorcios y pérdidas o abandono de puestos de trabajo? :oops: Lógicamente son preguntas sin respuesta hasta ver resultados.
Te estás haciendo el lío. Lo que yo te dije es que la enciclopedia no la escribí yo sino que tiene un autor, el cual posee los derechos de su obra, y que su intención era que se hiciese una sola tirada, cosa que cumplió.

Los proyectos se desarrollan no sólo con tiempo, también hace falta inversión, y como no somos Elon Musk tenemos que vender los productos para producir otros. Y los coleccionistas tampoco lo son, asi que hay que graduar los lanzamientos para que no asfixien el bolsillo. En cualquier caso creo que tienes bastantes productos en la tienda para elegir.

Tus dudas serán despejadas cuando el proyecto vea la luz, no te preocupes.

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

piernas escribió:
29 Oct 2025, 14:47
Flash escribió:
28 Oct 2025, 20:30

Te estás haciendo el lío. Lo que yo te dije es que la enciclopedia no la escribí yo sino que tiene un autor, el cual posee los derechos de su obra, y que su intención era que se hiciese una sola tirada, cosa que cumplió.

Los proyectos se desarrollan no sólo con tiempo, también hace falta inversión, y como no somos Elon Musk tenemos que vender los productos para producir otros. Y los coleccionistas tampoco lo son, asi que hay que graduar los lanzamientos para que no asfixien el bolsillo. En cualquier caso creo que tienes bastantes productos en la tienda para elegir.

Tus dudas serán despejadas cuando el proyecto vea la luz, no te preocupes.

Por lo q habíamos comentado en su día, el autor no tenía problemas y supongo q sigue sin tener ni un solo problema en una reedición. Si no es posible una reedición me gustaría saber el motivo real

Cuando Luis Guardiola la publicó en 2009 no teníais los derechos de Geyperman q tenéis ahora para editar número de ejemplares sin límite . Tuvisteis límite de tirada a unos 240 ejemplares.

Productos en la tienda ahora mismo no hay los q quiero.

Solo deseo q llevéis a buen puerto semejante obra porque es un legado único patrimonio cultural , no es algo personal.

viewtopic.php?p=32016#p32016

Proyecto inminente baraja, y Cómics hace 6 años fue

viewtopic.php?p=44670#p44670

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Flash escribió:
29 Oct 2025, 18:35
Por lo q habíamos comentado en su día, el autor no tenía problemas y supongo q sigue sin tener ni un solo problema en una reedición. Si no es posible una reedición me gustaría saber el motivo real

Cuando Luis Guardiola la publicó en 2009 no teníais los derechos de Geyperman q tenéis ahora para editar número de ejemplares sin límite . Tuvisteis límite de tirada a unos 240 ejemplares.

Que te estás liando de nuevo. El problema no son los derechos de la marca, es que así lo decidió su autor, quiso hacer una edición limitada, y esta si que lo fue. Si quieres más aclaraciones es mejor que contactes con él directamente.

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

piernas escribió:
29 Oct 2025, 21:06
Flash escribió:
29 Oct 2025, 18:35

Sobre la edición limitada de 2009 esta todo más que claro

Que te estás liando de nuevo. El problema no son los derechos de la marca, es que así lo decidió su autor, quiso hacer una edición limitada, y esta si que lo fue. Si quieres más aclaraciones es mejor que contactes con él directamente.
No hablo de la única edición publicada en 2009 de 240 ejemplares sin numerar ,yo ni estaba aquí ( entré en 2016)

Siempre he hablado y sigo preguntando por qué razón no editar una nueva edición aniversario cuando estoy seguro q su autor daría su aprobación y tienes los derechos de marca q no tenias en 2009.

Aquí un hilo apoyando esta iniciativa de reedición.

viewtopic.php?p=32023#p32023

Aquí Webmaster explica perfectamente el motivo por el cual en 2009 no de editaron más ejemplares, q no era más q problemas por derechos de autor Geyperman, derechos q hoy tienes
viewtopic.php?p=32067#p32067

mikel
Comandante
Comandante
Honorifico (4) Oro (4)

Mensaje por mikel »

Para hablar de la reedición de Guardiola ya tienes otro hilo, deja este tranquilo para hablar de lo que realmente interesa, la nueva publicación.

Estas imágenes son parte del material que estamos consiguiendo.
Adjuntos
IMG_2582.jpeg
IMG_2582.jpeg (285.12 KiB) Visto 401 veces
Mikel

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Como dice Mikel, vloviendo al tema, si tenéis algún documento, imagen, foto.. que pueda ser relevante os agradeceremos nos lo aviséis :-)

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

piernas escribió:
29 Oct 2025, 22:32
si tenéis algún documento, imagen, foto.. que pueda ser relevante os agradeceremos nos lo aviséis :-)

No lo dudes....
Yo tengo una caja Geyperman de esas rarezas ( creo q para ahorrar en hacer cajas de Maniquí con mono ref 7000 q ya no se fabricaban )donde en la caja de Cascos Azules negro de segunda generación ponían una pegatina encima con el texto " Maniquí con Mono" y dentro hay una figura de primera generación con mono marrón rubio sin barba, es la que tengo yo.

Jorfau tiene al menos otra en su fotos colección privada

viewtopic.php?p=13313#p13313

imagineu
Cadete
Cadete

Mensaje por imagineu »

Flash escribió:
29 Oct 2025, 22:39
Yo tengo una caja Geyperman de esas rarezas...
Esa caja la tenemos bien documentada, aunque nunca viene mal otra fuente:
Imagen

Imagen

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

Me alegro Imagineu, yo tengo esta.
Adjuntos
FB_IMG_1697383671650.jpg
FB_IMG_1697383671650.jpg (94.54 KiB) Visto 305 veces

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man

Mensaje por Fanchi »

Flash escribió:
30 Oct 2025, 15:08
Me alegro Imagineu, yo tengo esta.
ya sabéis para el nuevo libro estas joyas

mikel
Comandante
Comandante
Honorifico (4) Oro (4)

Mensaje por mikel »

Flash escribió:
piernas escribió:
si tenéis algún documento, imagen, foto.. que pueda ser relevante os agradeceremos nos lo aviséis :-)

No lo dudes....
Yo tengo una caja Geyperman de esas rarezas ( creo q para ahorrar en hacer cajas de Maniquí con mono ref 7000 q ya no se fabricaban )donde en la caja de Cascos Azules negro de segunda generación ponían una pegatina encima con el texto " Maniquí con Mono" y dentro hay una figura de primera generación con mono marrón rubio sin barba, es la que tengo yo.

Flash una vez más no enteras de la fiesta, y son unas cuantas, esas cajas no llevaban figuras de segunda generación, tanto idolatrar al Cítrico Tóxico te ha pasado factura. Ese escribe que Armstrong puso la bandera de EEUU en la luna encima de un Exin Castillos y tú te lo crees a pies juntillas, por que según, tu la cantidad es calidad, a mas cantidad de libros mejor, aunque se haya demostrado que son una puta mierda, tu erre que erre, si dice que la tierra es plana pues nada un brindis con un par de cervezas y que no te pille el precipicio. Nada de escuchar e informarte de la gente que controla del tema.
Pones cara extraña cuando Juanma dice que somos varios los que vamos a participar en la elaboración de esta publicación. Crees que todos tenemos un afán de protagonismo desmedido a la hora de escribir un libro? Pues no. Para ti que es mejor, que uno que se cree dios lo escriba todo? Para nosotros no, pensamos que aunando conocimientos, contrastados con documentación, entre todos cada uno en su especialidad, aportemos todo lo aprendido y compartiendo toda la documentación y conocimientos se pueda llevar a cabo el proyecto de la publicación.

Para terminar decirte que tú caja no es una rareza, Imagineau tiene un para ellas, Jorfau también, Sergio unas cuantas, los Misteriosos Hermanos Alapotx tienen todo tipo de variacione, yo en breve y hasta tu la tienes 🍻🍻. Rarezas son otras piezas y no voy a perder el tiempo en explicarte cuáles son.
A modo de ejemplo gráfico te dejo estas imágenes de una auténtica rareza para los seguidores de la secta.
Insisto, deja este hilo tranquilo si tanto quieres a los GM.
Adjuntos
DSC_6660.jpeg
DSC_6660.jpeg (139.9 KiB) Visto 249 veces
DSC_6659.jpeg
DSC_6659.jpeg (188.05 KiB) Visto 249 veces
Mikel

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

mikel escribió:
30 Oct 2025, 22:45
Flash escribió:
piernas escribió:

No lo dudes....

Flash una vez más no enteras de la fiesta, y son unas cuantas, esas cajas no llevaban figuras de segunda generación, tanto idolatrar al Cítrico Tóxico te ha pasado factura. Ese escribe que Armstrong puso la bandera de EEUU en la luna encima de un Exin Castillos y tú te lo crees a pies juntillas, por que según, tu la cantidad es calidad, a mas cantidad de libros mejor, aunque se haya demostrado que son una puta mierda, tu erre que erre, si dice que la tierra es plana pues nada un brindis con un par de cervezas y que no te pille el precipicio. Nada de escuchar e informarte de la gente que controla del tema.
Pones cara extraña cuando Juanma dice que somos varios los que vamos a participar en la elaboración de esta publicación. Crees que todos tenemos un afán de protagonismo desmedido a la hora de escribir un libro? Pues no. Para ti que es mejor, que uno que se cree dios lo escriba todo? Para nosotros no, pensamos que aunando conocimientos, contrastados con documentación, entre todos cada uno en su especialidad, aportemos todo lo aprendido y compartiendo toda la documentación y conocimientos se pueda llevar a cabo el proyecto de la publicación.

Para terminar decirte que tú caja no es una rareza, Imagineau tiene un para ellas, Jorfau también, Sergio unas cuantas, los Misteriosos Hermanos Alapotx tienen todo tipo de variacione, yo en breve y hasta tu la tienes 🍻🍻. Rarezas son otras piezas y no voy a perder el tiempo en explicarte cuáles son.
A modo de ejemplo gráfico te dejo estas imágenes de una auténtica rareza para los seguidores de la secta.
Insisto, deja este hilo tranquilo si tanto quieres a los GM.
Creo q esta respuesta no esta a la altura de lo que debe ser un moderador con frases como " puta mierda" opiniones subjetivas y esas fotos

Mi única referencia a que en esa caja iba un muñeco de segunda generación es que debía ir el negro segunda generación en la caja Cascos Azules sin la pegatina "Maniquí con Mono " por supuesto en la caja con la pegatina " Maniquí con Mono" ya explico y pongo foto de primera generación .

La escritura de un libro de estas magnitudes necesita mucho temple que no veo en tu respuesta de hoy.

Fijate que contradicciones las tuyas.

"Nadie dice nada Flash, seras de los pocos afortunados en tenerla. Dice
Mikel"

YOELCOMANDANTE escribió:
Desde luego como pieza de colección no tiene desperdicio, no sólo por el buen estado en el que está, sino por la rareza en sí. Por mi parte, desconocía esta variante que se dio al final del a producción de GM. Aunque tengo claro que la mezcla seguro que fue causa del intento de conseguir dinero a base de no gastar, reutilizando probablemente el material que se aparcó como los maniquíes de primera, que con la llegada de los de segunda habrían dejado de tener demanda. Lo dicho, buena adquisición.

Mikel; Totalmente de acuerdo, unas gran pieza, seria interesante salir de dudas y poder saber fechas, si solo se utilizo ese modelo de caja con la pegatina....
Es curioso que siendo la caja de un modelo negro el maniqui fuese blanco, otra duda que me viene ahora es saber si tambien se vendieron en ese formato de caja maniquies con barba por que esa caja es de las que tiene escrito "cabeza con pelo".
Ahora que tienes la mas rara de las Referencia 7000 tendras que conseguir las otras dos, por que al paso que vas te estas haciendo una coleccion de categoria.
Enhorabuene por la adquisicion.

Aqui el hilo

viewtopic.php?p=35353#p35353

Nada más q hablar contigo pues no hablo con personas que utilizan ese lenguaje y tono cuando menos intimidatorio, con el agravante de ser moderador en el Foro.
Seguiré dando mis opiniones con mis aciertos y errores como vengo haciendo muy feliz con este ya 4244 mensajes y sinfín de temas creados por pura pasión :cerveza:
Adjuntos
GMR_7015_1.jpg
GMR_7015_1.jpg (79.47 KiB) Visto 191 veces

Responder