¿Es un friki el coleccionista de Geyperman?
- YCB
- Comando

- Estado: Desconectado
- Trofeos: 3
-
Re: ¿Es un friki el coleccionista de Geyperman?
Una vez leí que la palabra friki tenía raiz en la expresión futbolística inglesa "free kick". Que viene a estar relacionado con lo que supone tirar un corner, ya que se hace desde fuera del campo. Vamos, que estamos todos "fuera del campo de juego" que se supone el recinto de la mayoria, la "normalidad", lo establecido, las reglas ...
Habitualmente la sociedad castiga de algún modo al que no responde al patrón en el que se le tiene encasillado o no está y hace lo que la gran mayoria se supone que debe hacer y ser.
Personalmente siempre he encontrado ventajas a no hacer lo mismo que todo el mundo hace y a la misma vez que lo hacen, asi que la verdad me siento muy cómodo fuera del campo.
Habitualmente la sociedad castiga de algún modo al que no responde al patrón en el que se le tiene encasillado o no está y hace lo que la gran mayoria se supone que debe hacer y ser.
Personalmente siempre he encontrado ventajas a no hacer lo mismo que todo el mundo hace y a la misma vez que lo hacen, asi que la verdad me siento muy cómodo fuera del campo.
- GeyperHam
- Comando

-
Oye pues esto no lo sabía...YCB escribió:Una vez leí que la palabra friki tenía raiz en la expresión futbolística inglesa "free kick". Que viene a estar relacionado con lo que supone tirar un corner, ya que se hace desde fuera del campo. Vamos, que estamos todos "fuera del campo de juego" que se supone el recinto de la mayoria, la "normalidad", lo establecido, las reglas ...
Los de buzo de color parecen pintores...
-
antonio ferrandiz
- Comando

mi experiencia en el tema de los geyper man ,cuando los e comentado pues te miran diciendo a tu edad y aun con los geyper man ,y cuando han estado en mi casa y los han visto se han entusiasmado viendo todo lo que hay expuesto ,por lo tanto me siento afortunado por mi aficion a los geyper man al igual que otros juguetes de nuestra epoca .
- Rommel
- Soldado

- Contactar:
Eso es cierto, al principio los amigos te miran con cara rara, pero el día que suben a tomar unas birras ó a cenar , en mi caso ,en un descuido de las mujeres me dicen en voz baja " anda enseñame la colección de los "geypers" ". Después es una gozada verles la cara, sobre todo con los geyperpiernas, ya que se les salen los ojos cuando abren las cajas y los ven nuevecitos. Supongo que a todos les hemos oír decir ¡ QUÉ PASSADA!, ESTE LO TENÍA YO, SI NO FUERA POR QUE NO TENGO SITIO... ¿ DONDE LOS CONSIGUES?.... podría seguir y seguirantonio ferrandiz escribió:mi experiencia en el tema de los geyper man ,cuando los e comentado pues te miran diciendo a tu edad y aun con los geyper man ,y cuando han estado en mi casa y los han visto se han entusiasmado viendo todo lo que hay expuesto ,por lo tanto me siento afortunado por mi aficion a los geyper man al igual que otros juguetes de nuestra epoca .
-
migueltaylor
efectivamente,como ha dicho kingtiger,,un "yonky" del coleccionismo,,por fortuna o desgracia en este "segmento" me puedo considerar yo,,
kingtiger escribió:Je, no lo podría haber expresado mejor,..., donde se ponen los límites a que algo sea "enfermizo"? supongo que el límite está en que no afecte (demasiado) a terceras personas (la familia me refiero) o a la vida laboral,..., ahí ya empezaría a ser enfermizo, algo cercano a un yonki del coleccionismo,.., si alguno está en ese límite, pedid ayuda a un profesional cuanto antes ¡¡¡GeyperHam escribió:¿extremos enfermizos?...majorscott escribió:Hola.
Todos más o menos somos frikis, siempre y cuando no lo llevemos a extremos enfermizos bienvenido sea el frikismo y el que no que tire la primera piedra.
Saludos a todos.
¿Te refieres a rastrear en Internet constantemente y varias horas por día incluso laborales para conseguir un sextante en miniatura?....
-
kingtiger
- Oficial

Echadle un ojo a la definición de la Real Academia de la Lengua y saldreis de dudas (sí, el término ya está aceptado).GeyperHam escribió:Oye pues esto no lo sabía...YCB escribió:Una vez leí que la palabra friki tenía raiz en la expresión futbolística inglesa "free kick". Que viene a estar relacionado con lo que supone tirar un corner, ya que se hace desde fuera del campo. Vamos, que estamos todos "fuera del campo de juego" que se supone el recinto de la mayoria, la "normalidad", lo establecido, las reglas ...
- GeyperHam
- Comando

-
GeyperHam escribió:RAE definición (junio 2012)
friki. [Adición de artículo]. I. ADJ. 1. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. II. COM. 2. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 3. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.
pintorescos? raros? extravagantes? Luego los frikis están fuera de la norma ¿no?
¿Quieres decir esta kingtiger...?
-
kingtiger
- Oficial

Exacto, sobretodo el tercer punto parece que lo han hecho pensando en nosotros,..., tambien lo decía para ver la etimología de la palabra, que no has añadido, según la RAE viene de "freaky", monstruito, vamos,...GeyperHam escribió:GeyperHam escribió:RAE definición (junio 2012)
friki. [Adición de artículo]. I. ADJ. 1. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. II. COM. 2. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 3. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.
pintorescos? raros? extravagantes? Luego los frikis están fuera de la norma ¿no?
¿Quieres decir esta kingtiger...?
- GEYPERMANITO
- Comando

Pues realmente yo piénso que es algo muy normal, es mas, piénso que es bonito tener ese instinto de conservación de aquellas cosas que nos hiciéron felices cuando éramos pequenos.
Piénso que, ser "friki" sería mas bien, tomar alcohol, fumar tabaco, o consumir drogas.
Coleccionar cosas es algo sano, y además bonito, sean munecos o cualquier otra cosa que se pueda coleccionar.
Aunque nos duela en el bolsillo.
Piénso que, ser "friki" sería mas bien, tomar alcohol, fumar tabaco, o consumir drogas.
Coleccionar cosas es algo sano, y además bonito, sean munecos o cualquier otra cosa que se pueda coleccionar.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!
GEYPERMAN
GEYPERMAN
- danonero
- Comando

-
Yo me considero mas un "Geyper - adicto "o "Geypermaniaco", jejejejeje. Pero si ser Friki es ser amante de los Geyperman, "soy un FRIKI"
-
antonio ferrandiz
- Comando

mejor expresado no lo puedes expresar estoy contigo en tu opinion .GEYPERMANITO escribió:Pues realmente yo piénso que es algo muy normal, es mas, piénso que es bonito tener ese instinto de conservación de aquellas cosas que nos hiciéron felices cuando éramos pequenos.
Yo tambien me considero un "friki" y un yonki de Geyperman, ya que además alguna movidilla me genera con la parienta. Un signo habitual para detectar un "friki" es ver su perfil de facebook, en el que la foto será un super-heroe, muñeco, dibujo o algun personaje peculiar
un saludo a todos
Sr Lobo
un saludo a todos
Sr Lobo
-
kingtiger
- Oficial

Eso no es ser "friki", eso es ser un "calavera"GEYPERMANITO escribió: Piénso que, ser "friki" sería mas bien, tomar alcohol, fumar tabaco, o consumir drogas.
- GeyperHam
- Comando

-
jajajajaj!! me parto!!kingtiger escribió:Eso no es ser "friki", eso es ser un "calavera"GEYPERMANITO escribió: Piénso que, ser "friki" sería mas bien, tomar alcohol, fumar tabaco, o consumir drogas.
vaya definiones para friki que estan saliendo...
- CAPIOMI
- Cadete

Aprovecho para saludar de nuevo a todos tras cuatro años de no entrar al foro. Debido a una mala experiencia con un estafador dejé aparcada mi colección (aunque ha estado en la vitrina del pasillo todos estos años para verla cada día) y es que perdí la ilusión y no quería volver a comprar nada.
Casualmente entré en el foro hace unos días porque algo en mi interior me llamó (creo que estos adorables bajitos me hablaron desde su retiro
) y me enteré de la edición de Piernas
. ¡¡¡¡¡El sueño de mi infancia hecho realidad!!!!!, aunque debo de ser el último en enterarme
¡¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo de nuevo la ilusión!!!!!! y nuevos kekos en camino.
Bueno, dicho esto para contextualizar mi reentrada y con respecto a este hilo, rotundamente digo que somos unos frikis
, que coño! unos super frikis
, y yo estoy particularmente muy orgulloso de ello, es más, me gusta que me lo digan. Desde hace unos años, tampoco muchos, en la sociedad española apareció este término exportado de los anglosajones (freak) se ha asociado el término a algo peyorativo, a una persona, como ya explicaba algún compañero, extravagante y rara ¿Y eso es malo? Definitivamente NO. Lo raro es algo o alguien que no es común y precisamente lo más raro y fuera de lo común es lo que más valor tiene, lo más buscado, lo más apreciado. ¿Acaso con una sensibilidad especial para ciertas cosas? Si la mayoría de la sociedad actúa como un cacho carne con ojos no es mi problema, pero ir contra corriente y ser diferente al montón a mi me gusta.
Me hizo mucha gracia lo que decía el compañero GeyperHam de "...Por no hablar de esconder los juguetes que llegan por correo de la vista de las mujeres...
Afortunadamente no es mi caso. Mi mujer es una friki igual que yo (aunque a ella le van los teléfonos y los tocadiscos pick-uk) y la llegada a casa de un nuevo juguete es recibida con curiosidad. Me llego a imaginar lo mal que lo deben pasar los pobres a los que la parienta le fiscalizan la afición
¡Otro muñeco de estos! ¿Pero para que coño quieres esta mierda?
.
Dicho esto, saludos a todos los frikis de este foro.
Casualmente entré en el foro hace unos días porque algo en mi interior me llamó (creo que estos adorables bajitos me hablaron desde su retiro
Bueno, dicho esto para contextualizar mi reentrada y con respecto a este hilo, rotundamente digo que somos unos frikis
Me hizo mucha gracia lo que decía el compañero GeyperHam de "...Por no hablar de esconder los juguetes que llegan por correo de la vista de las mujeres...
Dicho esto, saludos a todos los frikis de este foro.