Reedicion - Proximos Muñecos !!!!
- manu
- Oficial
- Estado: Desconectado
- Trofeos: 9
-
Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!
Pues yo ya tengo el nuevo karateka y está de pu... madre, el traje le queda mejor que el antiguo sin olgura al estar mas ajustado al cuerpo y el pantalón mas largo, los cinturones son más reales a no ser de cuerda de zapatilla, el ladrillo iguialito al original y el puntazo son los luchacos. Merece la pena. Felicidades Juanma. 

La verdad Kingtiger, es que no entiendo el tono de tu comentario y fíjate si hay maneras de explicarse para no caer en malentendidos. Al ser el padre de la criatura... pues me ofende, por que dejas entrever que somos una especie de tramposos copiones.
Creo que Juanma ya ha explicado en varios foros, que nos basamos en el modelo de Gijoe, el cual a su vez era utilizado por Action Man primero y Geyper Man después. En algunas ocasiones había variaciones como en este caso, donde Action Man utilizo uno con la pierna levantada (aparece en el libro de guardiola en una de los fotos de action man del principio), pero Juanma lo desecho por que veía la posición muy forzada. De modo que optó por el Gijoe. Bueno... hasta ahí la historia de la elección de la imagen.
Pasemos al "plagio". Juanma en un determinado momento valoró el poner una pose más realista, pero veía como era algo que iba en contra de la veracidad de la pieza (el no utilizar lo que Geyper habría utilizado en su época). Como no se puede escanear una imagen y publicarla, por eso de los derechos de imagen etc..., pues Juanma me comentó el hacer una igual, corrigiendo las proporciones, cambiando el acolchado del suelo, y acabando las partes que no aparecían en el troquel de Gijoe, para que encajarían perfectas en el formato de caja de reedición, eso sí....que estuviese realizado con la misma técnica, textura etc que las originales.... y ahí es donde entro yo. He sido ilustrador de libros (licenciado en Bellas Artes) y ahora me dedico a realizar infografías, por lo que puedo realizar una imagen muchísimo más realista y en técnicas mucho mas actuales (photoshop o 3D), pero Juanma quería veracidad en todo y así se ha hecho.
Todo esto se ha echo con ILUSIÓN y por echar una mano desinteresada.
Me entristece ver como siempre hay gente que va a la anécdota en lugar de aplaudir todo el esfuerzo, pero nada.... escribo la historia bien clarita para evitar que encima me tilden de copión o peor.
- desertfox
- Oficial
Efectivamente ricar2, Juanma ya ha comentado en mas de un hilo de este foro, que hiciste el dibujo basandote en el del karateca de Gi-Joe.
Como ya dije en su momento, un trabajo EXCELENTE
Y buena eleccion la de Juanma, seguir usando como referencia diseños de Action Man o Gi-Joe para las nuevas ilustarciones de cajas que aqui no se editaron, como ya lo hizo Geyper en su momento.
Cordiales saludos : Cesc
Como ya dije en su momento, un trabajo EXCELENTE

Y buena eleccion la de Juanma, seguir usando como referencia diseños de Action Man o Gi-Joe para las nuevas ilustarciones de cajas que aqui no se editaron, como ya lo hizo Geyper en su momento.
Cordiales saludos : Cesc
- Persephone
- Cadete
No hagas caso ricar2, que ya sabes que la envidia es muy mala.
Y lo cierto es que te quedó una ilustración chulísima. Así que enhorabuena por ella y disfrútala, que somos muchos los que hemos apreciado lo que realmente vale, al igual que el esfuerzo invertido.

Y lo cierto es que te quedó una ilustración chulísima. Así que enhorabuena por ella y disfrútala, que somos muchos los que hemos apreciado lo que realmente vale, al igual que el esfuerzo invertido.

- CAPIOMI
- Cadete
A mi me parece que Ricar2 ha hecho un gran trabajo, independientemente de que se haya inspirado o no en otra ilustración. Inspirarse no es copiar, implica mejorar algo anterior. A la vista está la calidad del resultado.
- josemaria71
- Soldado
Yo nunca he dudado de que el forero haya hecho la ilustración de su puño y letra, además me ha parecido curradísima.
Y como es una reedición, el hecho de que hubiera una ilustración de gi joe casi igual de hace 35 años me ha parecido de lo más lógico y nunca he pensado que la hubieran escaneado ni nada parecido.
El día que "me se" ocurra diseñar un uniforme nuevo para geyperman, que me lo ilustre ricar2.
Y como es una reedición, el hecho de que hubiera una ilustración de gi joe casi igual de hace 35 años me ha parecido de lo más lógico y nunca he pensado que la hubieran escaneado ni nada parecido.
El día que "me se" ocurra diseñar un uniforme nuevo para geyperman, que me lo ilustre ricar2.
-
- Oficial
Creo que mi comentario es lo suficientemente aséptico para que nadie, y menos tú como ilustrador, se sintiera ofendido, no buscaba abrir ninguna polémica ni dudo de nadie, de hecho esta ilustración la conocía antes de que saliera en las cajas, que vi en casa de Juanma hace tiempo, y di por sentado que había sido la base de donde se sacó la idea.ricar2 escribió:La verdad Kingtiger, es que no entiendo el tono de tu comentario y fíjate si hay maneras de explicarse para no caer en malentendidos. Al ser el padre de la criatura... pues me ofende, por que dejas entrever que somos una especie de tramposos copiones.
Creo que Juanma ya ha explicado en varios foros, que nos basamos en el modelo de Gijoe, el cual a su vez era utilizado por Action Man primero y Geyper Man después. En algunas ocasiones había variaciones como en este caso, donde Action Man utilizo uno con la pierna levantada (aparece en el libro de guardiola en una de los fotos de action man del principio), pero Juanma lo desecho por que veía la posición muy forzada. De modo que optó por el Gijoe. Bueno... hasta ahí la historia de la elección de la imagen.
Pasemos al "plagio". Juanma en un determinado momento valoró el poner una pose más realista, pero veía como era algo que iba en contra de la veracidad de la pieza (el no utilizar lo que Geyper habría utilizado en su época). Como no se puede escanear una imagen y publicarla, por eso de los derechos de imagen etc..., pues Juanma me comentó el hacer una igual, corrigiendo las proporciones, cambiando el acolchado del suelo, y acabando las partes que no aparecían en el troquel de Gijoe, para que encajarían perfectas en el formato de caja de reedición, eso sí....que estuviese realizado con la misma técnica, textura etc que las originales.... y ahí es donde entro yo. He sido ilustrador de libros (licenciado en Bellas Artes) y ahora me dedico a realizar infografías, por lo que puedo realizar una imagen muchísimo más realista y en técnicas mucho mas actuales (photoshop o 3D), pero Juanma quería veracidad en todo y así se ha hecho.
Todo esto se ha echo con ILUSIÓN y por echar una mano desinteresada.
Me entristece ver como siempre hay gente que va a la anécdota en lugar de aplaudir todo el esfuerzo, pero nada.... escribo la historia bien clarita para evitar que encima me tilden de copión o peor.
Repito, no pongo en duda la profesionalidad ni honradez de nadie, pero el tono de los comentarios me hace pensar, como dicen en mi tierra que "EL QUE SE PICA, AJOS COME".
- GeyperHam
- Comando
- Trofeos: 3
-
¡Ah! o sea que es un rediseño. ya decía yo que me sonaba demasiao la imagen... 

Los de buzo de color parecen pintores...
Mira Kingtiger, es precisamente lo aséptico de tus comentarios lo que me ha sentado mal, por que parecen dar a entender una mentira o un timo que has descubierto, cosa que como he dicho ya se ha comentado en varios foros (el origen de la ilustración es GIJOE, al igual que en los años 80, para ser lo mas veraz posible). No sé que comentarios te hacen pensar que como ajos, por que he dicho correctamente lo que pienso sin faltarte en ningún momento, tampoco entiendo que en lugar de explicarte en caso de no haber ninguna segunda intención, vuelves a reafirmarte.
Y si, si pones en duda la honradez cuando formulas una pregunta tan aséptica y la dejas inacabada, más aun cuando pasas al ataque en lugar de explicarte, y digo explicarte que no disculparte, por que tampoco has ofendido a nadie directamente, ahora con tus explicaciones en cambio si que lo has hecho.
Y si, si pones en duda la honradez cuando formulas una pregunta tan aséptica y la dejas inacabada, más aun cuando pasas al ataque en lugar de explicarte, y digo explicarte que no disculparte, por que tampoco has ofendido a nadie directamente, ahora con tus explicaciones en cambio si que lo has hecho.
-
- Oficial
Reitero que no tenía intención de ofender ni poner en duda la honradez de nadie, si lo hubiera querido hacer a mala idea habría puesto el post en verano, cuando vi por pirmera vez el diseño de las cajas, yo ya conocía la de Gijoe, y lo llegué a comentar con Juanma. No lo he puesto antes por no romperle la sorpresa.ricar2 escribió:Mira Kingtiger, es precisamente lo aséptico de tus comentarios lo que me ha sentado mal, por que parecen dar a entender una mentira o un timo que has descubierto, cosa que como he dicho ya se ha comentado en varios foros (el origen de la ilustración es GIJOE, al igual que en los años 80, para ser lo mas veraz posible). No sé que comentarios te hacen pensar que como ajos, por que he dicho correctamente lo que pienso sin faltarte en ningún momento, tampoco entiendo que en lugar de explicarte en caso de no haber ninguna segunda intención, vuelves a reafirmarte.
Si a tí te sientan mal mis comentarios, lo siento, tambien a mí me ha sentado mal que des por sentado que había malas intenciones al colgar las fotos.
Quizá si la foto de Gijoe no la hubiera colocado yo, ni nadie ajeno a la creación, sino tú por ejemplo como autor del dibujo, los malentendidos se habrían evitado. Por mi parte repito que no lo ha habido, sabía desde el primer momento de donde había salido el dibujo
-
- Comando
hola ricar2 no le des mas vueltas as echo un trabajo excelente al cual todos lo admiramos yo ya e comprado la figura pero tambien por su caja es chulisima un trabajo estupendo mi mas enhorabuena y que sigas colaborando con juanma gracias
manu escribió:Pues yo ya tengo el nuevo karateka y está de pu... madre, el traje le queda mejor que el antiguo sin olgura al estar mas ajustado al cuerpo y el pantalón mas largo, los cinturones son más reales a no ser de cuerda de zapatilla, el ladrillo iguialito al original y el puntazo son los luchacos. Merece la pena. Felicidades Juanma.
Manu ponnos una foto anda ... jejeje

Saludos !
NINO.
- manu
- Oficial
- Trofeos: 9
-
Ahí esta.NINO escribió:manu escribió:Pues yo ya tengo el nuevo karateka y está de pu... madre, el traje le queda mejor que el antiguo sin olgura al estar mas ajustado al cuerpo y el pantalón mas largo, los cinturones son más reales a no ser de cuerda de zapatilla, el ladrillo iguialito al original y el puntazo son los luchacos. Merece la pena. Felicidades Juanma.
Manu ponnos una foto anda ... jejeje![]()
Saludos !
NINO.

Uploaded with ImageShack.us
-
- Comando
genial manu muy guapo

- josemaria71
- Soldado
He modificado ligeramente la foto para darle más contundencia, más veracidad... ahora sí que da miedo: