indignado escribió:Indignado es la palabra, de ver los precios que ponen algunos vendedores en internet por unos geyperman. El tal chorzon, "pretende" vender un explorador africano por 380 euracos!!!!!!

la tal alejandrab tiene varios puestos a la venta, a cual mas caro, entre ellos un explorador polar ni mas ni menos que a 275 pavos!!! vamos no me jodas!! pero si ese traje vale 10 euros nuevo y lo unico que tiene fuera de lo normal es el sextante igual que el explorador africano la brujula............. y luego hay otros que ponen a 450 un soldado ONU y otro un maniqui con un mono azul con caja por otros 450 del ala, a este punto hemos llegado por culpa de los vendedores que se quieren aprovechar de la aficion sana de unos pocos, que es el coleccionismo y por otra parte la culpa de quien les compra a estos "careros" que alentan a seguir vendiendo caro y a otros vendedores a poner precios desorbitados imitando a los que ya venden por las nubes. Es decir, que parte de que estos precios sean caros la tenemos los coleccionistas por pagar esas cantidades y luego nos quejamos de que esta todo muy caro a la hora de comprar una piececita de los cojones y nos sablean.
La solucion a mi parecer consiste en NO comprar NUNCA a estos tipos, hacerles el vacio para que se coman con patatas sus putos muñecos y accesorios y los precios tendran que bajar por narices, ni tan siquiera vale el regatear con ellos ya que el precio final sea el que sea seguira siendo carisimo.
Y esto lo tenemos que hacer TODOS, por que si no, no valdra de nada que unos pocos lo hagamos. Yo por mi parte como coleccionista no voy a comprar mas nada a estos piratas del ciberespacio, y cuando me interese un articulo lo tendre que ver A SU JUSTO PRECIO para decidirme a comprar o pujar por el.
Si todos lo hacemos asi, a mi parecer, saldremos ganando a corto/medio plazo, y si no cada vez tendremos que pagar mas, ya lo estais viendo.
Un indignado.
Estimado amigo, déjame que te diga,
comprendo perfectamente tu enfado, pues a mí me ha pasado lo mismo.
El caso es el siguiente, 1º el meterse a coleccionista es un hobby y un capricho muy caro, 2º te estas refiriéndo a piezas que se fabricaron hace ya casi 40 años, sobre todo si son nuevos, por lo que es imposible de conseguir en cualquier comercio del mundo hoy en día, puesto que son piezas que se encuentraníºnicamente en manos de otros coleccionistas como tú, y 3º déjame que te diga, aunque no nos guste mucho, que cada cual al vender lo que tiene, puede pedir el precio que le apetezca, no hay nada ilegal ni criminal en ello; tan solo el comprador es el que al final decide si paga o no lo que el vendedor reclama por la venta de su artículo.
Tienes que ver amigo mío, cuanto piden por un tanque de los que se fabrican hoy en dia para los DRAGON, HOT TOYS, etc., o un carro blindado a escala 1/6, ...que suelen estar a la venta en internet a unos precios que superan los 1.250 €, ...como lo lees..., por una maqueta de plástico deíºltima generación a escala 1/6, o sea, la escala de nuestros queridos GEYPERMAN.
¿Y porqué ocurre esto?
Pues porque si nos ponemos a analizar un poco nuestra situación de coleccionistas, esto quiere decir que el coleccionar se puede traducir en que "siempre estaremos pendientes de adquirir lo que nos falta y no tenemos, mas que el disfrutar de lo que ya tenemos".
O sea, que hablándo en plan un poco bestia, somos como adictos a alún tipo de artículos, y que no estaremos tranquilos hasta que ese artículo que no tenemos, y que deseamos con impaciéncia, no esté en nuestras manos, ...y llegaremos a pagar cantidades enormes para poder conseguirlos, sobre todo si solo queda uno o dos en toda la red. De eso se aprovechan los vendedores para poner sus disparatados precios, pues ellos lo saben porque también son coleccionistas.
Yo llegué a ver en EBAY, la subasta de un GEYPERMAN, el SOLDADO DE TANQUES, nuevo en su caja, que se vendió en nada menos que 1.300 €.
Mas de 200.000 de las antíguas pesetas.
¡¡¡UN DISPARATE!!!
Pero no somos losíºnicos, amigos míos, se han visto cosas mucho peores en la TV, al venderse cuadros en VARIOS MILLONES DE EUROS...