Tasas aduanas

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Tasas aduanas

Mensaje por Flash »

Hola chicos....toco este tema porque hace unos dias he comprado a USA a varios compradores....y por mi experiencia y la de otros colegas los productos ahora siempre pasan por control de aduanas a no ser que el vendedor haga los tramites desde origen y te cobre por adelantado como en Ebay el denominado GSP que es un gasto a parte de gastos de envio ....y que oscila entre un 25 un 30% del valor total....a partir de 30 euros de compra creo.
Entonces la compra viene por Amsterdam...y entra sin problemas ya de control....ya se encarga una empresa USA de eso.

Si no compras con gastos tipo GSP....como a veces en Ebay.com...o en..
https://www.gijoeelite.com .....entonces el articulo pasara por correos aduanas.

Si el valor del producto incluyendo gastos de envio pasa de 150 euros...pasara por aduanas también y te enviaran a tu seguimiento o por carta forma de solucionarlo...que pasa por rellenar documento de identificación de mercancia y pagar sobre un 30% del valor de compra mas envio ....y retraso de unos 10 dias.

Si no pasa de 150 euros en total...es mas rápido...pues correos sigue su tramite y te llega a casa el paquete y pagas el 30% en casa.

En realidad se paga 21% de IVA y el resto son gastos de manipulación y otros.

Evidentemente si no deseas pagar nada devuelven la mercancía.

Hace unos 10 años no me toco pasar mas que uno de los mas de tropecientos pedidos que hacia...pero hoy pasan todos por control de aduanas...al menos a mi.

Otra cosa es que el vendedor te ponga envio como regalo o similar...eso no lo he probado la verdad...puede que este exento.

Hay precios en USA que merecen mucho la pena incluso pagando aduanas.....todo es hacer cuentas.... :dedoa:


Aqui hay mucha información....y aqui tendras que entrar para enviar documentos o certificados de pago.

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES



Moderadores si estimais conveniente...poned este hilo en el foro que corresponda....lo puse aqui por que tiene mas visitas y tampoco supe cual escoger...gracias. :cerveza:

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Tasas aduanas

Mensaje por kingtiger »

Desgraciadamente, ahora pillan casi todo, yo ya no compro nada en USA desde el último palo que me pegaron con un pedido de Cotswold.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tasas aduanas

Mensaje por Flash »

A parte es que los gastos de envio son muy altos...40..60 euros....entonces eso mas el 30% del total....o estas muy desesperado por la compra o esta muy miy barata para que te salga regular de precio...en fin hacer cuentas y decidid...

Avatar de Usuario
perezajd1971
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 15 Oct 2012, 18:40
Ubicación: Córdoba

Re: Tasas aduanas

Mensaje por perezajd1971 »

Yo he comprado mucho fuera de España, y los gastos de envío han sido una gran parte de toda mi inversión, ahora ya no compro nada en Estados Unidos, y veremos que pasa con UK. Bien es cierto, que ya prácticamente he colmatado mi colección, por lo que los esfuerzos que he hecho hasta ahora no creo que vaya a volver a hacerlos.

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: Tasas aduanas

Mensaje por Invitado »

Buenas yo he comprado muchos gi joe en USA y la verdad es que estuve comprando años... Y no tuve problemas de aduana (y eran verdaderos paquetes).... Hasta que me pararon uno en la aduana... Ya el problema no era pagar que me costó más de 500 euros.... Sino por el jaleo que tuve con la hacienda de aduanas... Tardaron más de 4 meses en entregarme el paquete.... Y lo de Cotswold..... Hay que comprar pequeños paquetes para no tener problemas.... Gracias

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Tasas aduanas

Mensaje por kingtiger »

Invitado escribió:
28 Oct 2019, 14:49
Buenas yo he comprado muchos gi joe en USA y la verdad es que estuve comprando años... Y no tuve problemas de aduana (y eran verdaderos paquetes).... Hasta que me pararon uno en la aduana... Ya el problema no era pagar que me costó más de 500 euros.... Sino por el jaleo que tuve con la hacienda de aduanas... Tardaron más de 4 meses en entregarme el paquete.... Y lo de Cotswold..... Hay que comprar pequeños paquetes para no tener problemas.... Gracias
Pues a mí de Cotswold ya me paran hasta los paquetes pequeños, así que adiós...

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Tasas aduanas

Mensaje por gemoga123 »

Buenas pues tienes razón porque hace tiempo que no compraba en EEUU... Y por un pequeño paquete de 10cm x 10 cm... Veinte pares de manos que compré para geyperman... Me han clavado 32 euros de tasas de aduana... Ya no compensa comprar en Élite Brigade.... Y yo he recibido paquetes enormes desde allí...

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Tasas aduanas

Mensaje por kingtiger »

gemoga123 escribió:
04 Nov 2019, 11:52
Buenas pues tienes razón porque hace tiempo que no compraba en EEUU... Y por un pequeño paquete de 10cm x 10 cm... Veinte pares de manos que compré para geyperman... Me han clavado 32 euros de tasas de aduana... Ya no compensa comprar en Élite Brigade.... Y yo he recibido paquetes enormes desde allí...
Yo ya he tenido esa amarga experiencia, lo ultimo que me pararon fue un paquetito con un sólo traje, sin accesorios, lo siento porque tienes cosas chulísimas para customizar, y les he comprado desde hace 15 años, pero no lo haré más.

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Tasas aduanas

Mensaje por gemoga123 »

Bueno pensaré en positivo por lo menos todos mis action man y geyperman vuelven a disfrutar de sus manos.... A saber los años que llevarían sin ellas.... Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados