Preferencias de los coleccionistas

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por piernas »

Tengo claro que se venden más (mucho más) las cajas grandes y/o con ilustración. Las cajas "de zapatos" son más para coleccionistas o para compradores casuales que van a hacer un regalo (por ser más económicas que las completas). Lo que no alcanzo a entender es porqué se venden más dentro de ese segmento unas que otras...

También tengo claro que los modelos de nueva creación se venden menos que los clásicos. Pero me da un poco de rabia haber recibido correos con malos modos y hasta insultantes de alguno que se había quedado sin el motorista de la edición de Luike (50 unidades), que se vendió en pocos días y luego hacer una tirada de 100 de motoristas totalmente nuevos y que en un año y pico aun no se hayan agotado.

Qué difícil es acertar...

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por piernas »

Todo esto lo digo porque por ejemplo me gustaría hacer la moto del desierto para el afrika korps, pero no sé si sería un exitazo o me las comería con patatas... en fín, espero acertar con la decisión que tome. :medoy:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Flash »

piernas escribió:
13 Dic 2019, 18:57
Todo esto lo digo porque por ejemplo me gustaría hacer la moto del desierto para el afrika korps, pero no sé si sería un exitazo o me las comería con patatas... en fín, espero acertar con la decisión que tome. :medoy:
Yo esa :D moto.. la compro fijo
En cuanto a los porqués de unas cajas u otras...ni idea....el q mas sabes eres Tú Piernas.....es dificil cuadrar todo a la perfección, o haces de más o te quedas excaso....es algo con lo q un vendedor debe convivir en algún producto no todos ,si no hace lista de compradores...cosa inapropiada por su dificultad de andar con listas...se puede hacer para un caso muy concreto, pero no como norma general.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Fanchi »

Juanma no todos los q estamos colecionamos todo
También creo q deberías entonces reducir la tirada a 100 o 150 eso lo sabrás tú por estadísticas
Creo q los q vienen ahora de novedades se venderán bien pero quizás 200 o 300 sea mucha tirada
Yo por mi poco a poco me intento hacer con todo
La colección completa tiene su. Historia y habrá pocas
Suerte en las decisiones

Avatar de Usuario
RED DEVIL
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Dic 2012, 01:41
Ubicación: La Mancha

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por RED DEVIL »

piernas escribió:
13 Dic 2019, 18:57
Todo esto lo digo porque por ejemplo me gustaría hacer la moto del desierto para el afrika korps, pero no sé si sería un exitazo o me las comería con patatas... en fín, espero acertar con la decisión que tome. :medoy:
Bueno, yo esta moto la compraría :aplausos2 pues es el complemento ideal al afrika korps, figura que en su día seguro que dejó en el tintero geyperman. Y además nunca entendí al ver el catalogo de la época como los vehículos del desierto venian con los soldados con ropa que no era del desierto. :anda:
El Sabio no dice todo lo que piensa, pero si piensa todo lo que dice.

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por FrankBass »

piernas escribió:
13 Dic 2019, 11:04

Al hacer varias presentaciones reparto los trajes de que dispongo entre cada una de ellas. Las ventas de este formato difieren en cantidades de un modelo a otro y no llego a ver por qué. De los más de 100 del aventurero blanco o el marine a menos de 40 del explorador africano o el red devil, me extraña la diferencia de cifras. Por ejemplo la que es para mí la caja más difícil de encontrar en este formato (el red devil) es la que menos se ha vendido. De acuerdo que no lleva el paracaidas pero ¿por qué tan pocos?.
Hola!!!
Buenas,
Yo creo que sobre lo que dices que he marcado en negrita, creo, por que no tengo ni idea, es más por el tipo de Generación del muñeco que no por el formato de caja lo que puede influir en las ventas.
yo por ejemplo soy del 74 y nunca conocí los modelos de primera generación, (no sé por qué, de hecho durante mucho tiempo pensaba que había solo este tipo de maniquí de segunda g.), y así puede que haya bastante gente, en mi caso ha influenciado bastante y solo tengo figuras de segunda generación, hace poco adquirí el Red Devil en caja grande por este motivo, el maniquí de Segunda, ya que el de caja de zapatos es de primera, prefiero los de segunda por que son los que tuve en su momento. Otra cosa sería coleccionar ambos tipos de maniquí, incluso el de transición que tampoco lo conocí, pero bueno nunca se sabe.
Un saludo
Frank

Avatar de Usuario
RED DEVIL
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Dic 2012, 01:41
Ubicación: La Mancha

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por RED DEVIL »

piernas escribió:
13 Dic 2019, 18:55
Tengo claro que se venden más (mucho más) las cajas grandes y/o con ilustración. Las cajas "de zapatos" son más para coleccionistas o para compradores casuales que van a hacer un regalo (por ser más económicas que las completas). Lo que no alcanzo a entender es porqué se venden más dentro de ese segmento unas que otras...

También tengo claro que los modelos de nueva creación se venden menos que los clásicos. Pero me da un poco de rabia haber recibido correos con malos modos y hasta insultantes de alguno que se había quedado sin el motorista de la edición de Luike (50 unidades), que se vendió en pocos días y luego hacer una tirada de 100 de motoristas totalmente nuevos y que en un año y pico aun no se hayan agotado.

Qué difícil es acertar...
Pues la verdad es que es dificil de entender, quizás porque era limitada a 50 unidades??, y así es más facil de venderlo luego a un precio muy inflado (volvemos al tema de los especuladores).
El Sabio no dice todo lo que piensa, pero si piensa todo lo que dice.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Fanchi »

RED DEVIL escribió:
13 Dic 2019, 20:00
piernas escribió:
13 Dic 2019, 18:55
Tengo claro que se venden más (mucho más) las cajas grandes y/o con ilustración. Las cajas "de zapatos" son más para coleccionistas o para compradores casuales que van a hacer un regalo (por ser más económicas que las completas). Lo que no alcanzo a entender es porqué se venden más dentro de ese segmento unas que otras...

También tengo claro que los modelos de nueva creación se venden menos que los clásicos. Pero me da un poco de rabia haber recibido correos con malos modos y hasta insultantes de alguno que se había quedado sin el motorista de la edición de Luike (50 unidades), que se vendió en pocos días y luego hacer una tirada de 100 de motoristas totalmente nuevos y que en un año y pico aun no se hayan agotado.

Qué difícil es acertar...
Pues la verdad es que es dificil de entender, quizás porque era limitada a 50 unidades??, y así es más facil de venderlo luego a un precio muy inflado (volvemos al tema de los especuladores).
no creo. Se a vendido el montanero Ártico de 75 unidades a 85 euros y el policía militar a 90 euros y sin de baja tirada la especulación cada vez tiene q. Bajar los precios si quieren vender

Avatar de Usuario
topolovcan
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 19 Nov 2013, 18:39

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por topolovcan »

Creo que Rodvi ha dado en el clavo, yo como coleccionista nato compro absolutamente todo lo que saquéis, de hecho, así ha sido. Lo que puedes hacer es pedido de cajas determinadas a la carta, como vienes haciendo últimamente.

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por gemoga123 »

Juanma yo compraría todos, me suelo inclinar por la caja grande porque están muy bonitas con la solapa y tienen muchos complementos....pero sobre tengo que elegir por razones económicas....sobre tu pregunta me encantaría que encontrarás la respuesta adecuada porque eso sería bueno para tu negocio y evidentemente para todos nosotros que somos tus clientes....no se lo que te pueden dejar de beneficios tus artículos en venta pero para poder quitarte todo lo anterior y ponerte al día en ventas yo en mi empresa lo que hago primero es reducir el precio un tanto % ( como ya hicistes con los muñecos futbolistas) y ya como extremo vendo a previo de coste y así tiro producto fuera y renuevo los artículos....pero claro cada uno rige su negocio como cree que es más conveniente.....te saludo por tu gran trabajo ....y te deseo suerte en tus nuevos proyectos😀😀😀

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Fernan1800 »

En mi caso, e imagino que en el de otros muchos, al tener tanto material original, la compra de material de reedición, que me parece fantástico por otra parte, se centra en las novedades, pues para mi son parte de la colección geyperman. Asi , compré papa Noel, futbolista, infiltración, comando británico, moto azul, karateka y policía militar en tobacco box... también tuve la suerte de comprar en la feria el motorista Luike… y siempre estoy ansioso por conseguir más novedades como por supuesto el maravilloso libro de Rodvi. En el caso de los motoristas nuevos, pues simplemente decir que me llaman poco la atención...al tener 5 motoristas originales y el Luike… Lógicamente, al tener recursos, como todos, limitados, intento destinarlos a piezas originales y eso me hace plantearme cada compra de material de reedición, si bien muchas veces me arrepiento de haberme perdido esta o aquella pieza, como los nuevos alemanes, pues al pensar tanto tiempo en si aportaban o no algo nuevo a la colección, se agotaron.

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por YCB »

La pregunta que se esconde detrás de lo que pregunta Piernas, es tremenda ... Es básicamente como decirte ¿Tu qué coleccionas y por qué coleccionas? ... Ahí es nada!. Es como pararte e interrogante por el sentido de lo que persigues con este hobby-aficion-locura.
Habrá tantas respuestas que resulta difícil obtener conclusiones. Desde luego hay quien persigue todo lo que tenga una etiqueta que diga "Geyperman" de manera más o menos inconsciente e incondicional, pero creo que serán los menos. En mi caso - hablo por mi- me gusta dar un sentido a lo que colecciono. Me refiero que trato de acotar las líneas que sigo, y para ello necesito eso precisamente que es discernir o encontrar qué lineas hay que luego me permitan clasificar lo que tengo. Porque amontonar sin ordenar para mí no es coleccionar.
Para mi desgracia mis gustos me han llevado a coleccionar otras cosas a raíz de empezar a coleccionar Geyperman. Así por ejemplo tengo las figuras de 10 cm. De Acción Force, que es la continuidad que dio Palitoy ante el declive de los Action Man de 30 cm. Pero no colecciono todas, solo la primera serie que sacaron, donde se reproducen algunos de los equipos de sus antecesores de AM (ej. El soldado australiano, soldado aleman, buzo, hombre rana ...). A eso me refiero por un lado con lo de acotar y encontrar una línea.
Imagen
Si hablamos de colección de juguetes, hay algo que marca mucho, y es si tuviste ese juguete de pequeño y en segundo lugar si no lo llegaste a tener pero lo conocías y lo deseaste. Esto no pasa con otras aficiones, como los sellos. Esto te puede llevar a salirte de una línea que sigas, y adquirir algo que puntualmente te traiga algún recuerdo de infancia (y no descartes que te lleve a ampliar tu colección por otros derroteros).
Metidos en el tema de la reedición, si se habla de coleccionar según el tamaño de las cajas, entiendo que nos referimos a que se va a conservar el objeto y su envoltorio para la posteridad ... Es un tema diverso, yo empecé por tener los tres aventureros en su caja pequeña, que me parecen en si mismo una serie de tres reconocible, pero variaciones de su caja aún con más accesorios no me atrae.
En general es divertido ver modelos de nueva invencion, pero de ahí pasar a tenerlos en varias versiones de caja, no lo veo en mi caso. Como ha comprobado Juanma, lo que mejor se vende es la línea clásica de lo que originalmente se fabricó y preferiblemente en el mismo formato que salió. Lo que no quita que existe una línea clara como pueda ser tener todos los modelos clásicos en caja grande con solapa, con independencia de que algunos modelos originariamente no se hicieran así.
Última edición por YCB el 14 Dic 2019, 09:10, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Flash »

Pues tengo q decir...q mi cultura Geyperman cada dia crece mas y mas...parto de 0 desde diciembre de 2016, y se nota q estoy verde como el cielo verde... :lol:

Asi os explico q como dije en este hilo, mi preferencia por gusto Visual y de tamaño y cantidad de componentes son las cajas grandes con Solapa....preferia comprar 1 de estas q una de las otras, quiero decir q si se me pasaba por la cabeza comprar una de "caja de zapatos" rápidamente decia por el mismo dinero compro otra de solapa aunque ya tuviese una.

Pero al explicar Piernas lo de los 7 magníficos, pues he caido en q solo se fabricaron 7 y q fueron las primeras de 1975, por lo cual es razon suficiente para q compré estas cajas , asi q si no quieres arroz, toma dos cazos q me diran en casa cuando tenga q sacar una pierna y un brazo por la ventana para poder guardar todas las cajas Hobbycrahs.... :lol: :lol:

Va el pedido Piernas...3 cajas de las q estan en venta...Comando Secreto, Explorador Polar y Diablos Rojos.... :D ....el Marine y Misión imposible los tenia ya.. :D

Son solo 7..... :oops: ....creo q habra espacio suficiente aún... :cerveza:

Por que la vida puede ser maravillosa :cerveza:

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Capitán Haddock »

flash escribió:
14 Dic 2019, 07:55

Pero al explicar Piernas lo de los 7 magníficos, pues he caido en q solo se fabricaron 7 y q fueron las primeras de 1975, por lo cual es razon suficiente para q compré estas cajas , asi q si no quieres arroz, toma dos cazos q me diran en casa cuando tenga q sacar una pierna y un brazo por la ventana para poder guardar todas las cajas Hobbycrahs.... :lol: :lol:

Va el pedido Piernas...3 cajas de las q estan en venta...Comando Secreto, Explorador Polar y Diablos Rojos.... :D ....el Marine y Misión imposible los tenia ya.. :D

Son solo 7..... :oops: ....creo q habra espacio suficiente aún... :cerveza:

Por que la vida puede ser maravillosa :cerveza:
:lol: Fantástico Flash, fantástico.
Pues la vida puede ser maravillosa porque hay personas con tu buen ánimo e ilusión, compañero :cerveza:

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Capitán Haddock »

piernas escribió:
13 Dic 2019, 18:57
Todo esto lo digo porque por ejemplo me gustaría hacer la moto del desierto para el afrika korps, pero no sé si sería un exitazo o me las comería con patatas... en fín, espero acertar con la decisión que tome. :medoy:
Pues a mi me gustaría comprarla ;)
Hombre, si la sacas al mismo tiempo que las figuras que comentaste en su momento, compraría primero las figuras y, cuando se recuperase la cartera :mareo: , la moto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 32 invitados