Preferencias de los coleccionistas

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por piernas »

Aun llevando tantos años con esto de la reedición aun hay algunas cosas que no alcanzo a entender; me gustaría comentarlas aquí a ver si consigo sacar conlclusiones con vuestras opiniones:

Uno de los formaos que más chulos me parecen (aparte de la caja completa con todos sus accesorios) son las cajas "de zapatos". Los Siete Magníficos", como les llama un amigo, pues fueron siete los modelos en ese formato que se comercializaron en 1975.

Al hacer varias presentaciones reparto los trajes de que dispongo entre cada una de ellas. Las ventas de este formato difieren en cantidades de un modelo a otro y no llego a ver por qué. De los más de 100 del aventurero blanco o el marine a menos de 40 del explorador africano o el red devil, me extraña la diferencia de cifras. Por ejemplo la que es para mí la caja más difícil de encontrar en este formato (el red devil) es la que menos se ha vendido. De acuerdo que no lleva el paracaidas pero ¿por qué tan pocos?

Tampoco veo relación en las ventas de los motoristas. Las motos están prácticamente agotadas y los colores se han vendido uniformemente, sin embargo los motoristas de edición especial super limitada (los tres colores nuevos)aun quedan más de la mitad (para que luego me digáis que haga suficientes para todo el mundo como con la edición de Luike...) aun siendo una novedad que aporta variedad a la colección.

Agradezco vuestros comentarios para acertar en el futuro :)

Avatar de Usuario
pepae
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2018, 10:44

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por pepae »

Piernas, yo hablo sólo por mi, y en mi caso no compro las dos cajas (zapato y grande) no porque no me gusten sino por limitaciones económicas, por lo que entre las dos prefiero la grande con muchos complementos. Si bien, también tengo algunas de caja de zapato, pero porque no llegué a tiempo para comprar la grande (Ej: ruso, polar, ...).

Respecto a los motoristas, yo si tuve la suerte de adquirir las 4 motos con todos los colores, y 2 motoristas (el de color tradicional y uno verde). Estoy super encantado con estas adquisiciones.

En mi caso no hay otra explicación. Saludos y ánimo con las próximas ediciones. Estaremos muy atentos para adquirirlas !!! :aplausos2

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por kingtiger »

Mis formatos preferidos, y por tanto el orden al adquirirlos, son : caja alargada (la del final), tamaño ideal para guardarlas, caja grande completa y por último, la de zapatos. Ésta me gusta mucho, pero lo que no me gusta es la escasez de accesorios con que salieron, lo mismo me pasa con algunas de las grandes originales, como la de explorador africano, con unos accesorios ridículos.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por kingtiger »

En cuanto a los motoristas dudé, habría cogido los 4, pero por un problema de espacio y presupuesto opté por el clásico.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por kingtiger »

Se me ha olvidado un formato de caja que no me gusta, ya se lo he comentado a Juanma antes, es el que lleva por ejemplo el Papa Noel o los de Louco por Bonecos, la parte delantera me parece muy desangelada e impersonal.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Flash »

Yo conpro siempre cajas grandes , las de solapa de primera y segunda Generación.

Caja de zapatos no compro salvo Misión Imposible en rojo de fondo o referencias q no tienen la grande.

Moto compre una y un muñeco.

Cambio de parecer.... :oops: .....he decidido comprar todas referencias de los 70, las cajas grandes nuevas de Hobbycrahs , y casi todas figuras nuevas. :D
Gracias Piernas por aclararme con lo de los 7 Magníficos :cerveza:
Última edición por Flash el 18 Dic 2019, 09:50, editado 2 veces en total.

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por JESUSGDQP »

Yo colecciono sobre todo caja de zapatos,las grandes no tengo ninguna ocupan un espacio excesivo...las tobacco box también son muy chulas

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Capitán Haddock »

Interesante pregunta, Piernas, aunque me temo que tendrás tantas respuestas como compradores hay…
En mi caso no soy un coleccionista ortodoxo ya que no aspiro a tener todas las variantes disponibles de cada modelo. Además mi economía no me lo permite.
Así, prefiero la caja grande frente a la de zapatos: trae más complementos y lleva ilustración (que me gustan mucho :D ).
Si hubieran estado disponibles a la vez la caja estrecha y la de zapatos del aventurero blanco, por ejemplo, hubiera elegido la estrecha por la ilustración principalmente.
Y si estuvieran disponibles una versión de caja de zapatos con ilustración (como la del comando británico) y otra sin ella me decantaría por la de la ilustración.

Espero que te pueda servir de ayuda.
Ánimo y seguid alegrándonos un poco cada día. :gracias:

Avatar de Usuario
p_ramone
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 03 Mar 2016, 09:51

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por p_ramone »

Capitán Haddock escribió:
13 Dic 2019, 13:22
Interesante pregunta, Piernas, aunque me temo que tendrás tantas respuestas como compradores hay…
En mi caso no soy un coleccionista ortodoxo ya que no aspiro a tener todas las variantes disponibles de cada modelo. Además mi economía no me lo permite.
Así, prefiero la caja grande frente a la de zapatos: trae más complementos y lleva ilustración (que me gustan mucho :D ).
Si hubieran estado disponibles a la vez la caja estrecha y la de zapatos del aventurero blanco, por ejemplo, hubiera elegido la estrecha por la ilustración principalmente.
Y si estuvieran disponibles una versión de caja de zapatos con ilustración (como la del comando británico) y otra sin ella me decantaría por la de la ilustración.

Espero que te pueda servir de ayuda.
Ánimo y seguid alegrándonos un poco cada día. :gracias:
Opino lo mismo

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por kingtiger »

La ilustración como dicen los compañeros, es muy importante, le da mucha cha vistosidad al conjunto, las cajas nuevas del comando inglés y del infiltración son muy acertadas.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por kingtiger »

La ilustración como dicen los compañeros, es muy importante, le da mucha vistosidad al conjunto, las cajas nuevas del comando inglés y del infiltración son muy acertadas.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por sergio »

En mi caso he preferido acabar la colección de los 80 antes de ir por la reedición y ahora me doy cuenta que ha sido un error ... me faltan modelos que me van a costar mucho encontrar.

Con el tiempo será una colección muy valorada por el mundo del coleccionismo por su corta tirada

No había dado ni opinión sobre la venta del muñeco que viene con el libro pero creo que es un error desprenderse de él porque le complementa

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por JESUSGDQP »

Para mí la caja perfecta sería la tobacco box ,por su ilustración,sus dimensiones tan coleccionables y su precio,pero pocas figuras salen en ese formato,así que me decanto por la caja de zapatos al tener un tamaño acorde....es el formato que siempre cojo cada vez que sacas una edición nueva... incluso cogí la caja de zapatos para el red débil,y eso que el atractivo de esa figura es el paracaídas ya que esa figura sin paracaídas es muy desangelada...

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Fanchi »

Llevo más de 25 años en. Inversiones tangibles y demás como tasador de. Colecciones
Y. Llevo poco con la reedición. Y si puedo asegurar q dentro de. Unos cuantos años bastantes. Está colección no tendrá envidia a la original
Por muchos motivos y su precio será igual o superior
Por la limitación de. Las unidades. De hay q yo como coleccionista inversor y tasador me decante primero por la reedición y quizás luego si vemos oportunidades como es en muchos casos adquiero piezas originales
Pero sin pagar desorbitadas. Q. La paciencia para un coleccionista es. Primordiar. La ansiedad nos lleva a. Pagar desorbidatos precios muchas veces.
Yo como llevo poco estoy poco a poco intentando hacerme con lo q hay en hobbycrash y con lo que hay fuera pero el tema económico es un contratiempo para uno que impieza y sigo mi corriente un presupuesto cada 3 meses
2 referencias creo q sería normal. Completa y básica pero ambas con solapa es más atractivo

Avatar de Usuario
RED DEVIL
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Dic 2012, 01:41
Ubicación: La Mancha

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por RED DEVIL »

Hola Juanma, yo también hablo por mí. Yo me suelo decantar más por las cajas con solapa antes que por la caja de zapatos por una sencilla razón: por mi edad descubrí los geyperman después de 1977 y las cajas de zapatos nunca las ví en su momento, sin embargo las cajas con solapa eran las que yo veia y las que me traian los Reyes y a las que les guardo especial cariño, es un tema más sentimental al hacer su compra.

Por supuesto que con la reedición he comprado alguna caja de zapatos que me ha gustado y que no pude tener en su momento. P.e. misión imposible (me encanta el fondo rojo) y el explorador polar, que al traer las raquetas de nieve no parece tan "desangelada" como se comenta por aquí con estas cajas.

También intento hacer una selección de lo que compro, sobre todo por temas de espacio más que por un tema económico: las que me gustan o me llaman más la atención, las que no pude tener en la edición original de geyperman, etc. Porque si es por calidad, o valor de esta reedición, ¡¡¡las compraría todas!!! :llora: :llora: :llora:

Espero contribuir en solventar tus dudas. Y solo me queda agradecerte el que te embarcaras en tan maravillosa "locura" con la reedición y que no imaginas los felices que nos haces a tantos con cada nueva referencia que sacas. :gracias: :gracias: :gracias:
El Sabio no dice todo lo que piensa, pero si piensa todo lo que dice.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados