Preferencias de los coleccionistas

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Flash »

Capitán Haddock escribió:
14 Dic 2019, 08:36
flash escribió:
14 Dic 2019, 07:55

Pero al explicar Piernas lo de los 7 magníficos, pues he caido en q solo se fabricaron 7 y q fueron las primeras de 1975, por lo cual es razon suficiente para q compré estas cajas , asi q si no quieres arroz, toma dos cazos q me diran en casa cuando tenga q sacar una pierna y un brazo por la ventana para poder guardar todas las cajas Hobbycrahs.... :lol: :lol:

Va el pedido Piernas...3 cajas de las q estan en venta...Comando Secreto, Explorador Polar y Diablos Rojos.... :D ....el Marine y Misión imposible los tenia ya.. :D

Son solo 7..... :oops: ....creo q habra espacio suficiente aún... :cerveza:

Por que la vida puede ser maravillosa :cerveza:
:lol: Fantástico Flash, fantástico.
Pues la vida puede ser maravillosa porque hay personas con tu buen ánimo e ilusión, compañero :cerveza:
Gracias Capitán Haddock.... :cerveza: .....estoy de acuerdo contigo en q la vida puede ser maravillosa gracias a otras personas.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: .....si en este caso es gracias a mi, no puedo estar mas feliz Capitán Haddock... :D :D :D ....lo mismo digo sobre ti Capitán....si no hubiese personas como Tú en este foro, q elevan el ánimo y la pasión....Yo no estaría aqui escribiendo... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por YCB »

piernas escribió:
13 Dic 2019, 18:57
Todo esto lo digo porque por ejemplo me gustaría hacer la moto del desierto para el afrika korps, pero no sé si sería un exitazo o me las comería con patatas... en fín, espero acertar con la decisión que tome. :medoy:
Esta imagen la tenemos imborrable muchos en la cabeza:
Imagen
Veo una línea en sí misma dedicada al desierto SGM. No descartemos haya algún constructor de ejércitos que necesite varias unidades ...
:x
Imagen

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Fanchi »

Efectivamente tienes toda la razón pero no somos muchos los q maqueteamos una batalla

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 434
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por NINO »

Buenas a todos,

Juanma volviendo al origen del tema del hilo, por mi parte en cuanto a la reedición colecciono los clásicos en caja de zapatos y en caja grande con ilustración, de caja tipo tabaco box solo los que me faltaban de originales pues al empezar la reedición ya tenía casi todos.

Los modelos que no son clásicos no los compro debido a que debo priorizar pues hay que administrar el presupuesto y al no poder comprar todo priorizo.

Referente a los modelos que quedaron en un proyecto los comprare todos y si sale el oficial africa korps aunque geyper no tuviera pensado sacarlo lo compraria con la moto del desierto.

Yo también soy empresario fabricante y comercial, por lo general cuando hay atasco de material se pueden hacer dos cosas una sacarlo a un precio mas reducido en caso de querer recuperar la inversión si se necesita liquidez y la otra si este no es el caso y el producto no es perecedero esperar con paciencia a que se vaya vendiendo, llegara un momento en que los que hemos priorizado compraremos esas piezas a hobbycrash si aún las tienes o de reventa si la encontramos. La opción primera NO es recomendable en tu caso creo yo, aún que hay momentos que interesa que haya rotación de producto, pero si es posible no te lo recomiendo pues son ediciones limitadas y creo yo que es diferente, esto pasa en todas las empresas fabricantes y distribuidores.

Mi opinion es que tarde o temprano se vende todo con productos no perecederos claro esta.

Por cierto, mi empresa compra envases de cartoncillo a uno de los proveedores de Geyper. Hay cajas fabricadas por esta empresa de Valencia que actualmente sigue fabricando para playmobil.

Si quieres sacar un modelo nuevo hobbycrash yo lo aria por encargo es decir quien lo quiera que se apunte y unos cuantos mas por si alguien luego lo quiere y luego centrarme en los clasicos que falten y los que quedaron como proyecto.

Por cierto que en caja grande el Australiano es uno de los que espero.

Saludos

NINO

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por mikel »

Yo colecciono todas la referencias que Hobbycrash saca a la venta, para mi la coleccion de Reedicion es un gran aliciente y el objetivo es hacerla completa. Me falta ponerme al dia con los Motoristas y las ultimas referencias puestas a la venta que comprare a fin de año.
Otra cosa que me gusta mucho de la Reedicion es poder comprar repuestos o recambios para poder hacer mis customs.
Es cierto que algunos modelos pueden gustar mas que otros, como en la coleccion Vintage, pero en general estoy muy contento, tambien valoro mucho el que en ocasiones se nos consulte por parte de Juanma y podamos pedir "a la carta " el contenido de algunas referencias, me parece todo un lujo.
Totalmente de acuerdo con el tema de que las cajas sin solapa, esceptuando Los siete Magnificos, son muy sosas, les falta aliciente. Es un tema en el que Juanma imagino se pondra manos a la obra.
Resumiendo, mi idea es no pasarlas canutas en un futuro para conseguir las referencias que se van agotando, bastante me han costando algunas de las Vintage como para dejar pasar ahora la ocasion de tenerlas todas.
Mikel

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por kingtiger »

mikel escribió:
14 Dic 2019, 17:01
tambien valoro mucho el que en ocasiones se nos consulte por parte de Juanma y podamos pedir "a la carta " el contenido de algunas referencias, me parece todo un lujo.
Si señor, se me había pasado mencionarlo, es muy de agradecer que Juanma tenga en consideración nuestras opiniones.

Avatar de Usuario
PACOGAITAN
Estado: Desconectado

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por PACOGAITAN »

Mi caso es un poco particular, no soy un coleccionista al uso, vamos que no lo compro todo. Yo empecé solo para intentar hacerme con los modelos que tenia de pequeño y lo malo es que esto se te "mete" dentro y al final no tienes fin. Además yo soy (y lo siento si alguno cree que esto es una aberración) de los que los saco de las cajas, si no los manoseo no disfruto, los fotografío... vamos que prácticamente juego con ellos como cuando era un chaval. Ahora si mi economía me lo permite compro uno de cada modelo que saques. La elección normalmente suele ser la caja grande y el motivo suele ser por la cantidad de accesorios y por la ilustración de la solapa. Si decido en alguna ocasión coger la caja de zapatos es por que no haya mucha diferencia en equipamiento con la grande y creo bajo mi punto de vista que sería un acierto que éstas llevaran tb ilustración, pero es solo una opinión. Por cierto y hablando de otra cosa, el prototipo que tenias del soldado de los tercios me pareció una pasada, espero que pueda salir a la luz.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por kingtiger »

PACOGAITAN escribió:
14 Dic 2019, 22:51
Por cierto y hablando de otra cosa, el prototipo que tenias del soldado de los tercios me pareció una pasada, espero que pueda salir a la luz.
Apoyo la moción :aplausos2

spidey
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 14 Nov 2014, 10:01

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por spidey »

pues yo mientras pueda comprare todo lo que saque juanma . porque ya me paso con otra coleccion que deje algunos y luego no hubo manera de conseguirlos.. hay que tener la coleccion de hobbycrash entera...vamosss

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Fanchi »

spidey escribió:
15 Dic 2019, 10:57
pues yo mientras pueda comprare todo lo que saque juanma . porque ya me paso con otra coleccion que deje algunos y luego no hubo manera de conseguirlos.. hay que tener la coleccion de hobbycrash entera...vamosss
totalmente de acuerdo. Luego o pagas algo más o no lo encuentras a ser pocas tiradas

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 519
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por gemoga123 »

Estoy de acuerdo con vosotros ...
Solo que me me faltan pelas para comprar todo....ojalá no tuviera ese problemas....!!!

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por SANTIAGO »

Hola a todos.

Llevo días pensando en responder a esta pregunta. He pensado bastante en ello y me he leído con detenimiento y varias veces las opiniones de los compañeros. Entiendo que se trata de una cuestión muy importante para quien dedica su empresa en ello. Invierte su dinero y cada lanzamiento lo sigue con extrema atención viendo qué se compra, cómo lo pagan. Cuánto tardan en comprarlo, el número de visitas del website y las formas de pago. Entiendo que conocer estos datos es de vital importancia.

Creo que la visión de conjunto que se le ha dado a Juanma es bastante interesante. En principio debería ser muy coincidente con el perfil de cliente que cada uno de nosotros tenemos en su tienda. Debería coincidir plenamente nuestras opiniones con su estudio.

En mi caso, me gustaría adquirirlos todos, pero el espacio y el presupuesto ponen límites al deseo. Yo preferentemente compro:

1º.- Las que creo que se van a agotar antes (aún no siendo las que más me gusten), casi en primer orden, dado que no tengo prisa por tener en mis manos las que mas me gusten. Lo importante es no quedarme sin la pieza. Ya sea de nueva creación (Sicario, Asalto Urbano, Supervivencia en la montaña,...). He tenido que comprar muchas cajas en el mercado especulativo y obviamente comprar con sobreprecio es algo que debo evitar. :horror:

2º.- En segundo lugar y ya por preferencia elijo las Cajas Grandes con solapa. Me parecen espectaculares. A poder ser: de segunda Generación. :ola:

3º.- Por gustarme.... me encantan las cajas individuales expositoras tipo: Comando Británico, Infiltración, Policial Militar, Soldado Ruso, Comandante de Tanques. :sorpresa3:

4º.- Las cajas de zapato... no son mis preferidas. :?

5º.- Valoro especialmente las ediciones limitadas. Pareciéndome un acierto la creación de nuevas referencias puesto que le dan continuidad a la colección. Me quedé sin el nuevo aventurero y sin el Flakkorps. :oops:

6º.- Creo que es muy buena opción la posibilidad que nos da Juanma de configurar alguna caja "a la carta". Esto me parece especialmente sensacional!!!! :mareo:

7º.- Propondría la reedición de aquellas referencias que se agotaron y sobre las que exista suficiente demanda. :roll:

8º.- Creo que las listas para la creación de alguna referencia en concreto puede ser una alternativa de venta interesante.

9º.- Las ediciones limitadas deberían ir numeradas y con un pequeño certificado. Les daría un valor añadido, generarían más interés entre los coleccionistas y el coste es prácticamente insignificante.

10º.- Valoraría la introducción de alguna edición especial con una cabeza diferente. Elite Brigade/Costwold tiene alguna cosa interesante que podría utilizarse. Algo parecido ha hecho Captain Cosmos en algún caso. Igual que se ha hecho una cabeza negroide con barba completa. Se podría introducir la cabeza caucásica de segunda generación con patillas, algún bigote o perilla. Creo que es muy fácil de implementar, es cuestión de darle un flocado diferente. Esto no sé que tal resultado daría. Se podría abrir un hilo para conocer la opinión de otros coleccionistas.

11º.- Respecto a la introducción de nuevos complementos. Me parece genial. :aplausos2

12º.- Habiendo leído las valoraciones que los compradores hacen de los productos comprados y mi experiencia como comprador, veo que en algunos casos, si las diferentes referencias se mostrasen con más imágenes en la tienda online, se venderían mejor. Me remito por ejemplo a la referencia SICARIO, en la web no aparecía la caja, cuando busqué imágenes de la caja en google, decidí mi compra. Podría ser que otros coleccionistas les pasase lo mismo, dado que un muchas valoraciones he leído que al llegarles el producto a sus manos éste era mejor de lo que pensaban (habían visto en web). :dedoa:

12º.- Valoro en gran medida que Juanma nos lo haya preguntado. Gracias. Seguro que suma. :dedoa:

Ya por último, animar al reducido equipo de Hobbycrash (Juanma y Marisa) a seguir en la labor, a aumentar las referencias como lo está haciendo, y a satisfacer la ilusión de los que seguimos con atención el desarrollo del proyecto, contribuyendo en la medida de cada uno a que esto siga adelante. :alaba:

Saludos desde Barcelona
SANTIAGO.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Fanchi »

Hablando con compañeros de varias ciudades
El problema q ven es q muchas referencias de reedición
Quizás no vuelvan a salir y entonces dejar una colección sin patas es un contratiempo por eso algunos cogen solo lo q les interesa por nostalgia
La vedad será difícil a los q emos llegado tarde hacer la colección completa muchas referencias no las encuentras ni a precio de oro

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por Flash »

Fanchi escribió:
16 Dic 2019, 11:11
Hablando con compañeros de varias ciudades
El problema q ven es q muchas referencias de reedición
Quizás no vuelvan a salir y entonces dejar una colección sin patas es un contratiempo por eso algunos cogen solo lo q les interesa por nostalgia
La vedad será difícil a los q emos llegado tarde hacer la colección completa muchas referencias no las encuentras ni a precio de oro
Me parece muy certero ese planteamiento Fanchi... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: ......
Creo además que es un grupo amplio.

Esta claro q por gusto compraria todo :cerveza:

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Preferencias de los coleccionistas

Mensaje por manu »

Yo recuerdo hace años en el mercadillo del juguete en Puerta de Toledo que Juanma me preguntó que si yo compraría la reedición de geyperman si conseguía iniciar este proyecto, y le dije que sí, en aquel momento estaba en auge la reedición action man que me pareció fantástica, pero creo que la reedición que ha conseguido Juanma es en todo mucho mejor.
En cuanto a mis preferencias siempre han sido primero los soldados y luego los aventureros. Primero los de primera generación y luego los de segunda. Las novedades como los tres nuevos soldados alemanes, supervivencia en la montaña, asalto urbano, Papa Noel, etc. creo que es un aliciente para muchos coleccionistas.
Como es lógico cada coleccionista tiene sus gustos, preferencias y circunstancias que hace que su colección sea única.
Mi problema fundamental a lo largo de los años es el espacio por eso cada vez selecciono mas a la hora de comprar, aunque tengo casi toda la colección.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados