Mi primer Geyperman

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Mi primer Geyperman

Mensaje por Flash »

Abro este hilo para contaros cuando vi y compré mi primer Geyperman, y si quereis contad vuestra experiencia, la mia es muy peculiar.

En el año 1978 vi a mi amigo jugando con un Geyperman Marine, lo retorcia por todos lados posibles fue un instante de 1 minuto en su casa..lo vi desde la puerta pues iba a llamarlo para jugar en la calle, asi q lo vi a unos dos metros de distancia :lol:

Luego lo pedí a los Reyes Magos muchas veces pero nada, lo veia en la t.v.

En los 2000, recuerdo fugazmente q vi en Toysrus...un Bizak...y me tentó a comprarlo pues ni me acordaba como eran los de los 70 pero lo deje...

Y en diciembre de 2016 con todo el tiempo del mundo libre, recupere esa pasión q llevaba escondida desde pequeño asi como la de Exin Castillos y otros.

Puse en Google Geyperman y me encontré con este maravilloso Foro y con Hobbycrash.

Cuando abri Hobbycrahs pensé q me habia tocado la loteria...aquellas imágenes, inolvidables.

El 02 de Diciembre 2016 compre como no podia ser de otra forma el Marine, y también el Mision Imposible, y cuando llegaron sentí q habia tocado el cielo.

Pero tanto era mi desconocimiento sobre Geyperman q pensaba en comprar varios trajes y cambiarselos al Marine... :lol: :lol: ....no sabiendo q iba a comprar referencias y referencias hasta hoy.....lo q es el no saber...tal vez algun niño en los 70 si hiciese eso de cambiarles de traje al no tener mas muñecos... :D

Luego a los pocos dias, cuando ya sabia q iba a comprar diferentes referencias en principio las mas atractivas.....me puse malo al ver q habia muchos ya sin Stock...se me cayó el mundo...pero descubri Todocoleccion y a base de pagar un +- 30 % mas fui reuniendolos todos.

Este es mi primer Geyperman. :D


Imagen
Última edición por Flash el 22 Dic 2019, 11:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2269
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

flash escribió:
19 Dic 2019, 12:53
tal vez algun niño en los 70 si hiciese eso de cambiarles de traje al no tener mas muñecos... :D
Y tanto, que le cambiaba al traje de vaquero, el de indio de mi primo, el de buzo, el de explorador submarino (también de mi primo :mrgreen: ), el de piloto de helicóptero (también de mi primo)..... y así unos cuántos, porque entre mi hermano pequeño, mi primo y yo, sólo tuvimos 7 maniquíes, pero sí algunos vehículos, accesorios y trajes que compartíamos al jugar.

Y mi primer Geyperman en los 70 fue el aventurero barbudo rubio con jersey blanco, aunque mi preferido fue el segundo que era el maniquí barbudo negro de comando secreto. :dedoa: :dedoa:

Y de mayor, con uno de Bizak en una estantería de Toys's Rus, cuando iba a comprar juguetes para los sobrinos, pues me encendió otra vez el gusto por las figuras, aunque más que Geyperman en general del 1/6.

Y como maniquíes de Geyperman no tenía en esta nueva etapa, agradezco al compañero Flash que me obsequió con el aventurero negro (creo que mi predilecto, :gracias: :gracias: :gracias: y que era uno de los maniquíes de mi primo). Y hace un par de meses, me ha llegado casualmente otro negro, pero de primera y de los 70, un poco "herido" por el paso de los años y las "guerras". :dedoa: :dedoa:

Hala Flash, ya me he explayado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por Flash »

Gracias YOELCOMANDANTE.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:

Me alegro de q te gustase ese Aventurero negro... :D ....La vida puede ser maravillosa... :D :D

Para mi, estos relatos q contais tanto de la niñez como de adultos me hacen sentir como si estuviera alli con Vosotros....es un bonito cuento de Navidad... :D :ola:

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por JESUSGDQP »

Mi primer geyperman fue el barbudo de mono verde....lo tengo en mi posesión gracias a wallapop,me costó 100€ pero no me arrepiento...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por Flash »

JESUSGDQP escribió:
19 Dic 2019, 15:39
Mi primer geyperman fue el barbudo de mono verde....lo tengo en mi posesión gracias a wallapop,me costó 100€ pero no me arrepiento...
Osea Jesús q has empezado de mayorcito ya...como Yo... :D

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por pablo »

Finales de 1975, principios de 1976, en cama casi un año completo por culpa de una enfermedad, aburrido como una ostra la mayor parte del tiempo. En esto que aparece una tía de visita ( la pobre murió hace tres años) y me regala un Geyperman soldado americano, la misma caja que ha puesto Flash.
Me quedé alucinado, nunca había visto nada igual, recuerdo perfectamente la gracia que me hizo poner y quitar el cargador de la metralleta.
Aún hoy conservo el maniquí (cara gamba rubio de ojos azules), el casco y las botas. Cuántas horas de diversión con ese muñeco y el otro (rubio con barba) que vino un tiempo después.
Conservo los muñecos como oro en paño y unas cuantas cosas más que han llegado después....

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por Flash »

pablo escribió:
19 Dic 2019, 19:17
Finales de 1975, principios de 1976, en cama casi un año completo por culpa de una enfermedad, aburrido como una ostra la mayor parte del tiempo. En esto que aparece una tía de visita ( la pobre murió hace tres años) y me regala un Geyperman soldado americano, la misma caja que ha puesto Flash.
Me quedé alucinado, nunca había visto nada igual, recuerdo perfectamente la gracia que me hizo poner y quitar el cargador de la metralleta.
Aún hoy conservo el maniquí (cara gamba rubio de ojos azules), el casco y las botas. Cuántas horas de diversión con ese muñeco y el otro (rubio con barba) que vino un tiempo después.
Conservo los muñecos como oro en paño y unas cuantas cosas más que han llegado después....
Genial Pablo....q suerte conocerlos tan pronto.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:
Yo estuve enfermo y me trajeron el cubo de Rubik... :bomba: ....no supe hacerlo nunca... :D ....pero al menos hacia dos caras.... :lol:

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por Capitán Haddock »

Reyes de 1978. Tenía 6 años y Sus Majestades me trajeron el Casco Azul, el negrito.
Me encantó. Me apasionó.
Sin embargo tuvo una vida breve ya que un día lo dejé en la mesa de la cocina y salí con mi madre a algo; cuando volvimos descubrí que nuestra perra :horror: (que era una bendita; creo que es la única trastada que hizo) se había subido a una silla, de ahí a la mesa y se había ensañado con él… Allí estaba, destrozado en el suelo de la cocina.
Poco tiempo después, mis padres lo reemplazaron por otro.

Otoño de 2014 (creo que Septiembre u Octubre). Por circunstancias de la vida me ví en la obligación de prescindir de todos mis geyperman (incluidos vehículos y demás) entre otros juguetes guardados de mi infancia (Exin West, Airgam boys, clicks, los coches de scalextric…).

Agosto de 2018. Navegando por la web me dio por buscar anuncios de geyperman. Mi hijo me preguntó y quiso saber y ver más. Llegué a la Guía Gráfica. De ahí me fuí al trastero de mis padres ya que creía que me quedé con uno de mis antiguos geyperman… Y ahí estaba, desnudo en un cajón. :D
Si no me falla la memoria fue mi segundo geyperman: un rubio barbudo de primera generación con cara de porcelana (o francesa, vete a saber…).
Le compré una equipación. Lo puse en el salón… Y visité la página de Hobbycrash… Me decidí a comprar uno, el más barato no fuera a ser… Elegí la Unidad de Rescate (que fue el último geyperman que me regalaron). Y cuando llegó, uf, qué emoción… :sorpresa2:
Y desde entonces, con mucho esfuerzo y paciencia, hasta hoy. :jeeee:

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por sajami »

Yo tb mantengo los mios… incluso me acuerdo que solia vender cartones (que pedía por las casas) y un dia me compré del tirón con lo que saqué con gran esfuerzo) el mortero y el lanzagárfios… Incluso han pasado por las manos del cirujano y tienen pies nuevos :cerveza2:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por Flash »

Capitán Haddock escribió:
19 Dic 2019, 20:15
Reyes de 1978. Tenía 6 años y Sus Majestades me trajeron el Casco Azul, el negrito.
Me encantó. Me apasionó.
Sin embargo tuvo una vida breve ya que un día lo dejé en la mesa de la cocina y salí con mi madre a algo; cuando volvimos descubrí que nuestra perra :horror: (que era una bendita; creo que es la única trastada que hizo) se había subido a una silla, de ahí a la mesa y se había ensañado con él… Allí estaba, destrozado en el suelo de la cocina.
Poco tiempo después, mis padres lo reemplazaron por otro.

Otoño de 2014 (creo que Septiembre u Octubre). Por circunstancias de la vida me ví en la obligación de prescindir de todos mis geyperman (incluidos vehículos y demás) entre otros juguetes guardados de mi infancia (Exin West, Airgam boys, clicks, los coches de scalextric…).

Agosto de 2018. Navegando por la web me dio por buscar anuncios de geyperman. Mi hijo me preguntó y quiso saber y ver más. Llegué a la Guía Gráfica. De ahí me fuí al trastero de mis padres ya que creía que me quedé con uno de mis antiguos geyperman… Y ahí estaba, desnudo en un cajón. :D
Si no me falla la memoria fue mi segundo geyperman: un rubio barbudo de primera generación con cara de porcelana (o francesa, vete a saber…).
Le compré una equipación. Lo puse en el salón… Y visité la página de Hobbycrash… Me decidí a comprar uno, el más barato no fuera a ser… Elegí la Unidad de Rescate (que fue el último geyperman que me regalaron). Y cuando llegó, uf, qué emoción… :sorpresa2:
Y desde entonces, con mucho esfuerzo y paciencia, hasta hoy. :jeeee:
Fantastica tu historia Capitán Haddock.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: ....la cara q se te debió de quedar a ver al Geyperman destrozado... :oops: ....un regalazo para un niño si señor....q bien me lo paso con vuestras historias... :D

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por Flash »

sajami escribió:
19 Dic 2019, 20:55
Yo tb mantengo los mios… incluso me acuerdo que solia vender cartones (que pedía por las casas) y un dia me compré del tirón con lo que saqué con gran esfuerzo) el mortero y el lanzagárfios… Incluso han pasado por las manos del cirujano y tienen pies nuevos :cerveza2:
Que historia tan Bonita Sajami.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: ...

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por sajami »

jajaja

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2269
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

flash escribió:
19 Dic 2019, 21:05
sajami escribió:
19 Dic 2019, 20:55
Yo tb mantengo los mios… incluso me acuerdo que solia vender cartones (que pedía por las casas) y un dia me compré del tirón con lo que saqué con gran esfuerzo) el mortero y el lanzagárfios… Incluso han pasado por las manos del cirujano y tienen pies nuevos :cerveza2:
Que historia tan Bonita Sajami.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: ...
Bueno, pues para que os riáis un poco, ya que habéis sacado el mortero que es mi espinita, ya que me lo regalaron también los Reyes con el lanzagarfios. Yjusto el día de Reyes, con mi primo y mi hermano (tan mencionados), decidimos jugar de verdad a lanzar bombas de mortero, pero sustituyéndolas por petardos que teníamos, y claro poníamos el petardo en la boca, encendíamos la mecha, con el mismo mechero poníamos la mecha recta, caía por el tubo, y otro accionaba el disparador. Eso los 10 o 12 primeros, pero sería al 13, al mover la mecha para que entrase dentro, no quiso retorcerse, no había forma de que cayera dentro, y ese segundo de indecisión, fue lo que dio al traste del pobre mortero, que quedó como imagináis. :exploto: Y claro, yo con una cara que para qué :medoy: :medoy: :llora: :llora: y desde entonces los Geyperman y los petardos NUNCA volvieron a juntarse en nuestros juegos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por Flash »

:me parto: ....Gracias YOELCOMANDANTE.....me parto....es q os estoy viendo... :lol: ....buenísimo :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: .

Habria q escribir un libro con estas y otras historias....y fotos...ese libro tendria el triple de valor sentimental q cualquier otro... :cerveza:

No dejeis q esas historias se olviden con Vosotros...compartidlas....es lo mejor q tiene Geyperman...su legado... :D

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2269
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Mi primer Geyperman

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

flash escribió:
19 Dic 2019, 21:30
:me parto: ....Gracias YOELCOMANDANTE.....me parto....es q os estoy viendo... :lol: ....buenísimo :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: .

Habria q escribir un libro con estas y otras historias....y fotos...ese libro tendria el triple de valor sentimental q cualquier otro... :cerveza:
Seguro que todos tendremos muchas anécdotas. Eso sí, como ya me has picado, recordando otras, era el pobre primer maniquí de mi primo, que los lanzábamos a una piscina de esas hinchables para que nadaran, y seguir jugando con ellos, sin embargo, uno de los días, no nos fijamos que la piscina (como todas se pinchaba a los pocos días), iba perdiendo agua, y como estaba en una cuesta, había un lado que casi no había agua, y el pobre maniquí aventurero blanco de primera de mi primo, cayó al agua, pero sin profundidad, y el pobre se partió el pecho. En esos tiempo lo "arreglamos" con cinta de embalar, aunque ya quedó un poco cojo en los movimientos. :horror: :horror: :horror:

Y por último, lo que podía haber pasado y no pasó. En un pueblo de calles estrechas con el lanzagarfios lo lanzamos a la casa de enfrente (desde un primer piso) y lo enganchamos a una maceta, con todos los geypermanes colgados al cable, cuando de repente, había un funeral y todos los del pueblo desfilando por debajo. Por lo que, intentamos recoger los geypermanes sin que caigan a la cabeza de nadie, y menos en ese momento, porque ya sabemos lo que nos habría pasado :lol: :lol: pero cuando le toca al lanzagarfios, no había forma de que se soltara, y al estirar, sólo hacía que la maceta se bamboleara peligrosamente encima de las cabezas de los vecinos. La verdad que lo que es ser niño, porque aunque medio-suavemente, seguimos con los tirones y hubo suerte que se soltó, aunque conforme se soltó hubo que pegar un tirón fuerte para que no le diera a la cabeza de justo uno que había debajo (nos fue por poco), y claro si nos ven, las explicaciones eran después del castigo, que en esos años no eran precisamente quedarse sin postre, o alguna chorrada por el estilo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados