¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por YCB »

pablo escribió:
27 Dic 2019, 09:17
No sé, a los niños (y a los mayores :mrgreen: ) les gusta tener ejércitos de todo. El tamaño, y el precio, de los famobil, airgamboys, no digamos de los indios y vaqueros o montaplex, lo permitía.
Bueno GM no era como para pensar en construir ejércitos, más bien en el mejor de los casos se tenían unos cuantos ejemplares de temática mezclada con los que imaginar alguna historia.
De hecho solo conozco un caso de coleccionista de GM que nos ha enseñado auténticos batallones militares, se trata de jorfau y merece la pena verlo en el apartado de fotografías de colecciones:

Imagen

Si hubiera muchos así Hobbycrash ni daría a basto.
Imagen

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Fanchi »

Foto. Muy. Chula para recrear la batalla de las arenas o cualquier otra.
Todos los q conozco siempre son los amantes de los alemanes. Tanto ingleses y americanos no se ve q tengan un escuadrón. Es curiosos eso
Yo también lo q más tengo y busco son alemanes y en menor medida americanos lo segundo amas tengo

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por FrankBass »

Fuimos nosotros los que acabamos con él...
Crecimos y nos fuimos de fiesta... :grupo:
El resto es historia.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Fanchi »

FrankBass escribió:
28 Dic 2019, 15:04
Fuimos nosotros los que acabamos con él...
Crecimos y nos fuimos de fiesta... :grupo:
El resto es historia.
nunca es tarde si la dicha quiere volvamos a recuperar lo q antaño dejamos aparcado olvidado

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por FrankBass »

Fanchi escribió:
28 Dic 2019, 16:00
FrankBass escribió:
28 Dic 2019, 15:04
Fuimos nosotros los que acabamos con él...
Crecimos y nos fuimos de fiesta... :grupo:
El resto es historia.
nunca es tarde si la dicha quiere volvamos a recuperar lo q antaño dejamos aparcado olvidado
Hola Fanchi, pues sí, tienes razón, no te digo que no, yo estoy disfrutando como un enano con las reediciones de HobbyCrash, hasta ahora no he pillado nada que no sea reedición, solo conservo de antaño un Geyperman que me han restaurado y un par de trajes, así que no sé muy bien como va lo de el mercado vintage pero también espero que vayan apareciendo esos Geyperman que tiene que haber escondidos por todo el país.
Un saludo

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Fanchi »

Hola Frank somos muchos los q esperamos salgan de los baules y trasteros. Todos esos geyper q están en el olvido y q salgan a precios razonables para deleite de todos nosotros yo también. Mi prioridad son hobbycrash y de vintage si sale algo a buen precio o trueque o algún regalo

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por YCB »

Fanchi escribió:
28 Dic 2019, 10:29
Foto. Muy. Chula para recrear la batalla de las arenas o cualquier otra.
Todos los q conozco siempre son los amantes de los alemanes. Tanto ingleses y americanos no se ve q tengan un escuadrón. Es curiosos eso
No es el caso de este coleccionista, que le pegaba a todo:
Imagen
Imagen

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Fanchi »

Si señor estoy. Impresionado de las 2 fotos
Me imagino q si tiene eso tendrá también para acompañar un regimiento de vehículos para la guerra

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por YCB »

FrankBass escribió:
28 Dic 2019, 15:04
Fuimos nosotros los que acabamos con él...
Crecimos y nos fuimos de fiesta... :grupo:
El resto es historia.
Si, podría decirse así. Aunque también podría pensarse que el empresario de Industrias Geyper cortó la producción del muñeco y sacó todo el material que pudo antes de echar el cierre, al saber del declive en las cuentas de las empresas de la franquicia en el extranjero. Antonio Pérez Sánchez venía del negocio inmobiliario, donde es habitual cosechar y obtener beneficios rápidamente, recogiendo velas al más mínimo signo de posibles pérdidas. Al fin y al cabo la juguetera fue un negocio de entre otros muchos en su cartera.
Pensad que los últimos sets y muñecos que se montaron y vendieron, los formaron trabajadores angustiados por el fin de su trabajo en la fábrica, o quizás avisados por el desánimo reinante antes de la debacle que se cernía sobre ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 522
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por josemaria71 »

pablo escribió:
26 Dic 2019, 08:47
Para mí, otra razón fundamental es el tamaño, ocupan mucho espacio.
Estoy de acuerdo es que esa fue una de las razones. En mi caso me gustaba más montar escenarios y entornos con mucha gente, y eso no se podía hacer con los geyperman, para eso los famobil eran ideales, e incluso también en menor medida los madelman.
Así que los geyperman al final resultaban mucho menos jugables que otros muñecos más pequeños, lo mismo que pasaba jugando con los grandes coches de rico frente a los pequeños de escalas pequeñas como 1:37 o 1:43. La mejor opción para jugar así era con otros amigos y sus respectivos juguetes pero eso no era viable a diario.
Además ese gran tamaño suponía más piezas y más detalle por lo que se complicaba su fabricación y montaje y se encarecía su precio, comparad el número de piezas y articulaciones y el nivel de detalle de geyperman frente a famobil/playmobil.
Y llamadme loco, pero los de segunda generación eran mucho más feos y a mi me dejaron de gustar por eso.

Avatar de Usuario
martinex
Estado: Desconectado

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por martinex »

Lo mismo que extinguió, a la peonza, al yuti boti, el botijo, y otros juegos y artilugios que han pasado de moda o se han superado por las nuevas tecnologias.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Fanchi »

Viendo las fotos de jorfau es. Una pasada lo q a conseguido en 14 años varios ejércitos. Me gusta mucho eso de los ejércitos. Espectacular. Esa colección será muy difícil. Ahora. Conseguir algo así de aquellas eran otros tiempos y las cosas me imagino serían más fáciles aparte q había más material de geyperman aún. Por jugueterías etc fácil de conseguir
:ola: chapó y me quito el sombrero por esa colección

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por YCB »

Fanchi escribió:
30 Dic 2019, 08:27
Viendo las fotos de jorfau es. Una pasada lo q a conseguido en 14 años varios ejércitos. Me gusta mucho eso de los ejércitos. Espectacular. Esa colección será muy difícil. Ahora. Conseguir algo así de aquellas eran otros tiempos y las cosas me imagino serían más fáciles aparte q había más material de geyperman aún. Por jugueterías etc fácil de conseguir
:ola: chapó y me quito el sombrero por esa colección
De fácil nada, los portales de internet de segunda mano son relativamente recientes. Antes no comprabas la pieza entera con todo su equipo de golpe como si fuese un reedición. Los coleccionistas de pro, sabían montar y desmontar un Geyperman como un Marine sabe hacer lo propio con su fusil. Eran tipos duros de verdad, esperaban pacientemente hasta que el vendedor se deshacía de pura impaciencia y se cobraban su pieza tras regatear sin piedad. Eran los más madrugadores del Rastro para cazar cuando el puesto aún se estaba montando.

Aprecio a Hobbycrash como el que más ... Pero nos está haciendo unos comodones al recibir todo montadito y en su caja desde el sofá. :pirata:
Imagen

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Fanchi »

Puede ser. Q seamos comodones
Pero hobycrssch en parte ayuda a hacer una colección nueva sin. Esfuerzos de búsquedas es otra forma de colecionar diferente. A los vintage. Y más barata

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por YCB »

Efectivamente así es, mayormente estaba bromeando.
Era otro tipo de coleccionismo. Lo que si es cierto es que por el foro ya no pasan los autores de esas magníficas colecciones. Y eso es una pena ... ya que se hablaba y discutia sobre cosas que ya no parecen importar como sobre las variaciones en los modelos, se compartían anécdotas de años de búsqueda, se intercambiaba, se mostraba cómo reparar y reconstruir piezas ,,,
Ahora todo se ha reducido a la reedición, que repito es magnífica, pero supone que solo estemos atentos de cual será el próximo modelo que sale y poco más.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Blau, Google [Bot] y 18 invitados