¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por sergio »

Tambien quiero aprovechar para comentar que en cuanto pase todo esto me voy a poner con la colección de Hobbycrash para hacérmela entera.

Le doy un valor brutal al trabajo que está haciendo Juanma y Marisa

Rebuscando por el ordenador tengo fotos de la primera pieza que se vendió en un mercado y que la compre exactamente antes de abrir

Fotos del proceso de fábrica con incluso un vídeo

Con el tiempo se valorará tanto o más la
Reedición que lo vintage

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

sergio escribió:
26 Mar 2020, 12:09
Tambien quiero aprovechar para comentar que en cuanto pase todo esto me voy a poner con la colección de Hobbycrash para hacérmela entera.

Le doy un valor brutal al trabajo que está haciendo Juanma y Marisa

Rebuscando por el ordenador tengo fotos de la primera pieza que se vendió en un mercado y que la compre exactamente antes de abrir

Fotos del proceso de fábrica con incluso un vídeo

Con el tiempo se valorará tanto o más la
Reedición que lo vintage
Esta colección, calidad, continuacion de los 70/80, esta condenada al exito rotundo como ya lo es . ..Sergio, vamos a por tres o cuatro libros de Geyperman, Foro, Facebook.
Esto es una fiesta.... :ola:

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por sergio »

Creo que fui la primera persona en comprar una pieza de la reedición .. dos en concreto del soldado alemán a las 8:30 o 9:00 de la mañana en el mercado de Juguete primero que hubo en Madrid... 150 euros pague por las dos cajas si creo recordar bien.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

sergio escribió:
26 Mar 2020, 12:51
Creo que fui la primera persona en comprar una pieza de la reedición .. dos en concreto del soldado alemán a las 8:30 o 9:00 de la mañana en el mercado de Juguete primero que hubo en Madrid... 150 euros pague por las dos cajas si creo recordar bien.

Olé..... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: ....unas fotos...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

La respuesta a esa pregunta del tema, es nada los extinguio por que siguen mas vivos que nunca, Hobbycrahs es la continuación del año 1982, con mismos moldes y misma ropa, nada de reediciones....cabeza diferente a la vista?...tambien Geyperman tuvo varias en los 70..... :D :D
Geyperman no son los Dinosaurios....Geyperman no se ha extinguido.... :cerveza: :ola:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Guillermo »

Bueno , yo disiento , en cierta manera , y que conste que es una opinión personal , yo creo que sí ,que se acabaron los geyperman ....de Geyper , vamos.... lo que podria considerarse como Geyperman Vintage , que Hobbycrash nos los ha traído de vuelta ?... pues si , es cierto , pero no es lo mismo , es otra etapa ...la de Hobbycrash , no son vintage , que salen del molde original y llevan ropa de época ?, cierto y eso les da un gran valor además del añadido de la buena calidad con los que están hechos , es un muñeco.que.le da mil vueltas a los GIJoe y Actionman del 35 , 40 y 50th , como dirian en la edad media ...el Geyperman ha muerto , viva el Geyperman!!!

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

Todo son opiniones Guillermo.... :cerveza: ....diferentes?....no hay problema... :D :D
Es cierto son dos etapas diferentes.....con muchos elementos en comun...y algunos nuevos.
Como si Geyperman hubiese seguido, hubiese incorporado elementos nuevos también.
Continuidad no hubo , hay un periodo de descanso, y vuelta al trabajo....unos años de vacaciones.
En fin....opiniones ... :cerveza:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Guillermo »

Si , Flash , es lo que quiero decir , tenemos otra etapa de Geyperman por delante y espero que dure muchos años

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

Por ejemplo Monopoly que fue de Parker Brothers y ahora de Hasbro y otros muchos juegos...q cambian de dueños y marketing incluso tipo de fabricacion

A nadie se le ocurre decir que Monopoly desapareció , cuando cambia de manos.
O Juegos Reunidos,, Exin Castillos que salto de 1993 fin de Exin lines a 1999 con PDJ y ahora Exin New Generation, Excalextric etc etc etc..nadie dice que han muerto. O desaparecieron o son reedicion ahora...solo se dice si eres especializado pues es de Parker, de Hasbro, de Exin de PDJ pero nunca nunca de reedicion, eso solo lo he visto en este foro.

Creo que a Geyperman lo miramos con una lupa demasiado exigente, a consecuencia de algunos coleccionistas vintage...su intencion? Solo la sospecho.

10 años con Hobbycrash y todavía hay alguien que los llama reedicion, por favor...
Puedes decir Geyperman de los 70 /80
Geyperman Hobbycrahs

Todos son Geyperman.

Pero Geyperman murió en los 80, o estos son reedicion me parece mal...

Ya digo jamas he oido eso con Exin Castillos....los llaman pues Exin lines, Exin PDJ

Se lo que significa la palabra reedicion, no hace falta que me pongais su significado.

Una reedición con modelos nuevos?....que no hubo en los 70/80?...

Lo dicho, mucha lupavintage

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Guillermo »

Flash escribió:
15 Abr 2020, 14:00


10 años con Hobbycrash y todavía hay alguien que los llama reedicion, por favor...
Puedes decir Geyperman de los 70 /80
Geyperman Hobbycrahs

Todos son Geyperman.

Pero Geyperman murió en los 80, o estos son reedicion me parece mal...

Reedición , pues si , no es un término peyorativo , es una palabra que define perfectamente la edición de hobbycrash , de hecho en su misma página puedes ver como se usa dicho término , que lo diferencia del vintage .

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

Cuidado no es la marca la que se reedita, (la marca cambia de dueño y sus moldes y sus ropas y mas) que es lo que se ha tratado de confundir hasta ahora, no confundamos, se reeditan ciertos modelos de Geyperman , algunos coleccionistas Vintage estan con que la marca ya es reedicion, y Geyperman murió...Tu mismo Guillermo, en tu primera respuesta disces """que se acabaron los Geyperman .....de Geyper vamos"""....ummmmm, ya vas tirando al lado conservador. Y lo que dices es cierto...por lo de Geyper te salvó, pero esa forma y puntos suspensivos dejando casi entrever que Geyperman ha muerto....

Es como si Geyperman de Geyper hubiese seguido hasta los 90 y hubiese dejado de fabricar en el 80 el Marine, y en el 85 lo vuelve a fabricar, a ese Marine del 85 lo llamaria reedicion, eso si esta bien descrito.

Reedicion al Geyperman Karateca? No
Reedicion al Geyperman Sicario? No
Reedicion Geyperman Luike? No
Es que lo hubo para reeditarlo?
Etc, etc etc
En fin lo dicho....
Lo mas importante, nadie de Exin Castillos nadie de Monopoly etc etc etc ha llamado nunca reedicion a su paron de produccion o/y cambio de manos, y mira que hay marcas también que le ha pasado, pues nada oye, tenía que ser Geyperman reedicion.

Llaman en un momento dado una edicion determinada, reedicion 50 th, reedicion oro, pero hablar de un Monopoly en general a partir de tal fecha reedicion pues no....

Aun asi, lo mas importante es considerar la obra como otra etapa, Geyperman en los 70/80 vacaciones y retorno al trabajo con algunas diferencias en el 2011.
La marca no se reedita, se reeditan algunos modelos de Geyperman, si se vuelven a fabricar, otros son nuevos.

Bueno que cada uno exponga su idea si quiere, yo cambio de tercio, voy al frigo...que es la moda en este confinamiento.... :oops: :oops:

Estas son los que llamo debates de sobremesa, que te explayas, empiezas diciendo una cosa y terminas con la contraria y te quedas mas ancho que un 8.... :lol:

Algo de provecho a veces queda, otras se llega a las manos, y otras te quedas dormido, es la hora la siesta y.....

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Guillermo »

Pues creo sencillamente que te equivocas , Flash , yo si he escuchado la palabra reedición en este mundillo de las action figure , de hecho todo lo que se vuelve a fabricar o escribir o lo que sea después del original es pura y duramente una reedición , Hobbycrash reedita Geyperman , lo vuelve a sacar al mercado , que saca referencias nuevas , pues vale , pero no se puede negar que ya no son vintage ...los vintage son los que son y de esos no hay más ....por cierto cuando digo que "se acabaron los geyperman ...de Geyper"...pues es adrede lo de hacer un inciso en que son los de Geyper los que se acabaron...creo que cualquiera entiende la frase "el geyperman ha muerto...viva el geyperman!!" ...es la frase que decían en la corte de Francia cuando moría el rey ..."el rey ha muerto ...viva el rey!!" ...refiriéndose a que cuando moría el rey , el Delfín ocupaba su puesto...osea que la dinastía seguía , respecto a mi vena purista , te puedo asegurar que yo de purista tengo muy poco ..no me salen los colores cuando mezclo vintage con reedición o accesorios clonados ...yo no soy coleccionista ...soy nostálgico ... no soy completista ... yo compro lo que me gusta , y sobre todo me gusta tenerlos en mis manos y cambiarles las cosas solo por el gusto de toquetearlos ...de hacer fotos ...me paso el rato muerto mirándolos en las estanterías y retrotrayéndome al pasado , ya que para mi los geyperman , los madelman y demás cosas son en realidad una máquina al pasado... y Hobbycrash es una de esas máquinas , no es la única pero es una de ellas y alabo muchísimo sus productos y no creo que piernas se ofenda si me refiero a los nuevos geyperman como reediciones , cosa que por ejemplo no considero a los de bizak...que se parecen a un geyperman como un caballo a un caballito de mar...que son los dos caballos pero solo de nombre...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

Lo del Rey lo entendi a la primera.
Lo de Geyperman ha muerto, de Geyper ya te dije que te salvo eso que pusiste Geyper, pues Geyperman no ha muerto, como Exin Castillos no ha muerto ni es reedicion, ni Scalextric ha muerto ni es reedicion, que fue de Exin . Solo reeditan ciertos coches aniversario, o podrian reeditar circuitos.

Y ya lo demas, lo he dejado bien claro, ahora ya es, cuestión de opiniones.

Geyperman ha pasado por diferentes propietarios, desde su creación por Geyper , eso dirán algun dia, todos serán vintage, en unos cuantos años.
Dirán Geyperman a manos de Hobbycrahs reedito varias figuras y otras muchas nuevas...

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por EDU ROCK »

Mi opinión es que Geyperman Hobbycrahs es reedición y continuación.
Reedición porque reedita lo vinagre y continuación porque saca figuras nuevas.
Opino que Geyperman tiene tres etapas. Geyper,Bizak y Hobbycrahs.
Yo no llamaría la etapa de Bizak reedición,pero Hobbycrahs si está reeditado figuras que geyper editó.
Tyco o tecnitoys también reedito coches de escalextric exin,pero también fabricó modelos nuevos. Lo que pasó es que fue seguido y no hubo años de por medio y dio la sensación de continuidad.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: ¿ Qué extinguió a los Geyperman ?

Mensaje por Flash »

EDU ROCK escribió:
16 Abr 2020, 08:45
Mi opinión es que Geyperman Hobbycrahs es reedición y continuación.
Reedición porque reedita lo vinagre y continuación porque saca figuras nuevas.
Opino que Geyperman tiene tres etapas. Geyper,Bizak y Hobbycrahs.
Yo no llamaría la etapa de Bizak reedición,pero Hobbycrahs si está reeditado figuras que geyper editó.
Tyco o tecnitoys también reedito coches de escalextric exin,pero también fabricó modelos nuevos. Lo que pasó es que fue seguido y no hubo años de por medio y dio la sensación de continuidad.
Me alegro de ver mas opiniones....
Creo que todo lo que dices , estas en lo cierto...

Los Geyperman haciendo referencia a la pregunta del tema , viven...son todos Geyperman sin mas :cerveza:....ahi está el error en considerar a los Geyperman como si fuesen solo los que se fabricaron entre 1975 y 1982. Cosa que muchos coleccionistas piensan...algunos los llaman " esos" para referirse a los Hobbycrahs.... se llaman por su nombre ""Geyperman Hobbycrahs"" si quieres diferenciarlos, no "esos" Y sin embargo no lo piensan de Exin Castillos que también tuvo varios años de interrupción de fabricación de 1993 a 1999 y luego paso a otras manos y otra fabrica completamente diferente, en moldes calidad y nada que ver, pero sigue siendo para todos Exin Castillos.....y nadie dice los Exin Castillos Vintage...dicen Exin Castillos Lines o Exin Castillos PDJ....que puedes decir Geyperman Vintage? Si...ya digo que es famosa en el mundo coleccionista que conozco, este mundo Geyperman.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 43 invitados