Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por Flash »

Sabeis que llevo 3 años en este mundillo y estoy mas verde q una lechuga.... :D
Pero si todo empezó con Gi Joe y sus uniformes militares americanos a los q le siguieron Action Man q sacó logicamente uniformidad de Gran Bretaña , Francia, Guardia Suiza, y luego España copio a Action Man,.

Me llama muchísimo la atención, q Geyperman no sacase uniformidad de España, ya sea ejército, Policías, Sercicios Públicos,....muy raro la verdad muy raro y me parece fatal....no tener unos Boinas Verdes, o unos BRIPAC, Legionarios, Guardia Real, en fin es asi....si alguien sabe la causa, :oops:
Tal vez corrian tiempos de inestabilidad política con la transición?...casi seguro seria eso... :oops:...pero unos Bomberos...o unos Policías Municipales.
Última edición por Flash el 02 Mar 2020, 12:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
chemarovi
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Mar 2008, 19:59

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?

Mensaje por chemarovi »

Pienso lo mismo que tú, Flash. Creo que todo se debió al cambio político de la época. Creo, si no recuerdo mal, que lo trata Rodvi en su magnífico libro. Sería estupendo que sacaran uniformes españoles.
Saludos.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?

Mensaje por Flash »

chemarovi escribió:
01 Mar 2020, 22:02
Pienso lo mismo que tú, Flash. Creo que todo se debió al cambio político de la época. Creo, si no recuerdo mal, que lo trata Rodvi en su magnífico libro. Sería estupendo que sacaran uniformes españoles.
Saludos.
Es q no lo he leído aún.... :oops: ...ni la Enciclopedia Visual Geyperman tampoco... :oops: ....soy mas coleccionista q otra cosa.... :D ...un soñador.... :D ....ojeo de vez en cuando.... :D .

Si la idea es esa Chemarovi...la delicada y larga transición....donde ya sabemos.... :oops:

Siiiii...obligatorio para Hobbycrahs, uniformidad española....GOES, BRIPAC, Motorista Policia.

Avatar de Usuario
chemarovi
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Mar 2008, 19:59

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?

Mensaje por chemarovi »

:ola: Ojalá!!!

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?

Mensaje por sajami »

flash escribió:
01 Mar 2020, 22:06
chemarovi escribió:
01 Mar 2020, 22:02
Pienso lo mismo que tú, Flash. Creo que todo se debió al cambio político de la época. Creo, si no recuerdo mal, que lo trata Rodvi en su magnífico libro. Sería estupendo que sacaran uniformes españoles.
Saludos.
Es q no lo he leído aún.... :oops: ...ni la Enciclopedia Visual Geyperman tampoco... :oops: ....soy mas coleccionista q otra cosa.... :D ...un soñador.... :D ....ojeo de vez en cuando.... :D .

Si la idea es esa Chemarovi...la delicada y larga transición....donde ya sabemos.... :oops:

Siiiii...obligatorio para Hobbycrahs, uniformidad española....GOES, BRIPAC, Motorista Policia.
comorrrrr?????
¿que no te la has leido?..... tarjeta amarilla.... jajaja.... yo me la leí en 3 días.... metiendo horas :-D :aplausos1: :aplausos2

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?

Mensaje por Flash »

Q rapido Sajami.... :shock: ....Yo lo tengo en la mesita, y lo abro todos los dias, lo observo... :D ....y lo leeré mas adelante..... :D

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?

Mensaje por mikel »

El Soldado de Tanques esta basado en un carrista español de los años 70. Es un modelo exclusivo de Geyper.
Mikel

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?

Mensaje por Flash »

mikel escribió:
02 Mar 2020, 10:37
El Soldado de Tanques esta basado en un carrista español de los años 70. Es un modelo exclusivo de Geyper.
Gracias Mikel.... :cerveza: ...entonces al menos tenemos uno.... :D

Y de los pocos q tengo de los 70.... :D


Imagen

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por YCB »

En Geyper se siguió la estela de lo que ya había en Palitoy. Sus moldes de piezas son copias de los Palitoy y Hasbro. No tenían apenas intención de sacar apuestas de nuevos diseños de equipos nuevos sin el aval de que ya hubieran sido probados en el extranjero.
En el comienzo de GI Joe se vio la necesidad de involucrar a los adultos en la nueva figura, y se hizo apelando al patriotismo de referencias réplicas del ejército estadounidense. Palitoy hizo lo propio diseñando equipos señeros de su ejército y fuerzas de seguridad, hasta que se agotó el interés del mercado UK.rse
En España se introdujo como una réplica de un negocio extranjero. Además el fabricante venía de los negocios del pelotazo inmobiliario de la época, y no tenía previsión de hacer I+D, sino lucrarse optimizando la inversión. Y demos gracias.
Imagen

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por kingtiger »

Como dice el compañero, Geyper sólo se limitó a seguir la estela de Gi Joe y Action man, en el aspecto de juguete desarrollado y currado le ganan con creces otros productos patrios, empezando por Madelman, no me refiero a lo de uniformes españoles, sino a un producto creado y no copiado, hasta los Airgamboys tenían más creatividad...
En el aspecto estrictamente de uniformes, de sus "primos" creo que sólo son peores las lineas de Action team aleán y los Polistil italianos.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por Guillermo »

Don Levine creó el GI Joe a imagen y semejanza del soldado americano de la guerra de Korea , que es donde sirvió en el ejército , a principios de los 60 , hacer un "muñeco" como el GI Joe para los niños si no se orientaba al tema militar o Ci-Fi seria raro , la verdad , fue algo que los padres de la época , muchos veteranos de la WWII o de Korea , no tomaron como un "juego de niñas" , después , ya durante el conflicto de Vietnam la cosa cambió , y GI Joe se convirtió en un "aventurero" , cosa que en el Reino Unido se la sopló y muy orgullosos ellos empezaron a sacar referencias propias de su ejército , aquí en España solo el soldado de tanques , subordinado del comandante y compañero de él en el tanque Scorpion ( de hecho se podían meter dos figuras), se podría decir que representa un modelo de tanquista español por el mono azul , que era el color de los carristas españoles , pero solo por eso , ya que los modelos militares son muy genéricos y muchos refritos unos de otros , baste ver como el paracaidista es idéntico al de action man pero sin la boina roja , característica de los británicos , supongo que geyper la saco negra para generalizar y no asociarlo al modelo inglés .

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por Guillermo »

flash escribió:
01 Mar 2020, 21:25

Pero si todo empezó con Gi Joe y sus uniformes militares americanos a los q le siguieron Action Man q sacó logicamente uniformidad de Gran Bretaña , Francia, Guardia Suiza, ....
Guardia Suiza???? , cuando sacó Action Man a la guardia Suiza?

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por Flash »

Guillermo escribió:
02 Mar 2020, 21:13
flash escribió:
01 Mar 2020, 21:25

Pero si todo empezó con Gi Joe y sus uniformes militares americanos a los q le siguieron Action Man q sacó logicamente uniformidad de Gran Bretaña , Francia, Guardia Suiza, ....
Guardia Suiza???? , cuando sacó Action Man a la guardia Suiza?

:aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: ....Bravo Guillermo, he metido un gazapo...las prisas no son buenas....en realidad es....Argyll & Sutherland....no " Switzerland guard" :oops: ....muy atento... :aplausos1:
Si q hay " French Foreign Legion"  como representante extranjero por ejemplo q es precioso...



Imagen


Aunque es una idea para Hobbycrahs.... :? ;) :geek:

Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por Guillermo »

Lo cierto es que Geyper tenía a huevo haber sacado soldados con una clara influencia española , solo con haber sacado un cetme podría haber tenido dicha posibilidad , los franceses hicieron el Mat y la uzi , con un cetme se hubieran podido sacar miembros de la brigada paracaidista y la IM , el casco M1 americano estaba en servicio en ambas unidades ,por no decir que el casco alemán hubiera valido para un infante del ejército de tierra , un uniforme con el corte del Action soldier original y ya teníamos soldados propiamente inspirados en el ejército y marina española , y los boinas verdes con un uniforme como el del action marine hubieran pasado también por españoles .....una verdadera lastima.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por kingtiger »

Guillermo escribió:
02 Mar 2020, 22:15
Lo cierto es que Geyper tenía a huevo haber sacado soldados con una clara influencia española , solo con haber sacado un cetme podría haber tenido dicha posibilidad , los franceses hicieron el Mat y la uzi , con un cetme se hubieran podido sacar miembros de la brigada paracaidista y la IM , el casco M1 americano estaba en servicio en ambas unidades ,por no decir que el casco alemán hubiera valido para un infante del ejército de tierra , un uniforme con el corte del Action soldier original y ya teníamos soldados propiamente inspirados en el ejército y marina española , y los boinas verdes con un uniforme como el del action marine hubieran pasado también por españoles .....una verdadera lastima.
Cómo bien dices, hubiera sido muy sencillo "españolizar" los uniformes, pero eso parece que era mucho esfuerzo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados