Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por Guillermo »

Infantería de marina
165_naval_uniformes_03_450x500.jpg
165_naval_uniformes_03_450x500.jpg (38.78 KiB) Visto 3582 veces
Boinas verdes
img225.jpg
img225.jpg (73.9 KiB) Visto 3582 veces
Brigada paracaidista
369f16f57dec00e0a148f39b312911c5.jpg
369f16f57dec00e0a148f39b312911c5.jpg (71.99 KiB) Visto 3582 veces
De estas referencias si que podría tomar nota Piernas ....jejejeje , y solo con hacer un Cetme....es resto está ya hecho .

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por YCB »

Hay una cuestión que tampoco hay que perder de vista, y es que, era un juguete y nada más que eso. No era un objeto de coleccionismo como lo pretendemos ahora.
En aquel entonces el imaginario de los ñinos lo formaba lo que salía por televisión. Cuando veías una peli de vaqueros en la sobremesa del sábado, sabías que la estaba viendo todo el vecindario y casi el país entero. La temática era muy acotada y concreta: piratas, vaqueros, caballeros medievales, aventuras varias y películas de guerra ... de la Segunda Guerra Mundial sobre todo.
Los muñecos respondían en reflejo a esos temas, y era más probable que hubiera habido un Geyperman pirata o caballero medieval, antes que un uniforme de la guardia real española.
Imagen

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por SANTIAGO »

YCB escribió:
02 Mar 2020, 22:35
Hay una cuestión que tampoco hay que perder de vista, y es que, era un juguete y nada más que eso. No era un objeto de coleccionismo como lo pretendemos ahora.
En aquel entonces el imaginario de los ñinos lo formaba lo que salía por televisión. Cuando veías una peli de vaqueros en la sobremesa del sábado, sabías que la estaba viendo todo el vecindario y casi el país entero. La temática era muy acotada y concreta: piratas, vaqueros, caballeros medievales, aventuras varias y películas de guerra ... de la Segunda Guerra Mundial sobre todo.
Los muñecos respondían en reflejo a esos temas, y era más probable que hubiera habido un Geyperman pirata o caballero medieval, antes que un uniforme de la guardia real española.
YCB muy buena reflexión. Para reproducciones exactas de personajes.... ya está Hot Toys. Y a otro nivel DRAGON, DID, etc.

De todos modos, sí que estaría bien algún homenaje a nuestro ejército, Guardia Civil, o a los Tercios. Vamos dando ideas...

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por kingtiger »

YCB escribió:
02 Mar 2020, 22:35
Hay una cuestión que tampoco hay que perder de vista, y es que, era un juguete y nada más que eso. No era un objeto de coleccionismo como lo pretendemos ahora.
En aquel entonces el imaginario de los ñinos lo formaba lo que salía por televisión. Cuando veías una peli de vaqueros en la sobremesa del sábado, sabías que la estaba viendo todo el vecindario y casi el país entero. La temática era muy acotada y concreta: piratas, vaqueros, caballeros medievales, aventuras varias y películas de guerra ... de la Segunda Guerra Mundial sobre todo.
Los muñecos respondían en reflejo a esos temas, y era más probable que hubiera habido un Geyperman pirata o caballero medieval, antes que un uniforme de la guardia real española.
Action Man y GiJoe también eran juguetes, pero ya le supieron ver ese punto de vista un poco más adulto, que aquí también se habría podido explotar, sin dejar de ser un juguete,..., Qué padre no le hemos comprado juguetea va nuestros hijos más porque nos guste a nosotros que a ellos?,..., Y con nosotros también pasó, más de un juguete que me regalaron le gustaba más a mis progenitores que a mí.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por Flash »

Me gustaría saber cuantos Marines, Soldados Alemanes,Western, Soldado Inglés, sobre todo y luego Aventureros, se vendieron por cada uno de los por ejemplo Soldados Australianos ( de ahi q sea la pieza mas dificil de conseguir hoy).
Creo q hay figuras q por su triunfo en los medios de comunicación, como películas bélicas, y Western ,tuvieron q triunfar sobre el resto claramente, y creo q el q mas se vendiese fuese el Marine , o Western, o Soldado Alemán.
Por q no todos los niños podian tener ni toda colección, ni una cuarta parte, y si habia q elegir, está claro creo. De hecho mi colega tenia el Marine. Para jugar retorciendolo como estaba no me lo imagino con el West Point, de hecho mucha gente en los 70 no sabian q era un West Point y de aquella no habia internet para consultarlo....eso también influia..
Hablo de la mayoria, luego claro q habia o sectores mas formados q tenian acceso a saber q era un West Point, y/o coleccionar toda referencia Geyperman, o niños o padres con un gusto mas agudo ya por naturaleza, o q querian todo, o mayor poder adquisitivo, pero el triunfo apuesto mi ducados q fueron el Marine y el Alemán...en una proporción alta sobre el resto.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Por que Geyperman no saco referencias con uniformidad española?, Solo una ,Soldado de Tanques

Mensaje por kingtiger »

Lo del West Point y el Granadero inglés son el ejemplo más palmario de la dejadez en este sentido de Geyperman, había que sacar modelos militares ( y de aventuras) identificables con lo que nos gustaba a los niños de entonces, comics como Hazañas bélicas y las pelis de aventuras de los Sábados por la tarde, pero sobretodo, jugables.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados