Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por Flash »

Pues debido a varios factores, como la idea de Geyper, los medios de comunicación, q eran mayormente la tv osea la 1 y la 2, y el cine, y debido al nivel cultural y otros factores como el poder adquisitivo q hacia q no todos los niños o adultos pudieran tener toda colección Geyperman, a parte de q la afición coleccionista de figuras de accion era menor q ahora.
Creo q las figuras o referencias q mas tuvieron q venderse fueron el Marine y Soldado Alemán, Maniqui con mono por su precio seguro q también...y Western
Ojalá hubiera datos sobre esto.
Creo q un niño q no conoce el soldado Australiano, no lo demandará tanto, hablo en general, luego esta o el q lo conoce, o el q puede comprar todo.
Última edición por Flash el 03 Mar 2020, 12:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por sajami »

Esa duda la podrán responder los expertos, yo no tengo ni idea.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por Flash »

sajami escribió:
03 Mar 2020, 12:27
Esa duda la podrán responder los expertos, yo no tengo ni idea.



Ni yo tampoco Sajami..... :D
Tal vez Piernas tenga datos de fabrica.... :dedoa:

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por gemoga123 »

Buenas yo creo que la más vendida fueron del soldado alemán y la del oficias así como la del west point...porque prácticamente desaparecieron pronto de los escaparates o bien porque hubo poca tirada ....a saber!!!

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por kingtiger »

gemoga123 escribió:
03 Mar 2020, 18:30
Buenas yo creo que la más vendida fueron del soldado alemán y la del oficias así como la del west point...porque prácticamente desaparecieron pronto de los escaparates o bien porque hubo poca tirada ....a saber!!!
El West Point lo dudo, porque ha sido de los más faciles de encontrar hasta hace poco.

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por josemaria71 »

Yo diría que uno de los más vendidos fue el marine usa, primero por su vistosidad al llevar los elementos típicos de un soldado, y segundo por su duración en el mercado, en varios formatos hasta incluso la caja con solapa, que es la versión que tuve yo.
También imagino que el básico de primera generación, los alemanes y los aventureros rojo, blanco y amarillo vendieron como churros.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por Guillermo »

Pues solo hay que fijarse en los artículos en venta vintage de segunda mano que hay , eso es una pista de los más vendidos.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por piernas »

Pues datos no tengo, pero las cajas estrechas son probablemente las que mas se vendieron. Aventureros, ONU, soldado alemán, red devil, explorador safari, comando, unidades básicas... son figuras y uniformes que se ven mucho.

Otras como el soldado australiano o el regimiento paracaidista yo diría que son menos comunes.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por sergio »

Las figuras en caja que mas he visto en el mercado son las cajas estrechas de motorista y piloto de helicóptero

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por Flash »

sergio escribió:
25 Mar 2020, 14:44
Las figuras en caja que mas he visto en el mercado son las cajas estrechas de motorista y piloto de helicóptero
Puede que sean las que mas quedaron sin vender en fabrica y tiendas....no me vale.
Piloto de helicóptero el mas vendido?...no creo, pero son opiniones....tal vez sea quien sabe...

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por kingtiger »

Tiene lógica que las cajas estrechas, independientemente del modelo, fueran las más vendidas, porque traían un muñeco listo para jugar por menos dinero. Seguro que se hizo más tirada, y las cajas más grandes se distribuian en picos de demanda, como Reyes o Verano. Recuerdo de niño ir las tiendas y tenian cuatro cosas de Geyper, las tiendas sñolo estaban bien abastecidas de las referencias caras en deterninadas épocas.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por Flash »

Parece claro, que lo de cajas cerradas fueran las mas vendidas, por lo que decís.
Luego supongo que serian dentro de estas, basica, Maniqui con mono, por precio.....y luego resto....piloto, aventurero.
Pero en caja cerrada solo se metieron las que vienen en la web no?...o sea pocas referencias,Mono, desnudo, ONU, piloto, motorista, Aventurero sueter rojo, amarillo, Comando,
Y el que queria un Soldado alemán que es la que dijimos que mas se vendio o Americano? tiene que ser abierta, o me pierdo algo?
Y luego tal vez cajas abiertas estrechas?

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por kingtiger »

Flash escribió:
25 Mar 2020, 17:45
Parece claro, que lo de cajas cerradas fueran las mas vendidas, por lo que decís.
Luego supongo que serian dentro de estas, basica, Maniqui con mono, por precio.....y luego resto....piloto, aventurero.
Pero en caja cerrada solo se metieron las que vienen en la web no?...o sea pocas referencias,Mono, desnudo, ONU, piloto, motorista, Aventurero sueter rojo, amarillo, Comando,
Y el que queria un Soldado alemán que es la que dijimos que mas se vendio o Americano? tiene que ser abierta, o me pierdo algo?
Y luego tal vez cajas abiertas estrechas?
Eso sería en cuanto trajes, pero en el cómputo total creo que ganan las cajas estrechas...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por Flash »

Ya.....tal vez trajes, panoplias de alemán, americano, soldados, etc, se vendiesen muchas, y entonces, cajas basicas con mono tuvieron que ser las que mas y asi le cambiaban la ropa, luego si, el resto de cerradas de cerca,piloto, Aventurero, Comando, y luego abiertas sin solapa, las últimas las grandes con solapa.
Es una teoria.

Avatar de Usuario
Carles Mas
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 25 Abr 2019, 15:16
Ubicación: L'Ametlla del Vallès

Re: Referencias Geyperman mas vendidas en los 70/80

Mensaje por Carles Mas »

A ver , yo puedo aportar mi experiencia, la caja individual, modelo básico , en mi caso el azul, y el maniquí desnudo són las que más veces tuve, piloto, motorista, onu, y los aventureros, blanco-rojo, en este formato, cajas con muñeco recuerdo una, red devil, puede que hubiera más pero no lo recuerdo, el resto de modelos venían de los super-equipos, las cajas solo con vestido, y panoplias de accesorios, juntar estrellas rellenar cartillas y a por un maniquí, :D :D .
Recuerdo las tres jugueterias de mi pueblo, las tenía classificadas por mis posibilidades, una construía unos dioramas que me encantaban, servía para ilustrar a mis padres de lo que quería para reyes, la otra tenía poco material en exposición, pero siempre había alguna oferta,,si lograba convencer a mi abuelo :idea: y la de diario que tenía poco a exponer, pero mucho más material asequible para mis posibilidades,Panoplias, y con la que empezé a pactar la compra a plazos :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados