TEMAZO, ENTREVISTA PERSONAL PARA EL FORO A MARISA PALACIOS, CREADORA JUNTO A JUANMA , DE HOBBYCRAHS.

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: TEMAZO, ENTREVISTA PERSONAL PARA EL FORO A MARISA PALACIOS, CREADORA JUNTO A JUANMA , DE HOBBYCRAHS.

Mensaje por FrankBass »

:indio:
Muy chula la entrevista!!!
Conservo un Geyperman de segunda Generación de mi infancia al que le faltaba una pierna, un brazo y el flocado de la cabeza estaba chunguete ya, pero no me he deshecho de el ni de coña.
Se lo comenté a Marisa y tal, y me lo ha dejado como nuevo. :alaba: :alaba:
Después de tantos años guardado y observadolo al pobre hecho polvo ha sido un chute de muy buen rollo el verlo ahí con sus bracicos y sus piernecicas y pelo recien flokado.
Gracias!!!
:aplausos2

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: TEMAZO, ENTREVISTA PERSONAL PARA EL FORO A MARISA PALACIOS, CREADORA JUNTO A JUANMA , DE HOBBYCRAHS.

Mensaje por Guillermo »

Desde luego es de agradecer el trato que tiene con todos los clientes .

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: TEMAZO, ENTREVISTA PERSONAL PARA EL FORO A MARISA PALACIOS, CREADORA JUNTO A JUANMA , DE HOBBYCRAHS.

Mensaje por Flash »

flash escribió:
12 Mar 2020, 17:06
Vamos a realizar una entrevista a Marisa Palacios, pareja de Juanma de Castro (Piernas) , quienes mantienen vivo a Geyperman desde 2011 con su empresa Hobbycrahs,

Marisa, es una persona que puedes conocer al lado de Juanma, en su tienda Hobbycrahs, en la Feria Toy Show de Madrid , el primer sábado de cada mes. Os aseguro que merece la pena conocer a los dos, y visitarlos varias veces, su conversación es cercana, y su tienda ofrece alguna cosilla mas que en su Web no encontrarás.

Paso a formular unas preguntas, q Marisa, contestará.

Marisa, gracias por atendernos, y hacer tanto por Geyperman, esta es tu casa. Y creo que a todos nos hace mucha ilusión conocerte un poco más.

1-Llevas unida a Juanma desde el comienzo del proyecto de Hobbycrahs? , por lo tanto siendo su apoyo, te ha costado mucho estar tantas horas al día ocupada con Geyperman?


Respuesta de Marisa.
Llevo más tiempo con Juanma de lo que lleva el proyecto de Hobbycrash, anteriormente
tuvimos otra empresa y siempre nos hemos compenetrado muy bien, ya que lo que no
puede aportar uno, lo aporta el otro.

De hecho en esta aventura nos embarcamos los dos, siempre hablamos ambos antes
de decidir una cosa tan importante para nuestro futuro, como es el invertir nuestros
ahorros y cambiar radicalmente de trabajo y por lo tanto de forma de vida.

Al principio estar tantas horas trabajando en esto, que igual hubiera sido estar en otro
trabajo, ya que había que sacar esto adelante, no disponíamos ni de fines de semana.

A día de hoy eso ya no lo hacemos, salvo casos excepcionales, por lo que no lo llevo
mal, además los Geyperman ya son como uno más de la casa, se les coge cariño ;)


2 -Te han gustado siempre estas figuras?, las conocías de pequeña , o te has enganchado a medida q las has ido teniendo más cerca?
Eres coleccionista?

Marisa.
Pues la verdad es que los conocía por la tele de pequeña, pero nada más, yo no tuve
hermanos, ni primos, éramos todo mujeres, jajaja. Yo tuve Nancys y Barriguitas, pero lo
que realmente me gustaba era montar en bici, los rescates, el hula hopp y las
excursiones a buscar setas al campo.

No soy coleccionista, para eso hace falta un gen especial que yo no tengo. Lo que me
gusta son las manualidades, el ganchillo, la pintura y estoy apuntada a clases de
costura. Juanma me regaló hace dos Reyes un curso de iniciación a la máquina de
coser, él lo hacía con intención de que le patronara trajes para los Geyperman, pero me
parece a mí que lo lleva claro, jajajaja, sobre todo porque no tengo tiempo, además de
que aún estoy muy verde.


3 -Cual ha sido y es tu mayor aportación , en el día a día en Hobbycrahs?

Marisa.
Pues no lo tengo claro, hago lo que puedo y me da tiempo. Me encargo de contestar
algunos correos, hago los paquetes y los envíos, monto piezas, floco cabezas, preparo
facturación, ayudo con las compras….


4 -Es difícil conciliar la vida familiar y el trabajo, tenéis hijos que os ayudan ya con Hobbycrash?


Marisa.
A veces si es bastante complicado, pero supongo que como con cualquier otro trabajo
y más cuando se trata de llevar tu propia empresa.

Tenemos dos hijos, un chico y una chica, que por lo general no quieren ayudar, pero ya
nos encargamos Juanma y yo de que echen una mano de vez en cuando para separar
piezas de las ramas y cosas por el estilo. Nos dicen que sus amigos no tienen que
hacer esas cosas…

Nuestra hija tiene bastante habilidad con la pintura y las manualidades y Juanma
siempre la está intentando convencer para que le haga dibujos para las panoplias de
las cajas, pero de momento no ha tenido éxito ni siquiera para que lo intente. Aunque
ahora tiene 11 años, así que tampoco se le puede exigir mucho. Eso sí, los sextantes
de los polares se los pintó la mayoría ella.

 

5 -Tu amabilidad en la web Hobbycrahs es reconocida por todos los compradores, eres consciente de ello, te lo demostramos?


Marisa.
Bueno, supongo que eso es subjetivo, yo intento ser amable con todo el mundo si a su
vez me corresponden. Además después de tanto tiempo, con la gente con la que tengo
más trato, ya sea en persona o por correo pues acabas creando un vínculo. Hay gente
encantadora y muy especial en este mundillo.


6 -Cuál ha sido tu momento más difícil en esta andadura de Hobbycrahs? Cual crees que es el mayor defecto de Juanma?, hablo profesionalmente

Marisa.
Momentos difíciles ha habido muchos, desde exceso de horas de trabajo y escasos
recursos, además de que siempre me tiene la casa llena de muñequitos…

El mayor defecto de Juanma es que es muy despistado, pero yo lo achaco a que los
genios siempre lo son, jajajaja. Tiende a procastinar y hay que estar detrás de él para
que termine cosas.

7 -Durante el año, cuando se produce el mayor volumen de pedidos? , aunque dependa de factores como cuantas y que figuras salgan claro, pero normalmente que puede ser antes de las Navidades?

Marisa.
Normalmente tenemos picos de pedidos siempre que sacamos figura nueva, y en
navidades también se nota que hay un incremento, pero más cuando tenemos
novedades. Este año en concreto ha sido una año raro, ya que la venta ha sido
bastante constante incluso cuando no hemos tenido novedad.


8- Cuál es el momento de mayor estrés, en un día cualquiera de trabajo. Y la parte más difícil de la fabricación de un muñeco?

Marisa.
Lo peor son los días que tienes un volumen de trabajo que no puedes abarcar, pero
hacemos todo lo posible por intentar contestar correos y mandar los pedidos en
tiempo, siempre dentro de nuestras posibilidades. Cuando flocamos no podemos
hacer paquetes, por ejemplo, o si vamos al almacén pues no adelantamos trabajo,
pero vamos compaginándolo lo mejor posible para que no se pare ningún frente.

La parte más difícil del muñeco a día de hoy, desde mi punto de vista, es localizar
materiales para los accesorios y el tema de la costura de trajes.


9 -Si se pudiera contabilizar el tiempo que dura en fabricarse un Geyperman, lo que es el muñeco solo, pintado,  cuánto seria?


Marisa.
Después de casi 10 años no sabría decirte, ya que se van haciendo por tiradas,
primero brazos, luego piernas, flocados… Creo que Juanma intentó hacer una estimación en su día, casi esa pregunta podría responderla él mejor.


10. -Cual el la principal diferencia de este muñeco al de años 70/80 tal vez el tipo de plástico?


Marisa.
Como comenté anteriormente, yo no tuve Geyperman de pequeña, pero he ido
aprendiendo mucho trabajando en esto. Ya soy capaz de diferenciarlos sólo
mirándolos. Se nota en el plástico y en las cabezas.

A veces ves en Ebay gente que vende maniquíes antiguos reparados con piezas
nuestras o reflocados (identifico bastante bien nuestro flocado) y no lo dicen, pero ya
me doy cuenta de esas cosas.


11 -Podríamos verte algún día por el Foro Geyperman aportando tus comentarios,? Conoces chicas que coleccionen Geyperman?

Marisa.
Pues no te voy a decir que no me inscriba algún día en el foro, pero me dan un poco de
estrés las redes sociales, así que de momento prefiero que sea Juanma el que esté,
además de que el que sabe de esto realmente es él, que para eso es coleccionista.

Alguna chica hay sí, tenemos unas cuantas clientas. Además, sobre todo en época de
navidad, tenemos muchos pedidos de chicas para regalar a sus parejas.

También en el mercado tenemos alguna clienta de mayor edad que la media, cosa que
me llama mucho la atención y me agrada. También tenemos niños clientes, así que es
una amplia gama de edades, aunque lo estándar son varones de 40/50 años.

Flash
Llegamos al final de la entrevista, si deseas añadir algo más Marisa, es el momento.

Marisa.
Pues no se me ocurre ahora mismo, seguro que hay mil cosas interesantes que contar.
Sobre todo agradeceros a vosotros los coleccionistas el apoyo que nos dais, ya que
sin vosotros no estaríamos aquí.

Flash
Muchas gracias por tu atención y amabilidad Marisa, sigue haciéndonos un poco más felices con Juanma y Geyperman.

Marisa
Muchas gracias a ti Francisco por tu interés y entusiasmo, te debe mucho el mundo
Geyperman.
Son muchas cosas destacables la verdad, su grado de compenetracion con Juanma, dicho por ella, hace q la empresa haya sido un exito, si tienes una pareja q te pone morros a esto, pues mal...todo lo contrario en este caso ha apostado su patrimonio también.

También conciliar la vida familiar, pues como toda mujer hombre trabajador ya sabemos con dos hijos, sobre todo a determinadas edades, mas si cuando empezo Hobbycrahs en 2011 si las cuentas no me fallan pues acababan de tenerlos con dos años o tres de edad...

Luego dice q le gusta coser, y a ver si nos hace los trajes para Geyperman.... :aplausos1: :aplausos1: ...y pintar....

Y su hija pintó los sextantes del Polar....pues quedaron genial...... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: ...Díselo a tu hija Marisa.... :D

El despiste de Juanma, es q tiene muchas cosas q hacer el hombre, y también como dices Tú, cosa de genios..... :D

Y el Foro se veria superenriquecido contigo Marisa no lo dudes, te esperamos y a vuestros hijos pronto cuando tengan 18 años... :D :D

Avatar de Usuario
Carles Mas
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 25 Abr 2019, 15:16
Ubicación: L'Ametlla del Vallès

Re: TEMAZO, ENTREVISTA PERSONAL PARA EL FORO A MARISA PALACIOS, CREADORA JUNTO A JUANMA , DE HOBBYCRAHS.

Mensaje por Carles Mas »

Me ha encantado saber más, gracias por dejarte liar, Marisa y gracias por haberla liado, Flash (incombustible) :D

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: TEMAZO, ENTREVISTA PERSONAL PARA EL FORO A MARISA PALACIOS, CREADORA JUNTO A JUANMA , DE HOBBYCRAHS.

Mensaje por Flash »

Carles Mas escribió:
13 Mar 2020, 21:06
Me ha encantado saber más, gracias por dejarte liar, Marisa y gracias por haberla liado, Flash (incombustible) :D
Gracias Carles Mas :cerveza: :D ,Todo es por Geyperman.... :D , es decir, todos nosotros. :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados