Geyperman Papá Noel

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Guillermo »

Flash escribió:
05 May 2020, 11:03
Fanchi escribió:
05 May 2020, 10:53
Creo q somos pocos coleccionistas y no creo q lleguemos a los. 100 y más especuladores
Y hacer quizás 10 o 20 de una serie ya editada influya mucho en el precio de la colección claro si perjudicaría. Más a la especulación que a la colección de uno
Yo. Llegue muy. Tarde. A hob bycrash. Y me perdi los alemanes flakkorps y granadero
Fuera de hobbycrash los e ido comprando y tengo 5 y 4 eso quiere decir bien claro q hay gente q los compro para revender y no es coleccionista es mi punto de vista y que decir q algunos coleccionista se quedaron sin el por eso cobra mucho intereses el carnet y la presente. Para que los verdaderos coleccionistas no nos quedemos sin la edición y luego el que quiera más q pida o compre fuera de memercado
Es mi punto de vista
Yo intento comprar mínimo uno de cada serie. Y de algunas el normal y luego afro
Y de otras como me gustan ejemplo alemanes americanos y ingleses. Los que pueda
Sin especular no soy vendedor
Es mi modesta opinión. Y espero que nadie se sienta ofendido
Saludos
Claro que nadie se siente ofendido Fanchi, o no ves con quien se replica atentamente, son excepciones, se replica con una persona determinada y con unas respuestas determinadas...no es algo general, se puede ver que todos exponemos opiniones y nadie replica de estas formas anteriores.

Tu forma de verlo Fanchi, es del todo, una opinion, y todas las opiniones bien expuestas, ayudan, y Juanma las mirará o no, y tomará nota o no, eso ya no lo sé, pero es Juanma el que mejor sabe desde dentro como esta su empresa y que direccion quiere darle, opiniones tenemos todos las nuestras, respetables .... :cerveza:
Veo que sigues aludiendo a mi persona con acritud , te pido Flash que a partir de ahora no lo hagas más , si no te gusto yo o mis palabras pasa de ellas como yo paso de ti a partir de este mismo momento , lo que no voy a permitir es que me acuses de cosas o insinues cosas que no hago , gracias

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Guillermo escribió:
05 May 2020, 11:21
Flash escribió:
05 May 2020, 11:03
Fanchi escribió:
05 May 2020, 10:53
Creo q somos pocos coleccionistas y no creo q lleguemos a los. 100 y más especuladores
Y hacer quizás 10 o 20 de una serie ya editada influya mucho en el precio de la colección claro si perjudicaría. Más a la especulación que a la colección de uno
Yo. Llegue muy. Tarde. A hob bycrash. Y me perdi los alemanes flakkorps y granadero
Fuera de hobbycrash los e ido comprando y tengo 5 y 4 eso quiere decir bien claro q hay gente q los compro para revender y no es coleccionista es mi punto de vista y que decir q algunos coleccionista se quedaron sin el por eso cobra mucho intereses el carnet y la presente. Para que los verdaderos coleccionistas no nos quedemos sin la edición y luego el que quiera más q pida o compre fuera de memercado
Es mi punto de vista
Yo intento comprar mínimo uno de cada serie. Y de algunas el normal y luego afro
Y de otras como me gustan ejemplo alemanes americanos y ingleses. Los que pueda
Sin especular no soy vendedor
Es mi modesta opinión. Y espero que nadie se sienta ofendido
Saludos
Claro que nadie se siente ofendido Fanchi, o no ves con quien se replica atentamente, son excepciones, se replica con una persona determinada y con unas respuestas determinadas...no es algo general, se puede ver que todos exponemos opiniones y nadie replica de estas formas anteriores.

Tu forma de verlo Fanchi, es del todo, una opinion, y todas las opiniones bien expuestas, ayudan, y Juanma las mirará o no, y tomará nota o no, eso ya no lo sé, pero es Juanma el que mejor sabe desde dentro como esta su empresa y que direccion quiere darle, opiniones tenemos todos las nuestras, respetables .... :cerveza:
Veo que sigues aludiendo a mi persona con acritud , te pido Flash que a partir de ahora no lo hagas más , si no te gusto yo o mis palabras pasa de ellas como yo paso de ti a partir de este mismo momento , lo que no voy a permitir es que me acuses de cosas o insinues cosas que no hago , gracias
Haré lo que estime conveniente, lo que esta escrito, se puede leer desde el principio del hilo, y quien es el que escribe con acritud y quien no....y quien acusa y quien no.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por piernas »

Este tema se ha hablado muchas veces, me recuerda a la cantinela de hace 10' años en los foros de madelman sobre que altaya debió de sacar madelman de segunda generación porque iba a vender millones :mrgreen:

Nuestra empresa es una microempresa dentro de lo que se llama un "nicho" de mercado. Se llama nicho porque es chiquitito y no cabe mucha gente. No hay un enoooorme mercado donde vender decenas de miles de unidades de un mismo producto. No es el caso.

Los productos que algunos que habéis llegado tarde pedís a gritos, en su momento pasaron meses en el estante hasta venderse. Una pequeña empresa no puede producir y producir para tener el producto cogiendo polvo hasta que se venda. Hay que fabricar y vender para tener fondos para el siguiente modelo, ese es el único modo de hacerlo y no hay más. Los costes de logística, nóminas, suminstros, alquileres etc. se te comen con patatas :cry:

Tenemos actualmente decenas de miles de euros (no es exageración) en piezas ya fabricadas y hay que mover el género; por aquí hay algún empresario que creo puede confirmar mis afirmaciones. No se puede vivir de hacer siempre el mismo modelo, la gente quiere novedades.

Reeditar un modelo que ya hemos hecho anteriormente en una tirada de 500 unidades (nadie va a aceptar un encargo de menos cantidad de cualquier pieza, y ya es poco) calculo que serían de 4.000 o 6.000 euros en ropa, mas volver a hacer algunas piezas de inyección, empaquetado, figuras etc. nos ponemos en 15 o 20.000 euros con toda la facilidad del mundo, y me quedo corto. No es viable para nosotros.

El que quiera una tirada de 500 unidades de algo y disponga de los cuartos estoy dispuesto a fabricárselos para que se arriesgue a venderlos. Yo no estoy por la labor porque sé por la experiencia de más de 10 años en esto qué cantidad puede venderse y cual no, porque ya nos ha ocurrido con varios modelos que no se han vendido tan rápido o tan bien como esperaba y han supuesto pérdidas, ni que decir que algo que ya has hecho no se vende tan bien como una novedad. Me encantaría poder cumplir los deseos de todo el mundo, pero simplemente no puedo (sobre todo porque cada uno desea cosas distintas)

Por otra parte yo colecciono figuras de robots. Uno de los fabricantes es Bandai, empresa japonesa que tiene la santa costumbre de sacar ediciones limitadas de poquísimas unidades en una feria y seis meses después sacar una edición "normal" de exactamente el mismo producto, y sé cómo fastidia. A cualquier coleccionista que le hables de Bandai y líneas como los caballeros del zodiaco o Mazinger os lo dirá, tienen mala fama por ello y a menudo les sale el tiro por la culata. Por eso, para mí una edición limitada es limitada.

Sobre el carnet por puntos, listas y demás no os digo que no se haga, pero no damos para más por el momento :llora:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por piernas »

Pedazo chorizo me ha salido :geek:

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1715
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por sajami »

Perfectamente claro, las is sobre los puntos. Yo te entiendo perfectamente, no soy empresario pero sí economista... y tienes mas razón que un santo. Tienes unos costes estructurales que cubrir y aparte unos costes variables, y si no entra liquidez en la empresa no puedes dedicarte a proyectos nuevos. Es un circuito que se retroalimenta.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Guillermo »

Te he leído con mucha atencion , Piernas , tú sabes mejor que nadie como están las ventas y lo que puedes vender , si ves que no es factible pues no es factible , es así de sencillo .
Si me permites el consejo , cuando vayas a lanzar una nueva referencia podrías hacer un sondeo , aquí por ejemplo o donde tú mejor veas , das varias opciones y luego con los resultados ves cual se vendería mejor , claro está que me un sondeo es un sondeo y habrá quien diga " perfecto , me lo compro !!" pero luego no lo haga ....
Espero que la referencia de la jungla se esté vendiendo bien .

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Gracias Piernas por tener ese proyecto del carnet para mi gusto , Socio Club Geyperman, sea de puntos o como sea, será un orgullo, un honor tenerlo y unira mucho a la Comunidad Geyperman hasta el punto de que mucha gente nueva se apuntara, que de más derechos o menos es cosa tuya, eso me importa menos y puedes ir incrementándolo segun puedas o creas, pero la tarjeta socio es para mi gusto obligatoria ayer, como Gi Joe , Scalextric, tienen la suya y ya veis hasta yo tengo la de Scalextric que soy muy poco aficionado ...la tarjeta Scalextric vale 54 euros al año y te envian una revista trimestral, y un coche al año exclusivo club Scalextric...no digo que la de Geyperman tenga que valer dinero o no, pongo ejemplo solo, evidentemente si tiene un coste ya sean 50 sean 20 euros, mas exclusivo y mejor pueden agradecer tu pertenencia al club...pero es válida gratis o como considere Piernas, yo particularmente la preferiría con una cuota anual y que colleve un detalle, tipo figura como Gi Joe, o similar.

Parece una tontería, pero todos llevamos un niño dentro, y es ver a alguien con la tarjeta Socio Club Geyperman, y no eres capaz a dormir dos noches seguidas sin apuntarte al Club y comprarla.... :oops: ....tambien es un efecto llamada al Hijo Pródigo, aunque os suene raro, por lo mismo que dije, un Club de algo son palabras mayores, no creo que un verdadero apasionado y coleccionista a Geyperman deje de pertenecer al unico Club Geyperman. :cerveza: :cerveza:

Eso de la tarjeta con mas o menos derechos, para mi gusto , urgente, no hoy, antesdeayer ya, y ha de ser tarjeta Socio Club Geyperman, es mi opinión claro, tarjeta puntos o algo asi es otra cosa diferente, o puede ser la misma si va incluida en la Tarjeta Socio Club Geyperman, que hasta Geyperman Bizak la tuvo, y pelee por tenerla hasta conseguirla gracias al compañero Mikel... :cerveza: gracias Mikel, esa tarjeta para mi, es un titulo, un pertenecer a un grupo maravilloso..a un grupo con el que comparto pasion, a un grupo vivo con Geyperman vivo gracias a Hobbychrahs... :cerveza:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Nada mejor en este título de hilo, que un Geyperman Papá Noel, que no habia aparecido en todo el hilo, que sigo creyendo deberia de estar en toda casa de aficionado :D :cerveza:
Adjuntos
20191231_210010-768x1024.jpg
20191231_210010-768x1024.jpg (157.53 KiB) Visto 3057 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 43 invitados