Geyperman Papá Noel

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

sajami escribió:
09 Abr 2020, 16:55
el color rojo es por la coca cola, en los años 50 hicieron asi al papa Noel para hacerse propaganda.... antes era de otros colores.
Por eso lo digo, por que en un principio fue verde, y esta muy chulo la verdad, en algun lugar se ven verdes hoy.
Adjuntos
papanoel-verde-1024x574.jpg
papanoel-verde-1024x574.jpg (77.62 KiB) Visto 5979 veces
PhotoPictureResizer_200409_180856466-768x853.jpg
PhotoPictureResizer_200409_180856466-768x853.jpg (33.08 KiB) Visto 5978 veces

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 389
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por JESUSGDQP »

Necesitamos muchos la reedición de Papa Noel...yo tengo esperanza que Juanma lo reedite estas próximas navidades

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1715
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por sajami »

amen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Voy a escribir una respuesta, tratando de ser lo mas objetivo posible, y posiblemente me equivocare o no en algo, para eso estan las posteriores respuestas, si las hubiese, para corregir, sabeis que soy de los que no me corto en corregir un minuto, o pedir disculpas cuando toca.

Yo he pedido aqui por activa y por pasiva la reedición de La Enciclopedia Visual de Geyperman de Luis Guardiola, direis, no la tenias, efectivamente no la tenia, pero considero, no es el mismo caso, por qué? Por que Luis solo pudo sacar 240 ejemplares por permiso del dueño de los derechos de la marca que en 2009 no era Piernas, y solo le dejo ese número, ya se sabia que eran pocas.
Entonces en 2016 cuando llegue aqui al ver que los derechos ya eran de Piernas y ya se podía reeditar con otro nombre ya fuera 8 aniversario pues lo pedi(nunca se saco)...por que además eramos muchos la que la queriamos incluso muchos decian que la querian repe si salía.

Creo que es lo único que he pedido que se reedite de Hobbycrahs, lo demas partiendo de 0 lo he comprado en segunda mano...y no es por que yo lo haya hecho asi o no, pero es q no veo solución de verdad, ojalá la viese.

Considero que si abres el melon de reeditar este Papa Noel , los demas coleccionistas, que les falte cualquiera de las mas de 20 referencias que han salido ya, tendrán el mismo derecho a pedir su reedicion. Mismamente yo que me falta moreno ojos verdes....y comandante tanques cazadora negra

A parte de que fue una edicion limitada, y repetirla igual seria una estafa.
Y si crea una caja nueva, diferente , para no ser estafa, los coleccionistas, nos vemos obligados a comprar repe por ejemplo dos papas noel, cuando faltan por salir piezas aun de narices.

Yo entiendo al que le faltan referencias, lo vivi hace tres años, y no vine a pedir que se hicieran para mi ciertas cajas, y si lo hice mal hecho.

Decidme una solucion a lo que yo propongo, y nadie salga perjudicado, y todos beneficiados, y perfecto, yo no la veo, la veria si esto fuese Action Man, que saca una tirada de 40 th en 3 años lo vende todo y a los 10 años hace lo que le da la gana, puede sacar todo parecido q no lo hace , como estaran , con otro formato de caja y todos contentos...pero ni siquiera ellos reeditan todos sus 70/80, ni mucho menos, han hecho parte solo parte de sus 60/ 70/ 80 en el 40 th y ahora en el 50 th 8 cajas totalmente diferentes del 40 th, y pedimos a Hobbycrahs, lo imposible?

Hobbycrahs, con la sangre sudor y lágrimas que le esta costando todo, como para , que le vengamos uno con el Papa Noé otro con el Karateca negro, otro con el Comandante de Tanques cazadora negra( yo no lo tengo por cierto me encantaria), otro con que reedite el figura basico, otro el Sicario, otro ....

Creo que una posible reedición, seria en mas años, pero al final quien debe decidir es Juanma lo mio es solo una simple opinión.

Yo, soy uno mas...ni mas ni menos, doy mi opinión, y solo deseo lo mejor para todos, hablando se entiende la gente... :cerveza:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Aqui teneis uno, si pudierais convencer al vendedor de q lo baje a 75 $ ...es que con los gastos de envio y el Global envios sube mucho...pero...vosotros sabreis...
Allá cada cual....


https://www.ebay.com/itm/164160094601

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1715
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por sajami »

Flash escribió:
15 Abr 2020, 10:15
Aqui teneis uno, si pudierais convencer al vendedor de q lo baje a 75 $ ...es que con los gastos de envio y el Global envios sube mucho...pero...vosotros sabreis...
Allá cada cual....


https://www.ebay.com/itm/164160094601
Gracias, está muy caro.... y como bien dices... además sube mucho con los gastos de envio.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Esta figura he visto en Hobbycrahs, en su web, que no fue edicion limitada, asi que no tendrían problema en hacer mas cajas idénticas, sin ningún cambio :D ....pone hasta fin de existencias, eso creo que no impida hacer otra tirada... :oops: :oops:

Pedidla los que la necesiteis, y que salga el sol por Antequera... :ola:
Las cajas edicion limitada tienen el inconveniente de que reeditarlas suponen cambiar algo su primera edición, y ello haria que los coleccionistas que tienen la primera tengan que comprar la segunda reedicion, además, bastantes figuras quedan por salir, como para ponerse a reeditar todas... creo...

Pero no es el Caso de Papa Noel, este es un caso excepcional, creo también, asi que pedid por esa boca por Dios que no quede nadie sin Santa Claus. :cerveza:

Y ya aprovechando, que saquen con uniforme verde también.... :cerveza:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Guillermo »

Sobre las reediciones , no veo ningún impedimento para reeditar referencias agotadas , las limitadas fueron las que se sacaron en su momento , con ropa vintage , es de todos sabido , por el mismo piernas , que la mayoría de esas referencias ya es imposible volverlas a sacar con ropa vintage ya que se ha agotado el stock que había en muchas de ellas , pues muy sencillo , nueva tirada con ropa no vintage , indicando en la caja segunda edición o algo por el estilo , ni es una estafa ni nada , se hace muchísimo en muchos campos , el literario , el musical y un largo etc....y por supuesto revaloriza el valor de la primera edición (que es la mayor preocupación de los que compraron antes , que se deprecie , ademas tampoco afectaría a la especulación ya que seguirían pidiendo burradas por las primeras ediciones ), que para eso es la primera , lo demás , con todos los respetos , son pajas mentales ......creo que piernas debería de tener un poco mas de olfato y ver que ciertas referencias se podrían vender bien si primero hace un estudio del tema.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Guillermo »

En el mercado anglosajón muchísimos coleccionistas visten vintages con ropa del 40th , yo mismo lo hago , de geyperman vintage compro muy poco por los precios disparatados que tienen , compro AM vintages y les pongo ropa geyperman o del 40th y quedan de vicio en mi estantería junto a los reeditados de Hobbycrash , para mi son muñecos , los vintage , los reeditados ...me da exactamente igual :roll:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Guillermo escribió:
04 May 2020, 19:01
Sobre las reediciones , no veo ningún impedimento para reeditar referencias agotadas , las limitadas fueron las que se sacaron en su momento , con ropa vintage , es de todos sabido , por el mismo piernas , que la mayoría de esas referencias ya es imposible volverlas a sacar con ropa vintage ya que se ha agotado el stock que había en muchas de ellas , pues muy sencillo , nueva tirada con ropa no vintage , indicando en la caja segunda edición o algo por el estilo , ni es una estafa ni nada , se hace muchísimo en muchos campos , el literario , el musical y un largo etc....y por supuesto revaloriza el valor de la primera edición (que es la mayor preocupación de los que compraron antes , que se deprecie , ademas tampoco afectaría a la especulación ya que seguirían pidiendo burradas por las primeras ediciones ), que para eso es la primera , lo demás , con todos los respetos , son pajas mentales ......creo que piernas debería de tener un poco mas de olfato y ver que ciertas referencias se podrían vender bien si primero hace un estudio del tema.
Un poco mas de olfato Piernas? :oops: :oops:

Pajas mentales? :oops: :oops: ....lo demas? O lo tuyo tal vez....

Piernas me imagino que sabrá perfectamente lo que tiene que hacer, mejor que Yo....El es el que se juega los cuartos, lo demás, opiniones....cada uno la suya....

Yo personalmente, si reedita todo con otro formato o nombre, como coleccionista, que es otro caso coleccionista, mi paja mental me diría compralo, y me joderia comprar algo igual salvo por 4 letras de diferencia, que es lo que hacen las grandes compañías de discos y libros, no dejar de ordeñar la vaca, libros vale cada 15, 20 años envejecen apetece otra edicion ( hablamos de grandes editoriales), pero llevamos 10 años de Hobbycrahs y ya reedicion, seria incomprensible para Gi Joe y Action Man que ya en su 50th todo un aniversario estan agotados sin ya saber que sacar por que han reventado el mercado.

Edicion 10 th aniversario, seria la primera vez que lo oigo...

Para mi Hobbycrahs funciona perfectamente asi, sacando modelos que no ha sacado. :cerveza:

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por mikel »

Esto es lo que dijo Piernas hace unos dias en el hilo Reedicion Proximos muñecos!!!
Yo creo que queda bastante claro cual es la filosofia de Hobbycrash en la reedicion de Geyperman.



"Creo que casi todos lo tenéis claro, una edición limitada es limitada. Así se ha planteado desde el principio y así será. Es un aliciente para el coleccionista, desde luego para mí lo sería.

Entiendo a los que se han enterado tarde de que se estaban fabricando, pero llevamos casi 10 años ya con la producción. Guillermo, tu llevas en el coleccionismo desde mucho antes de la reedición y supongo que la conocías, no sé por qué razón los has dejado pasar hasta ahora pero desde un principio han sido ediciones limitadas. Algunos modelos han estado en venta durante más de un año, y hoy día están agotados. No me sorprende que la gente pida un precio superior al que pagaron en su momento, pasa en todos los ámbitos del coleccionismo. Como coleccionista he pagado pastones por piezas que dejé pasar en su momento.

Otra cosa que estáis obviando es que PRÁCTICAMENTE TODOS LOS TRAJES SON ANTIGÜOS. Algunos los conseguí con los moldes y otros los he conseguido de López, le he dejado sin existencias de varios de ellos, ya no hay más, c'est fini. Me hace gracia ver en todocoleccion a gente que anuncia trajes descosidos y mohosos con la coletilla "ORIGINAL NO REEDICIÓN" para ponerlos en valor. Los trajes de la reedición son de los años 70, que yo sepa es la única reedición que se ha hecho usando stock original. Puede que no insista lo suficiente en ello porque aun hay gente que no lo sabe o no lo valora.

Y por último, yo creo que las cantidades que se están fabricando (de 200 a 500 unidades dependiendo del modelo) son adecuadas para la demanda actual. No hay 10.000 personas dispuestas a comprarse un geyperman, menos aun varios. No llegan a saturar el mercado pero el que los quiere conseguir puede hacerlo, salvo casos excepcionales en los que no nos es posible fabricar más de 100 o 150 (supervivencia en la montaña, flakkorps...)

La suerte que hemos tenido todos es que existieran aun los moldes originales, y que la empresa que me los vendió era muy consciente que no podrían usarse más que para el mercado del coleccionismo (se le ofrecieron a Bizak y ésta optó por fabricar en China) porque hacer esto sin ellos supondría una fortuna que sería imposible rentabilizar."
Mikel

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 519
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por gemoga123 »

:ola: tenéis todos razón , y además es un tema que es repetido una y otra vez , todos somos coleccionistas y seguidores del foro y de hobbycrash y como no de geyperman , para mí el tema es complicado , pero lo digo y siempre lo diré Juanma debería aprovechar más este foro y crear listas de compra preventa con la finalidad de que ninguno de nosotros , clientes fijos de hobbycrash , nos quedemos sin el muñeco que va saliendo .....vamos así delimitando a los especuladores , ayudamos a hobbycrash en sus previsiones y en líneas generales todos ganaríamos , con lo cual el debate , sería menos debate....para esto primero y básico es que Juanma sacará el famoso carnet , como sugerio flash bien gratis o bien como hacen otras plataformas por ejemplo ( pagar 40 euros al año ) y ya los envíos serían gratis en los pedidos....no se crear una relación más personal con hobbycrash...que nos haga a todos más participes del proyecto y reforzarlo...es mi opinión !!!!

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Bueno , mi interes de Carnet Socio es poco mas que pertenecer a una comunidad, y lo que considere Piernas se pueda, no pido nada mas, que con un carnet seria feliz... :D ....sin derecho a nada, mas que lo que Piernas considere, y si es nada, pues tan feliz, la tarjeta une.

Por otro lado las listas de preventa, por experiencia, Juanma sabe que a la hora de pagar muchos se retrasan hasta el punto de que no puede andar detras de la gente para que pague, a parte de que aqui, se han puesto listas y no se apunta nadie ni para apañar duros, salvo el Libro de Rodvi que dio problemas también a la hora de cobrar gente apuntada. Quiero decir con esto, que este sistema seria incómodo para Hobbycrahs seguro, por tener que ir detras de la gente, por apuntarme no me da derecho a pagar dentro de un mes y hay personas que pueden pensarlo, lo veo un trabajo mas la verdad....creo que asi como esta funciona perfectamente....si hay una forma de reserva sencilla sin trabajo extra para Hobbycrahs, bienvenido sea...o que lo añada Hobbycrahs directamente, pero si no lo ha hecho, por algo será, son 10 años de experiencia, y algo me dice q no lo ve viable....nosotros tenemos otra visión que el vendedor muy pero muy diferente....hay qje ponerse en su pellejo, .... :cerveza:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Guillermo »

Pues si Flash, creo que Piernas debería de fijarse un poco en como venden los demás , Costworld vende maniquíes sueltos y también cabezas , por cierto creo que reflocadas por piernas las ultimas que tiene Costworld en su catálogo , también vende ropa y muchísimos accesorios en la linea élite , capitán cosmos vende suits sueltos , sin muñeco , aunque también da la opción de comprar con muñeco , hobbycrash está dejando un hueco comercial sin cubrir si solo se dedica a las "ediciones limitadas" y eso es dejar de ganar dinero , comerciante hablando .
Y si , como he dicho antes y con todos.los.respetos., hay mucha paja mental en el mundo del coleccionismo , las mías las primeras .

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Guillermo escribió:
05 May 2020, 07:35
Pues si Flash, creo que Piernas debería de fijarse un poco en como venden los demás , Costworld vende maniquíes sueltos y también cabezas , por cierto creo que reflocadas por piernas las ultimas que tiene Costworld en su catálogo , también vende ropa y muchísimos accesorios en la linea élite , capitán cosmos vende suits sueltos , sin muñeco , aunque también da la opción de comprar con muñeco , hobbycrash está dejando un hueco comercial sin cubrir si solo se dedica a las "ediciones limitadas" y eso es dejar de ganar dinero , comerciante hablando .
Y si , como he dicho antes y con todos.los.respetos., hay mucha paja mental en el mundo del coleccionismo , las mías las primeras .
Cada empresario sabrá lo que tiene que hacer, no comparemos empresas, cada una tiene sus propias circunstancias.

Y las pajas mentales, o sueños, o imaginación, o mi mundo, para mi son una fuente de energia, e ilusión de la cual estoy muy agusto...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados