Geyperman Papá Noel

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Guillermo »

mikel escribió:
04 May 2020, 21:13
Esto es lo que dijo Piernas hace unos dias en el hilo Reedicion Proximos muñecos!!!
Yo creo que queda bastante claro cual es la filosofia de Hobbycrash en la reedicion de Geyperman.



"Creo que casi todos lo tenéis claro, una edición limitada es limitada. Así se ha planteado desde el principio y así será. Es un aliciente para el coleccionista, desde luego para mí lo sería.

Entiendo a los que se han enterado tarde de que se estaban fabricando, pero llevamos casi 10 años ya con la producción. Guillermo, tu llevas en el coleccionismo desde mucho antes de la reedición y supongo que la conocías, no sé por qué razón los has dejado pasar hasta ahora pero desde un principio han sido ediciones limitadas. Algunos modelos han estado en venta durante más de un año, y hoy día están agotados. No me sorprende que la gente pida un precio superior al que pagaron en su momento, pasa en todos los ámbitos del coleccionismo. Como coleccionista he pagado pastones por piezas que dejé pasar en su momento.

Otra cosa que estáis obviando es que PRÁCTICAMENTE TODOS LOS TRAJES SON ANTIGÜOS. Algunos los conseguí con los moldes y otros los he conseguido de López, le he dejado sin existencias de varios de ellos, ya no hay más, c'est fini. Me hace gracia ver en todocoleccion a gente que anuncia trajes descosidos y mohosos con la coletilla "ORIGINAL NO REEDICIÓN" para ponerlos en valor. Los trajes de la reedición son de los años 70, que yo sepa es la única reedición que se ha hecho usando stock original. Puede que no insista lo suficiente en ello porque aun hay gente que no lo sabe o no lo valora.

Y por último, yo creo que las cantidades que se están fabricando (de 200 a 500 unidades dependiendo del modelo) son adecuadas para la demanda actual. No hay 10.000 personas dispuestas a comprarse un geyperman, menos aun varios. No llegan a saturar el mercado pero el que los quiere conseguir puede hacerlo, salvo casos excepcionales en los que no nos es posible fabricar más de 100 o 150 (supervivencia en la montaña, flakkorps...)

La suerte que hemos tenido todos es que existieran aun los moldes originales, y que la empresa que me los vendió era muy consciente que no podrían usarse más que para el mercado del coleccionismo (se le ofrecieron a Bizak y ésta optó por fabricar en China) porque hacer esto sin ellos supondría una fortuna que sería imposible rentabilizar."
Exacto Mikel , esas fueron sus palabras y a las que yo hacía referencia , y el tremendo detalle de laropa de stock con las que se hacen las referencias de hobbycrash, eso aumenta considerablemente el.valor de lo hecho hasta ahora , una reedición de un modelo agotado con ropa no de stock es factible , creo yo y no restaría ni un ápice al valor de las primeras referencias ya agotadas , como digo es mejor manera de aumentar el catálogo ,.por supuesto es piernas el.que tiene la.ultima.palabra , yo solo aporto ideas , y sí , conocí el.lanzamiento de los geyperman de hobbycrash desde el principio , el porque no los compré es muy sencillo , no estaba interesado en ese momento , me sentí tentado de hacerme con alguno pero tenía "otros frentes" en ese momento , solo desde hace menos de un par de años he empezado con estas figuras y empecé con GIJoe solo , después ha crecido paulatinamente mi interés por geyperman y Action Man ,

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Guillermo »

Flash escribió:
05 May 2020, 07:48

Y las pajas mentales, o sueños, o imaginación, o mi mundo, para mi son una fuente de energia, e ilusión de la cual estoy muy agusto...
Flash , hazte un favor y no te tomes lo de las pajas mentales como algo despectivo ni como algo personal , como ya he dicho por dos veces , lo digo con todos los respetos y además las mías por delante , en el mundo de coleccionismo cada uno tiene las suyas

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Fanchi »

Ayer. Lo compre. En. eBay .con 1 flakkorp 2 granadiers alemanes y el papá Noel. Los alemanes 160 dólares y el papá Noel 135 dólares
Lo que más me extraña es quien se desprende de los alemanes cuando ya compré en todo colección otros y wallapop como eBay españa
Claro está que no todos los que compran son coleccionistas puros

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Guillermo escribió:
04 May 2020, 19:01
Sobre las reediciones , no veo ningún impedimento para reeditar referencias agotadas , las limitadas fueron las que se sacaron en su momento , con ropa vintage , es de todos sabido , por el mismo piernas , que la mayoría de esas referencias ya es imposible volverlas a sacar con ropa vintage ya que se ha agotado el stock que había en muchas de ellas , pues muy sencillo , nueva tirada con ropa no vintage , indicando en la caja segunda edición o algo por el estilo , ni es una estafa ni nada , se hace muchísimo en muchos campos , el literario , el musical y un largo etc....y por supuesto revaloriza el valor de la primera edición (que es la mayor preocupación de los que compraron antes , que se deprecie , ademas tampoco afectaría a la especulación ya que seguirían pidiendo burradas por las primeras ediciones ), que para eso es la primera , lo demás , con todos los respetos , son pajas mentales ......creo que piernas debería de tener un poco mas de olfato y ver que ciertas referencias se podrían vender bien si primero hace un estudio del tema.
Si hombre Guillermo, yo lo tomo a bien , cuando por ejemplo no se utilza como lo has utilizado aqui. Donde intentas explicar tu teoria de la reedicion, y dices que lo demas son pajas mentales, eso no, lo demas son teorias o ideas igual que la tuya no "pajas mentales" como las llamas con " todos los respetos" ....paja mental será tu teoria de la reedicion a los 10 años de haber empezado a fabricar , eso puede ser...no lo demás.

Los favores, ya los elijo yo Guillermo, cuando necesite tu consjo te lo pido.
Tu "hazte el favor" de tratar de no llamar " pajas mentales" a las ideas que no son las tuyas.
Última edición por Flash el 05 May 2020, 08:33, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Fanchi escribió:
05 May 2020, 08:18
Ayer. Lo compre. En. eBay .con 1 flakkorp 2 granadiers alemanes y el papá Noel. Los alemanes 160 dólares y el papá Noel 135 dólares
Lo que más me extraña es quien se desprende de los alemanes cuando ya compré en todo colección otros y wallapop como eBay españa
Claro está que no todos los que compran son coleccionistas puros
Me alegro Fanchi.... :cerveza: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: .....buena compra.... :dedoa:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Guillermo »

Flash escribió:
05 May 2020, 08:23
Guillermo escribió:
04 May 2020, 19:01
Sobre las reediciones , no veo ningún impedimento para reeditar referencias agotadas , las limitadas fueron las que se sacaron en su momento , con ropa vintage , es de todos sabido , por el mismo piernas , que la mayoría de esas referencias ya es imposible volverlas a sacar con ropa vintage ya que se ha agotado el stock que había en muchas de ellas , pues muy sencillo , nueva tirada con ropa no vintage , indicando en la caja segunda edición o algo por el estilo , ni es una estafa ni nada , se hace muchísimo en muchos campos , el literario , el musical y un largo etc....y por supuesto revaloriza el valor de la primera edición (que es la mayor preocupación de los que compraron antes , que se deprecie , ademas tampoco afectaría a la especulación ya que seguirían pidiendo burradas por las primeras ediciones ), que para eso es la primera , lo demás , con todos los respetos , son pajas mentales ......creo que piernas debería de tener un poco mas de olfato y ver que ciertas referencias se podrían vender bien si primero hace un estudio del tema.
Si hombre Guillermo, yo lo tomo a bien , cuando por ejemplo no se utilza como lo has utilizado aqui. Donde intentas explicar tu teoria de la reedicion, y dices que lo demas son pajas mentales, eso no, lo demas son teorias o ideas igual que la tuya no "pajas mentales" como las llamas con " todos los respetos" ....paja mental será tu teoria de la reedicion a los 10 años de haber empezado a fabricar , eso puede ser...no lo demás.

Los favores, ya los elijo yo Guillermo, cuando necesite tu consjo te lo pido.
Tu "hazte el favor" de tratar de no llamar " pajas mentales" a las ideas que no son las tuyas.
Pues si te lo tomas mal es tu problema , Flash , no el mío , y lo digo sin ninguna acritud , acritud que tú mismo usas acusándole de utilizarlo a mal , sin más creo que es hora de dejar de contestarte para no crear mal royo

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por mikel »

Aupa Guillermo, esta claro, cada uno tenemos nuestro punto de vista a la hora de valorar y opinar sobre la reedicion. Si a Juanma todos estos comentarios o ideas le sirven para mejorar, que todo en esta vida es mejorable, bienvenidas sean.
Mikel

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Guillermo escribió:
05 May 2020, 09:26
Flash escribió:
05 May 2020, 08:23
Guillermo escribió:
04 May 2020, 19:01
Sobre las reediciones , no veo ningún impedimento para reeditar referencias agotadas , las limitadas fueron las que se sacaron en su momento , con ropa vintage , es de todos sabido , por el mismo piernas , que la mayoría de esas referencias ya es imposible volverlas a sacar con ropa vintage ya que se ha agotado el stock que había en muchas de ellas , pues muy sencillo , nueva tirada con ropa no vintage , indicando en la caja segunda edición o algo por el estilo , ni es una estafa ni nada , se hace muchísimo en muchos campos , el literario , el musical y un largo etc....y por supuesto revaloriza el valor de la primera edición (que es la mayor preocupación de los que compraron antes , que se deprecie , ademas tampoco afectaría a la especulación ya que seguirían pidiendo burradas por las primeras ediciones ), que para eso es la primera , lo demás , con todos los respetos , son pajas mentales ......creo que piernas debería de tener un poco mas de olfato y ver que ciertas referencias se podrían vender bien si primero hace un estudio del tema.
Si hombre Guillermo, yo lo tomo a bien , cuando por ejemplo no se utilza como lo has utilizado aqui. Donde intentas explicar tu teoria de la reedicion, y dices que lo demas son pajas mentales, eso no, lo demas son teorias o ideas igual que la tuya no "pajas mentales" como las llamas con " todos los respetos" ....paja mental será tu teoria de la reedicion a los 10 años de haber empezado a fabricar , eso puede ser...no lo demás.

Los favores, ya los elijo yo Guillermo, cuando necesite tu consjo te lo pido.
Tu "hazte el favor" de tratar de no llamar " pajas mentales" a las ideas que no son las tuyas.
Pues si te lo tomas mal es tu problema , Flash , no el mío , y lo digo sin ninguna acritud , acritud que tú mismo usas acusándole de utilizarlo a mal , sin más creo que es hora de dejar de contestarte para no crear mal royo
Yo no me tomo nada a mal Guillermo, ni tengo ese problema, yo no utilzo "acritud"no acuses de lo que dices no tener y puede que tengas, todo esta escrito, y yo no uso nada, cada cual puede leer todo y sacar conclusiones el mismo, es lo bueno de que todo quede por escrito, asi no da lugar a malinterpretaciones...

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Guillermo »

mikel escribió:
05 May 2020, 09:30
Aupa Guillermo, esta claro, cada uno tenemos nuestro punto de vista a la hora de valorar y opinar sobre la reedicion. Si a Juanma todos estos comentarios o ideas le sirven para mejorar, que todo en esta vida es mejorable, bienvenidas sean.
Es mi intención Mikel , si cualquier chorrada que yo diga sirve para que Hobbycrash amplíe ventas mejor que mejor , en ningún momento mi intención ha sido para menospreciar a nada ni a nadie , creo haberlo quedado claro con la frase " con todos los respetos"

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Guillermo »

Edito y borro este mensaje ya que lo he repetido.mas abajo
Última edición por Guillermo el 05 May 2020, 10:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Guillermo »

Guillermo escribió:
05 May 2020, 10:08
Flash escribió:
05 May 2020, 08:23

Si hombre Guillermo, yo lo tomo a bien , cuando por ejemplo no se utilza como lo has utilizado aqui. Donde intentas explicar tu teoria de la reedicion, y dices que lo demas son pajas mentales, eso no, lo demas son teorias o ideas igual que la tuya no "pajas mentales" como las llamas con " todos los respetos" ....paja mental será tu teoria de la reedicion a los 10 años de haber empezado a fabricar , eso puede ser...no lo demás.

Los favores, ya los elijo yo Guillermo, cuando necesite tu consjo te lo pido.
Tu "hazte el favor" de tratar de no llamar " pajas mentales" a las ideas que no son las tuyas.
Por fortuna todo queda escrito ciertamente , yo en ningún momento hablo de "reedición 10 aniversario" ni nada por el estilo , solo hablo de una 2a reedición de referencias agotadas , no hablo de "otras ideas que no son mías" , y sí , veo una pizca de acritud en tus palabras .
Última edición por Guillermo el 05 May 2020, 10:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Guillermo »

Y para que quede claro , lo de pajas mentales va sobre la hipotética depreciación del valor de las.primeras ediciones de Hobbycrash en caso de sacar una segunda.edicion , como.puede leerse , de hecho lo.expreso con respeto y dando explicaciones de mi opinión , que no perderían valor de existir una segunda edición .....son mis palabras y mi opinión personal que.pueden leerse más arriba

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Guillermo escribió:
05 May 2020, 10:11
Guillermo escribió:
05 May 2020, 10:08
Flash escribió:
05 May 2020, 08:23

Si hombre Guillermo, yo lo tomo a bien , cuando por ejemplo no se utilza como lo has utilizado aqui. Donde intentas explicar tu teoria de la reedicion, y dices que lo demas son pajas mentales, eso no, lo demas son teorias o ideas igual que la tuya no "pajas mentales" como las llamas con " todos los respetos" ....paja mental será tu teoria de la reedicion a los 10 años de haber empezado a fabricar , eso puede ser...no lo demás.

Los favores, ya los elijo yo Guillermo, cuando necesite tu consjo te lo pido.
Tu "hazte el favor" de tratar de no llamar " pajas mentales" a las ideas que no son las tuyas.
Por fortuna todo queda escrito ciertamente , yo en ningún momento hablo de "reedición 10 aniversario" ni nada por el estilo , solo hablo de una 2a reedición de referencias agotadas , no hablo de "otras ideas que no son mías" , y sí , veo una pizca de acritud en tus palabras .
Lo que yo veo en tus palabras, me lo reservo Guillermo..y no es una pizca precisamente.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Fanchi »

Creo q somos pocos coleccionistas y no creo q lleguemos a los. 100 y más especuladores
Y hacer quizás 10 o 20 de una serie ya editada influya mucho en el precio de la colección claro si perjudicaría. Más a la especulación que a la colección de uno
Yo. Llegue muy. Tarde. A hob bycrash. Y me perdi los alemanes flakkorps y granadero
Fuera de hobbycrash los e ido comprando y tengo 5 y 4 eso quiere decir bien claro q hay gente q los compro para revender y no es coleccionista es mi punto de vista y que decir q algunos coleccionista se quedaron sin el por eso cobra mucho intereses el carnet y la presente. Para que los verdaderos coleccionistas no nos quedemos sin la edición y luego el que quiera más q pida o compre fuera de memercado
Es mi punto de vista
Yo intento comprar mínimo uno de cada serie. Y de algunas el normal y luego afro
Y de otras como me gustan ejemplo alemanes americanos y ingleses. Los que pueda
Sin especular no soy vendedor
Es mi modesta opinión. Y espero que nadie se sienta ofendido
Saludos

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman Papá Noel

Mensaje por Flash »

Fanchi escribió:
05 May 2020, 10:53
Creo q somos pocos coleccionistas y no creo q lleguemos a los. 100 y más especuladores
Y hacer quizás 10 o 20 de una serie ya editada influya mucho en el precio de la colección claro si perjudicaría. Más a la especulación que a la colección de uno
Yo. Llegue muy. Tarde. A hob bycrash. Y me perdi los alemanes flakkorps y granadero
Fuera de hobbycrash los e ido comprando y tengo 5 y 4 eso quiere decir bien claro q hay gente q los compro para revender y no es coleccionista es mi punto de vista y que decir q algunos coleccionista se quedaron sin el por eso cobra mucho intereses el carnet y la presente. Para que los verdaderos coleccionistas no nos quedemos sin la edición y luego el que quiera más q pida o compre fuera de memercado
Es mi punto de vista
Yo intento comprar mínimo uno de cada serie. Y de algunas el normal y luego afro
Y de otras como me gustan ejemplo alemanes americanos y ingleses. Los que pueda
Sin especular no soy vendedor
Es mi modesta opinión. Y espero que nadie se sienta ofendido
Saludos
Claro que nadie se siente ofendido Fanchi, o no ves con quien se replica atentamente, son excepciones, se replica con una persona determinada y con unas respuestas determinadas...no es algo general, se puede ver que todos exponemos opiniones y nadie replica de estas formas anteriores.

Tu forma de verlo Fanchi, es del todo, una opinion, y todas las opiniones bien expuestas, ayudan, y Juanma las mirará o no, y tomará nota o no, eso ya no lo sé, pero es Juanma el que mejor sabe desde dentro como esta su empresa y que direccion quiere darle, opiniones tenemos todos las nuestras, respetables .... :cerveza:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados