Operacion T.E.D.

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Operacion T.E.D.

Mensaje por mikel »

Dandole vueltas al asunto de como un regalo en la infancia se puede convertir casi en una forma de vida os cuento unas reflexiones que me vienen a la cabeza en estos dias de obligado confinamiento.
Imagino que a mas de uno le pasara lo mismo que a mi, cada vez que veo una pelicula o un documental donde aparece algun uniforme, instatanemamete lo imagino a escala 1/6 y puesto en un Geyperman.
Si veo alguna peli de aventuras o de ciencia ficcion, mas de lo mismo, nueva figura al canto.
Un dia cualquiera buscando en el cajon de las fotografias familiares encuentro las fotos del servicio militar e imagino a un GM con el uniforme de Policia Aerea en la Base Aerea de Zaragoza alla por el 88 con su Z/70B...estoy alucinando....
Hay algo que nunca vovera a ser igual desde el momento en que piensas en ir completando esa coleccion que de pequeño nunca tuviste, primero conseguir algun complemento que has roto o perdido de tu primer GM, despues conseguir aquel con el que soñabas pero que no habia forma de que te lo comprasen, mas tarde cae en tus manos un catalogo y recuerdas modelos que algun amigo tenia y asi vuelven añoranzas de la infanicia, momentos inolvidables jugando en el barrio con los GM y de la forma mas tonta poco a poco te vas metiendo en un follon de consecuencias imprevisibles....y eso que todavia no hay foros e internet es algo que descozco.
Tu vida cambia, si te presentan a alguien que tenga mas o menos tu misma edad esperas un rato y en cuanto tienes la minima oportunidad le preguntas si de pequeño tuvo algun GM, la siguiente pregunta es obvia, guardas todavia algo? te queda alguna pieza? Empieza una nueva etapa de tu vida, conseguir todo lo que se pueda sin tener que entrar en TC y en Ebay y he de decir que he tenido bastante suerte en este aspecto, eso si, he conseguido mas Madelman que GM con este sistema.
Os cuento una anecdota, al primo de un colega cercano le hice el pertinente interrogatorio, tuviste GM? cuales?sigues teniendolos? etc, etc, a todas las preguntas respondio afirmativamente, pero no habia forma de que fuera al trastero, como casi siempre pasa, si que lo deje pasar.
No recuerdo cuanto tiempo depues, pero un par de años seguro que habian pasado, me llamo la hermana de mi colega y me dijo que se casaba y que si estaria disponible para hacerle las fotos de la boda.....a precio de amigo. Se me ilumino la cabeza y le dije que el unico requisito era que fuera al camarote de su futuro esposo y mirase si quedaba algun resquicio de su coleccion de GM. Oye pues dicho y echo, me llamo unos dias despues, quedamos y me trajo un monton de los tipicos accesorios que todos hemos tenido, un maniqui de primera con el pelo perfecto y.....el traje de judo con ladrillo y soporte, por aquel entonces yo solo tenia el traje asi que fue un subidon del copon, referencia terminada y de las jodidas.
Hice las fotos de la boda y a mas de un invitado pregunte, pero no hubo mas suerte en aquella ocasion.

Y pasan los años, vas a ferias conoces algun colgado mas, que alivio no eres el unico raro, y la coleccion va aumentando. No tienes hijos, vives en casa materna y el sueldo da para algunos caprichos de plastico, perooooo las cosas van cambiando, y de la noche a la mañana te has metido en otro follon.
Te echas novia, esa con la que decides irte a vivir y que mejor que alquilar un piso para disfrutar de la vida, te llevas tu coleccion y le dedicas una habitacion, todo un lujo. Disfrutas de la vida con pocas responsabilidades.
Decubres el origen de los GM, los Gi Joe y te interesas por ellos, despues llegan los Action Man, internet poco a poco te hace descubrir la gran familia de Los Hermanos de la Cicatriz y los quieres tener todos, pero lo primero es acabar la coleccion de GM.
Todo sigue su curso y empiezas otra coleccion....nace tu primer hijo, despues el segundo y despues...la vasectomia. Ahora somos cuatro de carne y hueso y muchos mas los de plastico.
Apenas hay tiempo para los de plastico, pero no renuncias a ellos, sabes que tambien son para toda la vida, pero ahora hay otras preferencias asi que los empaquetas y guardas de la mejor manera, otros tiempos llegaran.
Has terminado la coleccion de GM, tienes todas las referencias con sus uniformes y complementos, todo se puede mejorar y siempre puede aparecer alguna variacion, pero ahora quieres esas referencias que Geyper no saco, que no son pocas y es entonces cuando me planteo el momento del T.E.D.

Es el momento del T.E.D.
T de tiempo, para pensar y organizar que es lo que realmente quiero coleccionar, fundamental para que la coleccion llegue a buen puerto.
E de espacio, ese espacio clave que necesitas para guardar, exponer, disfrutar de tu coleccion, ya no es suficiente con esa balda, hace falta mas espacio y hay que organizarse.
D de dinero, cuanto puedes destinar a la coleccion y como puedes destinarlo, si es que queda algo despues de todos los gastos.

Pues eso os cuento.
Mikel

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por Guillermo »

Que bueno , he disfrutado y me he visto reflejado leyendote ... :aplausos2

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por sergio »

Fantástico !!!!!!

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por Flash »

Muy bueno Mikel.... :D ...gracias por compartir, mas o menos me veo reflejado, yo con otro tipo de colecciones...y sin hijos...si con mujer.
Esto de la pasión por coleccionar creo que se lleva dentro siempre, aunque se pueda anular una temporada....

Para mi de esta pasión, lo mas valioso es compartir, :cerveza:
Si no lo cuentas, no compartes como en este foro para mi no tiene el mismo valor....a no ser que conozcas gente cercana cosa que yo no tengo.
En cuanto a espacio dinero exposición, aun no ha llegado mi momento de parar, y que no llegue....

Tengo cajas almacenadas, bueno soy feliz asi, estarian mejor en vitrina abiertas, en caja digo, a mi muchos Geyperman en vitrina juntos apelotonados no me molan pero cajas nuevas grandes abiertas y pequeñas cerradas si. :D

Ah...y tiempo tengo las 24 h del dia ...sin trabajar pues ocio, eso os hará cambiar, ya lo he dicho otras veces , a mi me hizo cambiar a mejor, y tener mas tiempo para mi realmente...y ser mas yo mismo, sin que nadie te toque los...y mirar dentro de ti, y decir quiero esto que no podia antes o me suponia tal esfuerzo q no lo hacia.
Última edición por Flash el 12 Abr 2020, 16:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por SANTIAGO »

Grande Mikel!
Tu TED, mi TED, nuestro TED.
Algunas variaciones pero un TED a fin de cuentas.
👏🏻👏🏻👏🏻

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por mikel »

Compartir estas vivencias es parte de lo saludable que resulta para nuestras vidas disfrutar de esta aficion.
Como ando algo inspirado os cuento los prolegomenos a mi ultima adquisicion.
Hasta ahora he tenido la coleccion organizada de una forma curiosa, resulta que una amiga me aviso que en una gran superficie comercial una conocida marca de ropa interior femenina se iba a deshacer de todo su mobiliario, si asi como lo ois, ropa interior femenina.
Sin pensarlo dos veces llame a un par de colegas y me presente en el centro comercial, por cierto era domingo, estaban aprovechando el finde para cambiar todo el mobiliario y asi el lunes poder abrir con todo cambiado. Despues de comerle la oreja al de seguridad con la excusa de cual iba a ser el destino de los muebles, un hogar para mis GM, accedio y nos dio permiso, la mitad de la operacion estaba hecha.
Alli me presente, con mucha educacion y mas paciencia ofreciendo mis servecios y los de mis amigos para poder ayudar a sacar aquellos armarios que por cierto pesaban la hostia (mas tarde descubrimos que estaban lastrados con cemento para no ceder si se abrian todas las cajoneras a la vez).
Acccedieron amablemente, eran las trabajadoras de la tienda trabajando un domingo, imaginaros las ganas que tenian. Asi que nos pusimos manos a la obra, aprovechando que tenian ruedas y el suelo del centro comercial estaba impecable en dos viajes en la Kangoo teniamos el tema resuelto, otra cosa seria subirlos a su destino, mi oficina, cuarto piso y con el ascensor ideal para todo tipo de contagios por vi respiratoria.
Habia que subirlos a mano y la verdad es que pesaban la de dios, es en esos momento cuando descubres quien es realmente tu amigo....nadie se fue.
Despues de mirarlos de arriba abajo pensamos que seguian pesando demasido aun habiendo quitado los cajones, asi que mirando mas a fondo y soltado la trasera de las cajoneras descubrimos para nuestro asombro unas losas de cemento en la parte de la base y tambien algunos tangas y demas prendas femeinas que con el tiempo habian caido por detras de los cajones y estaban esperando tan grandioso momento.
Asi pues nos deshicimos de las losas, no de los tangas y con grandes esfuerzos y algun que otro mecaguen los muñecos del petardo este, las subimos a la oficina. Donde antes cientos de tangas, bragas y sujetadores coexistian en paz y armonia ahora descansan mis Soldados del Mundo, los Aventureros y todas las referencias del Oeste, curioso destino para estos muchachotes!
Es un sistema muy comodo, abres el cajon y te encuentras de derecha a izquierda nueve GM tumbados, separdos por separadore, valga la redundancia, cada uno de ellos con sus respectivos complementos. Tienen cuatro cajones para los maniquis y el quinto el de abajo es para guardar complemntos y demas material repetido.
Es muy comodo y tienes toda coleccion al alcande de la mano, pero a mi siempre me han gustado las vitrinas para poder tener a la vista al menos las piezas que mas me gustan, pero para tener a la vista todo lo que a uno le gusta necesitaria todo el edificio de oficinas, asi que me puse manos a la obra para tener una vitrina a mi gusto, pero ese sera otro capitulo, el siguiente por que tambien tiene su miga.
Como veis comparto mi lugar de trabajo con mi aficion, situacion que como todo en esta vida tiene sus pros y sus, menos, contras.
Entre los pros podria destacar que en cuanto me aburro o agobio con temas laborales paso directamente a la seccion de terapia GM y en un cuarto de hora estoy como nuevo, entre los contras destacaria que nunca se trata de un cuarto de hora, puedo pasar la mañana o incluso la tarde mirando, organizando, reorganizando, pensando algun custom, haciendo ese custom....como me lo paso!!
Lo dicho en breve, la vitrina.
Mikel

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por Flash »

Gracias Mikel la historia es genial..que fuerza tienes yo no puedo subir ni la bolsa de la compra...bueno eso si. ... :D :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:
La motivación hace mover montañas....por eso Hobbycrahs al estar encendida, viva, es la hoguera que nos alimenta cada dia....y el Foro pues lo mismo....
Alimentemoslos....o sabremos lo que es la nostalgia de nuevo.
Hoy disfrutemos del presente pues es de sueño.... :D :D :D

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por FrankBass »

:indio:
Hola Mikel,

Y tanto, ya te digo, Tiempo, Espacio y sobre todo Dinero, es un palo ver nuevos modelos y no poder pillarlos, pero bueno ya vendrán mejores tiempos...

Yo también estuve en el Ejercito del Aire y de echo hace poco también había imaginado alguno de mis Geyperman con el uniforme azul de tropa, el que llevabamos todos los reclutas o el de paseo así como el de la P.A Policía Aérea.

La verdad es que estaría guay en Geyperman uniformes ya no solo los típicos como la legíon, sino los uniformes que llevabamos la peña que pringamos la mili, marina, Tierra, Parakas, etc.

Un saludo

:cerveza:

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2278
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Muy bueno, creo que reflejas la mayoría de nuestras experiencias que vamos sufriendo de mayores. Efectivamente, en mi caso, aunque mi colección es más que GM, es de 1/6, también estoy en el TED. :dedoa: :dedoa: :dedoa:

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por YCB »

Respecto a la organización, es cierto que es fácil que no puedas exponerlo todo. Al Museo del Prado le pasa igual, tiene más en sus sótanos que lo que muestra en sus salas. Por eso tener una vitrina puede ser la excusa para hacer muestras temporales con temáticas que ir variando ... añádele más T a la ecuación!
Última edición por YCB el 13 Abr 2020, 21:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por manu »

Muy bueno y ese TED también...

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por FrankBass »

Esto del T.E.D me recuerda al G.A.S (Gear Adquisition Syndrome) o Guitar Adquisition Syndrome muy utilizado en el mundillo musical, y que a su vez podriamos trasladar a nuestro mundillo como Geyperman Adquisition Sindrome mas popularmente conocido como ansias o "mono" por la adquisición de un nuevo modelo de nuestro queridos muñecos.
:dedoa:

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por sajami »

mikel escribió:
12 Abr 2020, 18:36
Compartir estas vivencias es parte de lo saludable que resulta para nuestras vidas disfrutar de esta aficion.
Como ando algo inspirado os cuento los prolegomenos a mi ultima adquisicion.
Hasta ahora he tenido la coleccion organizada de una forma curiosa, resulta que una amiga me aviso que en una gran superficie comercial una conocida marca de ropa interior femenina se iba a deshacer de todo su mobiliario, si asi como lo ois, ropa interior femenina.
Sin pensarlo dos veces llame a un par de colegas y me presente en el centro comercial, por cierto era domingo, estaban aprovechando el finde para cambiar todo el mobiliario y asi el lunes poder abrir con todo cambiado. Despues de comerle la oreja al de seguridad con la excusa de cual iba a ser el destino de los muebles, un hogar para mis GM, accedio y nos dio permiso, la mitad de la operacion estaba hecha.
Alli me presente, con mucha educacion y mas paciencia ofreciendo mis servecios y los de mis amigos para poder ayudar a sacar aquellos armarios que por cierto pesaban la hostia (mas tarde descubrimos que estaban lastrados con cemento para no ceder si se abrian todas las cajoneras a la vez).
Acccedieron amablemente, eran las trabajadoras de la tienda trabajando un domingo, imaginaros las ganas que tenian. Asi que nos pusimos manos a la obra, aprovechando que tenian ruedas y el suelo del centro comercial estaba impecable en dos viajes en la Kangoo teniamos el tema resuelto, otra cosa seria subirlos a su destino, mi oficina, cuarto piso y con el ascensor ideal para todo tipo de contagios por vi respiratoria.
Habia que subirlos a mano y la verdad es que pesaban la de dios, es en esos momento cuando descubres quien es realmente tu amigo....nadie se fue.
Despues de mirarlos de arriba abajo pensamos que seguian pesando demasido aun habiendo quitado los cajones, asi que mirando mas a fondo y soltado la trasera de las cajoneras descubrimos para nuestro asombro unas losas de cemento en la parte de la base y tambien algunos tangas y demas prendas femeinas que con el tiempo habian caido por detras de los cajones y estaban esperando tan grandioso momento.
Asi pues nos deshicimos de las losas, no de los tangas y con grandes esfuerzos y algun que otro mecaguen los muñecos del petardo este, las subimos a la oficina. Donde antes cientos de tangas, bragas y sujetadores coexistian en paz y armonia ahora descansan mis Soldados del Mundo, los Aventureros y todas las referencias del Oeste, curioso destino para estos muchachotes!
Es un sistema muy comodo, abres el cajon y te encuentras de derecha a izquierda nueve GM tumbados, separdos por separadore, valga la redundancia, cada uno de ellos con sus respectivos complementos. Tienen cuatro cajones para los maniquis y el quinto el de abajo es para guardar complemntos y demas material repetido.
Es muy comodo y tienes toda coleccion al alcande de la mano, pero a mi siempre me han gustado las vitrinas para poder tener a la vista al menos las piezas que mas me gustan, pero para tener a la vista todo lo que a uno le gusta necesitaria todo el edificio de oficinas, asi que me puse manos a la obra para tener una vitrina a mi gusto, pero ese sera otro capitulo, el siguiente por que tambien tiene su miga.
Como veis comparto mi lugar de trabajo con mi aficion, situacion que como todo en esta vida tiene sus pros y sus, menos, contras.
Entre los pros podria destacar que en cuanto me aburro o agobio con temas laborales paso directamente a la seccion de terapia GM y en un cuarto de hora estoy como nuevo, entre los contras destacaria que nunca se trata de un cuarto de hora, puedo pasar la mañana o incluso la tarde mirando, organizando, reorganizando, pensando algun custom, haciendo ese custom....como me lo paso!!
Lo dicho en breve, la vitrina.
saca alguna fotooooo

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por Flash »

Ya os digo que sembreis sin miedo, solo necesitais tiempo para cosechar, y cuando llegue eso, que no se os amontone el trabajo como a mi a comprar, que ahora tengo tiempo, y el granero vacío.... bueno si ya va mas lleno.... :D :D

Ahora siembro y cosecho a la vez y disfruto, todo, y me divierte si, puede que no este tan cascao como si llevase 40 años con Geyperman, no lo sé, es verdad q voy con una velocidad desvordante, tanto en compras, como en pasion, como en alucinar con descubrir cada figura nueva...todo es nuevo...tres años solo.... :D ...estoy descubriendo figuras aun.

Con tiempo libre, con menos cargas, vereis q habeis hecho bien....bueno en todo caso el presente es hoy, y el cuerpo os pide marcha.... :D

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Operacion T.E.D.

Mensaje por sajami »

Flash, tienes que hacer unas fotos de la colección que tienes... y darnos envidia...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 50 invitados