Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por mikel »

EDU ROCK escribió:
19 Jun 2020, 23:39
Si se modifica el molde para esos ojos.....adiós a la segunda generación tal y como la conocemos. Mi opinion es k el sacrificio es muy grande y la intervención costosa.¿ Otro molde sólo de la cara? Se aprovechan el resto de piezas....,¿sería muy caro fabricarlo? En fin, Juanma tiene la decisión y si la inversión le merece la pena.
Aupa Edu Rock, pienso que tienes toda la razon, seria un gran sacrificio modificar para siempre la cara de segunda, pero el molde de las caras creo que tiene la posibilidad de inyectar 8 a la vez.
Seria cuestion de modificar, por ejemplo 2 de esas caras para el ojos de aguila, y las otras 6 mantenerlas tal cual, o mitad y mitad.
Mikel

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por mikel »

SANTIAGO escribió:
19 Jun 2020, 22:20
mikel escribió:
19 Jun 2020, 22:10

Ojalá veamos esas bellas cabezas de segunda con ojos móviles. A nivel internacional posicionaría a Geyperman en el trono de las figuras de escala 1:6.
💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
Sin duda Santiago, seria el colofon perfecto para nuestro querido Geyperman :ok:
Mikel

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por Guillermo »

mikel escribió:
20 Jun 2020, 09:38
EDU ROCK escribió:
19 Jun 2020, 23:39
Si se modifica el molde para esos ojos.....adiós a la segunda generación tal y como la conocemos. Mi opinion es k el sacrificio es muy grande y la intervención costosa.¿ Otro molde sólo de la cara? Se aprovechan el resto de piezas....,¿sería muy caro fabricarlo? En fin, Juanma tiene la decisión y si la inversión le merece la pena.
Aupa Edu Rock, pienso que tienes toda la razon, seria un gran sacrificio modificar para siempre la cara de segunda, pero el molde de las caras creo que tiene la posibilidad de inyectar 8 a la vez.
Seria cuestion de modificar, por ejemplo 2 de esas caras para el ojos de aguila, y las otras 6 mantenerlas tal cual, o mitad y mitad.
Si es así no veo problema como dices , Mikel , es una buena opción

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por Flash »

mikel escribió:
20 Jun 2020, 09:38
EDU ROCK escribió:
19 Jun 2020, 23:39
Si se modifica el molde para esos ojos.....adiós a la segunda generación tal y como la conocemos. Mi opinion es k el sacrificio es muy grande y la intervención costosa.¿ Otro molde sólo de la cara? Se aprovechan el resto de piezas....,¿sería muy caro fabricarlo? En fin, Juanma tiene la decisión y si la inversión le merece la pena.
Aupa Edu Rock, pienso que tienes toda la razon, seria un gran sacrificio modificar para siempre la cara de segunda, pero el molde de las caras creo que tiene la posibilidad de inyectar 8 a la vez.
Seria cuestion de modificar, por ejemplo 2 de esas caras para el ojos de aguila, y las otras 6 mantenerlas tal cual, o mitad y mitad.
Eso seria Genial Mikel, sencillamente Genial... :D :cerveza:

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 891
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por EDU ROCK »

mikel escribió:
20 Jun 2020, 09:38
EDU ROCK escribió:
19 Jun 2020, 23:39
Si se modifica el molde para esos ojos.....adiós a la segunda generación tal y como la conocemos. Mi opinion es k el sacrificio es muy grande y la intervención costosa.¿ Otro molde sólo de la cara? Se aprovechan el resto de piezas....,¿sería muy caro fabricarlo? En fin, Juanma tiene la decisión y si la inversión le merece la pena.
Aupa Edu Rock, pienso que tienes toda la razon, seria un gran sacrificio modificar para siempre la cara de segunda, pero el molde de las caras creo que tiene la posibilidad de inyectar 8 a la vez.
Seria cuestion de modificar, por ejemplo 2 de esas caras para el ojos de aguila, y las otras 6 mantenerlas tal cual, o mitad y mitad.
Ufff, si es asi sería genial.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por piernas »

Efectivamente podría modificarse solo la mitad de las figuras, incluso puede (no lo tengo claro) que se pudiera usar un "psotizo" de quita y pon, sin alterar el molde, pero el problema sigue ahí: Necesitaríamos un matricero de los de antes, acostumbrado al trabajo artesanal, y no he dado con él hasta la fecha :(

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por Guillermo »

piernas escribió:
20 Jun 2020, 14:24
Efectivamente podría modificarse solo la mitad de las figuras, incluso puede (no lo tengo claro) que se pudiera usar un "psotizo" de quita y pon, sin alterar el molde, pero el problema sigue ahí: Necesitaríamos un matricero de los de antes, acostumbrado al trabajo artesanal, y no he dado con él hasta la fecha :(
Y hacer la pieza en 3D ?, No se , lo mismo es una tontería lo que digo

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por Flash »

piernas escribió:
20 Jun 2020, 14:24
Efectivamente podría modificarse solo la mitad de las figuras, incluso puede (no lo tengo claro) que se pudiera usar un "psotizo" de quita y pon, sin alterar el molde, pero el problema sigue ahí: Necesitaríamos un matricero de los de antes, acostumbrado al trabajo artesanal, y no he dado con él hasta la fecha :(
Matricero , de los de antes, donde se busca eso, empresas dedicadas a hacer matrices, para talleres de mecanica, joyerias, o estará jubilado el hombre ya? ..... hay que encontrar a ese Matricero, tal vez resida fuera de Madrid.... :D pero en Madrid hay mas fijo.

Y estas nuevas tecnologías, y maquinaria mas moderna no ayuda a que un Matricero joven lo haga mejor?

Soy un gran rastreador , :oops: :oops: , naci con ese séptimo sentido de saber buscar, y encuentro las cosas normalmente.... :oops: entre mas dificil es el reto me lo paso mejor, :D
Aun teneis el ROM de Parker , nuevo, a la venta, por 500$ si alguien lo quiere...ese me costó una noche encontrarlo.... :D

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por piernas »

Flash escribió:
20 Jun 2020, 15:37
Matricero , de los de antes, donde se busca eso, empresas dedicadas a hacer matrices, para talleres de mecanica, joyerias, o estará jubilado el hombre ya? ..... hay que encontrar a ese Matricero, tal vez resida fuera de Madrid.... :D pero en Madrid hay mas fijo.

Y estas nuevas tecnologías, y maquinaria mas moderna no ayuda a que un Matricero joven lo haga mejor?

Soy un gran rastreador , :oops: :oops: , naci con ese séptimo sentido de saber buscar, y encuentro las cosas normalmente.... :oops:
Se trata de modificar un molde ya hecho, aportando material (si fuese quitarle casi podría hacerlo hasta yo) y haciendo que una mitad toque perfectamente con la otra con una forma sinuosa. Trabajo artesanal y manual, hacer un molde de cero es como esculpir, esto es como modelar, las máquinas modernas creo que servirían de poco.

Matriceros los hay, pero una cosa es hacer un molde de cero (más aun con los métodos actuales) y otra es modificar uno de hace 40 años. Es como llevarle un coche clásico a un concesionario y esperar que te lo reparen.
Guillermo escribió:
20 Jun 2020, 15:00
Y hacer la pieza en 3D ?, No se , lo mismo es una tontería lo que digo
Es toda la cara, no una pieza en concreto. Hace falta que el ojo vaya perforado en lugar de macizado.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por Flash »

Entiendo.....hay que encontrar a ese tipo.... :D
Los de Hasbro no tendrán alguno? De sus ex?
O de Geyper?....algun paisano con 75 años... :shock:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por piernas »

Acabo de localizar una foto de la mitad del molde que habría que modificar, para que os hagáis una idea:
Imagen

He marcado en rojo la parte que habría que modificar (en la cuenca del ojo); tendría que elevarse la forma del párpado y hacerla coincidir perfectamente con la otra mitad del molde; esto implica añadir metal e ir limando centésimas de milímetro, cerrando el molde para comprobar si ajusta, volver a limar, volver a cerrar el molde para comprobar... y así hasta que encaje perfecto. Unas cuantas horas, y a lo que cobra de media un matricero eso supone un dinero, y contando que en el proceso el molde puede sufrir daños...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por Flash »

Oh, que genial.... :D ver ese molde.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: Gracias Piernas.... :dedoa:
Entiendo lo que dices....de ese molde sale forma de la parte interior de la cabeza, que al ponerle mas material en ese molde hace que no se rellene el hueco de los ojos en la cara...para que luego quede espacio para el ojo movil.
Y es en la otra parte del molde, de donde sale la forma de la cara externa, y ha de llegar a tocar ahi donde va el ojo la parte de incremento que se le pone, sin pasarse.

Creo, que sea difícil estropear el molde, o al menos si deja huella el intento , no se pueda reparar la huella, ya que será volver a limar lo que se añadió en caso de que no sirva o llegue a buen puerto.

Es trabajo para un tio manitas dedicado y especializado a esos trabajos , un currante de joyas, orfebre podría valer...???? No lo sé...

Tendrá que hacer el molde de la parte del ojo que va por la parte de delante de la cara, y que va a ir hueca, y luego hacer una pieza de metal igual, y soldarla en ese dibujo que has hecho, ....

La cosa es encontrar al tio correcto.... :cerveza:

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por Capitán Haddock »

mikel escribió:
19 Jun 2020, 22:10
El problema es que algunos no tienen claro de que estamos hablando, estamos hablando de Geyperman, un JUGUETE de mediados de los setenta que aguanto hasta primero de los ochenta.
Un JUGUETE, que nos hacia flipar con esas caras con o sin barba, que tranquilamente podian ser nuestros padres. Que llevaban unos accesorios muy parecidos a los que veiamos en la tele, en las peliculas, no eramos expertos en armas o en historia de la segunda guerra mundial, eramos niños que disfrutabamos como lo que eramos, niños, ni mas, ni menos.
Jugabamos inventadonos batallas, aventuras, historias...lo que fuera.
Amén Mikel, amén :aplausos2

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por Capitán Haddock »

Pues aunque esté en minoría, a mi lo de los ojos móviles más bien no me hace tilín. No le termino de ver la gracia.
Bien es cierto que si se pudiesen hacer sin sacrificar todos los moldes de 2ª (vaya, que para mí sería una faena gorda porque me gustan los cabezones, vya :oops: ) sería una novedad muy apreciable. Y por aquello de tener uno distinto, pues bueno...

Pero como indica Piernas, ya no sólo es que el proceso sea muy complicado sino que encontrar al que lo haga... y si en todos estos años no ha encontrado a nadie; el asunto no pinta bien. Muchos procesos artesanales se han perdido y es una lástima
Eso sí, la foto de los moldes son muy, muy curiosas :sorpresa3:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Geyperman de 2 generación , con cuello diferente resto de Hasbro, por qué.

Mensaje por piernas »

Flash escribió:
20 Jun 2020, 16:25
Creo, que sea difícil estropear el molde, o al menos si deja huella el intento , no se pueda reparar la huella, ya que será volver a limar lo que se añadió en caso de que no sirva o llegue a buen puerto.

Es trabajo para un tio manitas dedicado y especializado a esos trabajos , un currante de joyas, orfebre podría valer...???? No lo sé...

Tendrá que hacer el molde de la parte del ojo que va por la parte de delante de la cara, y que va a ir hueca, y luego hacer una pieza de metal igual, y soldarla en ese dibujo que has hecho, ....

La cosa es encontrar al tio correcto.... :cerveza:
Es posible que las piezas que conforman el ojo sean "postizos", es decir, un tubo de metal sujeto al molde, y simplemente se podría cambiar el postizo por otro sin alterar el molde, pero habría que desmontarlo entero para comprobarlo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados