Novedades Hobbycrash

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novedades Juanma

Mensaje por piernas »

Guillermo escribió:
12 Jul 2020, 23:50
https://dle.rae.es/afro-
Afro es africano , pero como el maniquí afro lo invento Hasbro , para mi es afroamericano ...negro no me gusta igual que tampoco me gusta blanco , prefiero caucásico ... y así evito connotaciones indeseables , es como me gusta citarlos , y quien pueda pensar "pero si los hemos llamado negros toda la vida!!!"....pues si , pero toda la vida ya no es hoy y lo de ayer es lo de ayer y lo de hoy es lo de hoy ...en Altamira se comían a la gente y no por eso lo vamos a seguir haciendo hoy día...pero ya digo que este no es el sitio mas adecuado para debatir estas cosas....
Negro es un término despectivo específicamente en el mundo anglosajón. En el resto del mundo un negro es un negro y un blanco es un blanco, y nadie se ofende.

Afroamericano o afro es un término "políticamente correcto" sobre todo para los estadounidenses, y bastante ficticio porque hace alusión al lugar de origen y no a la etnia, que es a lo que realmente se quiere referir. Por otra parte dile a un marroquí, a un egipcio o a un nigeriano (todos ellos africanos) que son afroamericano y verás que cara ponen...

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novedades Juanma

Mensaje por piernas »

Guillermo escribió:
12 Jul 2020, 23:56
...y eres tu el que pone nombre , yo no lo hago ...por respeto.
Hombre, es bastante obvio. Con la de ruido que generó el tema dudo que nadie lo haya olvidado cuando ha pasado tan poco tiempo.

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: Novedades Juanma

Mensaje por Klaus69 »

piernas escribió:
13 Jul 2020, 00:01
Guillermo escribió:
12 Jul 2020, 23:50
https://dle.rae.es/afro-
Afro es africano , pero como el maniquí afro lo invento Hasbro , para mi es afroamericano ...negro no me gusta igual que tampoco me gusta blanco , prefiero caucásico ... y así evito connotaciones indeseables , es como me gusta citarlos , y quien pueda pensar "pero si los hemos llamado negros toda la vida!!!"....pues si , pero toda la vida ya no es hoy y lo de ayer es lo de ayer y lo de hoy es lo de hoy ...en Altamira se comían a la gente y no por eso lo vamos a seguir haciendo hoy día...pero ya digo que este no es el sitio mas adecuado para debatir estas cosas....
Negro es un término despectivo específicamente en el mundo anglosajón. En el resto del mundo un negro es un negro y un blanco es un blanco, y nadie se ofende.

Afroamericano o afro es un término "políticamente correcto" sobre todo para los estadounidenses, y bastante ficticio porque hace alusión al lugar de origen y no a la etnia, que es a lo que realmente se quiere referir. Por otra parte dile a un marroquí, a un egipcio o a un nigeriano (todos ellos africanos) que son afroamericano y verás que cara ponen...
Por experiencia te aseguro,que aceptan mejor lo de negro,que lo de moreno,de color o afro.Ellos y ellas son conscientes de que son negros,no les a dado mas el sol,su color es negro no otro y no todos son afros.Pero el movimiento Black lives matter de lo que habla es del fino hilo entre la vida y la muerte ante ciertos poderes,no comparable a jugar con muñecos de plastico.
:calavera:

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: Novedades Juanma

Mensaje por Klaus69 »

piernas escribió:
13 Jul 2020, 00:03
Guillermo escribió:
12 Jul 2020, 23:56
...y eres tu el que pone nombre , yo no lo hago ...por respeto.
Hombre, es bastante obvio. Con la de ruido que generó el tema dudo que nadie lo haya olvidado cuando ha pasado tan poco tiempo.
Por cierto Juanma,felicidades por el nuevo muñeco,creo que es un acierto total.Felicidades por ello!!!!
:calavera:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novedades Juanma

Mensaje por piernas »

Klaus69 escribió:
13 Jul 2020, 00:06
Pero el movimiento Black lives matter de lo que habla es del fino hilo entre la vida y la muerte ante ciertos poderes,no comparable a jugar con muñecos de plastico.
Y por lo que yo leo nadie lo ha menospreciado, criticado o atacado. Es como si hablando de una figura femenina, alguien dijese "mujeres al poder" y se le acusase de banalizar el machismo. Es un simple comentario en un foro de aficiones e interpretarlo de otra forma es un error.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novedades Juanma

Mensaje por piernas »

Klaus69 escribió:
13 Jul 2020, 00:13
Por cierto Juanma,felicidades por el nuevo muñeco,creo que es un acierto total.Felicidades por ello!!!!
Muchas gracias, ya sabía que la gente tenía ganas de maniquies de primera aunque no imaginaba que tantas!!

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Novedades Juanma

Mensaje por kingtiger »

Muchas Gracias a Juanma y demás compañeros que han entendido que mi comentario ni era despectivo ni pretendía trivializar nada, sólo quería enlazar un motivo de actualidad con nuestro muñeco preferido, siento vquechaya servido para intruducir en el foro una polémica que, a mí modo de ver, en España es muy artificial. Racismo hay en todos lados en cuanto que convivimos razas diferentes, pero no extrapolemos nuestra realidad con la del mundo anglosajón.
Y creo que las palabras tampoco son racistas, si no su uso y contexto, negro o blanco pero son palabras racistas, como y contra quién las usemos si puede serlo.
Dejemos de cogernosla con papel de fumar, si loa dictadura de los ofendiditos se impone, dentro de nada no podremos ni abrir la boca

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Novedades Juanma

Mensaje por Guillermo »

Klaus69 escribió:
13 Jul 2020, 00:06
piernas escribió:
13 Jul 2020, 00:01
Guillermo escribió:
12 Jul 2020, 23:50
https://dle.rae.es/afro-
Afro es africano , pero como el maniquí afro lo invento Hasbro , para mi es afroamericano ...negro no me gusta igual que tampoco me gusta blanco , prefiero caucásico ... y así evito connotaciones indeseables , es como me gusta citarlos , y quien pueda pensar "pero si los hemos llamado negros toda la vida!!!"....pues si , pero toda la vida ya no es hoy y lo de ayer es lo de ayer y lo de hoy es lo de hoy ...en Altamira se comían a la gente y no por eso lo vamos a seguir haciendo hoy día...pero ya digo que este no es el sitio mas adecuado para debatir estas cosas....
Negro es un término despectivo específicamente en el mundo anglosajón. En el resto del mundo un negro es un negro y un blanco es un blanco, y nadie se ofende.

Afroamericano o afro es un término "políticamente correcto" sobre todo para los estadounidenses, y bastante ficticio porque hace alusión al lugar de origen y no a la etnia, que es a lo que realmente se quiere referir. Por otra parte dile a un marroquí, a un egipcio o a un nigeriano (todos ellos africanos) que son afroamericano y verás que cara ponen...
Por experiencia te aseguro,que aceptan mejor lo de negro,que lo de moreno,de color o afro.Ellos y ellas son conscientes de que son negros,no les a dado mas el sol,su color es negro no otro y no todos son afros.Pero el movimiento Black lives matter de lo que habla es del fino hilo entre la vida y la muerte ante ciertos poderes,no comparable a jugar con muñecos de plastico.
Klaus y piernas , yo en todo momento estoy hablando del muñeco , para mí es afroamericano ya que lo saco Hasbro, desde el principio no estoy hablando de otra cosa que no sea del muñeco .

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: Novedades Juanma

Mensaje por Klaus69 »

Guillermo escribió:
13 Jul 2020, 07:01
Klaus69 escribió:
13 Jul 2020, 00:06
piernas escribió:
13 Jul 2020, 00:01
Guillermo escribió:
12 Jul 2020, 23:50
https://dle.rae.es/afro-
Afro es africano , pero como el maniquí afro lo invento Hasbro , para mi es afroamericano ...negro no me gusta igual que tampoco me gusta blanco , prefiero caucásico ... y así evito connotaciones indeseables , es como me gusta citarlos , y quien pueda pensar "pero si los hemos llamado negros toda la vida!!!"....pues si , pero toda la vida ya no es hoy y lo de ayer es lo de ayer y lo de hoy es lo de hoy ...en Altamira se comían a la gente y no por eso lo vamos a seguir haciendo hoy día...pero ya digo que este no es el sitio mas adecuado para debatir estas cosas....
Negro es un término despectivo específicamente en el mundo anglosajón. En el resto del mundo un negro es un negro y un blanco es un blanco, y nadie se ofende.

Afroamericano o afro es un término "políticamente correcto" sobre todo para los estadounidenses, y bastante ficticio porque hace alusión al lugar de origen y no a la etnia, que es a lo que realmente se quiere referir. Por otra parte dile a un marroquí, a un egipcio o a un nigeriano (todos ellos africanos) que son afroamericano y verás que cara ponen...
Por experiencia te aseguro,que aceptan mejor lo de negro,que lo de moreno,de color o afro.Ellos y ellas son conscientes de que son negros,no les a dado mas el sol,su color es negro no otro y no todos son afros.Pero el movimiento Black lives matter de lo que habla es del fino hilo entre la vida y la muerte ante ciertos poderes,no comparable a jugar con muñecos de plastico.
Klaus y piernas , yo en todo momento estoy hablando del muñeco , para mí es afroamericano ya que lo saco Hasbro, desde el principio no estoy hablando de otra cosa que no sea del muñeco .
Tienes toda la razon,en este foro,mejor hablemos del muñeco.Por cierto,creo que se agoto ya el de primera generacion en Hobbycrash.Ha sido un exito total y muy merecido a mi juicio.Me alegro :cerveza2: :cerveza2: :cerveza2:
:calavera:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Novedades Juanma

Mensaje por Flash »

Tienes toda la razón Kingtiger en decir dejemonos de cogerla con papel de fumar,
Pero creo que no hay muchos casos de discusion, una o dos por año, no va a afectar al foro, todos somos mayorcitos, para creo, pasar pagina con discusiones de otros y repito por que son 1, 2, 3 al año.
En cualquier caso una discusión la podemos tener todos sin desearlo, y unas veces con razón, y otras por que puedes estar susceptible y te afecten las cosas mas que a otros y saltas.

Repito son poquitas las discusiones por otra psrte inevitables en todo grupo...yo las he visto en dos foros mas, y en grupos Facebook.

No debe ofendernos una discusión de otros demasiado hasta el punto de no pasar página, a mi al menos me ocurre eso, y suelo intervenir dando mi opinión por si puede ayudar, eso lo hecho en falta en este foro, creo que dar opinión varios ayuda a una parte a tal vez darse cuenta que igual estaba equivocado, los mediadores en la vida son muy pero muy importantes, y aqui no veo eso, nadie sale a dar una opinión, salvo Moderadores y Yo, Moderadores como todos tienen su vida personal y puede que tarden 1 dia en ver la discusión, y ahi es clave que los que la vean se impliquen en intentar que dos compañeros se den cuenta de que uno puede estar equivocado y termine la discusión

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: Novedades Juanma

Mensaje por Klaus69 »

Flash escribió:
13 Jul 2020, 08:37
Tienes toda la razón Kingtiger en decir dejemonos de cogerla con papel de fumar,
Pero creo que no hay muchos casos de discusion, una o dos por año, no va a afectar al foro, todos somos mayorcitos, para creo, pasar pagina con discusiones de otros y repito por que son 1, 2, 3 al año.
En cualquier caso una discusión la podemos tener todos sin desearlo, y unas veces con razón, y otras por que puedes estar susceptible y te afecten las cosas mas que a otros y saltas.

Repito son poquitas las discusiones por otra psrte inevitables en todo grupo...yo las he visto en dos foros mas, y en grupos Facebook.

No debe ofendernos una discusión de otros demasiado hasta el punto de no pasar página, a mi al menos me ocurre eso, y suelo intervenir dando mi opinión por si puede ayudar, eso lo hecho en falta en este foro, creo que dar opinión varios ayuda a una parte a tal vez darse cuenta que igual estaba equivocado, los mediadores en la vida son muy pero muy importantes, y aqui no veo eso, nadie sale a dar una opinión, salvo Moderadores y Yo, Moderadores como todos tienen su vida personal y puede que tarden 1 dia en ver la discusión, y ahi es clave que los que la vean se impliquen en intentar que dos compañeros se den cuenta de que uno puede estar equivocado y termine la discusión
Yo por mi parte doy la discusion por acabada,creo que este no es el foro de los derechos civiles y cada cual puede y debe pensar por si mismo.De todo se aprende y aqui toca centrarnos en el mundillo Geyperman,por lo que tratare de ceñirme al tema y si algo no me gusta reprimire mis ganas de debatir y con no intervenir todo solucionado.Gracias a todos
:calavera:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Novedades Juanma

Mensaje por Flash »

Este es un foro de compañeros con derechos civiles, de hecho hay un foro denominado Normas del Foro, y cuando toca como a ti Klaus te ha tocado pues toca, deseo que no te vuelvas a ver en otra, pero no escupas para arriba,meter la cabeza debajo tierra solo demuestra falta de madurez.
Hablando se entiende la gente o no y tienen que intervenir los mediadores, es la vida misma, esto no es ninguna nube.

Este es el foro normas, y es lo que hay que aplicar en caso de discusiones. Y actuar de acorde a El,
Última edición por Flash el 13 Jul 2020, 09:32, editado 1 vez en total.

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 389
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Novedades Juanma

Mensaje por JESUSGDQP »

Me alegro mucho de los éxitos de juanma,y esta caja ha sido un éxito abrumador...no se de cuanto fue la tirada pero me alegro mucho ,menos mal que me decidí a comprar uno,aunque no lo tuve claro al principio

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: Novedades Juanma

Mensaje por Ponyboy »

Yo tampoco tenía claro por cual decidirme. Cuando quise acordar, las tres opciones que tenía en duda, estaban agotadas :horror: .... no me volverá a pasar... cuando reponga estaré rápido....

En cuanto al pequeño debate discusión que se ha generado, decir que yo ni he visto polémica ni nada fuera de contexto... tupido velo y pa`lante.

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 389
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Novedades Juanma

Mensaje por JESUSGDQP »

Ponyboy escribió:
13 Jul 2020, 09:36
Yo tampoco tenía claro por cual decidirme. Cuando quise acordar, las tres opciones que tenía en duda, estaban agotadas :horror: .... no me volverá a pasar... cuando reponga estaré rápido....

En cuanto al pequeño debate discusión que se ha generado, decir que yo ni he visto polémica ni nada fuera de contexto... tupido velo y pa`lante.
Crees que repondran este formato de nuevo??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 37 invitados